Duda ¿Será 80 km/h la nueva velocidad máxima en autovia? Fomento está cambiando las señales.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.089
Parece que el Estado no tiene dinero para arreglar el firme de las autovías así que limita drásticamente la velocidad poniendo nuevas señales y que sea el usuario el que se apañe.

Lo curioso de este tramo es que después más de 60 km de carretera nacional a 90 km/h te encuentras una autovía limitada a 80 km/h. o_O

Whats-App-Image-2024-03-28-at-2-59-43-PM.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.615
Parece que el Estado no tiene dinero para arreglar el firme de las autovías así que limita drásticamente la velocidad poniendo nuevas señales y que sea el usuario el que se apañe.

Lo curioso de este tramo es que después más de 60 km de carretera nacional a 90 km/h te encuentras una autovía limitada a 80 km/h. o_O

Y la guardia civil escondida y 6 puntos del carnet. Como si lo viese. Para eso sí hay pasta.

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
I3 S 120ah
Reacciones
629

Pues no veo mal ese firme...

Veo cosas peores a diario y, estan limitadas a 100 o incluso sin limitacion...

Hay tramos de la ruta de la plata, que circular por el carril izquierdo es como ir por un camino

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.120

Esto ya tiene tiempo, el caso adi que me viene a la cabeza es la a4 antes de ciudad real

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.273
Hay tramos en la A4 por la provincia Jaén, que ir a 60 ya es peligroso, pero arreglarlo, no, mejor poner radares y reventar a todo cristo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.296
Pues no veo mal ese firme...

Veo cosas peores a diario y, estan limitadas a 100 o incluso sin limitacion...

Hay tramos de la ruta de la plata, que circular por el carril izquierdo es como ir por un camino
Por el izquierdo ?

Será por el derecho.

En la A6 cada día hay más señales de 100 por lo mismo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.052
No importa qué, circulaba a una velocidad inadecuada a las condiciones de la vía.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.296
No importa qué, circulaba a una velocidad inadecuada a las condiciones de la vía.
Nosotros tenemos que pasar una ITV para ver las condiciones en las que está nuestro vehículo, pero en la ecuación de los accidentes también están las condiciones de la vía. Las carreteras también tendrían que pasar una ITV ...
Estoy harto de estropear mis coches por su culpa y de cambiar lunas por lo mismo, eso si, si yo no paso la ITV multa

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.120
Nosotros tenemos que pasar una ITV para ver las condiciones en las que está nuestro vehículo, pero en la ecuación de los accidentes también están las condiciones de la vía. Las carreteras también tendrían que pasar una ITV ...
Estoy harto de estropear mis coches por su culpa y de cambiar lunas por lo mismo, eso si, si yo no paso la ITV multa

Menudas tonterias dices, la culpa de todos los accidentes es velocidad superior a la via

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.956
Bueno, esto parece que es una evolución de la señalización de obras sin obras en autovía que se deja durante años.
No sé que administración será la encargada de mantener las autovías (¿Es Fomento, transportes, o cómo es ahora?) pero digo yo que alguién (la oposición, el defensor del pueblo, la OTAN) debería exigir que cumpliese su parte y devolviese ese tramo de autovía a su estado de origen... asumiendo que no la construyeron con badenes, porque entonces sería cualquier otra cosa, pero una autovía no.
No sé a qué estamos jugando, pero poco nos pasa...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.329
Nada nuevo bajo el sol, señores.

Esta mala praxis lleva ya tiempo poniéndose en práctica con toda impunidad.

Y digo impunidad porque todas las culpas de lo que pasa en la carretera recaen sobre nosotros. Todas las responsabilidades son nuestras, de los conductores, de los coches antiguos, de excesos de velocidad, de imprudencias al volante .......

En muchísimas ocasiones los accidentes son por culpa del estado del firme, pero ese es un dato que no trasciende, ni interesa que trascienda.

Aquí lo verdaderamente importante es recaudar ......

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992
Esque lo queréis todo, si os bajan los impuestos de la gasolina como va a haber para mantener las carreteras.

