Separadores para e81 pack M

Modelo
Bmw 118d e81
Reacciones
1
Hola muy buenas antes que nada presentarme ya que soy nuevo por aquí, aunque ya llevaba tiempo echando un ojo a los foros. La cosa es que tengo un 118d e81 pack M del 2007 y me gustaría hacerle unos retoques estéticos. Quiero bajar un poco la altura del coche y ponerle unos separadores para verlo un poco más “gordo” pero tampoco tengo mucha idea de que es exactamente lo que debería cambiar. Mi idea es gastarme lo menos posible ya que el coche tiene 220.000 km y en un futuro no muy lejano cambiaré de coche. Como ya he dicho antes he echado un ojo pero no me queda claro si debería de cambiar amortiguadores, muelles, las 2 cosas... ya he dicho que simplemente lo quiero por estética (decir que llevo la suspensión m y llantas de 17 pulgadas)
Muchas gracias por las molestias y enhorabuena por el foro
Pd: cuando sepa cómo va esto bien ya subiré unas fotillos si os interesa :)
Lo dicho muchas gracias

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
si llevas las de 17 del pack M

20mm de separador delante y detrás

cesarmost

En Practicas
Reacciones
21
Desde mi ignorancia. Es legal llevar separadores o hay un máximo de medida para poder llevarlos de modo legal?

S1M

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
30
Mientras no sobresalgan las ruedas de la carrocería se puede y aparte tampoco puedes superar la anchura de vías de la ficha en un % no se exactamente que margen había...

Modelo
Bmw 118d e81
Reacciones
1
Gracias por las rápidas respuestas... me podriais decir que marcas son la recomendables para los separadores y sobre cuanto andan de precio?

Separadores aparte para bajarle un pelín la altura que recomendáis cambiar la suspensión entera o simplemente con cambiarle los muelles sería suficiente? He leído en algún foro que la gente opta por cambiar la suspensión pero deja los muelles M que trae de serie, motivos??Ya digo que mi intención es meramente estético aunque no descarto montar todo si la mejoría es considerable (tampoco quiero que sea una tabla).

Otra duda que tengo es más o menos cuanto puede durar una suspensión ya que los muelles delanteros los cambié hace 40 mil kms y el tipo de la Bmw me comentó ( después d comentarle un posible cambio de suspensión ) que es mejor dejar la que lleva ya que está pensada precisamente para ese coche.

por cierto las llantas que llevo son las 207m
Gracias de nuevo

cesarmost

En Practicas
Reacciones
21
La suspensión de serie es una sachs performance y está realmente genial. Yo se la cambié por km y le puse una bilstein b6 o b8 (no recuerdo) y se nota más deportiva y no pierdes comodidad alguna. Los muelles de serie. Si cambias muelles es para rebajar la altura.

Modelo
Bmw 118d e81
Reacciones
1
Gracia cesarmost! Como dices la que trae para mi va genial y no querría ponerla más dura ya que en mi ciudad hay bastantes badenes

lo que me gustaría es bajar la altura del coche y por lo que he entendido bastaría con cambiar sólo los muelles. Que muelles me recomendáis? También he visto que al cambiarle los muelles el recorrido de la suspensión varía y podrían sufrir más otros componentes.

Agradezco vuestras respuestas ya que como digo no estoy muy puesto en el tema así que cualquier aportación me es de gran ayuda.

Modelo
Bmw 118d e81
Reacciones
1
Por cierto no lo he aclarado pero me gustaría tener todo en regla y no tener problemas a la hora de pasar la itv.

cesarmost

En Practicas
Reacciones
21
Yo de muelles no te puedo recomendar pero hay kits de suspensión bilstein y muelles eibach, seguro que es buena opción.

Modelo
Bmw 118d e81
Reacciones
1
si llevas las de 17 del pack M

20mm de separador delante y detrás
He estado mirando la documentación y nose si puedo montar esa medida ya que la anchura en papeles pone 1470/1477 y debajo en observaciones 1484/1497.
Entiendo que ese es el límite que podría poner corregirme si me equivoco.

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
Desde mi ignorancia. Es legal llevar separadores o hay un máximo de medida para poder llevarlos de modo legal?

Buenas,

Los separadores hay que homologarlos, no se pueden poner y ya está... sean de 5, de 15 ó de 40mm (por decir algo).
Si vas a la itv con separadores en principio no la pasas, ni siquiera aunque no te pases de los 30mm de margen en el aumento del ancho cada via. Este margen de 30mm que se permite aumentar cada via se puede conseguir disminuyendo el et de las llantas, pero no a base de separadores.

En lo que respecta a bajar la altura, yo sólo te puedo contar mi experiencia. Llevo unos Bilstein b8 con los muelles M originales, la combinación a mi me gusta mucho, se conserva la altura de origen pero se nota que el coche ha ganado bastante en firmeza, pero sin perder la comodidad inicial (aunque llevo otras cosas cambiadas que también han ayudado a mejorar la estabilidad).
Por ver lo que bajaba de altura y comprobar la diferencia de comportamiento hace un tiempo le pusimos los muelles Eibach, para mi gusto bajó demasiado de delante quedando el morro demasiado hundido (tengo que decir que vengo de los 124 y 1430 y lo suyo es un pelín agachadito de detrás...). Lo que sí me gustó fué la altura que quedó detrás, aproximadamente unos 15-18mm más bajo que con los M, tanto es así que estuve unos meses circulando con los Eibach posteriores puestos (los delanteros volvian a ser los M), pero noté que se perdía demasiada comodidad y acabé quitándolos, a parte que se supone que la suspensión perdía su equilibrio con muelles M delante y Eibach detrás.
Estos días estoy investigando todos los muelles posteriores de los que encuentro datos para ver si alguno se asemeja a las características de los M pero que sea esos 15 ó 18mm más corto y creo que he encontrado algo interesante aunque no baja tanto, quizá entre 10 y 15mm. Cuando las circunstancias actuales lo permitan haré pruebas y a ver si tengo suerte.

Saludos
Jordi

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
673
La suspensión de serie es una sachs performance y está realmente genial. Yo se la cambié por km y le puse una bilstein b6 o b8 (no recuerdo) y se nota más deportiva y no pierdes comodidad alguna. Los muelles de serie. Si cambias muelles es para rebajar la altura.

Le hice 70 mil Km a los amortiguadores de serie y llevo 120 mil Km con los B8... Con los B8 se pierde comodidad, indudable... Pero se gana muchísimo en dinámica (sobre todo xq en el cambio vienes de una usada).

@RALLYETS

Última edición:

cesarmost

En Practicas
Reacciones
21
Creo que tengo los bilstein b6 con muelles m de serie por recomendación de mi taller. Con esa combinación perfecto, más agarre e igual de cómodos. Dudaba de cual llevaba.

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
Yo llevo montados los bilstein B12. Que son los B8 con muelles eibach pro kit. Bajan la carrocería algo más que los M y la suspensión es un poco más firme. Yo vengo de una suspensión normal así que no sé si se notará mucho la bajada de los muelles y la firmeza de la suspensión comparándola con la M. Yo desde luego si he notado el cambio y a mejor. Un poco más seca que la de origen pero no es rebotona así que no se hace molesta.
Si quieres meterlos en ficha son unos 200 de la homologación y 120 o así por pasar la ITV para meterlos en la ficha técnica. Aparte perdió de suspensión he instalación.