Esta es la comparativa con el A4, merchy clase C y el jaguar xtype, todo esto lo tengo en PDF y se ve mucho mejor con sus tablas y afutus, algún moderador q se ponga en contacto conmigo hacemos un fijo , si os parece interesante
BMW Serie 3:
Un paso más por delante de sus competidores gracias a
las medidas BMW EfficientDynamics.
A partir del mes de septiembre, todos los modelos BMW Serie 3 con las innovadoras medidas BMW EfficientDynamics
estarán un paso más por delante de sus competidores en cuanto a potencia y consumo. Todos los modelos de gasolina
(BMW 318i, 320i, 325i y 330i) de los BMW Serie 3 Berlina, Touring, Coupé y Cabrio están equipados con los nuevos
motores de mayor potencia y bajo consumo, con inyección de gasolina de segunda generación (inyección de alta
precisión). Asimismo, los modelos BMW con motor diesel 318d y 320d también vienen equipados con lo último en
inyección Common Rail. Esto último y otras medidas BMW EfficientDynamics hacen que, en adelante, los modelos BMW
Serie 3 cuenten con el nivel de emisiones de CO2 más bajo con diferencia de entre todos sus competidores. Pero eso no
es todo: BMW es el único fabricante del mundo que ofrece estas medidas de reducción del consumo en diversas series
completas (BMW Serie 1, BMW Serie 3 y BMW Serie 5). Sus competidores, en cambio, se limitan a introducir un número
de medidas considerablemente inferior en un único modelo (y eso cuando las introducen).
BMW Serie 3:
Un paso más por delante de sus competidores gracias a
las medidas BMW EfficientDynamics.
A partir del mes de septiembre, todos los modelos BMW Serie 3 con las innovadoras medidas BMW EfficientDynamics
estarán un paso más por delante de sus competidores en cuanto a potencia y consumo. Todos los modelos de gasolina
(BMW 318i, 320i, 325i y 330i) de los BMW Serie 3 Berlina, Touring, Coupé y Cabrio están equipados con los nuevos
motores de mayor potencia y bajo consumo, con inyección de gasolina de segunda generación (inyección de alta
precisión). Asimismo, los modelos BMW con motor diesel 318d y 320d también vienen equipados con lo último en
inyección Common Rail. Esto último y otras medidas BMW EfficientDynamics hacen que, en adelante, los modelos BMW
Serie 3 cuenten con el nivel de emisiones de CO2 más bajo con diferencia de entre todos sus competidores. Pero eso no
es todo: BMW es el único fabricante del mundo que ofrece estas medidas de reducción del consumo en diversas series
completas (BMW Serie 1, BMW Serie 3 y BMW Serie 5). Sus competidores, en cambio, se limitan a introducir un número
de medidas considerablemente inferior en un único modelo (y eso cuando las introducen).
BMW Serie 3:
Disponible a partir de
septiembre con las medidas BMW
EfficientDynamics para las versiones Berlina,
Touring, Coupé y Cabrio.
BMW Serie 3 Touring:
EfficientDynamics para las versiones Berlina,
Touring, Coupé y Cabrio.
BMW Serie 3 Touring:
a partir del año de
modelos 2008, la versión Touring, igual que
la Berlina, también se beneficiará de los
motores más modernos y de la tecnología de
propulsión inteligente: inyectores directos de
gasolina con funcionamiento de bajo
consumo y motor diesel con Common Rail de
última generación.
Recuperación de la energía de frenado,
alternador inteligente: la energía cinética
resultante del régimen de empuje acciona el
generador; la red de a bordo puede
aprovechar la corriente obtenida, que no
tiene que ser generada por el motor.
Nuevos motores con una reducción del consumo de hasta el 17%
aproximadamente.
La gama de motores para el BMW Serie 3 Touring incluirá, a partir de
septiembre, la misma generación de motores que ya se utiliza en algunos
modelos BMW Serie 3 Coupé y BMW Serie 3 Cabrio. La siguiente tabla muestra
las ventajas de los nuevos motores de los BMW Serie 3 Berlina y Touring en lo
referente a prestaciones de marcha y consumo (en el BMW 330i, por ejemplo, se
consigue una reducción aproximada del consumo del 17%):
Potencia 0 - 100
km/h Dif.* Consumo
UE Dif.*
BMW 318i 143 CV 9,1 s -0,9 s 5,9 l/100 km -1,4 l
BMW 318d 143 CV 9,3 s -1,3 s 4,7 l/100 km -1,0 l
BMW 320i 170 CV 8,2 s -0,8 s 6,1 l/100 km -1,3 l
BMW 320d 177 CV 7,9 s -1,4 s 4,8 l/100 km -0,9 l
BMW 325i 218 CV 6,7 s -0,3 s 7,1 l/100 km -1,3 l
BMW 330i 272 CV 6,1 s -0,2 s 7,2 l/100 km -1,5 l
*Diferencia entre el BMW Serie 3 Berlina con las medidas BMW EfficientDynamics y el BMW Serie 3
Berlina con los motores disponibles hasta ahora.
