Buenas tardes. Soy nuevo en esta pagina, y voy a vender mi audi a4...para comprarme un serie 1 de segunda mano, ya que es un coche que desde que salio, me tiene encantado...pero últimamente leo mucho sobre fallos de cadenas en ciertos modelos etc...y me gustaría que los que tenéis este coche me informéis un poco sobre modelos, años, diesel o gasolina y todo lo que tendira que saber antes de comprárselo a otro particular. Espero poder comprarlo y llegar a ser uno mas en esta pagina. Gracias a todos y saludos. Espero vuestros comentarios, cualquier aportacion se agradece!!
Gracias por contestar!! Es lo de siempre...por preferir prefiero gasolina...ademas por km/año no me renta el diesel, aunque no lo descarto por posibles cambios de trabajo y desplazamientos que se pudieran producir en un futuro cercano... Ahora si...tipos de motor??lo que se escucha por ahi de la rotura cadena pasa en los gasolina tambien?? Saludosss
Bienvenido!! El fallo de cadenas es en el motor n47, no se si gasolina, diesel, o los dos! Que lo aclaren los compañeros
Los gasolina no dan el famoso fallo de cadena. Y muchos diesel tampoco, si buscas un diesel el forero Martins vendia uno en estado inmaculado por si te sirve de ayuda.
Buahhh!!!!esta impoluto!!!es una preciosidad con todos los extras...aunque se me va de precio...y ademas busco un 5 puertas....SE ME OLVIDO MENCIONARLO!!! tengo visto un 118 d de 2008 con buena pinta....aunque de profesional...y me ralla lo del motor n47 la verdad... Tambien algun 116i pero no se como van... No creo que supere mucho los 11000 cosmopavos!!!donde no hay......jejeje gracias a todos
A la hora de comprar debes escuchar el motor en busca del sonido característico de rozamiento metálico que produce el fallo de la distribución. Hay muchos vídeos en Youtube que lo muestran a la perfección. Todos los serie 1 diésel desde el 02/07 hasta que llega el nuevo serie 1 llevan el bloque n47. Los gasolina suelen ser muy fiables. Un saludo.
esto quiere decir que..o lo tiene (el problema) o no lo tiene....no hay forma de que camuflen dicho problema para pasar el marron a otro?? He visto ya algun video con el grillito en cadena al ralenti...asique gracias por el aviso!!! Dentro del gasolina...supongo que el termino medio 118 es aconsejable? el 116 me parece poco....pero el 120 me da miedo que consuma mucho...vengo de un chupador de 163 cv ...y soy reacio a los altos consumos, ya que el coche se usara mucho en poblado y uno o dos viajes al año....
Ese es el tema compañero!!!ya se que igual estoy pidiendo mucho....pero el diesel me tiene acojonado con el maldito n47............ Ademas mi anterior coche siendo diesel me ha dado mucho quebraderos de cabeza de reparaciones absurdas, ruiditos etc...que es lo primero que quiero evitar (dentro de lo posible). En cualquier caso gracias por los comentarios.. a ver si salen con diferentes muestras de serie 1 diesel y gasolina y me animan un poco con sus experiencias!!
Lo del ruidito es un poco subjetivo, hay gente que cree que lo tiene y realmente no le pasa nada (tambien hay gente que ni se entera y si que lo sufre). Ese fallo es el punto débil de los N47, pero el porcentaje de motores problemáticos respecto a todos los que se han vendido no es alto (hay que recordar que es el motor bmw mas vendido en europa en los ultimos años). Yo te recomendaría que te olvidaras de ese problema y buscaras el Serie 1 que más te guste.. una vez lo encuentres, antes de firmar llévalo a un taller que esté al corriente de dicho problema para que te asegure que esa unidad no lo sufre y así puedas comprarlo con tranquilidad. Saludos!
