serie 1 o audi a3?????

• Iniciador del tema bily joe
  • Fecha de inicio

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
si no eres de bcn o alrededores cojete el s1, si eres de bcn o alrededores cojete el a3

S

stop

Invitado
Te aconsejo que pruebes los dos, xq si haces caso a lo que dicen que el serie 1 es muy superior al a3 luego te llevaras una decepción con el serie 1, son dos buenos coches, eso si, notaras alguna diferencia entre la tracción trasera y la delantera (pero eso ya va a gustos).

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
_Dani_;5277151 dijo:
si no eres de bcn o alrededores cojete el s1, si eres de bcn o alrededores cojete el a3
:-k:twitcy::mad::descojon:

No entiendo nada...xDDD

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
oneclau;5277811 dijo:
comprate el audi q bmw ya hay demasiaos
pues yo creo q en cualquier ciudad de españa hay minimo el doble de a3 que de serie 1

V

viperinos

Invitado
Si te pillas el A3, que sea Quattro, que disfrutarás como un enano.
Prueba ambos y decide. Buena compra sea el que sea.

Si quieres unas plazas traseras anchas y grandes, ni el S1 ni el A3 es tu coche.

Saludos

1

123dcoupe

Invitado
Hola te voy a dar mi opinión como ex vendedor de Audi, primero la traccion quattro del audi a3 es un sistema haldex entonces no vas a notar nunca que tiene potencia en el eje posterior, es como un traccion delantera. Tambien te comentaré las cosas buenas y malas de cada uno.

Audi:Acabados interiores de gran calidad ( mejor que bmw )
Mejor espacio interior.
Falta de comportamiento deportivo. ( en cuanto a cambio de marchas, dirección y estabilidad)

Bmw: Gran comportamiento del conjunto ( cambio de marchas, dirección y sobretodo chasis )
Acabados interiores mas sencillos.
Frenos un poco justos.

Vengo de un audi s3 modelo nuevo y ahora tengo un bmw 123d coupe M y te digo que las sensaciones del conjunto no me las daba el s3, es bastante mas deportivo el bmw, mi conclusión un bmw lo conduces un audi te conduce, no te deja sacar tu pilotaje. Si quieres comprar un coche y que te enamore un bmw, si quieres un coche más el Audi ( por algo tenemos el foro que tenemos en bmw y no en Audi, porque un bmw te da un veneno que pocos coches te dan ) ojo que engancha!!! jejej

Saludos y compra el bmw no te va a defraudar el otro puede que si, si lo que buscas es un coche con tacto deportivo.

Reacciones
2
123dcoupe;5279114 dijo:
Hola te voy a dar mi opinión como ex vendedor de Audi, primero la traccion quattro del audi a3 es un sistema haldex entonces no vas a notar nunca que tiene potencia en el eje posterior, es como un traccion delantera. Tambien te comentaré las cosas buenas y malas de cada uno.

Audi:Acabados interiores de gran calidad ( mejor que bmw )
Mejor espacio interior.
Falta de comportamiento deportivo. ( en cuanto a cambio de marchas, dirección y estabilidad)

Bmw: Gran comportamiento del conjunto ( cambio de marchas, dirección y sobretodo chasis )
Acabados interiores mas sencillos.
Frenos un poco justos.

Vengo de un audi s3 modelo nuevo y ahora tengo un bmw 123d coupe M y te digo que las sensaciones del conjunto no me las daba el s3, es bastante mas deportivo el bmw, mi conclusión un bmw lo conduces un audi te conduce, no te deja sacar tu pilotaje. Si quieres comprar un coche y que te enamore un bmw, si quieres un coche más el Audi ( por algo tenemos el foro que tenemos en bmw y no en Audi, porque un bmw te da un veneno que pocos coches te dan ) ojo que engancha!!! jejej

Saludos y compra el bmw no te va a defraudar el otro puede que si, si lo que buscas es un coche con tacto deportivo.

Tu entiendes mas que yo, que has vendido Audis, pero los Serie 1 tiene las distancias de frenado mas cortas que los A3...

Yo he comparado el mio con un A3 TDI 140cv. que me hinchado a conducir y no frena mas que el 118D.

