Duda Serie 3 GT o Serie 4 Gran Coupe

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por mikkelo_77, 25 Oct 2016.

1. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    No existe comparación posible.son como la bella y la bestia.el GT lo veo con un perfil lateral totalmente desproporcionado con ese culo que no encaja con el resto.
    Y el GC es posiblemente uno de los más bonitos de BMV.ademas de muy práctico por su portón trasero y puertas traseras

2. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    yo soy mas de berlina o touring , de toda la vida :sneaky:.Madre mía será por variantes.

Un saludo.

A alber72 y _ander46_ les gusta esto.
  3. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.687
    Modelo:
    320I E92
    Desde luego que si quiere espacio y un coche, el touring es su coche. Cualquier cosa antes que "LA COSA"

A Venicius y alber72 les gusta esto.
  4. BMW_F30_318d_Aut

BMW_F30_318d_Aut En Practicas

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Es verdad, nunca en su historia BMW ha sido tan prolífica en variantes de modelos como ahora.

A mí me gusta esta variedad, denota una apuesta activa muy estratégica por parte de BMW, una visión de ofrecimiento segmentado que trata de responder a la inquietud de un mercado muy maduro, y por supuesto de una competencia permanente en toda la producción.

En mi opinión, los dos modelos son perfectamente defendibles. El GC sigue una estética de continuidad que enamora a la gran mayoría del mercado precisamente por unas líneas preciosas en la línea de lo estéticamente aceptado como bello, y el GT tiene el punto justo de rebeldía díscola que atrae por su gran personalidad y modernidad en la ruptura de la línea trasera, que apasiona en primer lugar al ojo más flexible a los cambios estéticos y poco a poco a los demás algo más conservadores...

Son dos formas de enfocar un gran producto. BMW creo que no se equivoca en ninguna de las dos. Dejando la parte práctica a un lado, ya que no es el caso de que se vaya a utilizar el mayor espacio y usabilidad del GT, en la parte estética el comprador que se decida por uno u otro sólo está exponiendo su forma de ser. Hay que tener muy buen gusto para comprarse un GC, y una muy buena inquietud personal por la forma en el GT. Ser algo más conservador con el GC y más flexible con el GT... ¿O era al revés? ;-) La forma de tu coche dice mucho de ti... pero de lo que no hay duda es que a un comprador de un GC y a uno de un GT les gusta, y mucho, conducir. Excelentes los dos.

Saludos.

JEG, Alex_Magno, Legna2008 y 5 otros les gusta esto.
  5. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Si valora entre un Gt y un Gc, será porque no le gusta el Frutero, digo yo vamos. Y entre el Frutero, y el Gt, te aseguro que hay mucho en cuanto a espacio se refiere....que he tenido un frutero dos meses, y en plenas vacaciones de Navidad de 21 dias....lo que conlleva, maletas, y mas maletas, viaje a andorra, material de esqui......precísamente ligeros no íbamos. Al año siguiente, mismas vacaciones y viaje a andorra....y lo que pudimos meter en el Gt, frente al año anterior con el Frutero...no tiene nada, nada que ver.

A esegeto1 le gusta esto.
  6. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    De las cosas mas sensatas, mejor redactadas, y con todo el sentido del mundo que he leido en este foro. De hecho, había veces que estaba dudando si estaba en bmwFaq o Forocoches, (n)(n)....con tanto comentario del tipo...."aborto", "feo", "LaCosa"........en fin.:whistle:

:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

Bien redactado compañero.

Cualquiera que vea las fotos que subí el otro dia del Gt.....no me creo que sean capaces de decir los anteriores adjetivos calificativos de este coche, no me lo creo. Yo tengo el Gt, y tenía para escoger entre el Gt y el Gc, reconozco que el Gc es precioso, deportivo y sexy....pero reconozco también que la línea diferente del Gt, y su espacio....hicieron que lo tuviera clarísimo desde el primer momento.

A garcijav, esegeto1 y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  7. BMW_F30_318d_Aut

BMW_F30_318d_Aut En Practicas

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Gracias. Es la idea de no fomentar los mensajes tipo SMS o faltos de contenido... tampoco tengo tango mérito ;-). Pero te agradezco mucho el mensaje.

Sobre la cuestión de la disyuntiva GT/GC, decir que debe ser muy común. De hecho se oyen muchas cuestiones similares no sólo entre estas dos variantes, sino entre bastantes modelos de la marca. Parece como si el lema del enemigo está en casa se lo haya apropiado BMW para protegerse de la competencia... Si no queda plenamente satisfecho con un modelo, le propongo otro que tengo justo aquí mismo, con el mismo emblema azul y blanco... Todo queda en casa.

Aunque también es sabido que esto es un arma de doble filo. Imaginad el cliente, que los hay, que llega al concesionario con una idea bastante fija de compra de un GC... Ve un GT y le empiezan a entrar las dudas... Es decir, que lo que parece una ventaja en diversificación, puede convertirse en una enorme desventaja al ver cómo entra una persona decidida por la compra de un modelo (y ese es el mejor momento para vender) y salga confusa y pensativa sobre qué comprar... Si sale así, no sólo habrá dejado su decisión en el bolsillo, sino que se verá bombardeada por modelos de Mercedes, Audi... etc... Jugar con estas cosas tiene su riesgo, pero son las reglas del juego. ;-)

Saludos.

