En estos días de invierno, cuando el coche está aún frío, tiene tendencia a calarse. Baja el ralenti hasta 500 prm o asi, casi se ahoga, y sube de nuevo. En el momento que la aguja de la temperatura del agua está a 90, ya se le pasa. Eso unido a que el otro día, tras una buena helada, el coche al arrancarlo le temblaba 'todo' (ya lo comenté), algunos apuntaban a algún posible problema de encendido/bobinas o simplemente bujias sucias, lo que quisiera saber es si ese ralentí inestable está tambien relacionado y confirma esa teoria. Más que nada porque en breve le toca revisón, para comentarlo en la BMW. Gracias
Pues al mio (330ci), un par de veces, nada mas arrancarlo la aguja de las revoluciones se ponia en 1000rpm al ralenti y se ponia a hacer un ruido muy feo (tipo diesel) y vibrar bastante en general. Y guardado en garage siempre. Al cabo de unos metros de circular con el se le pasa.
Lo que te ocurre no tiene nada que ver con las bujias o bobinas,puede ser del mismo frio,los taques pegados y el aceite muy denso,por lo que los primeros no abren bien y el motor falla.
Solución doctor? Eso tambien explica lo del ralenti inestable? Se ve que no le sienta bien el frio a coche, entre esto y lo de la palanca que se queda ladeada...eso si, a los 3 kilometros, todo va sobre ruedas.
Lo de la valvula de ralenti pasa por limpiar esta,pero en tu modelo desmonatrla es complicadisimo,esta colocada debajo del colector de admisionpero es pieza conjunta con el boqueton de la mariposa.