Me presento Serie 2 Active Tourer 225xe

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por hipolitogt, 25 Jun 2023.

1. hipolitogt

hipolitogt Forista Senior

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Buenas!!!! Pues como en mi caso, no hay dos sin tres, os presento el precioso f45 225xe que fui hace menos de un mes a buscar para mi padre a Alemania, después de la aventura de mi X5 F15 40e y el Mini Countryman SE que están presentados en sus correspondientes foros. En este caso se trata de una unidad de Febrero de 2020, con 94000km en el momento de la compra. De equipamiento, el siguiente:

Equipamientos de serie
    0205 Cambio automático
    02VG Performance Control
    0493 Paquete de compartimentos
    0534 Aire acondicionado automático
    0548 Velocímetro km/h
    0851 Idioma alemán
    Opciones
    01CB CO2 volumen
    01DE Normativa emisiones gases escape EU6 RDE
    0230 Conjunto adicion., versión EU
    0249 Multifunción p volante
    02PA Protec.antirrobo para tornillos de rueda
    02TU Llanta AL BMW M radios dobles 486
    02VB Indicador de presión de los neumáticos
    0302 Sist. alarma
    0313 Espejo exterior abatible
    0316 Acionam.automático tapa portamaletas
    0337 M Paquete deportivo
    03AG Cámara de marcha atrás
    0420 Acristalamiento de protección solar
    0423 Esterna velours
    0428 Triangulo aviso y botiquín
    0431 Retrovisor int. antideslumbrante autom.
    0470 Isofix-System
    0473 Reposabrazos delantero
    0481 Asiento deportivo
    0488 Apoyo lumbar conductor y acompañante
    0494 Calefaccion asiento conductor/acompañte
    04NE Calefactor blow-by
    04U9 Protección de peatones acústica
    04WE Acento alu. hex. brillo perla cromo
    0508 Control de distancia de aparcam. (PDC)
    0521 Sensor de Lluvia
    0544 Control de crucero con función de freno
    0563 Paquete de iluminación
    05A2 Faro LED
    05AV Active Guard
    05DP Asistente de estacionamiento
    0610 Head-up display
    0650 Unidad CD
    0654 Sintonizador DAB
    0676 Sistemas de altavoz HiFi
    0698 Código de área 2 para DVD
    06AC Llamada de emergencia inteligente
    06AE Teleservices
    06AK Connected Drive Services
    06AM Real-Time Traffic Information
    06AU
    06CP Preparación Apple CarPlay
    06FW Media
    06UP Navigation Plus
    0710 M volante de cuero
    0715 Paquete aerodinámico M
    0760 Brillo intenso Shadow line
    0775 Techo de color antracita
    07LF Modell M Sport
    0801 Version para Alemania
    0879 Documentación de la motocicleta alemán
    08KA Interv.serv.camb.aceit.24 mes./30 000 km
    08R9 Agente frigorífico R1234yf
    08TF Protección de viandantes activa
    09AA Protección de la chapa exterior
    09BD Paquete Business
    09D5

Todos los mantenimientos en BMW y comprobado su historial. Coche de Alphabet (renting de BMW), es decir, coche vendido por ellos y mantenido por ellos. Cosa que me parece buena de los alemanes, rara vez he visto que no lleven sus coches a los concesionarios oficiales... Debe ser por el nivel adquisitivo que hay allí, y lo del renting, si es de la propia marca se ve que es "distinto" y me explico con lo de distinto: tú te haces un renting con, por ejemplo, la caixa, un bmw, y la caixa te dice a donde llevar el coche (no bmw, talleres concertados de ellos y a tomar por saco, pagan lo que quieren tienen lo que pagan), por lo tanto no sabes si estará bien o mal cuidado cuando tú lo vas a comprar de segunda mano. Con un renting de la propia marca, por narices pasa por el concesionario oficial...

Bueno decir que el coche está muy muy equipado, y a un precio realmente bueno como para convencer a mi sr padre de cambiar el q3 f3 de diciembre 2019 que habia comprado hace justo un año (de segunda mano) y que se pasara al híbrido enchufable (tiene placas solares en casa y no le gusta mandar excedente de produccion a la red simplemente porque le pagan una mierda y a el le cobran bien cobrado por el kw) y solo por este hecho ya dijo, tira para adelante...

