separadores e itv

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
queria preguntaros, si al coche le pones separadores, sean del tamaño que sean, por ejemplo de 12mm a cada lado, con la nueva ley de itv ,¿te los echan para atras? o como no superan en 3cm el ancho de via ¿están permitidos?, salu2

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Como va estar permitido un separador....independientemente de lo que salga de vias....ni con la nueva ni con la vieja ni con nunca se podra...para eso estan las ET´S

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
es que a mi lo de los separadores, tema aparte de si afectan o no al chasis del vehiculo y sus elementos, me preocupa que si tienes un accidente, toquemos madera, el seguro se lave las manos por llevar algo no homologado, esta claro que si te da tiempo los quitas, pero si es golpe serio y encima hay daños personales, la broma puede salir muy muy cara, salu2

gush

Forista
Reacciones
4
TITORADIO;10136961 dijo:
Como va estar permitido un separador....independientemente de lo que salga de vias....ni con la nueva ni con la vieja ni con nunca se podra...para eso estan las ET´S

Bueno ahora no se como esta el tema pero antes se podían homologar para pasar la ITV

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
jazza me parece que los ha homologado ( creo que los suyos son de 12mm), yo pensaba que al no superar el ancho de via en 3 cms quizas colara; por esa regla de 3 si le pones una llanta con menos et ( hace el mismo efecto que el separador) como te la pillen ( cosa dificil, eso si ) tambien te la echarian para atras, salu2
gush;10136999 dijo:
Bueno ahora no se como esta el tema pero antes se podían homologar para pasar la ITV

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
OJO homologar es otra historia...luego esta la ITV veamos a ver...

yo he fabricado una replica de un porsche 356
porsche-356-motor-chevrolet-0.jpg

Pero claro no me pasa ITV porque yo no soy INGENIERO

ENTONCES si un ingeniero PREVIO PAGO consigue Homologar mi OBRA la ITV me deja circular con el...

Pero a pelo sin una previa homologacion no hay nada que hacer.

haaaaaaaaaa y PAGANDO CLARO

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
comple;10137031 dijo:
jazza me parece que los ha homologado ( creo que los suyos son de 12mm), yo pensaba que al no superar el ancho de via en 3 cms quizas colara; por esa regla de 3 si le pones una llanta con menos et ( hace el mismo efecto que el separador) como te la pillen ( cosa dificil, eso si ) tambien te la echarian para atras, salu2

Creo recordar no hace mucho lei que a un forero le habia obligado a desmontar una rueda para demostrar que lo que parecia un separador era parte del disco o de la llanta ,no lo recuerdo bien pero fue aqui...y resulta que le tiraron para tras y no era ningun separador era o el disco o la llanta, creo que el disco ,el recrecido que trae que en mi caso es mas plateado
08_10_brake_check_es.jpg

JASR

Forista
Reacciones
63
Yo llevo separadores de 20 mm. Momo que solo con mirar la llanta se ven porque viene el logotipo y he pasado la ITV sin problemas. Yo creo que si vas con un coche tuning se fijan en todo el coche pero si no ni se fijan.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.809
comple;10137031 dijo:

Lo he dicho tantas veces, pero todavía no los he homologado....:fs: pero lo haré.
Y bueno, como todo lo de la ITV, en algunos sitios ni se fijarán, pero para ir legal hay que homologar siempre los separadores, aunque con ellos puestos no se supere esos 3cms...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Esto de las ITVs es un cachondeo, cada una tiene sus propias reglas. Mi primo paso la ITV a un E46 en A Coruña hace unas semanas con separadores de 20mm atras y 16mm delante. Lo mas gracioso del asunto es que el ITVero le dijo que tuviera cuidado con la GC que si quisieran le podrian multar por llevar separadores. Ahi queda eso.

P

pakocoupe

Invitado
segun quien te toque, que es lo que mira etc...es suerte kompi, por ejemplo hoy a ido un colega a pasar el suyo y resulta que le han mirado hasta la presion de los neumaticos y los dos cristales de delante que los tiene tintado no se a dado ni cuenta....

gush

Forista
Reacciones
4
pakocoupe;10137813 dijo:
segun quien te toque, que es lo que mira etc...es suerte kompi, por ejemplo hoy a ido un colega a pasar el suyo y resulta que le han mirado hasta la presion de los neumaticos y los dos cristales de delante que los tiene tintado no se a dado ni cuenta....

#-o#-obiggrin

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Yo llevo separadores de 20 mm detrás y los homologué. Ya veremos cuando tenga que pasar la ITV ahora, en abril.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Yo he preguntado recientemente en dos itv y en las dos me han dicho que no menos pasaban con ellos.

Al forero 325GP se la pasaron con separadores porque no excedía 3cm del ancho de vías y las ruedas no sobresalen de las aletas.

Reuniendo esas condiciones y si son separadores de doble centraje se pueden homologar.

Saludos

Q

qas

Invitado
En todos los coche que he tenido tenia puestos separadores, nunca me han dicho nada en la itv

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
eso seria antes,ahora , por lo menos en la comunidad de madrid tiran a matar, antes te encontrabas al que habia pasado mala noche , al enrollado y al pasota, ahora están todos encabronados, y eso que tienen el trabajo garantizado, salu2
qas;10139591 dijo:
En todos los coche que he tenido tenia puestos separadores, nunca me han dicho nada en la itv