Los de BMW deben de ser cortos si, pudiendo sacar al mercado coches tal y como les gustarian a los puristas de los foros que encima en un alto % no van a comprar un BMW nuevo, van y se adaptan a lo que el mercado demanda y encima ahorran costes.
No subestimemos el poder del postureo. Si lo que la mayoría del mercado demanda es aparentar, bastaría con que los influencers (influidos a su vez por los puristas) llegaran a estar de acuerdo en que lo que mola es 6 cilindros propulsión, para poder ver una vuelta a la tortilla. El verdadero problema son las normativas de emisiones, seguridad etc, cambiantes y cada vez más restrictivas, que hacen muy caro el esquema tradicional. La pena es que el GC cada vez es más Grand, y cada vez menos Coupé.
Rivales actuales, CLA y A3 sedán.. Ambos delantera, uno origen renolo y el otro origen VAG Sigue teniendo el plus BMW y medidas contenidas (como un e46) respecto al serie 3 actual, como he dicho repetidas veces, futura compra por mi parte
La mayoría de los entusiastas de la trasera y L6 no compran bmw nuevos , sino de segunda mano (o 5a). Pero bmw vive de vender coches nuevos y los que compran, quieren más por menos y eso y trasera/6l no cuadra, muy caro, solo vale para hacer el cafre, se deprecia bestial y acaba en manos de entusiastas de variado pelaje. Obviamente la minoría de entusiastas que compra nuevo, pues una opción menos y lagrimitas, pero las empresas necesitan el dinero.
La mayoría de la gente no sabe si su coche es tracción delantera o trasera, ni si tiene 4 o 6 cilindros, a mi me ha pasado al preguntar a alguno
Lo he visto si,invita a hacer una locura ahora que ya no tengo el N54,pero se me escapa de presupuesto
Solo es bueno bmw por el tipo de traccion ? Entonces no se a que espera Dacia para cambiar su sistema. Mazda esta estudiando ofrecer el 6 con trasera, Alfa ya lo hace ... El mundo gira y gira. En cuanto a ventas estamos los frikis pero queda muchs otra gente de los de .. No , cogi el A3 porque el bmw tira atras y en eso te matas ( la experiencia de esta gente son los seat 124) sin embargo la leyenda urbana esta ahi . Un 116d da igual que tire adelante,, atras o a la rueda de repuesto , casi diria que para esa motorizacion es mas practica la traccion delantera por si tiene que salir de un prado .
Seria un candidato seguro a sustituir en un futuro el 140i....pero con esa arquitectura no. Una pena. En la primera foto el coche se ve muy alto y estrecho con la linea del capo y parabrisas muy poco marcada (es decir poco angulo entre capo y parabrisas). Este detalle siempre me ha importado esteticamente porque es lo que separa un disenio furgonetil de una berlina. Espero que al menos sea un exito esta nueva generacion del Serie 1 y 2GC
Para mi BMW murio hace años y no la contemplo una marca para comprarme un coche nuevo, hay mejores alternativas a mejor precio. Por la calle yo veo mogollon de modelos X pero de los otros se ven muy pocos, veo mas Mercedes que BMW en carrocerias no SUV y por algo sera.
Vaya! He atinado entonces con el ultimo L6 trasera no M antes de la debacle . Aún así, como dicen en post anteriores, la marca seguirá vendiendo unidades a cascoporro porque la mayoría no se preocupa por motor y diferencial donde este un riñón bien grande y simbolitos de la hélice bien reconocibles.
No estoy del todo de acuerdo. Creo que la gente compra lo que le ofrecen, pero no necesariamente demanda FWD y L3/L4. Es decir, la gente lo compraría siendo también trasera y L6. BMW, como es lógico, y viendo que la gente lo va a comprar igual, decide ahorrar costes y se pasa a la tracción delantera y abandona los L6.
No. Ellos saben de PM lo que hacen. Ahorrar costes y mantener o subir los precios. Vamos aumentar ganancias porque la gente compra igual.