Unos días antes un colega me dejó un active tourer para que mi padre lo probara y ver si se sentía cómodo conduciéndolo, subiendo y bajando de él (lo que más le preocupaba, mi padre tiene 75 años, mi madre 73 y aunque están muy ágiles... la edad es la edad...) De hecho, lo único de lo que se queja ahora en comparación del q3 es que si fuera 2 centímetros más alto era perfecto...

Poco más que contar de eso, la aventura, como siempre, esta vez mi padre me acompañó para ver un poco de mundo y tener 24 horas de conducción con su hijo y atar lazos...

Empezamos embarcando en Oporto dirección Berlín, este coche lo cogemos en Leipzig, hicimos noche en Berlín, justo en frente de la estación de tren (una pasada), y a la mañana siguiente cogemos el tren bala (ICE le llaman) y salimos pitando a 400km/h dirección Leipzig. Al llegar nos recoge el dueño de la compraventa en el mismo coche y nos explica todo, voy observando el coche, si ruidos, nada... todo perfecto. Es más me va indicando el hombre que tiene la tapa del depósito abollada, y que intentó que un varillero se la pusiera en el sitio, pero como no lo consiguió fue a la BMW y compró una tapa nueva de depósito y que al no darle tiempo a pintarla, que la pintemos nosotros y que por las molestias nos llevamos el depósito lleno (os puedo decir que si es otro, y hablo en general en Alemania, te dice: si lo quieres lo llevas así, tu verás. En la compraventa que nos lo vende unos maquinones de narices (el serie 2 era la baratija), 2 lambo, 3 mercedes G wagen, 2 aston martin, porsches... es decir, el tío no andaba con tonterías. El trato, como os he dicho, excelente, nos explica el hombre que 3 semanas para recibir este y otros 14 coches que le compró a la BMW (deben de comprarle lotes directamente a la marca) porque no hay camioneros para transportarlos. Camiones sobran, pero faltan camioneros. Mi padre le preguntaba que cuanto podría salir el transporte a España del coche y le dijo que no sabía, pero que a él le cobraban por coche, de Munich a Leipzig, 500€, así que os podéis imaginar lo que tal puede costar traer hoy en día en camión un coche. Es un coñazo los km que te haces, pero si te gusta conducir (como el lema de BMW) y como yo, que no suelto la pasta sin ver el coche... pues viajecito que te crió...

Una vez revisado y pagado el coche, dirección casa... esta vez ruta nueva, normalmente voy por París puesto que los otros coches los cogí al oeste (cerca de Düsseldorf) y vas Bélgica - París - Burdeos - Bayona - San Sebastián - Pontevedra... Pero de esta vez Google Maps y Mapas de Apple me aconsejaba ir en dirección Núremberg - Frisburg - Mulhouse - Besanzón - Clermont-Ferrand - Burdeos - Bayona - San Sebastián - Pontevedra. Me hubiera molado enseñarle a mi padre como se cruza de noche París en 45 minutos, y viendo como aterriza un avión en el Charles DeGaulle mientras tú pasas por debajo de la pista de aterrizaje, pero dabamos una vuelta del copón...

Os digo la verdad, la experiencia para mí es bonita, eso sí, si no te gusta conducir no lo hagas, por que es muy muy aburrido. En Francia tienes que respetar los límites al dedillo, y en Alemania las autopistas ya no son lo que eran, están limitadas y hay muchas obras...

Bueno, al lío, después del coñazo que os acabo de dar, os pongo fotos del aparato y tambíen os pondré del arsenal que tenía el hombre en la compraventa...

Fotos de la estación de tren de Leipzig, me pareció preciosa.

Fotos de los aparatos de la compraventa...

Ahora os pongo fotos del coche (que se lo que es lo que queréis ver) y un par de ellas al lado del mini y una comparativa de medidas etc, y como se nota que son primos, primos hermanos... El mini es de mi mujer, pero os digo de verdad cada vez que veo el serie 2, con el paquete M y así blanco... le digo a mi padre "menudo gusto tengo para escogerte coches" porque no soy fan de los monovolumen style, pero este me encanta...