El S3 lleva pastillas mas blandas y frenos sobredimensionados que el resto de su gama, como tu vienes de un S3 me imagino que lo dirás por que los comparas con el tuyo, pero comparando motores de ambas marcas tienen mas capacidad de frenada los BMW,que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Mira yo tengo los 2 el a3 y el s1 encuanto a divertido porsupuesto el s1 pero encuanto a comodo y aplio y acabado sin ninguna el audi son dos grandes coches pero claro siempre dependiendo de lo que vayas buscando son coches de la mimsma gama muy parecidos pero a la vez muy diferentes

1

123dcoupe

Invitado
Perdon tienes toda la razon, fallo mio lo he comparado con el S3, en igualdad de motorización la frenada es mejor la de Bmw, la conclusión es que el conjunto de Bmw es mejor y mas divertido y los acabados interiores de Audi son superiores.

Gracias por la corrección

D

DINGDRUM

Invitado
Como esta duda sale muy amenudo y yo he tenido los dos hasta hace 3 dias (he vendido el A3) te copio mis opiniones en otros post, espero que te aclare algo:

Es la duda clásica, A3-Serie 1. Te intento aclarar. El A3 2.0 TDI es un coche muy rápido, sobre todo en recuperaciones, con el motor muy lleno y el cambio mucho mejor elegido que el S1. Empuja con ganas en cualquier marcha y parece un motor más gordo. En contrapartida te diré que es mucho menos refinado, suena mucho, bibra más y gasta aceite de coj*nes. En conducción (sobre todo el S-Line) va sobre railes y es muy facil ir rápido con el, es super noble y previsible, y si te atreves es muy facil sacarlo de atrás ahuecando brusco en la mitad del giro, y despues de deslizar un poco te ayuda a meterlo de nuevo por el sitio, como vuen traccion delantera contravolantea el solito. En cuanto a la calidad está un poco por encima que el beme.
El serie 1 requiere más concentración para llevarlo rápido. Desde parado acelera más que el A3 (Tracciona mejor), pero en carretera hay que tirar más del cambio para seguir el ritmo del Audi. Tiene más punta, pero te costará más alcanzarla. Eso si, el motor se siente mucho más moderno y refinado, no se muere a las 4000 vueltas como el TDI y puedes aprobechar esto para sacarle unos metros extras a cada marcha. En cuanto a lo que dices del comportamiento (reparto 50-50, propulsión...) dependerá del nivel de conducción que tengas, es una virtud y un defecto a la vez. Al límite y en buenas manos es mucho más eficaz. Si te atreves a redondear los giros cruzando la trasera te ayuda a salir más rapido ( se cruza acelerando y no reteniendo como el Audi ) pero a diferencia del A3 no te ayuda a entrar de nuevo en la trayectoria por lo que todo dependerá de tus manos ( además al no disponer de autoblocante complica las cosas). Digamos que es un coche más técnico. En cuanto a la calidad se le nota más que es el "barato" de la casa, pero con un buen nivel. Es una decision complicada, eso si, el A3 es un modelo yá "viejo" que será sustituido en 2010 yo a estas alturas ya no me lo compraria, el mio es de 2004. Espero haber aclarado un poco tus dudas, un saludo. ;-)
--------------------------------------------------------------------------
Yo tengo un A3 y un Serie 1, te explico: -El A3 no es un coche que destaque precisamente por el tacto del pedal de freno, es tipico VW, muy esponjoso al principio del recorrido y brusco a partir de la mitad, frena en las mismas distancias más o menos que el beme, pero necesitas un periodo de adaptación. Lo que si notas es que cabecea mucho más y el ABS es más intrusivo. El Serie 1 tiene un tacto más tradicional, en cuanto pisas frena. Lo mejor es que se mantiene "plano" en las frenadas fuertes, no se hunde de delante como el AUDI, y lo peor es que tiende a perder un poco la trayectoria a nada que se frene fuerte en cualquier sitio que no sea una recta. Para mi no hay diferencias a destacar entre uno y otro, ahunque si tengo que elegir uno me quedo con el beme por el tacto del pedal.
Yo tengo los dos y al 118 le cuesta seguir el ritmo del A3. Es verdad que tiene un poco más de punta, pero en todo lo demás yo me quedo con el Audi.
Lo del aceite del A3 es un escandalo, el ruido de tractor, bibra, es tosco....pero como empuja macho, y la relación de cambio es perfecta, no como en el beme, que va super largo. Yo me quedaria con el motor, el cambio y el interior del A3 y el resto del S1.xd
Yo he pasado de un A3 2.0 TDI a un 118d //M, y me está costando acostumbrarme al motor BMW. Diria que el AUDI corre sin darte cuenta y al BMW hay que hacerle correr...
Hola a todos, el otro dia he podido "exprimir" un poco a mi 118d 143cv Sport Limited Edition en un tramo controlado. Como sabreis este modelo monta llantas de 18" y en repetidas ocasiones me he quejado en distintos post del desarrollo larguisimo que tiene, para mi gusto, comparado con mi A3 2.0TDI. Pues ahora lo sé seguro, la velocidad máxima se alcanza en 5ª, y son 230 de marcador. Si cambias a 6ª, al perder más de 500 rpm, al minimo repecho se te pone a 220 (y bajando) lo que demuestra que la relacion de cambio no es muy acertada (segun mi criterio claro). Es verdad que mi A3 en este mismo sitio no pasa de 220, pero en sexta y empujando. Al BMW hay que tirarle del cambio continuamente para hacerlo ir rápido, con lo que te obliga a ir concentrado en el motor mas de lo deseable, y no solo en la trazada como en el A3.
En fin, que como dice mi mujer: - "El A3 corre sin darte cuenta, y al S1 hay que hacerlo correr."
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mayoría son post de cuando estrené el beme, tengo que decirte que ahora que me he acostumbrado a llevarlo, mi opinión del 118d ha mejorado, pero sigo pensando que el 120d ubiera sido una mejor opción. Slds.