Los faros delanteros parecen como los del z4.. Y eso de poner la ///M y no ser un 6 cilindros? Que obsesión! Los truñins que le ponían hace años la M por todos los lados del coche, eran visionarios Y la cabeza del tipo? EDITO: Vale, que está distorsionada. j*der, parece que se la hayan quitado directamente XD
Por lo menos Mercedes fue mejorando. El primer Clase A parecía una broma, el segundo seguía sin encajarme en la filosofía de la marca y con la llegada del W176 pues oye, feo no era, los acabados mejoraron y al menos dejó de ser una minimonovolumen. En BMW no se por que odian tanto la Serie 1.
Pero por qué siempre que se dice Serie 1 pensamos en un 116d? Ni siquiera es el motor más común. La esencia del Serie 1 son las sensaciones al conducir, y una de esas sensaciones es gracias a la tracción trasera. Quien se compra un A3 antepone el confort en marcha y la habitabilidad ya que es un coche más espacioso.
Pues una pena que sea delantera, sino sería un must en mi lista para comprarme el año que viene... Por ahora va en cabeza el 420d GC...
La sensación de giro limpio y redondeado es la misma en un trasera con 100cv que con 300. Y sí, sin ser trasera y L6, para mí un Serie 1 es un compacto más, perfectamente rival del Megane o del León.
Pues sera una opción cuando tenga que sustituir mi actual A3 sedan. A mi también me gustaría que fuera un 6L trasera, pero hay que ser realistas, con el equipamiento y la seguridad que se exige hoy día, solo con un motor colocado delantero transversal se obtiene un maletero y una habitabilidad razonables en ese tamaño. Y para hacerlo mas grande, ya esta el serie 3.
La mayor parte de la gente ve en el serie 1 actual un compacto feo, anticuado, poco práctico y carisimo. Muy pocos ven un mini chasis deportivo 50/50 y la caja de cambios de un aston martin, en un 5 plazas con maletero, que no llama la atención, al precio sin equipar chorradas (así pesa menos) de una lavadora delantera. Conclusion: gracias bmw por hacer los serie 1 estos años y suerte con las nuevas lavadoras.
Porque el 140i se vende menos ? A milanuncios me remito . Busca los coches con un año o 2 de antiguedad y sacame una media de sus potencias . O mas facil busca un baremo de ventas en nuevo y saca una media de la potencia. No todo el que compra el serie 1 lo hace porque sea teasera , mucha gente lo compra porque pone bmw,, lo mismo que el A,, lo mismo que el A3 . Es mas,, una parte de esa clientela cogeran de los 3 el que mas barato le dejen o segun le caiga el comercial .anda que no trato yo con gente que no sabe ni los cilindros que tiene su coche, es mas le tienes que decir que por cilindros me refiero a pistones. Que hay unos 80mil frikis de la marca aqui metidos ? Si . Pero representamos un tanto por ciento muy pequeño de las ventas de bmw (afortunadamente para bmw , si no mal irian) Fijate que incliso la mayoria se compra el que tiene el wifi mas grande . Es mas,... No considero premium el serie 1 .. Clase. A o A3. (salvo en ciertos modelos especiales) la calidad real que transmiten tampoco dista tanto de la de ciertos generalistas . Imagen de marca mas bien .
No te creas que estoy de acuerdo del todo Al final si el que compra nuevo no consigue colocarlo de segunda mano, bien porque el coche es una gran mierda o bien porque no gusta al mercado, el precio cae en picado. Y ocurre lo contrario también, ahí tenemos a Alfa Romeo en un lado y a Porsche en el contrario al igual que los BMW M Por otra parte tenemos los repuestos que se compran en su vida útil, así como la red de taller. Y no olvidemos que la marca que fabrica OEM para BMW da unos precios en función del número de repuestos que estima en una vida útil. Si el coche no se compra porque no vende de segunda mano, la estimación será más baja y BMW saldría perjudicada al tener un precio OEM más alto... Con lo que no nos centremos sólo en la compra del coche nuevo, porque hay mucho más detrás
Madre mia como está BMW...acabo de ver el nuevo 7 y es horripilante. Peor que la era bangle...al menos los interiores son más bonitos eso si, pero el diseño exterior mete miedo. Y me vale para nuevo 7, nuevo 8, nuevo 3, nuevo X5...