Hola compis!! Pues ya puse unos separadores ( de 15 mm en el eje trasero) a mi f36 y mi sorpresa ha sido que uno de los neumaticos sobresale un pelin ( 2-3 o 4 mm) de la aleta, es decir no queda a "ras". El otro neumatico queda bien, a ras de la aleta. Mi duda es por que pasa esto? Porque culpa del separador no es, ambos son de la misma medida. Alguien que me alumbre por favor? Despues a la hora de legalizar no se si me pondrian problemas ...en fin necesito vuestros sabios consejos
Una posibilidad algo lógica es que si no lo has tenido siempre, vamos que si ha sido de más de algún dueño anterior, es que tuviera un golpe lateral y la reparación no fuera del todo como tenía que ser, vamos un poco chapuza y quedará más hacia dentro que la otra... Y de homologación de separadores hay diversas opiniones sobre si se puede por ancho de vía o no.
Siguiendo lo que comenta el compañero, si lo compraste de segunda mano...¿llevas la misma medida en las dos ruedas? Que me ha pasado dos veces ir a ver un coche con algún familiar y encontrarme con ruedas de medida distinta a izquierda y derecha... (por supuesto de mezclar marcas ni hablamos...) Y al preguntar me dijeron una vez que habían pinchado sin poder reparar y que habían montado otra rueda porque “no había otra” y la otra “porque estaba de oferta y salía mucho mejor”... Hay cada cosa por ahí...
Hola!...los separadores son nuevos de la marca alemana Eibach. Los neumaticos traseros son de la misma medida en llanta de 19, 255/35 r19. Puede ser que uno de los neumaticos tenga algun defecto fabricacion?..me refiero a que el ancho sea unos mm mas?
Pues yo iría al concesionario y les plantearía el problema. Que comprueben las cotas y a ver qué es lo que pasa. Teniendo en cuenta lo que indica Maese @*NANO* que lo ha apuntado mientras yo estaba en ello también.
Igual algún experto en neumáticos (@jangel ? @Neumáticos pichonn82 ?) te puede orientar, no se si 2-4mm de diferencia es algo que esté en tolerancias de fabricación en una rueda 255, está entre un 0,7 y un 1,5% de desviación... A mi me parece demasiado pero si el coche es nuevo, yo iría al concesionario mi primero. ¿Has medido los separadores?
Quita los separadores y alinea el coche de serie ... Luego toma medidas exactas de llantas traseras y saldrás de duda
Es igual que no se te vaya Puede haber algo de caída y por eso ves que sale de la aleta desde arriba más una que otra o convergencia incluso gastando bien desde luego los neumáticos no son ! Puede ser el asentamiento de la llanta al buje con el separador pero para descartar debes medir ese eje trasero a ver como está primero, sin separadores