Separadores para E90

brais10

En Practicas
Hola a todos. Estoy pensando en meterle unos separadores sobre todo a las ruedas de atras(opiniones para ruedas delanteras). El mecanico me ha dicho que solamente atras que las de alante estaban bien pero estoy dispuesto a escuchar opiniones biggrin

Me ha dicho que fuera a una tienda de recambios y pidiera dos separadores de 2cm de doble centraje. Como lo veis? No quiero que queden tampoco demasiado para afuera pero si en linea con la carroceria o un pelin para afuera para que quede mas anchote:p

Sabeis mas o menos en cuanto me pueden salir los separadores= y mano de obra. Mas que nada para no ir de ignorante. Saludos y gracias a todos :)

PD= Os pongo imagen del coche para que opineis acerca de este tema. Gracias

PD2= Ya que estamos opiniones tambien si las lunas de la parte de atras le quedaria bien con un toque de tintado o ese efecto que hace el sol y apenas deja ver para el interior

jajk.jpg

jluis

Forista
Supongo que todo depende de los ETs que lleves en las llantas. Yo llevo separadores delante y detrás. Los ETs que llevo, si no recuerdo mal, son 36 y 34 y llevo separadores de 1 (doble centraje).

Saludos

anyelou

En Practicas
Yo tengo puestas las 162 originales y delante tengo 12" y atrás 16", porsupuesto doble centraje y genial. Primero probe ,2cm atrás pero en curvas rápidas y especialmente en badenes me rozaba atrás.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

brais10

En Practicas
Juer pues yo no quiero que me roze, ya que ademas en mi pueblo hay bastantes badenes. Aver si alguien me recomienda y me dice, alomejor igual 2cm es mucho y me viene mejor 1cm

brais10

En Practicas
Supongo que todo depende de los ETs que lleves en las llantas. Yo llevo separadores delante y detrás. Los ETs que llevo, si no recuerdo mal, son 36 y 34 y llevo separadores de 1 (doble centraje).

Saludos
y como se los ETS que llevo yo? Puedes poner una foto de tus gomas como quedan?

suso572

Forista
Si no vas a poner separadores delante, pues entonces pon 12mm detras, si pones 16mm ya se nota demasiado la diferencia respecto de delante.

Ademas los de 16 mm ya son cantarines y se nota que los llevas, lo digo por el cante que puede dar si te para la G.C.

Yo llevo llantas mod. 162 y primero probe los de 16mm pero los cambie por los de 12 mm por lo que te he comentado antes. Me gusta que llene el paso de rueda pero no que de mucho el cante.

brais10

En Practicas
Si no vas a poner separadores delante, pues entonces pon 12mm detras, si pones 16mm ya se nota demasiado la diferencia respecto de delante.

Ademas los de 16 mm ya son cantarines y se nota que los llevas, lo digo por el cante que puede dar si te para la G.C.

Yo llevo llantas mod. 162 y primero probe los de 16mm pero los cambie por los de 12 mm por lo que te he comentado antes. Me gusta que llene el paso de rueda pero no que de mucho el cante.

Perfecto, es lo que busco, algo que quede mas gordo pero sin pasarse, no que lo veas y ya sepas que estan mas para afuera de la carroceria. Entonces le pedire unos separadores de 12mm, igual los 2cm que me decia era demasiado. Sabeis por que precio andan? Gracias

Wilfredo

Forero Valvetronico
Yo en unas Styling 160 las 4 ruedas gomas con 225/45/17, llevo separadores atrás de 16mm, homologados aquí en el subforo de Homologaciones, metidos en ficha y con la ITV pasada ex_profeso.

Visualmente la sensación es precisamente la que buscaba, que no parezca que llevo separadores. Antes de, lo que parecía atrás es como demasiado metido para adentro de la aleta:

Archivos adjuntos

• Fronto-lateral derecha bis.JPG
    Fronto-lateral derecha bis.JPG
    173,6 KB · Visitas: 76
  • Trasero-lateral izquierda bis.JPG
    Trasero-lateral izquierda bis.JPG
    118,7 KB · Visitas: 88
Última edición:

suso572

Forista
Yo en unas Styling 160 las 4 ruedas gomas con 225/45/17, llevo separadores atrás de 16mm, homologados aquí en el subforo de Homologaciones, metidos en ficha y con la ITV pasada ex_profeso.

Visualmente la sensación es precisamente la que buscaba, que no parezca que llevo separadores. Antes de, lo que parecía atrás es como demasiado metido para adentro de la aleta:

En tu caso, al ser llanta 17 y tener menos ET, 16mm queda bien.

