Comparativa Separadores ¿merecen la pena prestacionalmente hablando?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 16 Ago 2020.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Llevas algo muy light, por no decir casi nada. El equilibrado específico no entiendo qué es, o están equilibradas las ruedas o no. Y las caídas pues me imagino que te refieres al margen que da el fabricante en el tren trasero.

    El coche no lo llevas preparado ni para sacarle rendimiento deportivo en calle, es que te faltan como 2 o 3 escalones para llegar a algo de circuito/calle. Ya depende de tus exigencias y lo que hayas probado, si con unas B6 estás colmado de satisfacción mejor para tu cartera.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Y comprar otras llantas? Porque es justo lo que yo he hecho en tu caso.
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Pero es que eso no es lo que busco compañero.

    Para mi caso es totalmente innecesario preparar un coche de calle de esa manera... No sé... Por comentarios anteriores da la sensación que para que un coche de calle vaya mejor a como iba de serie hay que radicalizarlo a tope gastando una grandisima cantidad de dinero... Cuando no es así.

    Hablamos de coches de calle, no hay necesidad de radicalizarlos ni ser ingeniero para que se comporten mejor a como lo hacen de serie...
     
    Última edición: 19 Ago 2020
    A Sechs le gusta esto.
  4. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Y por que no comprar otro coche directamente? Es que si nos ponemos así... Lo digo sin ánimo de ofender
     
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    No porque el problema no era que tocara en la llanta por falta de diámetro si no porque la pinza es muy ancha y necesitaba si o si separadores porque toca en el núcleo de la llanta.
    Para no descompensar he puesto el mismo ancho delante y detrás, 20mm, ahora queda fino filipino....[​IMG]
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Y el desplazamiento de la llanta, offset o ET qué es entonces?
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Desde el núcleo de la llanta (donde se encuentran los tornillos de anclaje) hacia el exterior, cuanto menos et, mas sale al exterior.

    Estas que has visto montadas en la foto son unas sparco para rallyes con un et bastante alto, creo que 45...
     
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    No me ofende en absoluto, podemos discrepar sin problema, pero no sé que otro coche deportivo te compras vendiendo el tuyo y poniéndole no se, ¿3 o 4 mil euros más? Que puedas mantener claro.
     
  9. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Sé lo que es perfectamente, te estoy diciendo que jugando con el ET y diseño de otra llanta puedes albergar perfectamente las pinzas y suspensión que quieras, otra cosa es que las haya en el mercado o que apetezca pagarlas, pero un separador de 20mm aconsejable pues no es. Que no se muere nadie por ello, también.
     
    Última edición: 19 Ago 2020
  10. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Nissan 350z por ejemplo? (basándome en precios de venta de ambos coches vistos por Internet)

    Yo personalmente me quedo con mi 330cd.

    Aunque según comentarios anteriores ya hasta surge la duda de si el 350 podría considerarse un verdadero deportivo o no jajajaja
     
  11. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    No surge ninguna duda, de serie no lo es aunque mejorarías un nivel en cuanto a chasis. Pero sigue siendo una barca, por eso no están cotizados entre otras cosas. De todas formas, lo mismo vale mantener un 350Z que un 330cd? Yo creo que no, verdad?

    Hay gente que considera un C4 coupé un deportivo, ojo, que igual estamos hablando a ese nivel y yo estoy aquí que parece que hablo de agujeros negros o la velocidad de la luz.

    Este ingeniero te lo explica perfecto y bien sencillo, en resumen lo que yo estoy diciendo, a partir del minuto 6:40.

     
  12. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Me preguntaste un ejemplo y te lo dí... Respecto al coste de mantenimiento, por supuesto no tienen nada que ver, es uno de los muchos motivos por los que me encanta mi 330cd :love:

    También prestacionalmente de serie es superior el 350z, verdad?

    El tema aquí compañero es que yo ni busco un "deportivo" radical (termino que depende muchísimo de lo que cada persona considere un "deportivo"), ni pretendo que mi coche se comporte como el mejor de los deportivos en pista...

    Ya por curiosidad, ¿que coche consideras un "deportivo"? (de serie, sin modificar)
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Apuesto a que si pones los B6 (sustituyendo a unos de origen viejos) y los Pilot Sport cun una buena alineación el coche habría mejorado bastante. Puede que incluso que más que lo que has hecho.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    A ver, es que no se cómo decirlo, ya puedes poner el et que te salga de ahí abajo que no haces nada cuando lo que toca es la pinza con el núcleo de la llanta. O pones separadores o quitas pinza
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  15. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Es lo que hice, lo menciono en mi último párrafo... Y bastante contento con la diferencia
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo recordaba.

    En resumen, has rejuvenecido el coche en sus elementos de desgaste y además has calzado buenas gomas. Es la mejor inversión que se puede hacer en comportamiento.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Venga vale. He puesto yo las Braid con mismo ancho que las que tenía sólo que cambiando el ET (Y EL DISEÑO EN SÏ DE LA LLANTA) y ahora si me caben frenos y suspensión que antes tocaban, porque será una ilusión óptica mía entonces.
     
  18. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla


    Minuto 6:40, BUY WHEELS WITH CORRECT OFFSET, para evitar separadores. Es que ya no sé cómo decirlo yo tampoco.
     
