Ser Comercial Bmw

Billabong

Forista
Ola compis alomejor este post es una estupidez o no está en el lugar correcto pero bueno, si esta mal puesto que alguien me lo comunique.biggrin
El caso es que llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema y me gustaria saber si alguno de vosotros tiene algo de idea de qué hay que estudiar para ser comercial de bmw. Es un trabajo que me llama mucho la atención, de traje todo el dia, te dan un bmw, rodeado de buenos coches,etc. En fin, para mi es el trabajo perfecto, supongo que tendra tambien muchas partes malas. Me gustaria saber si alguien de vosotros le llama tambien la atención este curro. Un saludo. -BiLLa-;-)

Elfstone

Forista Senior
linares_M;4747241 dijo:
Para ser comercial de BMW hay que tener mucha cara, con eso basta...

Para ser comercial de cualquier cosa además de cara hay que ser un mentiroso patológico, y tener poca moral, he dicho.

C

catalins

Guest
1º referencias o... demostrar ser un auténtico crack.

2º eso de todo el día con traje... no te apretará mucho la corbata? jejejej

M

Maxivi

Guest
Pos tienes que presentarte (en Barcelona era por la Diagonal, plaza Calvo Sotelo o alguna asi) en una oficina donde hagan los cursos para vendedores de vehiculos. Al principio se te considera vendedor junior por lo que no creo que grandes marcas tuvieran presente tu curriculum a no ser que seas un crack, y con estos cursos y experiencia pasas a ser vendedor senior y este 'titulo' te habriria las puertas. Creo que era algo asi, si no te vas como hice yo, a un concesionario y le preguntas por un coche, te dices que es un tio majo, buen comercial, le subes el ego y que te explique que hizo y que hay que hacer para ser comercial de concesionario.
Lo pregunté porque tuve la misma idea, era un buen comercial pero me daba palo moverme, asi que estando en un conce sin moverme seria ideal :finga:

Dailokis

Forista
Hay k tener labia, ser un carota, dotes de lider como cesar millan el encatador de perros, k el comprador sepa k TU ERES EL LIDER DE LA MANADA jajajaja asi subes las ventas biggrin

V

vans_junior

Guest
supongo que un ciclo medio o superior de marketing no?

D

DINGDRUM

Guest
De entrada, tienes que ser diplomado universitario, joven, dinámico.... y todas esas cosas, mandar tu curriculum a BMW Iberica y tener la suerte de que te llamen para formarte. Entrar directamente en una concesion sin experiencia es practicamente imposible. AUDI tiene un enlace en INFOJOBS en el que se apuntan miles de chavales. Que tengas suerte.

ElDuende

Forista
DINGDRUM;4748058 dijo:
De entrada, tienes que ser diplomado universitario, joven, dinámico.... y todas esas cosas, mandar tu curriculum a BMW Iberica y tener la suerte de que te llamen para formarte. Entrar directamente en una concesion sin experiencia es practicamente imposible. AUDI tiene un enlace en INFOJOBS en el que se apuntan miles de chavales. Que tengas suerte.

+1!! ten suerte

M

Maxivi

Guest
vans_junior;4748052 dijo:
supongo que un ciclo medio o superior de marketing no?

El marketing no tiene nada que ver con ser comercial. Los cursos son de tecnicas de venta.

torturator

Forista Senior
DINGDRUM;4748058 dijo:
lo de de diplomado universitario no es del todo cierto para todas las marcas... conozco casos que con bachiller están en audi, otro en volkswagen y otro en Ford.....
desconozco si en BMW es requisito indispensable
editado: ah, me olvidé... una amiga en renault con FP I

klench

En Practicas
Con tener el graduado ya es suficiente y supuestamente tener echufe, aunque unos estudios nunca vienen mal en la vida. BMW es una primera marca y como tal es muy dificil que cojan a alguien sin experiencia, asi que si te gusta vender coches y te quieres decicar ha esto comienza desde abajo como todo, Renault, Seat y marcas similares. En cualquier trabajo sin experiencia se comienza asi, cuantos hemos empezados barriendo el almacen?

Pregunta a tu comercial y si seguro que antes ha estado en otro concesionario.

Por lo de que un buen comercial se nace y no se hace y que tiene que tener mucho morro, discrepo, yo me dedico a las ventas y sinceramente era una persona muy introvertida, y ahora estoy considerado un buen profesional y a base de golpes se aprende, lo mejor de todo es conocer el material que vendes y las necesidades del vendedor, si tu estas convencido de lo que sabes y sabes mas que el comprador entonces vendes.

Billabong

Forista
Puff por lo que decís debe ser bastante complicado.Hombre yo con ser comercial de dacia me conformaba,jejeje.De todas maneras, yo si tuviera un titulo universitario seguramente no pensaría en vender coches;-). Y eso de que un buen comercial es de nacimiento...supongo que con el tiempo aprenderas a ser un buen comercial. Yo de todas maneras me he encontrado por ahí de cada comercial que yo creo que ni tendrían el graduado (no me refiero a concesionarios bmw). A ver si alguien puede aportar algo más.

D

DINGDRUM

Guest
torturator;4748875 dijo:
lo de de diplomado universitario no es del todo cierto para todas las marcas... conozco casos que con bachiller están en audi, otro en volkswagen y otro en Ford.....
desconozco si en BMW es requisito indispensable
editado: ah, me olvidé... una amiga en renault con FP I
Entrarás sin diplomatura si tienes experiencia de al menos 2 años en otra marca y mucha suerte. Si quieres comenzar tu carrera en BMW tendrás que ser diplomado.

M

MagoDeOz

Guest
Truco del buen comercial: Dile al comprador siempre lo que quiere escuchar . . . Después pasa lo que pasa.

No creo que sea necesario ser Diplomado o Licenciado para ser comercial de BMW, por lo menos aqui en Sevilla.

Sedak

Forista Senior
hace unos meses salio un post de un forero que le ofrecieron ser comercial de bmw y al final no quiso porque las condiciones no eran tan buenas como parece.

N

Nacho A.V

Guest
De BMW no puedo hablar pero en Toyota y en Lexus ganan bastante dinero, supongo que por el numero de vehiculos que venden.Ademas tienen bastantes incentivos tipo viajes, cursos de conducción deportiva (el año pasado en Cheste) presentacion de nuevos modelos,,,,vamos que no estaba nada mal.
Conozco algun caso de Lexus que les han fichado en Porsche,,,
No se como será en BMW,

KeF

Forista Senior
Dailokis;4748008 dijo:
Hay k tener labia, ser un carota, dotes de lider como cesar millan el encatador de perros, k el comprador sepa k TU ERES EL LIDER DE LA MANADA jajajaja asi subes las ventas biggrin

AJSOAjsaOJSOAjsojaOSJaosjaOJSAojsoaJSOAj :descojon::descojon: El encantador de BMW´S

T

txindu

Guest
Tengo un amigo comercial de otra marca de coches, y no piden nada relacionado con el marketing ni nada. Se valora (aunque no imprescindible) formación universitaria y experiencia en el sector.

Y tener dotes comerciales, labia, buena presencia, etc. Poco más :)

Lalus

Forista
No hace falta ninguna titulación. Tengo un amigo que comenzó como aprendiz de mecanico en un importador de coches, depués fué comercial de Rover y de ahí pasó a comercial de BMW donde ha estado durante algunos años, y ahora lo han hecho Jefe de ventas de otro concesionario BMW.
Como mucho tiene el graduado escolar. Eso si, el tio ha nacido para vender coches.

Saludos.