Bienvenido compañero! Para asentar bases, hay casos de seseo(mas) y rotura de cadena (menos). Segun he leido, pueden llegar a sesear todos los n47, pero romper cadena unicamente los fabricados previamente a finales del 2009. Ultimamente, por ser propietario de un 120d n47 me he preocupado de escuchar por ahi muchos series 1, sanos y enfermos jaja, en incluso tengo amistad con gente que trabaja en bmw gracias a los cuales he podido tener acceso a coches con el problema y ciertamente hay casos, pero en comparacion con los motores que se venden... no son altos, sino creeme, que habria vendido el coche, por lo que mi consejo es que si quieres diesel, adelante. El mio va de coj****...! Luego esta el tema gasolina o diesel. Por supuesto los gasolina son infinitamente mas fiables y suenan mil veces mejor, pero el gasto de combustible es tambien mayor. Sino quieres gastar mucho, un 116i o 118i andan muy bien y de consumo van contenidos. Si quieres diesel, ayyy amigo, entonces comprate el mas gordo, el 123d, que no gasta una mierda y es un avion! Yo con el mio sigo flipando a veces y es un 120d, el 23d debe ser la hostia... Son buenos coches, traseras, con una direccion fantastica, frenan muy bien, son bonitos... que te puede tocar la china? Pues claro como en todo, pero no tiene porque. He aquí mi opinión jajajajajajaja
Gracias por el capote, jaja, ya son varios que me dicen que no les encajan las 3 puertas que prefieren 5, pero bueno, si te lo piensas mejor lo tengo a capricho y mas mimado que ami mismo jaja
Yo tengo el famoso N47 y nunca he tenido ningún problema. Creo que en parte se oye mucho porque hay muchas unidades con este motor. Eso no quiere decir que no exista el problema, sólo que igual parece que es más común de lo que en realidad es.
Muchas gracias por tu coment...ya que es lo que mas busco...gente con este coche que me diga un poco su opinion al respecto... el presupuesto seria de unos 10 o 12 mil como mucho...(no llego mas). He visto las fotos y demas y no hace falta que jures que lo cuidas y lo tienes a capricho...el coche es precioso, seguramente mas de dos se den la vuelta al verlo pasar...pero como ya he dicho...el 5 puertas es importante por posibles aumentos de la family...jjeje, y bueno...evidentemente el precio se me va un poco...pero estoy seguro que no te sera muy dificil de vender... Gracias a todos por los comentarios.. sigo mirando coches a ver si doy con mi "media llanta" jejejeje Os mantendre informados de lo que vaya encontrando para saber vuestras opiniones que son MAS QUE BIENVENIDAS!!! SALUDOS
Yo tengo en venta mi 116i y puede entrar dentro de ese presupuesto. Puedes probarlo para salir de dudas sobre el rendimiento del motor. Como norma general en función de los kilometros iria a por un diesel o no, pero lo que te ahorras en consumo puedes gastartelo en averías.
j*der!!!muy bonito!!!se me ponen los dientes largosss la verdad... pero el tema 5 puertas lo veo como bastante importante...aunque le dare unas vueltas... que consumo tiene en mixto? Gracias por el aporte lito...
con el presupuesto que manejas y para no comerte la cabeza con ruidos de cadena, yo tiraba a por un 120d pre (anterior al 2007)
no te lo compres si vas a estar pensando que te va a dar problemas. El mío tiene el ruidito aun con la reparación del cigüeñal hecha en 2010, me aseguran en la bmw que no rompe, ya veremos, se aprende a vivir con ello...
Cómprate el primer modelo desde el 2004, no tiene el famoso problema de la distribución y es 5 puertas sin perder la linea. Yo tengo el 118d (2006) y es un mecherito, consumo mixto en Madrid, 5,5 litros a los 100. Estos modelos los puedes conseguir desde 6000 a 10000 euros como mucho (según km claro)
YO TENGO UN 120D DEL 2007 QUE COMPRÉ HACE DOS MESES Y LA VERDAD ES QUE NO SE SI ES NORMAL QUE EL MOTOR HAGA TANTO RUIDO COMO UN MOTOR PERKINS DE LOS ANTIGUOS. NO SE SI SERÁ PORQUE HASTA AHORA HE TENIDO UN COCHE A GASOLINA QUE NO HACIA NINGUN RUIDO. ¿ES NORMAL EL RUIDO EN GENERAL? SE OYE A POCA VELOCIDAD CON LAS VENTANILLAS ABIERTAS PERO NO CON ELLAS CERRADAS. AHORA QUE DE RESPUESTA DE MOTOR VA FENOMENAL Y DE CONSUMO ESTOY ENCANTADO. GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
Yo tengo diésel, pero si te lo vas a comprar con miedo mi consejo es que no te lo compres. En tu lugar, me compraría un 120i, ese consumo extra te compensará el poder dormir mejor por las noches.
Es una verdadera lástima que en una marca como BMW tengamos que aprender a vivir con el dichoso ruido.
Entiendo que cuando dices primer modelo abaraca desde 2004 a 2006 no?? Y puestos a preguntar...que tal seria un 120 automatico de 2006 ?? van bien los automaticos de bmw??? Gracias forerosssss
Yo tengo un 118d de finales de 2005 que no a pisado el taller y esta semana lo entrego en la BMW para sacar un X1, es 5 puertas e igual te puede interesar, si superas los 7900 k me dan en la BMW jejejeje, creo k es un precio muy tentador, coche impecable