En la tabla puede observarse que los vehículos BMW Serie 3, gracias a los
nuevos motores y a las medidas EfficientDynamics, vuelven a marcar la pauta en
dinamismo y consumo. En consecuencia, la distancia con respecto a sus
principales competidores se ha agrandado aún más, tal como demuestran
algunos de los siguientes ejemplos:
•
la Berlina, también se beneficiará de los
motores más modernos y de la tecnología de
propulsión inteligente: inyectores directos de
gasolina con funcionamiento de bajo
consumo y motor diesel con Common Rail de
última generación.
Recuperación de la energía de frenado,
alternador inteligente: la energía cinética
resultante del régimen de empuje acciona el
generador; la red de a bordo puede
aprovechar la corriente obtenida, que no
tiene que ser generada por el motor.
Nuevos motores con una reducción del consumo de hasta el 17%
aproximadamente.
La gama de motores para el BMW Serie 3 Touring incluirá, a partir de
septiembre, la misma generación de motores que ya se utiliza en algunos
modelos BMW Serie 3 Coupé y BMW Serie 3 Cabrio. La siguiente tabla muestra
las ventajas de los nuevos motores de los BMW Serie 3 Berlina y Touring en lo
referente a prestaciones de marcha y consumo (en el BMW 330i, por ejemplo, se
consigue una reducción aproximada del consumo del 17%):
Potencia 0 - 100
km/h Dif.* Consumo
UE Dif.*
BMW 318i 143 CV 9,1 s -0,9 s 5,9 l/100 km -1,4 l
BMW 318d 143 CV 9,3 s -1,3 s 4,7 l/100 km -1,0 l
BMW 320i 170 CV 8,2 s -0,8 s 6,1 l/100 km -1,3 l
BMW 320d 177 CV 7,9 s -1,4 s 4,8 l/100 km -0,9 l
BMW 325i 218 CV 6,7 s -0,3 s 7,1 l/100 km -1,3 l
BMW 330i 272 CV 6,1 s -0,2 s 7,2 l/100 km -1,5 l
*Diferencia entre el BMW Serie 3 Berlina con las medidas BMW EfficientDynamics y el BMW Serie 3
Berlina con los motores disponibles hasta ahora.
En la tabla puede observarse que los vehículos BMW Serie 3, gracias a los
nuevos motores y a las medidas EfficientDynamics, vuelven a marcar la pauta en
dinamismo y consumo. En consecuencia, la distancia con respecto a sus
principales competidores se ha agrandado aún más, tal como demuestran
algunos de los siguientes ejemplos:
•
BMW 320i: comparado con el Mercedes C200 Kompressor y el Audi
A4 1.8 Turbo, acelera en 0,4 segundos y consume, respectivamente, 1,7
y 2,1 l menos cada 100 km.
•
y 2,1 l menos cada 100 km.
•
BMW 320d: acelera 0,6 segundos más rápido que el Mercedes C 220
CDI y 0,7 segundos más rápido que el A4 2.0 TDI. La reducción del
consumo es aún más evidente: por término medio, el BMW 320d
consume 1,3 l menos cada 100 km equiparado al Mercedes Clase C, y
1,0 l menos en comparación con el A4.
•
consumo es aún más evidente: por término medio, el BMW 320d
consume 1,3 l menos cada 100 km equiparado al Mercedes Clase C, y
1,0 l menos en comparación con el A4.
•
BMW 330i: acelera de 0 a 100 km/h en 0,3 segundos menos que el
Mercedes C 350
y el Audi A4 3.2 FSI, y consume hasta 2,5 l (C 350) y
3,3 l (A4 3.2 FSI) menos cada 100 km.
(Datos técnicos en la comparativa con la competencia en el anexo)
Motor de seis cilindros en línea de BMW:
el motor más ligero del mundo en su
categoría. Con tecnología de vanguardia
como la inyección directa de gasolina de
segunda generación y el funcionamiento de
bajo consumo, este motor es el paradigma de
suavidad de marcha, dinámica y rendimiento.
