Separadores

ChZ

En Practicas
Reacciones
2
Hola ,pues estoy interesado en meterle unos separadores puesto que cada vez que veo el coche noto que las ruedas estan un pelin metidas para dentro y no lo veo bonito me gustaria q sobresalieran un pelin , lo justo para que se note y no quede tunero. Tengo entendido que hay q cambiara la tornilleria o algo asi , y ¿de cuantos mm me los aconsejais? , Un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.488
Ya que me han citado....

Tornillería tendrás que cambiar incluso si solo pones de 10mm. Hablas solo de detrás o también de delante? Que llantas llevas??? :-k

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Aqui tienes fotos de mi coche por si te sirven de ayuda, llevo 12mm detras y 10mm delante.

El de la izquierda es el mío con separadores y derecha el de FARLO sin éstos.

...

Delante se nota un montón cuando lo miras de frente;

...

Atras queda muy muy poco para llegar al borde, pero está casi a ras de la aleta.

Y los tornillos tienen que ser de doble centraje. Lo bueno de estos es que vienen cromados, y no negros como de serie.

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Lo interesante es qu las ruedas queden al ras de la aleta, que es lo que hace ver bonito y gooooordo al coche. Los tornillos hay que cambiarlos por unos algo más largos a partir de 1 cm.. Creo que con 0,5 cm. no, pero asegúrate. Además al E92 les vienen muy bien, porque la verdad es que se ve unas ruedas muy pequeñas y hace un efecto feo. Los separadores mejorarán ese efecto.

ChZ

En Practicas
Reacciones
2
YK asi es como lo quiero poner , incluso un pelin mas tampoco quedaria mal , llevo las 193M 18''. ¿Donde has comprado los separadores y que marca son?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
ChZ;9208780 dijo:
YK asi es como lo quiero poner , incluso un pelin mas tampoco quedaria mal , llevo las 193M 18''. ¿Donde has comprado los separadores y que marca son?

Pues los delanteros son H&R que se los compre a jbenito y los traseros son artesanales a medida de un conocido de xulio, pero claro, ¿ahora como se lo preguntas si esta baneado? :-k

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
he pedido cita con el oftalmólogo.
yo apenas veo diferencia con sep. que sin separadores.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.586
YK, ¿los de 10 que llevas delante son de doble centraje? ...me está costando encontrarlos...
Para la ITV hay que quitarselos, verdad?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Fireblade;9209045 dijo:
YK, ¿los de 10 que llevas delante son de doble centraje? ...me está costando encontrarlos...
Para la ITV hay que quitarselos, verdad?

Compré tornillos doble centraje para separadores de 2cm, luego el forero Alfery me los cortó a medida.

Si, para ITV fuera.

sds

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.586
YKpower;9209074 dijo:
Compré tornillos doble centraje para separadores de 2cm, luego el forero Alfery me los cortó a medida.

Si, para ITV fuera.

sds

¿Tornillos de doble centraje!? Ahora si que estoy perdido porque esto no sé ni lo que es! 8-[
Queria probar con 10mm pero la cosa se complica con el doble centraje y tener que desmontar para la ITV tampoco me gusta un pelo :roll:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.488
Fireblade;9210356 dijo:
¿Tornillos de doble centraje!? Ahora si que estoy perdido porque esto no sé ni lo que es! 8-[
Queria probar con 10mm pero la cosa se complica con el doble centraje y tener que desmontar para la ITV tampoco me gusta un pelo :roll:

Supongo que a YKpower se le han cruzado los cables y se refería a los separadores como de doble centraje, no a la tornillería.
En 10mm y doble centraje, creo recordar que solo H&R los fabrica (y Macht Schnell y Rogue, fabricantes americanos) pero son solo válidos para llanta original BMW por el especial diseño de su chaflán.

Respecto a la ITV, se pueden homologar (yo estoy en ello) siempre y cuando no sean artesanales, así que, p. ej. los que comenta YK y los que tenía Xulio no es posible homologarlos.

JOROK

En Practicas
Reacciones
2
YKpower;9208964 dijo:
Pues los delanteros son H&R que se los compre a jbenito y los traseros son artesanales a medida de un conocido de xulio, pero claro, ¿ahora como se lo preguntas si esta baneado? :-k

Este es el enlace al "conocido" de Xulio.Yo he hablado con él y los tiene de 10mm y de doble centrado.

