Duda Separadores f22

PajaroVolador13

En Practicas
Reacciones
62
Hola pues eso,si alguien los a montado me gustaría que pusiera una foto del antes y el después y si a cambiado algo el comportamiento del coche y cual seria la medida mas recomendable gracias,un saludo.:guiño:

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Si los quieres montar que sean de doble centraje y de una marca contrastada y te evitaras problemas. En algunas llantas suele venir por el interior (la cara paralela a la carretera o por detrás de los radios) la medida exacta de la llanta detallando el tamaño del buje. Ademas necesitaras el numero de tornillos y el diámetro de los tornillos.
Hay marcas que con modelo exacto del coche ya saben cuales necesitas. Tirando de producto nacional la gente de braid trabajo bien y con calidad.
Yo no pondría demasiado (mas de 2cm) para evitar someter al eje y rodamientos a mas tensión de la necesaria, ademas de evitar posibles roces con la carrocería, sobretodo delante al girar y hundir la dirección o detrás al ir muy cargado (y mas si en algún momento pones unos muelles mas cortos).

Por otro lado comentarte (aunque seguro que el compañero mito21 te lo dirá en breve) que esta modificación no es legal pues variara el ancho del coche que llevas en ficha, ademas de ser peligroso porque podrías tener vibraciones o incluso no llegar a apretar la rueda de manera correcta en según que casos. Sea como fuera la ITV no te los pasara (si son concienzudos) salvo que pases por caja y homologues.

Si al final te animas a hacerlo busca algo de calidad y haz el montaje con cabeza.

Saludos.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Hola pues eso,si alguien los a montado me gustaría que pusiera una foto del antes y el después y si a cambiado algo el comportamiento del coche y cual seria la medida mas recomendable gracias,un saludo.:guiño:
Buenas, yo lo que he visto en foros dxtrangeros es que colocan 12 detras y 10 delante de medida.
Lo que poner separadores en una suspension que no este casi a ran de rueda no queda muy bien a mi parecer.
Un saludo y esperamos fotos!

PajaroVolador13

En Practicas
Reacciones
62
Creo que me voy a dejar de historias las verdad me calenté la cabeza(n) gracias a todos por las aclaraciones pero si me acabo calentando del todo(muelles cortos + separadores:whistle:)pondré como ha quedado muchas gracias así da gusto.

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Creo que me voy a dejar de historias las verdad me calenté la cabeza(n) gracias a todos por las aclaraciones pero si me acabo calentando del todo(muelles cortos + separadores:whistle:)pondré como ha quedado muchas gracias así da gusto.
Ojo a los muelles cortos que también necesitan homologación (lo digo porque mires los que compres porque algunos facilitan mas las cosas que otros). En el caso de los muelles tendrás que hacer proyecto con ingeniero casi seguro o tirar del montar y desmontar cada itv con los riesgos que conlleva. Al igual que con los separadores yo que tu miraría algo de una marca realmente contrastada.
Por otro lado ten en cuenta que si montas unos muelles mas cortos los amortiguadores trabajaran siempre en una "zona" diferente a la normal, es como si el coche fuera cargado siempre. Según lo que rebajes la suspensión será preocupante o no para la duración de los amortiguadores. Otra opción seria en el mismo momento de cambiar muelles poner unos amortiguadores "compatibles" con esos muelles, es decir, preparados para muelles rebajados. Aquí de nuevo yo tiraría a por marcas contrastadas que son capaces de combinar calidad con comodidad sin renunciar a deportividad en cambio hay suspensiones baratas que consiguen comportamientos deportivos con una rigidez exagerada que en carreteras muy rotas son mas un peligro que otra cosa.
Puedes tirar también de coilovers (sube el presupuesto) y te permitida elegir tu mismo que altura quieres (tendrás que homologar el coche en esa altura determinada).

Y ojo también que según la geometría de la dirección si lo bajas mucho cambiaras los ángulos de ataque de la dirección o la geometría de la suspensión. Como todo ....nmodificaciones ligeras son asumibles la mas heavys conllevan posibles problemas o comportamiento critico del coche.

Saludos.