Duda Serie 1 F40, iDrive 7.0 y Android Auto

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alber_F40, 11 Jun 2020.

  1. Davin-

    Davin-

    Registrado:
    13 Feb 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F40
    Muchas gracias @MiguelCarlos y @Alber_F40 por resolverme las dudas. Voy a ver que hago entonces porque ahora mismo la verdad que el sistema es un poco deficiente. Un saludo y un placer estar por aquí!
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Asegúrate que esta bien actualizado.
    El mio no lo estaba es de verano del 19 y cuando lo actualice, todo iba bien y hasta apareció el android auto.
    Me lo tuvieron que hacer en el.conce xq OTA no se actualizaba.
     
  3. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Con las que trae el coche se puede tirar sin problemas pero en comparación con lo que ofrece Android Auto o Carplay van algo más limitadas (no se quien dijo que en algunas app tienes que aceptar términos propios de bmw y la marca para usarlas y que el Spoty del coche tenía caducidad o había que pasar x caja no se... limitaciones)

    Luego ya según las necesidades de cada uno usa uno u otro pero la principal ventaja es la conectividad y que va más completo al ser google.

    También es verdad que he leído que BMW esta trabajando en un hardware propio para incluir CarPlay y Android Auto en sus coches y así no tener que depender de terceros en el futuro por lo que seguramente en el futuro esté todo integrado en una sola opción.
     
    A Godwold le gusta esto.
  4. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Para los que traiais la restricción de 6P1 de Wifi/Carplay/AndroidAuto en el coche, a partir del 19 de mayo de 2022 ha comenzando a llegar la actualización vía OTA del software 22-03-550 para instalarlo de manera remota.

    Este software habilita Wifi y Android Auto/Carplay y estará disponible para todos los coches que traían dicha restricción desde mediados-finales de 2021 y primeros de 2022.

    Esta actualización también añade una nueva opción de "Integración de teléfonos inteligentes" para conectar varios dispositivos moviles a la vez.

    Para obtener dicha actualización, desde el menú del coche, ir a Aplicaciones y hacer clic en la opción "Actualizar aplicaciones y servicios". En caso de estar disponible se descargará automáticamente y la próxima vez que arranque el coche le sandrá el mensaje de actualización disponible lista para instalar. Una vez instalado, las funciones restringidas, estarán activas y funcionando.
     
    A Godwold y Agr78 les gusta esto.
  5. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    GRACIAS
     
  6. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Nada hombre, para eso estamos en este subforo para ayudarnos en lo posible ;)
     
    A diavliyo le gusta esto.
  7. Gon36

    Gon36 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.161
    Modelo:
    E36 16i/F33 28i
    Realmente os ha llegado a alguien la actualización? En el mío de febrero 2022 le doy a buscar actualizaciones en la pantalla y me dice que no hay nada disponible.

    Ya van 6 meses sin AA, que tampoco es que me vaya la vida en ello, pero después de lo que hubo que esperar por el coche y que tuviese que venir a medias, si ya está disponible la actualización y no llega ya es el remate.
     
  8. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Yo xq fui a concesionario, sino sigo esperando
     
  9. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si te corre prisa la actualización 22-03-550 lo mejor es que vayas a tu conce y que te la carguen allí que la tienen desde Junio. La remota via OTA es la más lenta y depende del Connected y de la orden de coche que además en este caso que activan varias cosas yo iría por si surge algún contratiempo al activar algo
     
    A Godwold le gusta esto.
  10. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Bueno pues desde esta última semana los que tenemos el sistema Cockpit Professional y Plus con Android Auto ya podemos disfrutar de Android Auto Coolwalk en el coche, sin necesidad de instalar ni actualizar nada.

    No se exactamente si es para todos los usuarios en general o hay que cumplir algún requisito para que aparezca.
    Mi caso, teniendo la ultima versión del software del coche y el sistema operativo Android 13 en el móvil funciona perfectamente sin hacer nada, solo conectándolo como siempre.

    Lo he estado probando esta semana a ratos y cambia la interfaz y alguna app de informacion nueva pero realmente el funcionamiento sigue siendo igual sin ningún cambio especial. He leído que mejora la estabilidad de Android Auto y que optimiza apps y posibles errores encontrados durante el funcionamiento. Pero la realidad es que desde que tengo el coche y lo uso a diario Android Auto nunca me ha dado ningún fallo reseñable la versión anterior.