Ah no, que tampoco nos han bajado los impuestos, que la gasolina sigue estando carísima, ¿Entonces donde va a parar el dinero de esos impuestos?.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.812
, ¿Entonces donde va a parar el dinero de esos impuestos?.

Demagoging mode on

- Farlopa
- Put@s
- Queroseno para el Falcon
- Alicatar palacios de m*rocco”s King
- Academia de inglés de Begoño
- Emejota Montero en el bingo son cuatro cartones de nada
- Máquinas intruder total dilatation para Mari Alaska
- Traductores del congreso
- And Trena 3
- Mierda Set
- Lo Pais
- Media SER (la otra media son Becarios en prácticas no remuneradas desde la Complutense)
- Etc

Demagoging mode off

- Sanidad
- Educación

:finga::finga::finga:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.048

El periferico de Santiago a 70 lo bajaron ..
Trayecto que se podía hacer a 200 de arriba a abajo .

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.930

Me llamo la atención esa misma jugada esta semana bajando a Granada en varios tramos :muro:
Del otro lado, la semana anterior, alquilamos un par de a6 en Munich y a 180/200 en varios tramos hacia Nuremberg...es otro concepto de conducción. Mas acompasado y sin carrilizquierdistas...
Ha sido como entrar en el túnel del tiempo

Última edición:

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.501

Todo son ventajas:

-No hace falta arreglar la carretera.
-Es más fácil denunciar por exceso de velocidad y con mayores importes.
-Gana ventaja el coche eléctrico, al aumentar su autonomía.
-Disminuye la gravedad de los accidentes y con ello el gasto sanitario.
-Se j*oden los vehículos y sube la venta/renting de nuevos.

Está la desventaja de que disminuye el consumo de carburantes y con ello se resiente la recaudación por el impuesto especial de hidrocarburos e IVA; no obstante, en parte este recorte de los ingresos se ve compensado por una mayor recaudación de IVA por la venta de neumáticos y elementos de suspensión, así como por su reparación; las gallinas que entran por las que salen...

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992
Demagoging mode on

- Farlopa
- Put@s
- Queroseno para el Falcon
- Alicatar palacios de m*rocco”s King
- Academia de inglés de Begoño
- Emejota Montero en el bingo son cuatro cartones de nada
- Máquinas intruder total dilatation para Mari Alaska
- Traductores del congreso
- And Trena 3
- Mierda Set
- Lo Pais
- Media SER (la otra media son Becarios en prácticas no remuneradas desde la Complutense)
- Etc

Demagoging mode off

- Sanidad
- Educación

:finga::finga::finga:

Creo que se te ha quedado encendido el Demagoging mode. :guiño:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266

En mi zona pasó cuando desdoblaron la c-31. Antes ibas a 90 sabiendo que podías tener un choque frontal a 180 (o incluso más), y ahora tienes tramos de la autovía con mediana y buen arcén limitados a 80km/h.

De hecho más adelante vuelve a ser interurbana sin desdoblar y puedes ir a 90 (incluso antes dejaban ir a 100!!!).

Luego vas por la A2 o la C25 y ves que las condiciones son las mismas y en vez de 80 puedes ir a 100 o incluso 120.

La justificación que pusieron los políticos a los que se quejó mi padre con lo que digo? Es que por este tramo pasan tractores y si se sube a 100 no podrían pasar.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.386
Menuda alegría me habéis dado. Ahora sí que me hago un Barcelona Jaén con solo dos depósitos de gasolina (Quizás menos) Por que este primer viaje se a tragado unos dos depósitos y medio.
Ojo!..Como está de socavones y parches La A 4 pasado Despeñaperros,es vergonzoso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.678
Esque lo queréis todo, si os bajan los impuestos de la gasolina como va a haber para mantener las carreteras.

Ah no, que tampoco nos han bajado los impuestos, que la gasolina sigue estando carísima, ¿Entonces donde va a parar el dinero de esos impuestos?.

Lo dudas? Que es Fomento...a financiar cualquier cosa en el barullo.

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
220
Me vendo el ferrari y me compro un burro en España para autovía