Serie 1 Coupe us Mercedes CLC

mixtos

En Practicas
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
100
Reacciones
1
pardobond;9373798 dijo:
La palabra "burgues" no la habia aplicado, pero me parece muy correcta para este modelo. Pero coincido con d118i en lo de los motores. Llevo el Mercedes a modo "flanders" y de 7.7litros/100km en carretera a 130km/h con speedtronic activado no lo he conseguido bajar nunca. Cuando circulo con consumos de 8-9 litros cada 100km de media, me refiero a una conducción suave, reteniendo y realizando aceleraciones suaves para recuperaciones puntuales y trayectos de unos 15-20km. Hablando siempre de un motor como el que monta mi "otro" coche (para mi, primero está el "uno", y luego todos los demás :) que ya tiene 5 años.
Con el pack deportivo exterior he visto muy muy pocos SportCoupes, el CLC lleva de serie el acabado deportivo (AMG, en mercedes)

Justo a esto me refiero. Fíjate, teniendo muchas menos prestaciones porque son unos 50 cv menos, te hace prácticamente el mismo consumo. El coche que os ponía de ejemplo, el scirocco llevó el climatizador puesto las 5 horas del viaje e hizo un 7,8 l/100 y es un coche con un cx bastante malo, tiene un 0,34, lo que no le favorece en absoluto.

Un saludo
 
Registrado
6 Ene 2009
Mensajes
439
Reacciones
0
mixtos;9380510 dijo:
Justo a esto me refiero. Fíjate, teniendo muchas menos prestaciones porque son unos 50 cv menos, te hace prácticamente el mismo consumo. El coche que os ponía de ejemplo, el scirocco llevó el climatizador puesto las 5 horas del viaje e hizo un 7,8 l/100 y es un coche con un cx bastante malo, tiene un 0,34, lo que no le favorece en absoluto.

Un saludo

Vamos a dejar el tema del cx porque la gran mayoría de los vehículos de hoy en dia tienen coeficientes aerodinámicos entre 0,29 y 0,40. Creo que un turismo, marca X, la parte aerodinámica influyente en el consumo es mínima. Además de tener en cuenta muuuuuuuuuuuuuchos otros factores, como resistencia inducida, parásita, etc. Pues sólo vas a encontrar notables diferencias si lo comparas con un camión o con la excelencia de la aerodinámica: la gota de agua. La gran mayoría suelen andar entre 0,29 y 0,34. Incluso ferrari que son vehículos deportivos tienen cx muy parecidos. Es más, incluso configuraciones de un F1 en mónaco llegan a 1, asi que creo que es un tema aparte.

El tema motores, pues... suerte que os consuma tan poco, eso que os llevais.
 
Arriba