    Después de dar mi opinión pongo las características que tiene este sistema Android Auto Coolwalk por si a alguien le interesa:

    · Coolwalk se trata de un rediseño completo de Android Auto, con un nuevo aspecto con pantalla dividida en el que podremos usar varias apps a la vez, y una nueva barra de navegación y cajón de aplicaciones.

    · Sugerencias inteligentes: Nuevo sistema que te recordará cosas como llamadas perdidas, la posibilidad de compartir una hora de llegada con tus contactos, o te ofrece acceso instantáneo a tu música o podcasts.

    · Llamadas de WhatsApp: Próximamente podrás realizar llamadas a través de WhatsApp con Android Auto, aunque los primeros que podrán empezar a usarla serán los usuarios de teléfonos Pixel y de Samsung.

    · Compartir la llave digital de tu coche: Si tu coche tiene un sistema de llave digital y la tienes instalada en Google Wallet, podrás compartirla entre dispositivos Pixel e iphone para que familiares o amigos de confianza
    puedan usar tu coche. También llegará próximamente esta función a usuarios de Samsung Galaxy, y a finales de año a Xiaomi. De momento, solo es compatible con coches BMW, aunque en el futuro llegará a más.


    · Novedades de Google Integrado: Los coches que tengan Android Automotive, o Google Integrado, también tendrán un nuevo mapa HD. Este mapa ofrece detalles más precisos de carretera. Además, también llegan las apps Tubi y MGM+ a través de Google Play, y pronto habrá YouTube en Android Automotive.
    Google integrado en más coches con la ampliación de los comandos de voz e mejora de la inteligencia artificial

    Salu2!

     
    A JuankiF44, peazoyon y Godwold les gusta esto.
  11. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si se actualiza la versión de Android Auto de la app del móvil a Android Auto 8.9 o Android Auto 9 (beta), probado a día de hoy, también os sale Android Auto Coolwalk en el coche
     
    A Godwold y JuankiF44 les gusta esto.
  12. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo coolwalk desde hace semanas. Me va perfecto, y antes también iba bien. Creo que depende del móvil. Yo llevo un pixel 7
    Sld
     
    A Yabbo le gusta esto.
  13. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    218D
    Yo también tengo coolwalk, se puso solo yo no hice nada. Va muy bien y tengo un Samsung S10. La actualización del coche me entro por la app mybmw . Se descargo e instalo sin problema. Ya hace tiempo que la mandaron.
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  14. homer28

    homer28 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 (F40)
    Buenas tardes a todos, os dejo la contestación de BMW sobre la consulta que les hice de Androide Auto por si os sirve de algo.

    Gracias por su e-mail del 03.03.2023.

    En respuesta a su consulta, le informamos que únicamente podrán disfrutar de Android Auto los vehículos que dispongan de las siguientes opciones como equipamiento de origen y que hayan sido construidos entre Julio del 2018 y Julio del 2020:

    • 6CP (Preparación de Apple CarPlay)
    • ID7 (Live Cockpit)
    • MGU (6U2) / ID7 + 6C3
    • 6CPMGU (6U3) / ID7 + 6C3
    • 6C4 or 6CP + Actualización de Software 7/20.

    Por los datos de los que disponemos, lamentamos informarle de que su vehículo BMW 118I con VIN xxxxxxxxxxxx, no dispone de las características técnicas necesarias para el uso del servicio Android Auto.
     
  15. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Yo tampoco puedo !!! .

    Habrá que montar interface Android auto, ya estoy mirando algo, me han hecho un presupuesto de 660€.

    Os pongo lo que me han dicho:

    Pantalla Android, hola el interface carplay/android auto que tenemos para ese coche es de Stagemotion sale instalado 660€

    [3/3 18:33] Megasound Pantalla Android: Kit Car-Play Wireless + Android Auto +
    Reproductor USB + Visión Cámaras BMW IDE-6 8.8"

    [3/3 18:33] Megasound Pantalla Android: Control original disponible desde el joystick idrive (no disponible
    táctil desde la pantalla)
     
  16. homer28

    homer28 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 (F40)
    Donde has mirado esa instalación?
     