Con Common Rail de última generación e
inyectores piezoeléctricos: el nuevo
turbodiesel de cuatro cilindros de aluminio
reduce el consumo y mejora las prestaciones
de marcha.
Las medidas BMW EfficientDynamics para BMW Serie 3.
A continuación, una vista general de todas las medidas que se aplicarán a partir
de septiembre de 2007:
•
(Datos técnicos en la comparativa con la competencia en el anexo)
Motor de seis cilindros en línea de BMW:
el motor más ligero del mundo en su
categoría. Con tecnología de vanguardia
como la inyección directa de gasolina de
segunda generación y el funcionamiento de
bajo consumo, este motor es el paradigma de
suavidad de marcha, dinámica y rendimiento.
Con Common Rail de última generación e
inyectores piezoeléctricos: el nuevo
turbodiesel de cuatro cilindros de aluminio
reduce el consumo y mejora las prestaciones
de marcha.
Las medidas BMW EfficientDynamics para BMW Serie 3.
A continuación, una vista general de todas las medidas que se aplicarán a partir
de septiembre de 2007:
•
En toda Europa: tecnología de inyección directa de gasolina High
Precision Injection con funcionamiento de bajo consumo para todos
los modelos BMW Serie 3. Funcionamiento de bajo consumo significa
que, en lugar de la mezcla combustible-aire homogénea convencional, se
inyecta una mezcla pobre con una proporción de combustible
sensiblemente más baja y un exceso de aire hasta la gama alta de carga
parcial. De esta manera se reduce de forma sustancial el consumo en la
gama de carga parcial.
•
los modelos BMW Serie 3. Funcionamiento de bajo consumo significa
que, en lugar de la mezcla combustible-aire homogénea convencional, se
inyecta una mezcla pobre con una proporción de combustible
sensiblemente más baja y un exceso de aire hasta la gama alta de carga
parcial. De esta manera se reduce de forma sustancial el consumo en la
gama de carga parcial.
•
En todo el mundo: Common Rail diesel de tercera generación e
inyectores piezoeléctricos para una elevada precisión en la dosificación
de las cantidades de inyección. Con esta medida se consigue reducir
considerablemente tanto el consumo como las emisiones y aumentar la
suavidad de marcha en los motores diesel de los nuevos modelos BMW
318d y 320d. Al mismo tiempo, estos motores experimentan un
incremento de la potencia de 122 CV a 143 CV (BMW 318d) y de 163 CV
a 177 CV (BMW 320d).
•
de las cantidades de inyección. Con esta medida se consigue reducir
considerablemente tanto el consumo como las emisiones y aumentar la
suavidad de marcha en los motores diesel de los nuevos modelos BMW
318d y 320d. Al mismo tiempo, estos motores experimentan un
incremento de la potencia de 122 CV a 143 CV (BMW 318d) y de 163 CV
a 177 CV (BMW 320d).
•
Función Auto Start/Stop (solo para cambio manual): en las paradas
del vehículo al ralentí, el motor se apaga automáticamente y se vuelve a
poner en marcha cuando es necesario.
•
poner en marcha cuando es necesario.
•
Recuperación de la energía de frenado (alternado inteligente): la
batería dispone de un sistema de carga inteligente, mediante el cual
aprovecha la energía cinética no utilizada hasta el momento en el
régimen de empuje (en cuanto el conductor suelta el pie del acelerador y
el vehículo marcha sin que se aplique la fuerza del motor) para accionar
el alternador. La corriente que se obtiene se genera sin la fuerza del
motor que sería necesaria para ello y, por lo tanto, sin el combustible que
también se requeriría.
•
aprovecha la energía cinética no utilizada hasta el momento en el
régimen de empuje (en cuanto el conductor suelta el pie del acelerador y
el vehículo marcha sin que se aplique la fuerza del motor) para accionar
el alternador. La corriente que se obtiene se genera sin la fuerza del
motor que sería necesaria para ello y, por lo tanto, sin el combustible que
también se requeriría.
•
Indicación del cambio de marcha (con cambio manual): la marcha
más económica que convenga se visualiza en el cuadro de instrumentos.
•
•
Servodirección eléctrica (no confundir con la dirección activa): el
sistema hidráulico de la servodirección se sustituye por un sistema
electromecánico; la corriente necesaria es generada, entre otros, por el
sistema de recuperación de la energía de frenado. La dirección
solamente consume energía durante el movimiento real de dirección.