Siento el coñazo!!!! Parece mentira, pero el único coche que no es mío y es el que más me explayo a la hora de presentarlo!!!!

manrique1, carlosyoyo2004, dm78 y 4 otros les gusta esto.
  2. Guenos

Guenos En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 225xe
    Enhorabuena. Yo también tengo un 225XE del 2017, en mi caso comprado en BPS aquí en España.

Saludos

A hipolitogt le gusta esto.
  3. hipolitogt

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Como te va de autonomia en eléctrico? Por comentarselo a mi padre, dice que el suyo no tiene mucha, dice que hace unos 25km en full electric...

4. Guenos

Guenos En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenas. Hace los que yo en carretera. También advertirte que hará menos en invierno. Callejeando ando sobre los 30 o 32.
    Depende mucho de cómo lo use. Con mi uso ahora mismo me marca 3100 km y un consumo medio de 2,4 l. Pero repito que con mi uso.

Saludos.

A hipolitogt le gusta esto.
  5. hipolitogt

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    gracias por la respuesta, le diré que haga pruebas exhaustivas…

6. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Muy buena presentación , diría la mejor presentación , enhorabuena muy bonito , si no es indiscreción pensaba que ya no salía tan rentable traer los coches de Alemania, podrías decir el precio que te ha salido ?? Y como localizasteis el vehículo ?? Amigo??

7. hipolitogt

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Hola!!! Te explico, no se si sale más barato o no, pero para que me engañe un compraventa, me engaño yo mismo. Ahora mismo, mirando en coches.net

https://www.coches.net/segunda-mano...00&MakeIds[0]=7&ModelIds[0]=1158&Versions[0]=

21000 con 10.000km 23000 con 78.000km, y sin paquete m ni historias, y el paquete M en este coche para mi es IMPRESCINDIBLE (es que no me gusta sin él).

https://es.wallapop.com/app/search?...20&max_year=2020&max_km=100000&keywords=225xe

El coche costo 18500€ en el conce alemán con 94000km, tenía la última revisión hecha en BMW 2000km antes, y el coche, a excepción de un bordillazo en una rueda, el resto perfecto, incluso las ruedas están nuevas. Si sumamos todos los gastos (gestoria, itv, gasolina, hoteles, vuelos, etc) el coche lo tengo en 21500€. Merece la pena? para mí, sí. Prefiero pegarme el viaje que comprar aquí. "1 año de garantía". Me río yo de él... y aparte, me gusta la aventura. Me salierón mejor de precio el mini con respecto a España y el X5, pero realmente, lo hago más por vicio que por otra cosa. También te digo, que si alguien me dice si le bajo un coche de Alemania y por menos de 2000€ no se lo hago (gastos aparte), lo hago para la familia y para alguna parte, a la política que se lo compren ellos, que "cuñaos" los tenemos todos jejeje...

Espero que te haya servido de orientación...

A samuel_sam, carlosyoyo2004 y dm78 les gusta esto.
  8. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Pues toda la razón , lo que queda claro es que allí hay mucha más opciones de compra y por el mismo precio te lo traes lleno de extras , efectivamente el paquete M exterior e interior es hablar de otro coche .

9. jonibigut

jonibigut En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    i3
    Enhorabuena!!
    Yo tengo el 225 xe de principios de 2019.
    Dices que tu padre hace unos 25 km en eléctrico, que es lo que hago yo.

El mío es de principios del 2019, y tiene una batería real de 7'4 kw/h.
    A finales del 19 salió con una batería de 10 kw/h, supongo que el de tu padre al ser de 2020 debe llevar la grande, no?

De hecho me planteaba cambiar el mío que es premium selección y me cumple en un año por uno como el de tu padre, pero veo que sigue teniendo la misma autonomía.
    Yo pensaba que haría sobre unos 40 km en eléctrico.

Sabes si el de tu padre lleva la batería "grande"?

Es posible que aunque sea de 2020 estuviera fabricado en 2019 y lleve la batería pequeña?

Un saludo y a disfrutarlo, es un gran coche!

