Brico-Manual Serie 3 E90 - Instalación pantalla 2 DIN - Solucionado

Tema en 'Audio BMW' iniciado por moriarti007, 25 Sep 2016.

  1. moriarti007

    moriarti007 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Serie 2 F45
    Os quiero contar mi experiencia con el cambio de radio, un poco de lio pero al final estoy muy satisfecho.

    Tenía "Radio proffesional" y roto el módulo del bluetooth del coche (en Bmw sustituirlo me hablaron de 400€ :floor:). Un día dejó de funcionar sin más.

    Cansado de no tener USB y de ver los lios y lo caro que es poner uno, pensé cortar por lo sano y meter una 2DIN (pantalla más grande, de 6.2 pulgadas) con manos libres.

    Me olvidé de la famosa Dynavin porque no queria gastarme tanto dinero y tampoco quería navegador porque con el Sygic de Android voy más que sobrado. Quería manos libres, ver videos y gestionar bien la música&radio.

    Busqué en dos marcas que me gustan y es ir a tiro fijo: Alpine y Kenwood.
    -Alpine: se supone que mayor calidad de sonido (con nuestros altavoces no lo vamos a apreciar), interface para volante 100% compatible (unos 80€). Desventajas: 50€ más caro que el otro, no leía divx (pero si mp4), navegación por carpetas para mi más lioso, menos personalización (de colores de botones y de fondo de pantalla).
    -Kenwood: me salió por 350€, mi elección al final, ya vereis en la foto como he configurado los botones para tener el color naranja BMW (tiene una opción para combinar tres colores). Lo del interface del volante parace que se soluciona con el CAW-CANUN1...luego retomaré el tema.
    El kenwood tiene una interesante opción de emparejamiento de 2 teléfonos para el manos libres, todo muy fácil de manejar.
    A las dos se les pueden incluir caros accesorios: navegador, cámara de marcha atrás, pantalla para asientros traseros (yo le pongo la tablet a mis nenes y eso lee todos los formatos).

    Al precio hay que añadirle el marco adaptador para que el climatizador baje y tenga hueco el 2DIN (muy caro ese trozo de plástico, unos 100€ pero es lo que hay).

    Decir que lo instalaron en un sitio de car-audio. Mi sorpresa fue cuando al día siguiente había perdido las memorias (ecualización, emisoras). Después de leer mil foros... nuestro coche corta el encendido del cable. Solución: el cable amarillo de la radio hay que conectarlo a la caja de fusibles (hay fusibles especiales con cable integrado), al CONECTOR 19 (el mío estaba vacío, mejor) que es el del cierre centralizado. Es una solución más sencilla que traer un cable directo de la bateria.

    [​IMG]
    [​IMG]

    MEJORAS: tengo manos libres para dos teléfonos Bluetooth V3.0, llamadas por voz (eso lo gestiona el propio Android o el Siri de Iphone), tengo USB (el cable está en la guantera..lo prefiero a que esté en el frontal) que además me sirve para cargar el móvil.
    La gestión de la música es muy buena: tiene un botón que sube de carpeta y otro que te lleva al directorio raiz del tirón.
    Ecualizador y Efectos de Sonido: ahora tienes un 50x4 watios, tienes muuuchas maneras de enmascarar el mal sonido de los altavoces de serie, yo tengo puestos los tweeter delanteros y la verdad...da el pego.


    [​IMG][​IMG]


    Espero que os animeis a cambiarlo, yo la verdad estoy contentísimo.
     
    Última edición: 25 Sep 2016
    A Sitouk le gusta esto.
  2. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Yo lo haré en breve muy bonito
     
  3. russtu

    russtu

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Hola Yo tengo un 318d touring y a mi tb me viene radio profesional lo único que debajo del clima tengo unos botones de los sensores de párking y algo más....lo digo por lo de bajar el clima para meter la 2 din...con esos botones creo que no me da. Ya vi que había gente que los metía en el hueco del encendedor...pero no se si queda muy allá...
    Otra pregunta ..cuanto te cobraron por hacerlo todo?
    Ahh y disculpar por tanta pregunta...me lo compré ayer el coche y ya estoy ansioso por meterle 2 din( Yo tengo para usb y aux debajo del apoyabrazos..pero me gusta todo desde el móvil). Mi coche lo compré con 4 años y 70.000 km

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  4. moriarti007

    moriarti007 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Serie 2 F45
    Sobre esos botones no te puedo ayudar... está claro q hay q buscarles otro sitio, creo q venden ceniceros especiales por unos 50€.
    Respecto al precio de la cosas, está puesto en el post. A mi no me cobraron la mano d obra.
    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Nov 2016
  5. charlydj2010

    charlydj2010 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d
    Yo compré este en Aliexpress, para que te hagas una idea...
    IMG_0834.JPG

    Pero ya no está disponible.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  6. Novelle

    Novelle

    Registrado:
    5 Sep 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90
    Se puede cambiar el aire a la parte de abajo tengo un e90 con el aire acondicionado por arriba
     
    Última edición: 5 Nov 2018
  7. Novelle

    Novelle

    Registrado:
    5 Sep 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90
    Al poner pantalla android en e90 se pierde los parámetros del cochr ?
     
  8. tonybmwe46

    tonybmwe46

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46

Compartir esta página