Junto con el sistema de recuperación de la energía de frenado pueden
aplicarse otras sinergias de ahorro, dado que el vehículo también está
provisto de otros motores eléctricos con corriente "gratuita".
•
electromecánico; la corriente necesaria es generada, entre otros, por el
sistema de recuperación de la energía de frenado. La dirección
solamente consume energía durante el movimiento real de dirección.
Junto con el sistema de recuperación de la energía de frenado pueden
aplicarse otras sinergias de ahorro, dado que el vehículo también está
provisto de otros motores eléctricos con corriente "gratuita".
•
Control de trampillas de aire: Las trampillas situadas delante del
radiador se abren o se cierran en función de la necesidad, regulan la
cantidad de aire de refrigeración para el motor y mejoran la aerodinámica
(en estado cerrado).
•
cantidad de aire de refrigeración para el motor y mejoran la aerodinámica
(en estado cerrado).
•
Neumáticos con resistencia a la rodadura reducida: Unos materiales
especiales reducen la resistencia a la rodadura de los neumáticos, así
como el consumo de combustible.
•
como el consumo de combustible.
•
Medidas adicionales con respecto al accionamiento: compresor del
climatizador con acoplamiento, bomba de agua eléctrica, electrobomba
de combustible regulada por presión, reducción de la fricción en el
engranaje gracias a un nuevo lubricante.
BMW EfficientDynamics:
de combustible regulada por presión, reducción de la fricción en el
engranaje gracias a un nuevo lubricante.
BMW EfficientDynamics:
sacar el máximo
partido de cada gota de combustible; sin
perder de vista este lema, BMW ha
aumentado el rendimiento del carburante y ha
mejorado el placer de conducir en sus nuevas
generaciones de vehículos.
Los argumentos en síntesis:
•
perder de vista este lema, BMW ha
aumentado el rendimiento del carburante y ha
mejorado el placer de conducir en sus nuevas
generaciones de vehículos.
Los argumentos en síntesis:
•
Introducción de nuevos motores y del resto de medidas BMW
EfficientDynamics a partir de septiembre en los modelos BMW Serie 3
Berlina, BMW Serie 3 Touring y en aquellos con motor de seis cilindros
del BMW Serie 3 Coupé.
•
Berlina, BMW Serie 3 Touring y en aquellos con motor de seis cilindros
del BMW Serie 3 Coupé.
•
Las medidas BMW EfficientDynamics incluyen diversas tecnologías,
como por ejemplo la función Auto Start/Stop, el sistema de recuperación
de la energía de frenado (alternador inteligente) o el control de trampillas
de aire; unas tecnologías estas que actualmente no ofrece ningún otro
fabricante del mundo.
•
de la energía de frenado (alternador inteligente) o el control de trampillas
de aire; unas tecnologías estas que actualmente no ofrece ningún otro
fabricante del mundo.
•
Los nuevos motores de los BMW Serie 3 cuentan con unas prestaciones
de marcha extraordinarias acompañadas de un consumo increíblemente
bajo.
•
bajo.
•
Otras ventajas significativas con respecto a la competencia en cuanto a
prestaciones de marcha, consumo y emisiones de CO2.
Y aún más ...
… BMW Group, con cinco distinciones
Y aún más ...
… BMW Group, con cinco distinciones
del “red dot design award 2007” es la mejor empresa del mundo en la
categoría de movilidad. El “red dot award” (“Radius”
constituye uno de los sellos de calidad más importantes del mundo
para los diseños más logrados. El premio se otorga en diversas categorías, entre las cuales se encuentran movilidad,
industria, moda, arquitectura, ordenadores y electrónica de consumo.
… además del nuevo BMW Serie 3 Coupé

para los diseños más logrados. El premio se otorga en diversas categorías, entre las cuales se encuentran movilidad,
industria, moda, arquitectura, ordenadores y electrónica de consumo.
… además del nuevo BMW Serie 3 Coupé
, también el nuevo MINI (y tres motos BMW) ha sido distinguido con un
“Radius” por parte del jurado internaciona.
… el título honorífico del “red dot design award”, llamado "Equipo de diseño del año",
… el título honorífico del “red dot design award”, llamado "Equipo de diseño del año",
que se concede desde
1989, ha sido otorgado este año a BMW Group Design por el permanente carácter innovador de sus diseños.
1989, ha sido otorgado este año a BMW Group Design por el permanente carácter innovador de sus diseños.