Vamos que los 911 van más sobrados de todo que los BMW y tiene mucho más ...margen para este tipo de cosas y que el equilibro quede inalterado...o mejore. Entre otras cosa son mejores coches em términos absolutos.
Ya, pero no solo tiene separadores para 911, también para un simple Boxster/Cayman de acceso a la gama, los puse en respuesta al cachohierro de @MiniFER
El mio muy muy bien ; casi fijate demasiado bajito ( esta de serie ) con suspensión deportiva Esto hace que los putos badenes los tenga que pasar casi parado .
... y que si la pieza viene dimensionada por el equipo de Porsche la fiabilidad, testei y el rigor de aplicación distan mucho de lo que pueda aportar algún proveedor aftermarket determinado.
Ala, toma consejo bueno... Compañero, poner separadores sólo detrás a un BMW (y a cualquier trasera en general) es casi matarlo. Le quitas un 30% de agilidad, facil.
Yo no intento convencer a nadie, ya dije que yo los llevo porque me gusta como quedan estéticamente y me gusta el comportamiento del coche con ellos, por supuesto que cada cual es libre de llevar el coche de estricta serie
Sí puedes tener la sensación de más seguridad a al abrir gas por mejor aplomo, mejor direccionalidad. Eso ya se nota de pasar de 225 a 245 atrás.
Yo tengo el frutero de estricta serie, con sus tortugueras de 16", sus intermitentes naranjas, su suspensión original y su radiocasette business
Llevo 225 delante y 245 detrás, ahora con Michelín Pilot Sport 4, antes llevaba Conti Sport Contact 5, además controlando la presión cada mes, por supuesto que todo influye.
Sí son buenos coches pero tampoco admiten cualquier cambio/"mejora" a la ligera. Es muy conocido el caso de un simple cambio de medida de llanta de 16 a 18 en los 964, lo cual genera un sinfín de problemas de comportamiento, baja maniobrabilidad, poco giro, problemas de rótulas de dirección, rigidez extrema,..... Gracias a que los porschistas son muy cabezudos, algunos consiguieron, no sin meterle muchas horas, obtener la geometría (caída, presiones,...) perfecta y tenían que cambiar elementos del coche (reforzar dirección, incluso muelles,. .)Como bien dices, algunos cambios implican adaptaciones en otros elementos. En cuanto a los separadores, a partir de 5mm, es cuando pueden ocasionar problemas de comportamiento o piezas que sufren (palieres). Depende del estilo de conducción.
Sin entrar en el "cachohierro" en cuestión (que poner eso y nada más no es una preparación ni nada que se le parezca, pura estética y empeoramiento de la dinámica), ojo a las mierdas que hacen los expertos (conscientemente claro) de las marcas para la masa. Es más que necesaria la industria del tuneo para el que quiera algo medianamente deportivo y no tenga más de 100 mil pavos. Si se "mejora" un GT2 RS (desde el punto de vista de la dinámica y performance únicamente claro), no vamos a poder mejorar un bmw chusquero... Que la industria de alrededor también tiene ingenieros, y además bastante más especializados en el tema que nos quema.
Dicho esto, no pasa ná por poner un separadorcito de 5 o 10, incluso 15mm señores. Es una solución recurrente para hacerle hueco a frenos más grandes etc.
A mi me gusta más con las llantas a ras de aleta que metidas para dentro. De hecho, en el e46 coupé lo "primero" que hice fue buscar unas llantas decentes porque con las de serie entreba un puño entre rueda y aleta y queda horrible. En cuanto al comportamiento del coche, pues bueno, yo creo que si no es nada extremo te va a dar "igual". ¿Que reduces la vida de los amortiguadores 20.000km? Pues bueno, tampoco es para tirarse de los pelos. Que los neumáticos te duran 5000km menos? -> Pues los cambias y listo... Los elementos del coche están diseñados con un cierto margen.... Vamos, siempre y cuando no pongas 7 cm de separador entiéndase.