Ser padre y tener un coupé (ayuda sillitas)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
En unos meses me estrenaré como padre y en plenos preparativos empiezo a mirar sillitas para llevar el bebé en el coche, tema sobre el cual os pido consejo.

El coche en cuestión es un coupé (e46) y, aunque reconozco que obviamente un coche 4/5 puertas es más cómodo para transportar niños, ni se me pasa por la cabeza cambiar el coche por este motivo, y en caso de hacerlo sería por otro coupé. Descartado coche familiar, monovolumen, etc. Para la madre tengo pensado adquirir un Golf 7 5p, pero hay que tener sillita en ambos vehículos...

Teniendo claro que mi coche, sea el e46 o cualquier otro, va a ser coupé empiezo a mirar sillitas y tengo alguna duda, aunque de momento he acotado mi búsqueda en 2 modelos. Los criterios que he utilizado son que sea del grupo 0/1, con isofix, y giratorias para poder acomodar al bebé de cara y luego ponerlo a contramarcha con más comodidad. Y las candidatas, de momento, son:

Cybex Sirona

Uploaded with ImageShack.us

Römer Dualfix

Uploaded with ImageShack.us

Ambas son supuestamente, utilizando los criterios que os comentaba, las 2 mejores del mercado, pero acepto consejos sobre otros modelos y espero que me contéis vuestras experiencias con coupés.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Yo he visto sillitas hasta en Porsches 911 , asi que por eso no te preocupes biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.973
Las Römer tienen una gran reputación.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.973
Las Römer tienen una gran reputación.

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
466
YO ahora tengo el X3, pero en cuanto tenga retoños que usen solo elevador me hago un coupe o cabrio rapido, ya nos contaras que tal vas con las sillitas en el tres puertas, pero con la puerta tan grande no creo que tengas problemas.

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
466
YO ahora tengo el X3, pero en cuanto tenga retoños que usen solo elevador me hago un coupe o cabrio rapido, ya nos contaras que tal vas con las sillitas en el tres puertas, pero con la puerta tan grande no creo que tengas problemas.

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
Jejeje, me suena esto. Yo estoy en la misma situación, de echo tengo puesto en venta el six. Pero deseando estoy de no venderlo y decirle a la jefa "...es que no se vende nada!".

Está claro que será más incómodo, en tu caso y en el mío, pero se podrá soportar. Yo problema de maletero no tengo, es enoorme.

Tomo nota de esas sillitas.

Saludos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
55.997
Yo tuve un audi s3 coincidiendo con el nacimiento de mi hija durante mas de 7 años, y sigo con coupé... Te acabas acostumbrando a agacharte con el/la niñ@ en brazos para ponerle bien sujeto.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
jejej,,aun recuerdo el dia que puse una silla dentro de mi e93....si no es descapotado es imposible meterla, pero me dio tranquilidad saber que si que se puede..ole¡¡

Emerson

En Practicas
Reacciones
3
Entro en un mes en la misma situación, el mantener el coupé me ha costado un Mazda 6 para la sra biggrin

Pondré otra silla en el E92 y no creo que sea tan incómodo como la gente dice.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Eres un padre desnaturalizado, ahora lo que se lleva si tienes un niño es una furgoneta, nada de coupés, el niño va a sufrir de claustrofobia. biggrinbiggrinbiggrin

pdaniel

En Practicas
Modelo
Cooper SD JCW
Reacciones
72
Pues yo seré padre en Noviembre y he comprado la maxicosi cabriofix con el soporte family fix, quitar y poner la silla es cosa de un click y super comodo para los que tenemos un 3p.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Los que ya habéis pasado por esta situación con un coupé, mientras hay que llevar el bebé a contramarcha ¿cómo lo hacéis?.

Es decir, puesta la sillita en el asiento trasero al copiloto, en posición a favor de la marcha, será más o menos incómodo pero tengo claro que te puedes apañar, el tema está que en que los 9 primeros meses es obligado llevarlo al revés (y muy recomendable alargarlo todo lo posible porque es mucho más seguro), entonces para poder acceder "bien"¿metéis a niño por el asiento del conductor?. De ahí que me parezca buena idea que la sillita sea giratoria...

Por cierto, ambos modelos rondan los 500€, vamos, que baratas no son...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
Pues yo seré padre en Noviembre y he comprado la maxicosi cabriofix con el soporte family fix, quitar y poner la silla es cosa de un click y super comodo para los que tenemos un 3p.

jodo que inventazo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Descarto meter y sacar sillita/capazo en cada transporte, quiero algo "fijo" que sea lo más cómodo posible y, por supuesto, la máxima seguridad, por eso me he centrado en las supuestamente mejores sillitas dentro del segmento que busco.

t

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.712
Si vieras mi e81 (118d 3puertas)....detrás es un almacén de sillitas...:p

Y mi primer hijo lo tuve con el e46 ci....

Lo único coñazo es para colocar el bebé con la silla invertida cuando tienen menos de 9 meses.

El truco es meter un pie dentro...y tener la espalda en buen estado...biggrin

pdaniel

En Practicas
Modelo
Cooper SD JCW
Reacciones
72
Creo que lo más cómodo es sacar la silla y colocar al bebé fuera, yo no me veo sujetando con el culo la puerta para que no se cierre o me golpee, una mano sujetando la silla del coche y a mi bebe y la otra atándole.

