Serie 1 Coupe us Mercedes CLC

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por rafa167, 5 Oct 2010.

1. mixtos

mixtos En Practicas

Me Gusta:
    1
    Justo a esto me refiero. Fíjate, teniendo muchas menos prestaciones porque son unos 50 cv menos, te hace prácticamente el mismo consumo. El coche que os ponía de ejemplo, el scirocco llevó el climatizador puesto las 5 horas del viaje e hizo un 7,8 l/100 y es un coche con un cx bastante malo, tiene un 0,34, lo que no le favorece en absoluto.

Un saludo

2. d118i

d118i

Me Gusta:
    0
    Vamos a dejar el tema del cx porque la gran mayoría de los vehículos de hoy en dia tienen coeficientes aerodinámicos entre 0,29 y 0,40. Creo que un turismo, marca X, la parte aerodinámica influyente en el consumo es mínima. Además de tener en cuenta muuuuuuuuuuuuuchos otros factores, como resistencia inducida, parásita, etc. Pues sólo vas a encontrar notables diferencias si lo comparas con un camión o con la excelencia de la aerodinámica: la gota de agua. La gran mayoría suelen andar entre 0,29 y 0,34. Incluso ferrari que son vehículos deportivos tienen cx muy parecidos. Es más, incluso configuraciones de un F1 en mónaco llegan a 1, asi que creo que es un tema aparte.

El tema motores, pues... suerte que os consuma tan poco, eso que os llevais.

Compartir esta página