Serie 1 118d vs. Audi A3 2.0 140cv

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jenaro, 29 Jul 2008.

1. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    las diferencias de prestaciones entre dos coches de una generación similar y misma potencia son despreciables, nadie arrasa a nadie, ni funde, ni tira más ni nada

sobre otras cosas que dicen, audi siempre será más comodo/equilibrado y bmw siempre será más deportivo/exclusivo,

si coges un seat, vw o audi, y todos van igual, son iguales en posición interior, y similares a muchos otros coches también,
    sin embargo bmw es distinto, el asiento, el volante, los pedales, la palanca, la posición, etc, no se parece a los demás, es diferente, te puede gustar o no,

evidentemt a los que estamos aquí nos gustó... y mucho...

2. vicus

vicus En Practicas

Me Gusta:
    0

Si te leyeras todos los post, te darías cuenta que en gasolina a mi tambien me gusta más el A3. Luego no somos forofos. Eso si a mi BMW me da de comer. Y Mercedes, y opel, y Citroen y peugeut y renaul, y Saab... Por eso que se de lo que hablo.

Cuando dices que somos unos irrespetuosos y a continuación nos aconsejas más humildad,[-X Te aplico la misma medicina.

En cuanto si tengo un Aston Martin, te diré que no me gustan los coches ingleses. Prefiero alemanes. BMW y Mercedes que son los que tengo. Los Audis en mi opinión les falta un puntito para llegar a los otros dos.

Saluditos;-)

3. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

+10000
    No despreciamos el A3, simplemente decimos que el A3 no es superior al BMW en algunos aspectos y si en otros, en motor diesel esta claro que el motor del BMW es mejor, +lineal, +progresivo, -consumo, etc.. de gasolina no hablo porque los turbo del Grupo VW son muy buenos!!! Mi cuñado tiene el A3 1.8T
    AVS_Sport: Léete todos los posts hombre!!!

4. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    yo me sigo kedando con el bmw gasofa, el 2.0 de 140 del actual A3, no me gustó como iba, ke he andao con el... prefiero el del S1 de 143 (por eso es mio) jeje

5. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    te suena la denominación seis en linea?? y sabes que implica respecto al volante de inercia, capacidad de subir vueltas?suavidad? ejem....
    tambien te suena lo que es twinturbo? sabes lo que es un 335i? y un 123d???
    #-o#-o#-o
    Para tractores ruidosos el betusto sistema bomba-inyector que ha venido usando el grupo VAG y que por fin lo se ven obligados, sí sí obligados, a cambiar a comonrail por no poder bajar las emisiones, eso si que sonaba a tractor... madre mia!!!!

Ahm porcierto... apra poder opinar hace falta un Aston? pensaba que los pobres que no podemos permitirnoslo tambien podìamos opinar, aunque tuvieramos un seat 126 trucado.

Ahm y otra vez ten más humildad y más conocimiento de lo que hablas dado que nadie ha hechado pestes del A3, mejor leete el psot entero y despues pides disculpas.

PD: y si por turbo gasolina solo sabes referirte al 2.0TFSI que sepas que solo puede usar gasofa 98 y que de lo oficiales 8 o 9 litros... nanai de nanai....:floor: en eso Audi SÍ que tiene una asignatura pendiente... en los datos "oficiales" de donde los sacarán? y no solo en consumo (que la mayoría miente pero audi se pasa...) sino tambien en prestaciones(el 0-100 del A5 3.0TDI sería cuesta abajo quizas???)(¿¿los hará el director de marketing a medio ojimetro redondeando???).:floor::floor::floor::floor::floor:

6. Fred Finley

Fred Finley Guest

Donde sí gana Audi a Bmw y a Mercedes es en Márketing y publicidad. Son unos expertos.

7. inigo_vtr

inigo_vtr En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    +1.Estoy totalmente de acuerdo contigo, saludos;-)

8. gumi

gumi En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo desde que probé el s1 que me dejaron en el concesionario, me quedé encantado, no tendria duda alguna...
    posicion de conduccion inmejorable, direccin perfecta, divertidisisisimo.., traccion trasera...no hay mas que decir..
    ADEMAS CN PACK M Y TODO BUFF

9. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    hola a todos, soy poseedor de un compact 320 td y me ha sorporenido el precio del serie 1 de este forero, estuve pensando en cambiarlo y cuando te metes en el configurador bmw de su web un serie 1 con pack m, alarma, el 118 te ronda los 5 kilillos, por cuánto suelen andar los descuentos de los concesionarios?,
    gracias,
    david

10. _manu-

_manu- Guest

sobre el 10 %, hay post de gente q puso sus connfiguraciones con su precios q se lo ha comprado, 118d M con algun extra, 25000 o 26000 mas o menos.

11. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    +1

Un viejo amigo mio del colegio (auin con sindrome de jim y no se ha presentado) se acaba de pillar hace dos semanas su 118d 3p con pack M y alguna pijadilla más y el descuento rondaba los 3.000€.Le salió por unos 26.000€

exactamente por ahí andan.

12. Gabrié

Gabrié Guest

Si VAG ha estado usando el sistema bomba-inyector ha sido porque:
    1 con los motores 8v sacaba un buen rendimiento y bajos consumos
    2 Fiat (que fue quien patento el conducto comun) tenia vetada a VAG para usar esta tecnologia.

¿¿¿Tu realmente crees que le sale rentable a Bosch (quie fabrica los bomba-inyector) y a VAG ser las unicas marcas que usan esta tecnologia???... Yo creo que no, aun siendo 4 marcas sobre las que poner los motores.

Respecto a tecnologia Twin Turbo... el primero fue el 1.4 TSI de turbo y compresor, en gasolina. Luego el resto de marcas lo han implantado pero en diesel. Lease BMW y Alfa Romeo (saab tambien, pero el motor es el que usa el Alfa)

Yo por ese precio me quedaba con BMW de cabeza y la diferencia pa gasoil

Un saludo, a todos, seais BMW, VAG o FIAT.

13. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    aver... voy air paso a paso porque no coincidimos ni en una#-o

ME extraña un webo (y parte del otro) que TODOS los fabricantes puedan usar el comnrail... franceses(PSA),Mercedes,bmw,coreanos,chinos,japoneses... TODOS pero solo a VAG no la dejan porque la tienen vetada...#-o

No será que ellos no querian usarla porque estaban contentos con el bombainyector??)

A bosch nose si le sería rentabla pero al grupo VAG el hecho de tener que cambiar ese sistema en sus plantas, de organización y producción aparte del desarrollo de esa parte nueva del motor(con sus estudios y tal) sí le puede salir una pasta... por lo que seguir desarrollando una tecnologia conocida le era más economico hasta que los estudios le han mostrado que estaban en un callejón sin salida para cumplir las restricciones Europeas de emisiones.

El twinturbo (si lo entendemos como compresor+turbo) hace muuuchos años que lo usaba el Lancia Delta (en 1986) en competición así que no indiques a VAG como original idea porque no es así. Y lo que ahce VAG es usar un compresor en bajas y un turbo en altas.BMW lo que usa son dos turbos que no funcionan de igual forma ni por el forro.Ni siquiera funcionan como el Audi S4 biturbo que yo tuve porque BMW lo usa en cascada no en paralelo.

De la última frase coincido. Por ese didefencia abismal el 118d ya con el rsto de pasta para diesel o para más extras(quizas incluso le cabia un 120d pelado).

14. Gabrié

Gabrié Guest

Es cierto, me equivoque (en negrita pa que se vea que no me avergüenzo):-$, porque lei hace tiempo eso y estaba convencido, por eso lo expuse, pero gracias a ti, me he informado mas y he encontrado esto:

El primer tdi de la historia fue el fiat croma 1.9 tdi, que si no me equivoco tenia 95 caballos y salio alla por el año 1986. En 1993 salio la segunda generacion de 2.5 tdi y llego a los 112 cv. Luego no se desarrollo lo suficiente y compro la patente bosch, que a su vez la vendio a volksagen, y hasta hoy.
    fuente: alfistas.com http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=160299

Eran los dueños de la patente y no les interesaba comprar la del rail comun. Lo cual es logico, por que pagar por otra cosa cuando la mia funciona bien. Ahora con la nueva normativa EU5, pos ya no funciona tan bien y tienen que gastarse el dinero. (aunque se lo han gastado antes, porque los motores V6 y V8 TDI si son common rail.... cosas raras..:mad:)

No se si le saldra mas o menos caro, pero creo que al crear el motor 2.0 TDI ya estaban pensando en que tendrian que cambiar la bomba-inyector por el common-rail. He visto caracteristicas de los dos motores y, a simple vista, no se modifica el diseño del motor, solo que se cambian unos inyectores por otros.

