Serán las bobinas y/o las bujias?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 328ci, 13 Ene 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    En estos días de invierno, cuando el coche está aún frío, tiene tendencia a calarse. Baja el ralenti hasta 500 prm o asi, casi se ahoga, y sube de nuevo. En el momento que la aguja de la temperatura del agua está a 90, ya se le pasa.

    Eso unido a que el otro día, tras una buena helada, el coche al arrancarlo le temblaba 'todo' (ya lo comenté), algunos apuntaban a algún posible problema de encendido/bobinas o simplemente bujias sucias, lo que quisiera saber es si ese ralentí inestable está tambien relacionado y confirma esa teoria. Más que nada porque en breve le toca revisón, para comentarlo en la BMW.
    Gracias
     
  2. Arturo

    Arturo Guest

    Pues al mio (330ci), un par de veces, nada mas arrancarlo la aguja de las revoluciones se ponia en 1000rpm al ralenti y se ponia a hacer un ruido muy feo (tipo diesel) y vibrar bastante en general. Y guardado en garage siempre. Al cabo de unos metros de circular con el se le pasa.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Lo que te ocurre no tiene nada que ver con las bujias o bobinas,puede ser del mismo frio,los taques pegados y el aceite muy denso,por lo que los primeros no abren bien y el motor falla.
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Solución doctor? Eso tambien explica lo del ralenti inestable? Se ve que no le sienta bien el frio a coche, entre esto y lo de la palanca que se queda ladeada...eso si, a los 3 kilometros, todo va sobre ruedas.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Lo de la valvula de ralenti pasa por limpiar esta,pero en tu modelo desmonatrla es complicadisimo,esta colocada debajo del colector de admisionpero es pieza conjunta con el boqueton de la mariposa.
     

Compartir esta página