  19. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Te pregunte un ejemplo que puedas mantener, o entendido de otro modo, que no cueste el doble o el triple de mantener para que podamos hablar en las mismas categorías. En fin esto me da igual, lo que no se quiere ver no se va a ver, pero es que entre tener unas B6 con muelles de serie y unos PS4 en un turismo normal y corriente y un deportivo radical de pista hay como un mundo entero de por medio. Tu eres el que habla de mejorar el grip y el subviraje de tu coche, no yo, simplemente te estoy comentando por donde va la cosa si ese es el camino que quieres seguir.

    Un S2000 mismamente me parece un coche bastante deportivo de serie, todo es mejorable pero bueno. Un M3 CSL sería el máximo exponente para mí de deportividad de calle por ejemplo (un M3 o M4 GTS si son más de trackday ya, entre una B6 y esto pues como te digo, un mundo), y otro ejemplo en cuanto a puesta de punto de chasis deportiva pues sería un Civic Type R en cualquier generación, es discutible si el concepto compacto delantera podemos considerarlo un deportivo con todas las letras, pero para el tema del hilo que es más bien de puesta a punto me vale.
     
  20. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Estupendo, muchas gracias por las recomendaciones
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hola.

     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor: Ya te vale. A por el pan :whistle:

    Deportivo... un motor diésel de un turbo pues no.
    Por mucho motor, si pesa tres toneladas tampoco.
    No confundir coche rápido con deportivo.
    Un M4gts todo lo que lo deportiviza lo hace incómodo para usar en el día a día si tienes la suerte. Y no hablamos de las suspensiones precisamente. pero sigue siendo un chasis nacido para otra cosa.
    Y yo no hablo del f1, hay muchas cosas entre medias sin ser radicales.
     
    Última edición: 20 Ago 2020
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  23. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Yo creo que el problema que hay en este debate es “el concepto de deportivo”. Dentro de los deportivos podemos englobar muchísimos modelos pero hay que diferenciar entre un deportivo y un coche para la pista. Por ejemplo, un M4 GTS por muy homologado que esté, es un coche para pista. Que los hay más radicales? Pues claro. En mi opinión un deportivo podría ser un s2000, un mx5, un M3, un 911, etc.. todos ellos son coches deportivos pero perfectamente útiles en el día a día. Un M4 GTS es de todo menos cómodo para ir a por el pan.
     
    A Sechs y BLUEBIRD les gusta esto.
  24. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    407
    Modelo:
    320 td e46
    Estoy de acuerdo, sin embargo, el dinero es el que tenía en ese momento, y no me daba para unas llantas nuevas, las que llevaba eran las de serie bmw, desconozco si sin separadores hubieran rozado algo
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Al M4GTS lo que lo hace incómodo son las mismas cosas que al M4CS alemán. Y no son las suspensiones precisamente. De facto puedes ir muy cómodo con el coche a por el pan, lo mismo que con el CS.
    Excepto por las suspensiones y las “barras” tampoco te diría que es un coche nacido para pista. Vamos que lleva un navegador muy majo y el equipo de sonido, aunque “afeitado”. Mucho rollo con bajar peso quitando cosas más importantes y te dejas esas cosas....... por lo menos le sacaron el acceso confort y el 360 :floor:
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  26. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Lo del motor diésel lo dices por mi 330cd?

    Lo digo porque en ningún momento he dicho que un 330cd sea un deportivo, no nos confundamos :floor:
     
  27. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Un coche el cual roza en casi todos los badenes por no tener el sistema de altura de suspensión electrónica se hace incomodísimo para el día a día, (Hace tiempo viera un vídeo comparándolo con el Nismo GTR, y me hacía gracia como al llegar a un badén, el dueño tenía que bajar, sacar la artillería y subir suspensión para que mo rozase). Como dije, es un coche hecho por y para la pista pero homologado para calle, no hay más y con pinceladas atractivas para la peña como un navegador.
     
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Te puedo asegurar que toca menos que el M4 “normal” en los badenes. De estricta serie, hablamos.
    Aún así dejas lip en cualquier lado, eso fijo. Pero roza en muchos más sitios el golf que el CS, pero mucho más.
    Lo hacen mucho más incómodo Otras cosas que parecen tontunas ;)
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No, si cito a alguien en concreto no tengo reparos en hacerlo.
    Pero es la típica intención de mucha gente, convertir algo pensado de una determinada forma en algo que no es. Igual que las pegatinas M.
     
    Última edición: 20 Ago 2020
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y, para ser más específicos @jonnyjar23, una de las mayores incomodidades de tener ciertos coches y usarlos por aquí es la manada de retardados que, móvil en mano, van sacando fotos de los coches de otros. Hasta ahí poco problema habría, pero hay hordas que se dedican a apoyarse, y hasta sentarse, encima de los coches de otros para sacarse fotos. Se llevan chapistas, logotipos, tapabujes...... y no son pocos.
    Esa es una incomodidad de coj*nes. No es tu coche, no lo toques, no lo rayes, déjalo en paz.
    Ese es un ejemplo de cosas que pasan menos, o directamente no pasan, en otro lugares.
    Y que dan por culo algunas veces porque mucha gente acaba sabiendo de tu vida porque tu coche circula por foros y chats con la matrícula al aire.
     
    A dudu850, BLUEBIRD y jonnyjar23 les gusta esto.

Compartir esta página