10. hipolitogt

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Lleva la grande, lleva… lo que pasa es que el hombre chochea… y piensa que hace menos km de los que hace y solo ve bajar la autonomía en modo eléctrico… el otro día hizo 38km en modo full electric… estoy a ver si puedo cambiar la batería del mini de la mujer por la de 9kw… jejeje

A soypp123 le gusta esto.
  11. jonibigut

jonibigut En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    i3
    Ahh, eso ya me cuadra más.
    No se si te sale a cuenta cambiar la batería del mini, pero ya contarás si lo haces:guiño:

12. LuisMart

LuisMart En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe
    Hola, perdonad, soy nuevo en el foro (en los foros en general) y no sé si este es buen lugar para pediros "consejo".Por cierto, enhorabuena porque dais una información muy interesante y de gran calidad "técnica".
    He estado leyendo (casi) todo lo escrito sobre el 225xe porque estoy pensando en comprar uno de segunda mano. Pero me echan un poco para atrás algunas dificultades que os he visto comentar, especialmente la de la degradación de las baterías, pérdida de autonomía en eléctrico, etc. Entonces, yendo al grano, os pregunto si creeis que, teniendo en cuenta esas dificultades con las baterías, siguen mereciendo la pena los 225xe y a partir de qué fecha de fabricación, kilómetros y presupuesto, dando por hecho que el uso que le voy a dar es 80% ciudad y que tengo placas solares y podría poner un punto de carga en casa.

Veréis: hay ahora mismo uno de 2019 anterior a la mejora de las baterías por 18.000€, con 130mil kms, al parecer procedente de renting. Es una compraventa de Coruña en Wallapop.

Y después hay varios en la página de BMW en Alemania, de 2020, con las baterías mejoradas, desde 15.600€, con 110-120mil kms. Un transportista me lo trae por aprox. 700€ rodando.
    Por supuesto hay otros muchos de 2018, 2017 etc. desde 14.000€...

¿Que os parecen estas ofertas? ¿No veis demasiada depreciación en coches tan nuevos relativamente?

Por otra parte, los de 2020 me echan para atrás porque leí en algún sitio que habían tenido un problema grave, con riesgo de incendio, por las baterías, y BMW los había llamado a revisión. ¿Sabeis algo de esto o es un bulo?

Mi otra opción (aunque sé que no es comparable) es un Toyota Auris de un amigo, de 2018, con 25.000km, por 13.000€ (lo que le dan en el concesionario). Total confianza en uso, revisiones y kms.

Bueno, no os hago perder más tiempo. Muchas gracias!!

A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Ni punto de comparación el Auris con el 225xe...vamos.. el Bmw es mejor en muchas cosas.

Dicho esto,, yo compraria el Toyota un Toyota sin dudarlo.

Por ??

Porque 130.000 kms para un cochce usado, con motor gasolina de 3 cilindros, sistema de batria e hibridacón... estás a dos años de tener averías por kilometraje.

El Auris es peor coche en carretera y en tecnologia.... pero es mucho más fiable y te va a durar mucho más. Consumirá más.. sin duda. .pero dará menos fallos, y serán más sencillos.

sobre la depreciación... es el talón de aquiles de eléctricos y de los hibridos enchufables....los kms bajan mucho su valor.

Bienvenido.

14. LuisMart

LuisMart En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe
    Muchas gracias por tu respuesta, Isótopo. Claro, probablemente tengas razón, pero es que me parece increíble que BMW haya puesto hace 3-5 años en el mercado coches con estas características tan negativas y que empiecen a dar problemas tan pronto. Al fin y al cabo 130mil kms no son tantos...En fin, a ver si alguien más se anima y me cuenta su experiencia, sea buena o mala....

15. hipolitogt

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Perdon por meterme... que tiene un coche con 3 cilindros y 130.000km? que va a romper? Dónde? A dos años de averias por kilometraje? Vale... seguimos pensando que un coche no dura más de 100.000km... un ejemplo: los 3 cilindros de ford... son incombustibles... y dime tú cuantas averias tienen los 3 cilindros de bmw gasolina... mismamente, aparte del 225xe de mi padre, a mi mujer le traje un countryman se con 150.000km en mayo, y yo mismo me compre un x5 40e con 206000 en el momento que lo bajé de Holanda... creo que los voy a tirar a la basura... me van a dar averías fijo...

