Duda Separadores eje trasero E92

Aldai

En Practicas
Modelo
E92 330d
Reacciones
480
Hola chabales :guiño:

He decidido ponerle separadores al coche en las ruedas traseras. Estoy intentando buscar los H&R 12mm de doble centraje con tornilleria, pero no las encuentro... He encontrado unos en ebay pero ponen que son para el eje delantero. No se cual es la diferencia... Me daria igual que fuesen los eibach tambien.

Llevo llantas originales 225m con neumaticos 255/30/19. Con suspensiones Bilstein B12 pro-kit.

¿Por lo que tengo entendido, lo maximo para que no peguen las aletas serian los de 12mm verdad?

Haber si alguien me aclara esas dudillas y me dice si se nota que el coche cambia de comportamiento o si pueden dar algun tipo de problema (vibraciones o cosas parecidas...)

Si alguien me puede decir donde comprarlos a buen precio :sorry: ejejeje

Saludos y gracias a todos como siempre!!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.547
Yo llevq de 16 detrás y cierto que roza un pelo en apoyos fuertes y cuando va cargado con alguien atrás.
En cuanto a delante/detrás no hay ninguna diferencia, búscalos de doble centraje y sin problemas.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo llevo los H&R de 12mm de doble centraje en los dos ejes, desde hace mas o menos tres meses y contentísimo con el cambio (y mira que nunca me habian gustado los separadores, pero era la unica forma de sacar las 230 un poquito...)

No me rozan en ningun sitio. Ah! y que se dejen de milongas, la referencia es la que es, te sirven igual para el eje delantero que para el trasero.

http://www.bmwfaq.com/threads/one-more-thing-iv-alpine-white-e92.814752/

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Hola chabales :guiño:

He decidido ponerle separadores al coche en las ruedas traseras. Estoy intentando buscar los H&R 12mm de doble centraje con tornilleria, pero no las encuentro... He encontrado unos en ebay pero ponen que son para el eje delantero. No se cual es la diferencia... Me daria igual que fuesen los eibach tambien.

Llevo llantas originales 225m con neumaticos 255/30/19. Con suspensiones Bilstein B12 pro-kit.

¿Por lo que tengo entendido, lo maximo para que no peguen las aletas serian los de 12mm verdad?

Haber si alguien me aclara esas dudillas y me dice si se nota que el coche cambia de comportamiento o si pueden dar algun tipo de problema (vibraciones o cosas parecidas...)

Si alguien me puede decir donde comprarlos a buen precio :sorry: ejejeje

Saludos y gracias a todos como siempre!!

Hola paisano, yo los llevo de 16mm atrás, pero con llanta 17" y 225 de goma, lejos de tus medidas, pero suficiente para mi 325i y su relativa falta de par motor.
Obviamente no me pega en lado alguno, yo lo hice precisamente para aunar visualmente ambos ejes ya que de serie con esta medida en los E90 pre parece que las ruedas traseras están metidas p'a dentro. Ahora ya está bien, de hecho lo que parece es que no los lleve, y eso mismo decía el de la ITV cuando los homologué y metí en ficha.

Los compre en Romi Sport en Bilbao, bien de precio, figuran como Braid para la homologación pero realmente no se qué marca son, eso sí doble centraje obligatorio. Ni vibraciones, ni desgastes raros, ni cambio de comportamiento ni nada de nada.

Saludos

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Yo llevo los H&R de 12mm de doble centraje en los dos ejes, desde hace mas o menos tres meses y contentísimo con el cambio (y mira que nunca me habian gustado los separadores, pero era la unica forma de sacar las 230 un poquito...)

No me rozan en ningun sitio. Ah! y que se dejen de milongas, la referencia es la que es, te sirven igual para el eje delantero que para el trasero.

http://www.bmwfaq.com/threads/one-more-thing-iv-alpine-white-e92.814752/

Donde los has comprado? Yo voy a abrir un pelin aletas dentro de unos dias para montar las 260M y queria unos H&R para atras de esa misma medida para las llantas de invierno.:yawn:

Aldai

En Practicas
Modelo
E92 330d
Reacciones
480
Eso es @Olagüe , si nos podrias decir donde las has comprado... :guiño:

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Reacciones
136
En la itv puedes tener problemas si no homologas?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Eso es @Olagüe , si nos podrias decir donde las has comprado... :guiño:

buff pues los busqué por ebay pero luego encontré la empresa alemana y ya me puse en contacto con ellos. Pero ahora no me acuerdo del nombre, como te digo era un nombre aleman super raro. Busca por ebay.de que hay cientos..

