Será el famoso erizo?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMOK, 15 Oct 2006.

  1. BMOK

    BMOK Guest

    Hola a todos! Tengo un E-39, 528i del 96 y nunca me ha da do problemas hasta hace 2 dias, con el climatizador. Resulta que en la pantallita se ven las rayitas de la potencia del ventilador, se ven aumentar y disminuir cuando le doy a los botones " + "y " - " , pero no suena el ventilador ni sale aire. Será el famoso erizo ?

    Gracias :embarrassed:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.270
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Sí, tiene toda la pinta de ser el famoso "erizo" (resistencia de la climatización)
    No obstante, antes de cambiarlo podrías revisar la conexión del erizo, podrías estar floja o suelto alguno de los pines.

    El precio y la referencia que te adjunto, son extraídos del subforo de MovilNorte
    Ref 64116923204.....posición máxima de soplador............74.75,-- -12% +IVA

    [​IMG]

    Este es el brico
    http://www.bmwfaq.com/attachment.php...7&d=1153227003

    Un saludo desde la Costa del Sol ;-)
     
  3. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Revisa por si acaso fusibles y el relé de mando de la resistencia (erizo), lo digo porque algo así me pasó a mí (dejó de salir aire sin más, pasó un tiempo y volvió a funcionar, y otro día ya dejó de soplar definitivamente), cambié el erizo y y resulta que era el relé en cuestión (no veas la cara que se me quedó cuando tras poner el erizo nuevo tampoco soplaba nada).
    Creo que la avería del erizo es algo mas "aleatoria" (a veces en posición mínima de ventilador sopla como el huracán Gordon, le das a tope de ventilador y deja de echar aire...), eso de que deje de soplar sin más puede ser también de otras causas, que habría que descartar antes de comprar el erizo( erizo=70 y pico euros, relé original bmw unos 10 € mas o menos).
    Saludos.
     
  4. BMOK

    BMOK Guest

    Muchas gracias, por vuestra ayuda, revisaré primero los fusibles y el relé del mando de la resistencia. Los fusibles creo que están encima de la guantera pero el relé no se donde está.

    Saludos
     
  5. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    El relé en cuestión se encuentra junto con otros detrás de los fusibles de la guantera (en unos porta relés, hay que desmontar la guantera para verlos), pero la comprobación creo que es mas sencilla, comprueba primero si al erizo le llega corriente, en mi caso no lo hice y era el relé que se había chamuscado.
    Saludos.
     
  6. BMOK

    BMOK Guest

    Gracias otra vez CIMA, el próximo fin de semana me pongo manos a la obra.

    Saludos.
     

Compartir esta página