Tema baterías en híbridos, habéis visto- informado lo que vale por ejemplo el pack de baterías? Porque muchas veces se habla con desconocimiento... Te doy precio de las baterías del X5: pack completo: 5000€ cada celda por separado (lleva 5 y son cambiables por separado) 1300€. En cosas peores de reparaciones nos metemos cualquiera con un coche diesel...

Por cierto, el X5 con 219000km que tiene ahora, la autonomia homologada son 31km en electrico, pues bien, si vas controlando, yo estos dias he conseguido 25km de autonomia aproximadamente, con 219000KM!!!! Y luego van a romper...

Eso sí si prefieres estar más cómodo comprando un auris que la tecnologia es completamente distinta (no quiero decir que sea mejor o peor, distinta) pues... no puedes comparar un hibrido que a los 50 por hora arranca el termico, la bateria pequeña de 1,3kwh y 2km de autonomia, con un bmw que mínimo te va a hacer 15-20 si las baterias tienen ya un desgaste (que con 130.000 no creo que tenga tanto, y que en un conce te lo pueden comprobar), con el cual en modo MAX edrive (100%) electrico, puedes ir a 100 por hora... pues que quieres que te diga...

Eso sí, que sea paquete M!!!!

Saludos!!!

PD: esto todo se basa en mi experiencia (y de unos cuantos coches ya), para gustos y opiniones, hay muchos, no pretendo imponer la mia ni que nadie se ofenda con lo que digo, ojo.

16. hipolitogt

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e

17. LuisMart

LuisMart En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe
    Gracias, hipólitogt. Sí, yo también veo un poco exagerado considerar que un BMW con 130mil kms está en las últimas. Bueno, además de que hay modelos con menos km, sobre todo en concesionarios BMW de Alemania. Claro, el Auris es otra cosa... Mis dudas vienen por algunos comentarios sobre degradación de baterías y la "sospecha" de la depreciación. Pero, bueno, seguiré informándome y viendo ofertas (con el paquete M, sí). El coche me gusta mucho, pero tampoco quiero precipitarme y meter la pata. Hasta diciembre tengo la posibilidad del Auris...que por supuesto es otra cosa, pero también puede hacerme su papel...
    Muchas gracias!!

18. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pues yo no dire que un BMW con esos kilometros este en las ultimas pero que mirando hibridos BMW seria una de mis ultimas opciones si.

19. LuisMart

LuisMart En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    225xe
    Bien. ¿Y cuáles serían las primeras? En híbridos enchufables, preferentemente.

20. hipolitogt

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Por?

21. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Porque he probado otras opciones de marcas como Toyota e incluso Ford y me gustan mas los motores que llevan.
    Hablando de un enchufable de tres cilindros, que no digo sea malo pero otras marecas trabajan con cuatro y el nivel de recuperacion por ejemplo y de autonomia electrica no tiene nada que ver.

En su dia probe el 225XE y no me gusto.

22. hipolitogt

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Perfecto, una opinión más... yo es que soy pro-bmw, y he tenido otras marcas... y no me dan las sensaciones que me dan éstos... pero justo, dentro del mundo hay toda clase de opiniones... lo mismo, no me gustan las lavadoras 100%, pero acabaremos comprando lavadoras... saludos!!!!

23. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo no soy pro ninguna marca, todas tienen cosas buenas y malas asi que lo mejor es probar y ver que coche te hace servicio para cada momento.
    no creo llegue a comprarme un electrico, como mucho un hibrido.

Estos dias estoy detras de poder probar el nuevo motor de Stelantis hibrido de 48V.

24. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Con 180.000 kms
    Igual es logica la perdida de autonomia

25. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Sabes de cuanto es la bateria? Sabes porcentaje de degranacion?
    Eso y que tambien influye anterior dueño como haya realizado la carga.

Yo tambien estoy mirando unidades tanto de ese como del mini y como mucho acepto un coche con 60.000 kms.

26. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    a mi me parece una buena cifra en un coche moderno,,

Compartir esta página