En la itv puedes tener problemas si no homologas?

Con separadores NO pasas itv NI de coña. (a no ser que pilles a un lerdo y no los vea...)

Si se pueden homologar? eso ya no lo sé.. pero me extraña.

Aldai

En Practicas
Modelo
E92 330d
Reacciones
480
Ahora que me acuerdo! @jazza y yo, llevamos los mismos, preguntale a él a ver si aun tiene la referencia... y así ya vas directo en la busqueda!
Gracias tio. Haber si entra y me hecha una mano! :)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Gracias tio. Haber si entra y me hecha una mano! :)

Ya los he encontrado en google biggrin

H&R 2475725

Hazme caso y monta en los dos ejes, o te arrepentiras! :guiño: (mira como ha quedado el mio por delante)

De nada!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.168
Ya los he encontrado en google biggrin

H&R 2475725

Hazme caso y monta en los dos ejes, o te arrepentiras! :guiño: (mira como ha quedado el mio por delante)

De nada!

Bueno, he llegado tarde, pero esa es la referencia buena. Olagüe con las vueltas que diste al tema, te la tenías que saber de memoria... :p

Podrías meter de 15 o 16 sin problemas y todavía tendrías 2 o 3 mm de margen, pero no te lo recomiendo porque el eje delantero quedaría muy descompensado respecto al trasero.

Respecto a lo del eje delantero si que puede haber algo de cierto, pero para los de doble centraje de 10mm que había ciertas incompatibilidades con los bujes

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
Un amigo lleva en su e90, las 225m con roscadas bastante bajito y lleva de 20mm, aunque en apollos fuertes le roza solo en el plastico del pase de ruedas

Aldai

En Practicas
Modelo
E92 330d
Reacciones
480
Bueno, he llegado tarde, pero esa es la referencia buena. Olagüe con las vueltas que diste al tema, te la tenías que saber de memoria... :p

Podrías meter de 15 o 16 sin problemas y todavía tendrías 2 o 3 mm de margen, pero no te lo recomiendo porque el eje delantero quedaría muy descompensado respecto al trasero.

Respecto a lo del eje delantero si que puede haber algo de cierto, pero para los de doble centraje de 10mm que había ciertas incompatibilidades con los bujes
Pensaba que lo maximo que se podia poner para que no toque atras era de 12mm. Ya he pedido las de 12mm!! :)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.168
Un amigo lleva en su e90, las 225m con roscadas bastante bajito y lleva de 20mm, aunque en apollos fuertes le roza solo en el plastico del pase de ruedas

El E90 tenía como un par de mm mas de margen que el E92, yo creo que con unos de 18" ya le rozaría a @Aldai por muy duro que fuese... :duda:

Pensaba que lo maximo que se podia poner para que no toque atras era de 12mm. Ya he pedido las de 12mm!! :)

Pues muy bien, quedaremos a la espera de fotos entonces :finga:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
buff pues los busqué por ebay pero luego encontré la empresa alemana y ya me puse en contacto con ellos. Pero ahora no me acuerdo del nombre, como te digo era un nombre aleman super raro. Busca por ebay.de que hay cientos..

Con separadores NO pasas itv NI de coña. (a no ser que pilles a un lerdo y no los vea...)

Si se pueden homologar? eso ya no lo sé.. pero me extraña.

Yo los llevo homologados como comento más arriba. Me los homologaron en el subforo de esta santa casa bmwfaq, correspondiente a esos temas :)
Y en la ITV ni mu, amén amén a la vista de la homologación, y hala p'a dentro de ficha.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Con respecto a lo de la itv, si los ven no la pasas, pero si que se pueden homologar. Aunque te costará entre 100 y 200€ más pasar itv, pero te dejas de problemas con los verdes también.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.168
Si, yo también llevaba los míos homologados. Muelles y separadores me salió menos de 200...