1

123dcoupe

Invitado
Yo creo que le cambio del Bmw es mas directo y preciso, que el del Audi, dingdrum cada vez te va a gustar mas el Bmw que el Audi.

V

vaielboy

Invitado
#28 eso de que el Golf es de gama mas baja..jajajaj sera que no has montado en uno...

No es por meter cizaña, pero no se, la diferencia de puesto de conduccion, el tacto del acelerador, la sensaciones queda un serie 1(No lo comparo con un serie 3 pq no tendria sentido..eso si es un BMW en letras pequeñas, los nuestros son los enanos de la marca...) no las trasmite un golf, esto es lo que saque yo en claro una vez probado el nuevo GTI. Lo estuve mirando antes de comprar el 123d coupe y me decidi por el 123d por esas razones entre otras aunque fuese diesel

M

MARC82-S1

Invitado
Yo que tu si no necesitas mucho espacio atras, iba sin dudarlo a por el BMW, supongo que hablas del 118d i el A3 nuevo con common-rail de la misma potencia, 143cv. No he probado el nuevo A3, pero la conduccion del BMW es coj****a!!! cuando te sientas en el A3 vas mas alto, delante en espacio no hay mucha diferencia, atras en cambio, en el BMW mejor 2 aunque 3 pueden ir apretaditos:ANAL:

Como dicen por aqui, si te gusta conducir ya sabes...:dan:

Por cierto el nuevo A3 sale ahora en Junio, si no voy equivocado...

S

stop

Invitado
setitj;5279816 dijo:

#28 eso de que el Golf es de gama mas baja..jajajaj sera que no has montado en uno..

Que gran verdad, ademas, teneis que tener en cuenta que el a3 y el golf comparten casi todo menos diseño exterior e interior, lo demas, es casi calcado, asique si considerais que el a3 es rival del serie 1 el golf tambien lo es.

Se que me van a decir de todo x aki, pero yo de esos tres pepinos que salen en el video me qedaba con el type R nuevo (aunque a los otros no les haria ningun feo jej), es una pasda de diseño tanto exterior como interior y ese motor atmosférico que corta alrededor de las 8000...es una droga jeje, qien lo ha probado me entiende.

1

123dcoupe

Invitado
el motor del civic es una bomba, el dissenyo me gusta mas el anterior pero ese honda va bien., muy bien de motor!

H

hyoga

Invitado
el serie uno renovado creo q ha mejorado al anterior pero no se si como para mejorar al si xd

V

viperinos

Invitado
Yo también me quedaba con Type-R, precioso!!
Y eso de que el Golf lucha por una plaza entre los grandes diria que te equivocas. Ya se encargan los de VW que este por debajo de A3, sino menuda gracia los que adquieren un audi!!