Yo me refiero a coches de calle, no en competicion, ahi se puede hacer todo lo que quieras (o que te dejen hacer).
    Ya se que no es lo mismo el compresor mas turbo, que 2 turbos en cascada. No tienen nada que ver, me referia a implantar esa idea de 2 turbos, uno tras otro, en coches de calle y no perder fiabilidad.
    Al igual que el DSG, que lo puso VAG en la calle, pero no es suyo, sino me equivoco el diseño inicial era de Porsche; y ahora lo han adoptado BMW con el DKG y Ford con el Powershift.

Saludos a todos.:wink::wink::wink::wink: y aqui estoy para aprender y enseñar lo que se pueda.

15. Avs_Sport

Avs_Sport En Practicas

Me Gusta:
    1
    120De_Miedo...soy tecnico superior en automoción...así que sé sobradamente lo que es un 6 en linea y lo que implica...quizá en mi mensaje las formas no fueron las más correctas(un mal dia lo tiene cualquiera) así que pido disculpas a quien se haya podido ofender...y bueno respecto a lo que si sé lo que es un 123d o un 335i...trabajo en una concesión bmw así que creo que con eso queda resuelta la duda no??

Lo de hechar gasolina de 98...en un 120i no se la hecharias????Y con menos prestaciones que el motor de Vag...y lo de los consumos de un 2.0Tfsi,ay gente en los foros de audi que ace un 10 de media...no es lo que indica la marca pero que marca indica los consumos reales????

Un Saludo!!

16. king118d

king118d En Practicas

Me Gusta:
    1

upps que fallo! :descojon::descojon::descojon:

17. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Na hombre no creo que hayas molestado a nadie(a mi no al menos)

enhorabuena por tu curriculum! yo tbn soy Ingeniero superior pero en Electronica y Automatica (que lleno está este foro de carreras superiores,siguiendo un post de General) aunque no me cuadra con esa carrera como estas en un conce... algun cargo superior?? no es mal sitio no...:wink:

Teniendo esa carrera sabrás mejor que yo que un 6 en línea necesita un volante de inercia muucho menor proporcionando mucho agrado, mayor suavidad,menos vibraciones y subiendo de vueltas mejor.Aperte de menores consumos que un V6 equivalente.Es por ello que en gasolina atmosferica los 6 en línea de bmw son mejores que los V6 (luego vendría el problema del espacio por su configuración pero eso son otras batallas incluyendo las e reparto de pesos y demás).

Y el mencionarte los motores twinturbo de bmw solo era para rememorarte que en BMW no tienen una asignatura pendiente con los turbos. La única pega que le veo quizas es un rival digno del 2.0T... el motor del 125i de 3 litros no es rival. Pero en misma situacion puedes ver al 123d birturbo de 204cv sin rival en audi o tbn al 135i (por ahora).

El hecho que puedas hechar gasofa 98 en un 120i no implica que tbn puedes hechar la del 95 sin nerma muy apreciable de prestaciones (lo normal debido a los octanos) PEROOOOO en el motor 2.0TFSI de audi es OBLIGATORIO echar 98 (corrigeme si me equivoco), y lo digo de buena tinta dado que estube apuntito de pillarme uno antes del 120d.Y la de trapos sucios que hay respecto a ese motor es increible.

Primero te enteras de que solo puede con la de 98,que si no verás... luego que el consumo oficial es unos 2 o 3 litros más en el mejor de los casos,dado que conozco gente que de los 8-9 litros de media se van a los 13 y 15. Puede que haya algun caso extremo que haga los 10 que tu dices pero en que condiciones? (tbn conozco algun 335i que hace menos de 10litros pero lo normal no es eso precisamente)

Saludos.
    PD: logicamente un bmw de 170cv no puede andar como un 2.0Tfsi de 30cv más...

18. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    Te sere concreto. Prueba los 2. Siente como va uno y otro. Despues quedate el S1

19. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    El A3 no declara CV reales. El BMW si. El A3 "140" tiene como rival al 120d y este anda más. El grupo VAG siempre ha pecado de engañar con las potencias reales. No puedes sacar un coche diciendo que tiene 140cv cuando en banco da 150 o más y decir que anda más que la competencia a igualdad de condiciones.

20. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Buen reflote.

Compartir esta página