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
yo llevo las 225m 19" , en los 4 ejes 14mm de separadores, no toca nunca. el problema es al girar el volante del todo que rozan las ruedas delanteras levemente contra el parachoques creo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
yo llevo las 225m 19" , en los 4 ejes 14mm de separadores, no toca nunca. el problema es al girar el volante del todo que rozan las ruedas delanteras levemente contra el parachoques creo

Pues mira, a mi con 12 delante no me roza, ya ves tu lo que hacen 2 milimetros.. biggrin

Aldai

En Practicas
Modelo
E92 330d
Reacciones
480
El E90 tenía como un par de mm mas de margen que el E92, yo creo que con unos de 18" ya le rozaría a @Aldai por muy duro que fuese... :duda:

Pues muy bien, quedaremos a la espera de fotos entonces :finga:
Se me ha ocurrido una cosa, ¿y si meto los de 12mm delante y pido para atras los de 16mm? No tocaria en ninguna parte verdad? :sneaky:

Quedaria muy gorditoo!! ejejeje

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
segun con el tipo de llanta entiendo, con las 225M con 20mm de separador atras rozaba en apoyos, adelante ni
Se me ha ocurrido una cosa, ¿y si meto los de 12mm delante y pido para atras los de 16mm? No tocaria en ninguna parte verdad? :sneaky:

a mi con 20 detras me rozaba, no se si te sirve de referencia:guiño:, eso si, quedaba gordo gordo:cigar:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468

Esa duda tambien la tuve yo en su dia.. pero al final decidí dejarlo igual. Así no modificaba la diferencia entre ejes con respecto a la de serie.

Aldai

En Practicas
Modelo
E92 330d
Reacciones
480
Esa duda tambien la tuve yo en su dia.. pero al final decidí dejarlo igual. Así no modificaba la diferencia entre ejes con respecto a la de serie.
Ya... Delante esta claro que no rozaria con 12mm, te tengo como ejemplo a ti. El dilema seria atras. Segun @jazza hasta 16mm permitiria... pero nose :muro:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Ya... Delante esta claro que no rozaria con 12mm, te tengo como ejemplo a ti. El dilema seria atras. Segun @jazza hasta 16mm permitiria... pero nose :muro:

Yo creo que con 2mm mas no te va a rozar, pero con 4 y si algun dia vas cargado y hay badenes... Yo desde luego he ido a lo seguro y con la conduccion que tengo ni un solo roce, te lo garantizo ni delante ni detras! Ahora si te la quieres jugar monta 14 pero claro H&R no hace 14 y montar diferentes marcas, yo no lo haría...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.168
Yo creo que con 2mm mas no te va a rozar, pero con 4 y si algun dia vas cargado y hay badenes... Yo desde luego he ido a lo seguro y con la conduccion que tengo ni un solo roce, te lo garantizo ni delante ni detras! Ahora si te la quieres jugar monta 14 pero claro H&R no hace 14 y montar diferentes marcas, yo no lo haría...

Yo creo que con 16 no tendría problemas, que ponga de 15, que además H&R no tiene de 16 biggrin
Como le he comentado a Olagüe en varias ocasiones, a mi no me gusta aumentar aún mas la diferencia entre ejes que trae de serie con doble medida de llantas /neumáticos... así que, lo ideal sería poner delante y detrás, lo que pasa que delante siempre da un poco mas de "cosa" ponerlos, aunque con pequeñas medidas como de las que estamos hablando pues no debería dar problemas. Desde éste punto de vista, en realidad, sería mas equilibrado poner 12 delante y 15 detrás que solo de 12 detrás...

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Yo creo que con 16 no tendría problemas, que ponga de 15, que además H&R no tiene de 16 biggrin
Como le he comentado a Olagüe en varias ocasiones, a mi no me gusta aumentar aún mas la diferencia entre ejes que trae de serie con doble medida de llantas /neumáticos... así que, lo ideal sería poner delante y detrás, lo que pasa que delante siempre da un poco mas de "cosa" ponerlos, aunque con pequeñas medidas como de las que estamos hablando pues no debería dar problemas. Desde éste punto de vista, en realidad, sería mas equilibrado poner 12 delante y 15 detrás que solo de 12 detrás...

si 15 detras y 12 delante son los limites creo, dinamicamente no se que tal quedara la cosa, la verdad es que con 20mm detras queda :love:, no se si es muy sencillo chafar por dentro para evitar que pegue en apoyos fuertes

delante toca con 14 , es un roce leve y puntual que solo se escucha aparcando dandole a tope a la direccion

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.547
A mi con la original 225 y con pack/M, 16 detrás roza en apoyos fuertes y con gente detrás.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
yo de montarlos, revisaría que en función del ET de las llantas, no modificara la relación de ancho de vías en el coche. Si llevas llantas originales, entonces los montaría en las 4 ruedas, de lo contrario, modificarás la geometría del coche.