serie 1 116d

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Hola,me gustaría que me ayudarán para saber más sobre el BMW serie 1.
He leído y me han informado de las cadenas de la distribución del las denominaciones N47 se rompen. Este coche viene con ese motor, es un 2.0L 116cv. Tendrá problemas? Alquien le ha pasado o sabe de algún caso de problemas? El navegador es de BMW o es alguno tipo tomtom, merece la pena ? Hay algún tipo de paquete o extra que debería de añadirle? Gracias
Por favor díganme si dan fallo de algún tipo, en todos los concesionarios que he pedido presupuesto me dicen que esos fueron hasta el 2012 y que no fueron todos... Y que ya esta solucionado... Será verdad?
Gracias

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:bienCompi pasate por el subforo del serie 1 seguro que alli te asesoran mejor. Un saludo

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.759
Resumiendo:

Vehículos que montan el n47 anteriores a enero del 2009. Existen casos de rotura y seseo

Vehículos que montan el n47 posteriores a 2009 hasta el día de hoy: no existe ningún caso de rotura a nivel mundial pero sí casos de seseo

El n47 no es un motor que suene muy redondo y creo que eso obsesiona mucho, cuando hay seseo se distingue perfectamente.

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Muchas gracias! me acostumbrare al seseo del coche, ya que aquí en Granada el Ceceo esta mu de moda... jeje

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Aver, una cosa es que en el coche se oiga un poco la cadena, que se oye en todos estos motores por el tipo de diseño, acústica y aislamiento y demas, y otra es que se oiga un seseo muy prominente. El seseo bestia tipo máquina de vapor no es normal.

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
No te lo recomiendo, tengo un 116d de 2011 y...bendita garantia que se hizo cargo de la reparacion. El seseo iba a mas y cuando lo lleve al conce me dijeron que un mes mas y lo mismo no lo cuenta, tuvieron que sacar el motor y pedir las guias de la cadena del modelo nuevo a Alemania, unos 2500 € de reparacion y eso que no llego a romperse nada, sino se hubiera triplicado y el motor ya nunca mas iria igual. Ademas, con los 115cv te quedas bastante corto y las repros son una basura, te lo dice uno que la lleva. MUY DECEPCIONADO.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
No te lo recomiendo, tengo un 116d de 2011 y...bendita garantia que se hizo cargo de la reparacion. El seseo iba a mas y cuando lo lleve al conce me dijeron que un mes mas y lo mismo no lo cuenta, tuvieron que sacar el motor y pedir las guias de la cadena del modelo nuevo a Alemania, unos 2500 € de reparacion y eso que no llego a romperse nada, sino se hubiera triplicado y el motor ya nunca mas iria igual. Ademas, con los 115cv te quedas bastante corto y las repros son una basura, te lo dice uno que la lleva. MUY DECEPCIONADO.
Hombre un 116d repro corre que se las pela

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.878
Todo depende de quien te haya hecho la repro, yo llevo un 16d repro y es lo mejor que le he hecho al coche, ni llantas, ni parachoques, lo mejor los 180cv y 400 y pico de par...

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Todo depende de quien te haya hecho la repro, yo llevo un 16d repro y es lo mejor que le he hecho al coche, ni llantas, ni parachoques, lo mejor los 180cv y 400 y pico de par...
bueno 400 y pico.... no se yo...:eek:

vulture

Forista
Reacciones
109
De verdad que a veces no se que os pensáis algunos cuando os compráis un coche de 115 cv... se queda corto si quieres ir con el pie a fondo siempre, para un uso normal va mas que sobrado, tan solo hay que ver las cifras de ventas de motores y darse cuenta de que el rango de los 100 - 120 cv es de los mas vendido. Si quieres ir a saco o te compras un motor mas potente o le haces una repro al 16d. Creo que es tan simple como tener las ideas claras.

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109

Hola, bueno si con las guías nuevas del modelo nuevo te va genial, espero que a mi no me de ningún problema. Ya que es el modelo nuevo y espero que venga con esas guías y con el motor bien, pero es como todo, habrá que tener suerte. salen muchos coches y algunos a lo mejor con algún defecto de motor y a la larga dará problemas...lo de las repros? no se me pasa por la cabeza. el coche es para mi mujer y de un fíat punto de 60cv a un 115cv de BMW creo que va sobrá. pero bueno ya os iré informando sobre el cochecito, que tal va... un saludo a todos