Sí que parece que la foto de arriba está "tuneada" pero diría que es edición de foto más que separadores físicos. Me quedo con el de la foto de abajo, de largo. De todos modos en los BMW güenos esas cosas no las recuerdo aunque sí hay edición en algunas fotos, bastante tosca por cierto, pero no para sacar las ruedas sino para intercambiar llantas o rebajar altura.
No se ... igual me estoy quieto . Las que miraba vienen de un E60 que ya vendría con todo llantas y separadores ... No se la verdad que como decís no lo acabo de ver ....
Al mío le vendrían de perlas, pero en lo primero que pienso, o se me viene a la cabeza, es un siniestro dónde se me agarren a los separadores para sacarme las tripas, si no se homologa, si es que se puede.
Yo tengo montados separadores en mis 2 coches y ningún problema !! Eso si !!! Nada de barbaridades, de 1cm en las 4 ruedas en el E89 y de 12 mm atrás en el E90
Yo los llevo solo detrás, doble centrado y doble fijación, como dices es una cuestión personal, a mi me gusta como quedan estéticamente y me gusta su comportamiento, sobre todo en curva, también llevo autoblocante, latiguillos metálicos y koni sport regulable, para mi gusto está bastante discreto
Por cierto, Porsche tiene en su catálogo separadores para todos sus modelos, ya se que @Sechs no le gustan, pero es que cualquier cosa posterior a los reyes católicos le parece antiestética
Ya son cosa distintas. Tu coche lo agradecerá en comportamiento. Tiende y no poco, a dar el caquita en apoyo si abres gas, por varios motivos, entre los que está la corta distancia entre ejes, y un mejor "enganche" te dará mucha más confianza al abrir gas.
Ahí ando...pero pa qué, si le estoy haciendo una media de 5.000 kms al año. Gastar dinero para tenerlo aparcado en el garaje... me lo gasto en otras cosas, que ahorrar me da asco.
Al final separadores, amortiguadores, brazos de dirección nuevos, latiguillos... me gasto lo que no vale el coche para mirarlo aparcado. Y si lo vendo no me lo van a pagar. Me lo gasto en pelucos y trajes.
Gracias, yo preguntaría en el subforo del serie 5 si alguien ha puesto separadores a un modelo como el tuyo y te cuente impresiones de primera mano, cada coche es un mundo y cada conductor, otro
Pero esos 5.000 km/año lo ibas a disfrutar más si cabe, igual hasta lo cogías más porque se nota una barbaridad y estos coches son para disfrutar
Es que los E60 siempre se habla de vibraciones , ya surgían también en el e39. Yo nunca las sufrí ni en uno ni en otro .
Lo principal es que sean separadores de calidad. Hace un tiempo compré unos por Ebay que salían baratos de precio, al salir a carretera decidí quitarlos ya que las vibraciones eran considerables, supongo que serían de China... Hará un mes que compré unos separadores de doble centraje de 16mm y de 20mm en bttracing.com que los fabrican en España y van perfectos. Nada de vibraciones y de momento muy contento, el cambio estético me encanta y el coche se comporta genial. Yo creo que lo más importante es que sean separadores de calidad, si los montas evita los de Ebay...
Lo mejor era si alguien que los lleve te deje ponerlos en tu coche y probarlo tu mismo, ya digo que cada coche es un mundo.
Me cuesta pensar que un “cachohierro” comprado en una tienda vaya a mejorar un producto que un equipo de ingenieros y expertos ha desarrollado durante años. Que puede haber excepciones, pagando mucho, pero...
Yo llevo en el e85 en ambos ejes (15mm delante/20mm detrás), de doble centraje (y doble fijación los traseros), de calidad (H&R) y ningún problema. Ni vibraciones ni nada de nada. Estéticamente el cambio es muy notorio y la ventaja dinámica es la correspondiente a aumentar el ancho de vías, es decir, ninguna tontería. A la par de su instalación también se mejoró suspensión y silentblocks. Uso el coche para darle bastante estopa y estoy encantado, de su comportamiento y de su estampa cuando lo observo parado.
Díselo al equipo de ingenieros y expertos de Porsche, que llevan muuuchos años desarrollando y vendiendo cachohierro para todos sus modelos, como ya dije antes
Por lo general insisto, por lo general, a no ser que un componente sea de pésima calidad de diseño o sea un error, mejoras puntuales de ciertos componentes suelen poner de manifiesto otras carencias, bien del conjunto total o con respecto a esa mejora específica...y al final, para mejorar de verdad tienes que hacerlo en el conjunto...y eso tiene su precio de dinero y de concesiones a algo. Luego ya están resultados estéticos, la autosugestión, la autojustificación, el autoconvencimiento… el que viene del toqueteo de las motos antiguas sabrá lo que quiero decir. En mi coche, digo en el mío para no herir sensibilidades, cualquier mejora dinámica pondrá aún más de manifiesto la POR-QUE-RÍA de frenos que monta de serie. Todavía hubo quien me discutió en el foro que no, que son buenos y yo digo, madre mía que haré yo discutiendo con un zampabollos así. O la mediocridad del sistema de suspensiones para un coupé biplaza. Y así docenas de cosas. Yo hice muchos, bastantes, kms con E-60 de 6 y 8 cilindros gasolina y diésel y nunca supe de vibraciones. Otra cosa son coches comprado con hostiones pegados, bordillazos y cosas de esas.