En el mio con llanta 18 y 255 de rueda quedaba un poco demasiado para lo que yo estaba buscando.

Pongo unas fotos con el antes y despues con separadores de 16 mm

ANTES:

DESPUES:

ANTES:

DESPUES:

RESULTADO:
65284306.jpg

Depende modelo de llanta y neumático puede llegar a rozarte un poquito con 16mm y en casos de ir muy cargado y apoyos fuertes.

A ver si despues encuentro las fotos con los de 12mm y las pongo tambien.

Última edición:

brais10

En Practicas

En el mio con llanta 18 y 255 de rueda quedaba un poco demasiado para lo que yo estaba buscando.

ANTES:

DESPUES:

ANTES:

DESPUES:

RESULTADO:
65284306.jpg

Depende modelo de llanta y neumático puede llegar a rozarte un poquito con 16mm y en casos de ir muy cargado y apoyos fuertes.

Ok! Yo llevo 225/40/18. Alante llevas separadores tambien? Me mola como te queda con los separadores de 16mm. Yo el 90% de las veces ando con mi novia en el coche asique es muuuuy raro que vayemos 4 o 5. Te acuerdas el precio que te costaron?

suso572

Forista
Ok! Yo llevo 225/40/18. Alante llevas separadores tambien? Me mola como te queda con los separadores de 16mm. Yo el 90% de las veces ando con mi novia en el coche asique es muuuuy raro que vayemos 4 o 5. Te acuerdas el precio que te costaron?

Delante no llevo separadores. Ahora llevo los de 12mm detrás y queda prácticamente igual que los de 16mm pero sin cantar tanto.

Ademas con los de 16mm no me gustaba como pisaba la rueda.

Los separadores me costaron en ambos casos sobre los 60€, si quieres te envío por privi el sitio donde los compre.

Un saludo.

brais10

En Practicas
Delante no llevo separadores. Ahora llevo los de 12mm detrás y queda prácticamente igual que los de 16mm pero sin cantar tanto.

Ademas con los de 16mm no me gustaba como pisaba la rueda.

Los separadores me costaron en ambos casos sobre los 60€, si quieres te envío por privi el sitio donde los compre.

Un saludo.

Perfecto. Entiendo que 60€ para cada rueda no? O ese precio para las dos? Porque no te gustaban como apollaba los de 16mm? Gastaba mucho la rueda por fuera? Gracias

brais10

En Practicas
Espero que se note la diferencia con los de 12mm, no lo quiero desfasado pero si que haya un pequeño cambio al menos ponerla al mismo nivel de la chapa

brais10

En Practicas
Aver que opina alguien mas. En el coche ando yo y mi chavala casi siempre, un peso entre los dos en torno a 130kg, por lo que no me deberia rozar. Espero opiniones y que me digan si mejor 12mm o 16mm. El mecanico me habia dicho que pidiera de 2cm pero eso quedaria exageradisimo entonces

angel22

En Practicas
Hola, tengo el e90 con las mismas llantas en 18", pon una foto aver como quedan con los separadores de 12mm, que estoy indeciso cual poner si de 12 o 16mm, gracias

rs320

Forista

ANTES:

DESPUES:

ANTES:

DESPUES:

RESULTADO:
65284306.jpg

yo tengo las mismas llantas que muelles y amortiguadores llevas? de serie ? saludos

Olagüe

Clan Leader

Has notado mucha diferencia de 16 a 12?

Einyel75

Forista
Yo me quede los separadores de 16mm que llevaba @suso572 con la misma medida de neumáticos y modelo de llantas , y para mi gusto quedan perfectos, de hecho quiero comprar unos de 12mm para el eje delantero.

@suso572 si puedes mandame un mp y me dices donde los compraste:guiño:

Einyel75

Forista
Gracias!, la verdad es que me había quedado un poco descompensado el eje delantero con respecto al trasero.

rs320

Forista
Yo tengo puestas las 162 originales y delante tengo 12" y atrás 16", porsupuesto doble centraje y genial. Primero probe ,2cm atrás pero en curvas rápidas y especialmente en badenes me rozaba atrás.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
que muelles llevas para que con separadores de 20 te roce? saludos

garby87

En Practicas
personalmente para estética son mejor queda mucho más bonito meterle separadores aunque hay un inconveniente, sufren más los ejes

zroith

En Practicas
Esta claro que los separadores modifican la caída en mayor o menor medida, pero al tener regulación en eje trasero, con un reajuste de la caída debe de pisar el eje exactamente igual.