Si buscas comodidad, ten claro que lo mejor es que compres un soporte-base, que dejas siempre instalado en el coche y luego solo es llegar con la sillita y apoyarla en dicho soporte. Sujerarás mucho mas comodo y facil al bebe fuera que dentro del coche. (seguimos hablando de un 3p).

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Creo que lo más cómodo es sacar la silla y colocar al bebé fuera, yo no me veo sujetando con el culo la puerta para que no se cierre o me golpee, una mano sujetando la silla del coche y a mi bebe y la otra atándole.

Si buscas comodidad, ten claro que lo mejor es que compres un soporte-base, que dejas siempre instalado en el coche y luego solo es llegar con la sillita y apoyarla en dicho soporte. Sujerarás mucho mas comodo y facil al bebe fuera que dentro del coche. (seguimos hablando de un 3p).

Discrepo en lo que dices, es una opción tan válida como cualquier otra si a ti te va mejor, pero no lo veo... Eso de tener que andar sacando y metiendo todo el trasto cada vez...

Yo solo veo "problemas" en los primeros 9 meses, después menos comodidad que un 4p pero no me preocupa en absoluto.

ley_es

En Practicas
Modelo
Ex 320Ci e46
Reacciones
13
Buenas.

Como padre hace 2 años, poseedor de un e46Ci. Como bien han dicho. Un pie dentro y sillita fija dentro. No es comodo meter un maxicosi, con bebe y todo, hasta las plazas traseras. El hueco que deja el asiento delantero para meter el maxi no suele ser muy grande. El peso de la silla mas el bebe y que no te de patadas, etc....

Yo lo lleve en maxicosi hasta que por peso y estatura lo pase a la siguiente silla (Cibex pallas isofix). Ahora, para montarlo, lo cojo en brazos cuando tengo un pie dentro, con el culo "aguanto" que no se cierre la puerta (tiene posición para que no se cierre y en caso de no poder abrirla tanto no pesa un quintal como para que moleste sujetarla con el cuerpo) y lo siento y ato sin problemas.

De las sillitas que ha puesto el compañero me resulta mas segura la Cibex (marca tan reconocida como Romer y con modelos recomendados por RACE). La pata de sujeccion a parte del isofix le da un añadido.

Saludos.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
La Römer lo que no es muy discreta, solo hacen la base en blanco...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.715
enhorabuena por tu retoño!
con las sillas que pones, asegúrate que van bien desde recién nacido.. porque algunas aunque son grupo 0/1, hasta que el bebé no pesa unos kilitos determinados no va cómodo, se les queda muy grande la silla.

Yo tuve un coupé hasta hace 8 meses, y tengo una enana de 7 meses y no me quiero imaginar el incordio que es durante los primeros meses, (hasta que se le puede pasar al grupo 1) mientras va de espaldas a la marcha, para meterla y sacarla con el coupe... pero dicen que sarna con gusto no pica, no??? como han dicho por ahí, a hacer ejercicios de espalda para tenerla bien sana y en forma biggrin

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
enhorabuena por tu retoño!
con las sillas que pones, asegúrate que van bien desde recién nacido.. porque algunas aunque son grupo 0/1, hasta que el bebé no pesa unos kilitos determinados no va cómodo, se les queda muy grande la silla.

Yo tuve un coupé hasta hace 8 meses, y tengo una enana de 7 meses y no me quiero imaginar el incordio que es durante los primeros meses, (hasta que se le puede pasar al grupo 1) mientras va de espaldas a la marcha, para meterla y sacarla con el coupe... pero dicen que sarna con gusto no pica, no??? como han dicho por ahí, a hacer ejercicios de espalda para tenerla bien sana y en forma biggrin

Muchas gracias GTI, lo esperamos para navidades.

Ambas sillas cuentan con reductores para poder utilizarlas desde el nacimiento, y al ser giratorias, colocas al bebé de cara y le das la vuelta sobre la base isofix para dejarlo a contramarcha. La teoría está clara, pero buscaba opiniones y experiencias en el foro.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
¿Cuántos de vosotros ha cambiado un 2p por un 4/5p solo por el hecho de tener un hijo?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.744
¿Cuántos de vosotros ha cambiado un 2p por un 4/5p solo por el hecho de tener un hijo?

No lo cambié sólo por ese hecho, pero como me tocaba cambiar de coche, influyó tener un hijo al decantarme por un 5 puertas.

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Problemas ?

20121221113315.jpg

Vamos anda, y lo facil que es ajustar los cinturones metiéndote con el peque dentro y sentándolo en la silla de frente . :p

Salu2
Carles

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Yo estuve con el Focus 3p hasta que la mayor tuvo casi tres años y la.peque tres meses. En mi caso metia el cuco con ellas dentro, pie dentro del.coche y a base de riñones. La verdad es que cuando ya estan creciditos para casi cambiarles de silla cuesta un pelin mas. Me cambie al 5p porque ya tocaba relevo y ademas el.nivel de trastos ya sobrepasaba el maletero, y soy bastante bueno con el tetris:)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Problemas ?

20121221113315.jpg

Vamos anda, y lo facil que es ajustar los cinturones metiéndote con el peque dentro y sentándolo en la silla de frente . :p

Salu2
Carles

En esa posición vale, pero a contramarcha es más complicado...