  17. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    (Bilbao) ~Megasound Barakaldo
     
  18. homer28

    homer28 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 (F40)
    Ok gracias
     
  19. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    La interface es buena opción para tener Android Auto o Carplay con el equipo original. Igual se pierde alguna función en la radio (las actualizaciones de bmw no las tendréis) pero tampoco es necesario porque podréis conecta el movil por cable y tener todas las apps compatibles con el movil.
     
  20. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    1. No pierdes nada del equipo original
    2. Se puede actualizar sin problema
    3. No es necesario cable , es wireless.
    4. La única pega que le saco, es que no es tactil ( un mal menor).
     
    Última edición: 7 Mar 2023
  21. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Si alguno os interesa vendo las alfombrillas m performance originales nuevas, gracias
     
  22. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… :whistle:
     
    A Yabbo le gusta esto.
  23. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Me surge una duda , con sistema operativo ID 6 y de pantalla 8,8,
    Se podría cambiar la pantalla por la de 10 pulgadas , codificando y listo ?
    Y si compras el módulo de ID 7 + pantalla,se podría cambiar o sería complicado?

    Creo que la pantalla de 10" va con id7 si o si !?

    Igual es una marcianada !!!:floor:
     
    Última edición: 20 Mar 2023
  24. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    No es codificar y listo. Para poder pasar de uno a otro hay que cambiar la Head Unit completa de ID6 a ID7 y seguramente el cluster digital también. Luego no es solo la instalación también hay que hacer una activación con todos los códigos y vinculación con el vehículo y que todos los módulos lo reconozcan sin fallos. Vamos que activarlo debe ser buen jaleo y de echo hay muy pocos videos en youtube y los que hay son de gente de Malasia realizadolo en otros modelos de BMW.
    De precios ni idea porque no se si en España haya alguien que lo haga.
    Te paso un par de videos para que los veas y si quieres escríbeles a ver que te indican... El segundo video está grabado en España pero deben ser los mismos porque en la descripción del video hace referencia a Singapur.



     
  25. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Gracias compañero!!! Liada de las buenas veo !!!.
    Una pregunta que veo que tú controlas de esto sabes si hay algún interface Android que sea táctil?, porque los que veo son para controlar con el i-Drive?
    Y ya de paso cuál es el bueno??? Jejejej:drink:
     
  26. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Pues la verdad que yo tengo el ID7 professional y no he investigado mucho en el tema interfaces para este coche. Hace unos meses puse en este mismo hilo para un compi una de las primeras interfaces que salieron para el BMW F40 con ID6 y funcionando con video de youtube de muestra.

    Creo que era de la marca Navinc pero vamos ahora te diría que hay una mejor opción y es preguntar a la gente de Bimmer-tech. De precio andan muy parecidos al resto pero a diferencia estos son mas profesionales con productos de calidad, con atención al cliente y sobretodo que a través del VIN de tu coche te sacan las características de la radio para recomendarte la mejor interface compatible para tu coche sin problemas. Echale un ojo a su web
     
  27. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    :amo:
     
  28. chevilo

    chevilo En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F40
    Hola, alguien ha conseguido conectar Android Auto, con un móvil con Android 10, al coche ??
    Android Auto debería funcionar de forma inhalámbrica desde la versión 9 de Android, según Google.

    Llevo toda la mañana intentándolo, y cuando le doy a conectar, en el coche, se lo piensa un rato, pero siempre me salta con "Conexión Fallida" ....
    Está bien conectado al coche tanto por bluetooth como por el wifi. De hecho, descargo actualizaciones de bmw, el teléfono va bienpor BT, música, etc ...
    Solo es el Android Auto el que se resiste a conectar ....

    Con el Xiaomi de mi hijo, que tiene Android 13, conecta a la primera.
     
    Última edición: 7 Oct 2023
  29. Juanan P

    Juanan P En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Serie 1
    Con Android 10 no vas a poder, creo que funciona desde la 12.
     
  30. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    El Android Auto del coche funciona a partir de Android 11 en adelante con en cualquier teléfono Android.

    Si es version Android 10 solo funciona con unos teléfonos concretos de la marca Samsung y Google Pixel que ahora no recuerdo exactamente pero q estan explicados en las primeras páginas de este post.
     

Compartir esta página