gracias por vuestro tiempo.tengo un 320 d poco tiempo y he observado que cuando acelero de1500 a 2000rpm reacciona pero al llegar a 2000 hasta 2500aproximadamente como que no responde, como una pausa y a los 2500 coge ritmo.esto es normal(es cuestion de segundos).:xray: :xray:
esta tarde he ido a un taller especializado en bmw(no taller oficial) y me han recomendado reprogramar y comprobar si funciona antes de cambiarlo¿que os parece? y que si hubiera que cambiarlo ya no habria que reprogramarlo otra vez.:toimonst:
me pasa entre las 2000 y 2500 ¿que es el bajon de marras?perdona pero aun soy un poco profano:toimonst:
Buenas. Te has fijado si la aguja del consumo instantaneo sube a 20l en todas las marchas menos en 5º? Cuando no es asi, suele ser sintoma de cauda roto. Un saludo.
Tiene toda la pinta de ser el caudalímetro dichoso. Fíjate en cuarta. Pisale a fondo desde debajo de 2000 y observa el comportamiento de la aguja de consumo instantaneo entre 2000 y 2500. A mí se me quedaba el consumo en 16 y justo cuando llegaba a 2000 bajaba a 14. Luego al llegar a 2500 volvía a recuperar a 16. Pero además de ese bache de potencia, era evidente una pérdida de potencia generalizada. Salu2.
bueno hoy he reprogramado y parece que ya no tiene ese paron de fuerza.el caudalimetro estaba entre sus parametros normales entre 440 y 510. lo malo es que ya he comprado el cauda de mercedes si os interesa por 80 E,os lo mando con la factura (es de esta tarde)me ha costado 94E ref:MA611 094 00 48
¿Lo has reprogramado en ese taller o has tenido que ir al conce? Lo digo porque como en teoría sólo se puede hacer en la BMW...
lo he hecho en un taller no oficial,pero especializado en bmw,con maquinaria por lo visto de bmw.tengo entendido que este hombre fue jefe de taller 20 años en la bmw
Yo estoy con el mismo problema desde hace tiempo: bache en 4ª y 5ª a las 2.500 con caída del consumo instantáneo a 15/16 pero ojo! solo con el AA puesto o después de haberlo usado durante el resto del día, si estoy temporadas sin tocarlo el coche va bien, increíble ¿no? ¿alguna lógica?; también noto desde hace un mes ciertos tirones con el AA mientras lo dejo caer revoluciones, antes creo que esto no lo hacía. El taller de confianza me dice que está todo OK, y que el cauda da los valores que tiene que dar (leídos con un aparatito no BMW). Mi cauda se supone fue cambiado por el anterior dueño porque no es el original (no tengo la referencia exacta). La última vez me puse muy pesado y sospechando de no haberse reprogramado se supone me lo llevaron a reprogramar a otro taller no oficinal que tiene el DIS o lo que se necesite para reprogramar. Me aseguraron que me lo habían hecho, incluso comentándome que de las 15 reprogramaciones máximas que se pueden hacer (primera noticia) no había hecha ninguna. Resultado: NO NOTÉ NADA. Estoy pensando en dos opciones: Llevarlo a la BMW a que diagnostiquen el problema sin que me cambien nada y pagar mano de obra, ¿se puede? Y con lo que me digan decidir. Comprar directamente un Pierburg, por ejemplo el tuyo francho25, probarlo y si la cosa no cambia venderlo nuevamente, siempre habrá algún comprador. Ah, otra cosa que os quería preguntar a lo que habéis sufrido los caudas rotos. ¿habéis notado también mayor recuperación en 2ª con el AA puesto cuando habéis bajado demasiado de revoluciones, cosa que ocurre a veces en las rotondas? De verdad que en ocasiones es AGÓNICO, un querer y no poder. No se si es algo normal en nuestros coches, cosa que me sorprende bastante después de conducir marcas mediocres y no pasar, o tiene que ver también con el cauda. En este caso el consumo si se va a tope pero el coche no tira hasta pasados unos buenos segundos en los que te mueres.
drstein,animo y no tires la toalla, yo te puedo decir que la reprogramacion la hizo delante mio y luego comprobo el regimen de funcionamiento que iba variando y estaba correcto. yo si lo he notado.no es que ahora se dispare pero no tiene ese paron,que me daba miedo quedarme colgao al adelantar.