V

vaielboy

Invitado
Yo estoy enamorado del Type-R y de los Honda en general...tenemos dos en casa, un CR-V y un s2000. Pero no se pq, si mala suerte o coincidencia o no se que decir... pero en 3 meses he visto tres type-R encima de una plataforma...
Solo se cierto que uno de los que vi no se encendia, pues vive al lado de mi casa y vi como fue a arrancarlo y nada... Pero supongo q es coincidencia y mala suerte pq Honda, interiores i tal NO, pero fiabilidad y buenos motorcillos...SI

S

stop

Invitado
viperinos;5280555 dijo:
Yo también me quedaba con Type-R, precioso!!
Y eso de que el Golf lucha por una plaza entre los grandes diria que te equivocas. Ya se encargan los de VW que este por debajo de A3, sino menuda gracia los que adquieren un audi!!

Creeme, conozco a un mecanico que trabaja en un concesionario que venden audi, vw, skoda y seat (es un pueblo pequeño por eso esta todo junto) y tiene un golf, tanto en mecanica como chasis dice que son el mismo e incluso las pijaditas, como motres de los elevalunas y cosas asi, las comparten todas las marcas de vw, ademas, es una cosa muy lógica, lo hacen para aprovechar economias de escala.

La gran diferencia es el acabado exterior e interior (que son mas lujosos y mas caros de hacer) y tambien la imagen de marca.

No es lo mismo decir tengo un golf que un a3 (eso se paga)

Un saludo

L

laura89mv

Invitado
ahora tengo un serie 1, y antes de ese mi madre tenia un golf. Lo primero de todo..he leido x ahi q un serie 1 es una prolongacion d ti o algo asi...considero que una prolongacion d ti es un ferrari, no un serie 1. no digo q el serie 1 no sea buen coche, pero pienso que puede ser igual de bueno o mejor un golf ( q x ahi tb e leido q no tiene nada q ver), he llevado un gti y personalmente me gusta mas que el serie 1. lo de la tracción va en gustos. si que pienso que el serie 1 es my buen coche, claro q si, pero no hay que sobrevalorarlo por ninguna razon ni por el hecho de ser bmw, además, hoy en dia veo a muchisima gente con bmw, y como dijo mi padre a la hora de cambiar su serie 3...hoy en dia tener un bmw no es algo prestigioso ni especial, cualquier coche puede ser igual o mejor y cualquiera lo puede tener. en mi opinion, pienso que te deberias comprar el a3, tambien esta my visto el serie 1.

Macintosh

Forista
Reacciones
0
laura89mv;5281074 dijo:
ahora tengo un serie 1, y antes de ese mi madre tenia un golf. Lo primero de todo..he leido x ahi q un serie 1 es una prolongacion d ti o algo asi...considero que una prolongacion d ti es un ferrari, no un serie 1. no digo q el serie 1 no sea buen coche, pero pienso que puede ser igual de bueno o mejor un golf ( q x ahi tb e leido q no tiene nada q ver), he llevado un gti y personalmente me gusta mas que el serie 1. lo de la tracción va en gustos. si que pienso que el serie 1 es my buen coche, claro q si, pero no hay que sobrevalorarlo por ninguna razon ni por el hecho de ser bmw, además, hoy en dia veo a muchisima gente con bmw, y como dijo mi padre a la hora de cambiar su serie 3...hoy en dia tener un bmw no es algo prestigioso ni especial, cualquier coche puede ser igual o mejor y cualquiera lo puede tener. en mi opinion, pienso que te deberias comprar el a3, tambien esta my visto el serie 1.

Valoro tu opinión pero no sé que tiene que ver el prestigio y la distinción por el mero hecho de tener un bmw.

Por otra parte, es cierto que cada vez se ven más series 1 pero por cada s1 se ven 5 audis, o no??????? Saludos.

V

vaielboy

Invitado
¿cuando te sientas en el golf sientes lo mismo que cuando te sientas en el bmw? Solo digo sentarte,el puesto de conduccion... para empezar eso cambia...
No discuto q el GTI sea un buen coche, lo es, claro q si... pero para mi no se puede comparar. Mi hermana tenia el golf IV y me encantaba, pero viendo lo que es el q tengo ahora...nada q ver..por dios¡
Ahora tiene el Eos y si lo comparas...no se conduce igual un vw q un bmw...eso es una obviedad...el Eos es mas..."juguete" y el bmw es mas "coche"

De todos modos estoy de acuerdo contigo, laura, sobre que hoy en dia cualquiera puede tener un bmw. Si no hubiese salido el S1 muchos no hubieramos tenido nunca un bmw...y para mi tener un S1 no es tener un BMW en mayusculas...pero hay q decir q es un poco superior a sus rivales...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
Yo tambien tuve esa duda. Me duró exactamente 30 segundos. :yawinkle