Última edición: 27 Oct 2016
    A 392C le gusta esto.
  8. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    De hecho, eso que comentas le ha pasado a mucha gente que iba al concesionario a ver el Serie 5, convencido que éso es lo que quería. Luego veían el Serie 3 expuesto y decían....¿ese coche cual es? y terminaban comprando el Gt. Creo que es el coche que más pupa le ha hecho al Serie 5.

Comentarios de un jefe de ventas de un conce oficial de BMW. Que cuando veían el Gt....por la imagen y por el espacio interior, plazas traseras y maletero, amén del precio, menor que en Serie 5.....no se lo pensaban. Salían por la puerta con un Gt.

9. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    el gt es LA QUINTA COLUMNA infiltrada en bmw....jejejeje

10. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    no lo pillo macho....(n)

11. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Me refiero a que es un devorador de otros modelos de la marca , entras buscando un serie 5 y sales en un gt ., pues a eso me refería

A Juanricky le gusta esto.
  12. mortitues

mortitues En Practicas

Me Gusta:
    10
    Ciertamente desde mi punto de vista, tienes razón es un devorador, en mi caso mi idea era el X6...pero tras las recomendación del comercial de BMW (nos dejó probar una silla de viaje de un peke) vimos que ese coche no era el nuestro y seguidamente nos recomendó el GT y gracias a que nos lo recomendó. Es una pasada de coche, pero claro por/para mi sutuación familiar, si no hubiera tenido niños seguramente me hubiera comprado el X6 o hubiera mirado el GC...

A roma1976 y Juanricky les gusta esto.
  13. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Sin duda 430i con los ojos cerrados. pero me gustan ambos

A Venicius y LuisM-S les gusta esto.
  14. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    a mi personalmente el GT no me gusta, así que yo tiraría por el GC, ahora yo te recomendaría que solicitases una prueba de ambos para ver el comportamiento, el GT las review que he visto dicen que el comportamiento no es tan deportivo con el serie 3/4 berlina/GC, visto la motorización que miras yo tiraría por un comportamiento mas deportivo a día de hoy, igual de aquí a unos años me como mis palabras jeje.

15. mikkelo_77

mikkelo_77 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    430iF36
    Bueno señores, pues la balanza en mi decisión parece que se inclina hacia el GC. No se, quizás me equivoque al final pero creo que para los primeros 8-10 años de un peque puede ser suficiente en cuanto a espacio.

Y de comportamiento, he probado los dos y la verdad no me considero un Fitipaldi para identificar que uno es más dinámico que otro, etc. Los dos son cochazos y van muy bien (por cierto los motores eran diésel y me sorprendió positivamente su sonido).

Así que con un poco de suerte y un ultimo apretón en la negociación (soy consciente del restyling del próximo verano), este puente espero ser propietario del 430i Gran Coupe. Al final y como nos ocurre a muchos me he calentado y le he metido de todo!!!...:facepalm:

Y de todas formas....ufff el GT....., me encanta su línea también, no sé porque no gusta tanto la verdad... y con PACK M....Si fuese una carrera creo que él GC ha ganado en mi decisión por milésimas...

Y es verdad lo que decíais de que puede ser contraproducente hacer dudar tanto al consumidor. Incluso me he cabreado conmigo mismo por no tenerlo tan claro (como me ocurrió con mi 125i Coupe) y casi acabo ayer con un Mercedes CLA bajo el brazo...

Veremos a ver...

Javi651, Jordi F30, roma1976 y otra persona les gusta esto.
  16. megui

megui En Practicas

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    F36 -> G20
    Precisamente en los primeros 3 o 4 años es cuando necesitas más espacio, por los trastos que llevas. Yo tuve un frutero durante 7 años, desde que nació mi primera hija hasta que el pequeño dejo el carrito y esas cosas... y adiós ranchera, y bienvenido GC. Ahora tengo un GC, el 80% del tiempo voy solo y para viajes el portón y el maletero es muy decente. Y los peques (que ahora tienen 8 y 5 años) van perfectos

Aun así yo me decanto por el GC desde el primer momento, creo que es suficiente en espacio sin ir sobrado

17. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.825
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wideyed::wideyed: ¿Pedido a la carta y lo tienes este puente o_Oo_O ? Querrás decir, más bien, que lo encargas en estos próximos días, ¿no? :duda:
    Bueno, pues cuéntanos cuál ha sido la configuración elegida :popcorn:

18. mikkelo_77

mikkelo_77 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    430iF36
    Perdón, si quería decir reservado para entrega en febrero aprox (al parecer al ser gasolina tienen que pedirlos a fábrica y tardan más):sleep:

19. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo tengo un GC y un niño de año y medio y vamos perfectos los tres.eso sí ,si viniera un segundo niño tendría que pensar en un frutero.
    Yo creo que con tu elección de carrocería y motor has acertado de pleno

Compartir esta página