Pero......¿que ha pasado con Xulio?

http://www.segundamano.es/vi/11719407.htm?ca=27_s&st=a&c=53

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
jazza;9210691 dijo:
Supongo que a YKpower se le han cruzado los cables y se refería a los separadores como de doble centraje, no a la tornillería.
En 10mm y doble centraje, creo recordar que solo H&R los fabrica (y Macht Schnell y Rogue, fabricantes americanos) pero son solo válidos para llanta original BMW por el especial diseño de su chaflán.

Respecto a la ITV, se pueden homologar (yo estoy en ello) siempre y cuando no sean artesanales, así que, p. ej. los que comenta YK y los que tenía Xulio no es posible homologarlos.

Exactamente :xray:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Dejo una foto del inspector jefe de la ITV,cuando os vea entrar con esas cuadrigas de Ben Hur
mr-burns-wallpaper.gif

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Si tienes 255 en 18 atrás yo me quedaría en 16mm, para mí la medida ideal. Más grandes hacen que quedea demasiado cantoso para mi gusto.

Delante no le pondría, no se ven demasiado metidas.

JOROK

En Practicas
Reacciones
2
espertez;9213649 dijo:
Si tienes 255 en 18 atrás yo me quedaría en 16mm, para mí la medida ideal. Más grandes hacen que quedea demasiado cantoso para mi gusto.

El mío con 255/35 18,suspensión M y 16mm de separador en las ruedas traseras,con solo dos ocupantes ya me rozaba.Ahora le meteré unos de 10mm y ya veremos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
espertez;9213649 dijo:

Y con 225 en 18" las 4 que meterias?

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
gusepe;9214182 dijo:
Y con 225 en 18" las 4 que meterias?

Yo llevo 16mm y lo veo bien. Pensé en ponerlos más pequeños, pero de doble centraje y eso sólo los encontré H&R y eran un pastizal.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
espertez;9214327 dijo:
Yo llevo 16mm y lo veo bien. Pensé en ponerlos más pequeños, pero de doble centraje y eso sólo los encontré H&R y eran un pastizal.
Llevas la misma medida en las 4?? uanto te costaron los tuyos?? Fotos??

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.586
jazza;9210691 dijo:

Ya me parecia extraño lo de los tornillos de doble centraje :descojon:
Por lo de las llantas no hay problema porque son originales. Lo que me da miedo son los precios si hay que traerlos de USA. A ver si lo miro.
Gracias por la info :yawinkle
JOROK;9211493 dijo:
Aquí los tienes,yo se los cogí a él aunque todavía no los puse.

Separadores desde 40 en Lugo - Segundamano.es - 11719407
¿Pero estos son "caseros", los que hemos dicho que no se pueden homologar?
(la verdad es que tampoco me importa mucho porque si finalmente los monto dudo mucho que me meta en berengenales de homologaciones)
330coupediesel;9211264 dijo:
Dejo una foto del inspector jefe de la ITV,cuando os vea entrar con esas cuadrigas de Ben Hur
mr-burns-wallpaper.gif

:floor: :floor: :floor:

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
gusepe;9214339 dijo:
Llevas la misma medida en las 4?? uanto te costaron los tuyos?? Fotos??

Si, llevo las 4 iguales: 225 en 18.
Un año después bajé el coche y de alante quedó perfecto, pero detrás no lucían demasiado y le puse unos marca ON1 de 16 mm.
El precio no lo recuerdo porque le hicierono más cosas en la tienda, supongo que 100 euros o algo menos, pero si los buscas en google por Internet los venden más baratos.

Ya haré fotos ya :descojon:tengo pendiente un reportaje con todo lo que le he hecho desde el verano pasado. Para septiembre que estoy de holydays

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
330coupediesel;9208971 dijo:
he pedido cita con el oftalmólogo.
yo apenas veo diferencia con sep. que sin separadores.
hombre la diferencia es solamente de 1 cm pero en directo gana.

Yo llevo separadores de 1 cm tambien, se los compre a jazza, y cambia el coche bastante, tienes que cambiarle la tornilleria por unos tornillos mas largos logicamente y los antirrobo mas largos los puedes encontrar en cualquier tienda de tuning, yo en la ruedas delanteras no lo crei necesario la verdad