Comparativa Serie 3 vs Serie 4 GC

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fireblade, 15 Oct 2017.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues deben estar todos en Madrid porque yo casi diría que veo mas 4GC que 3 (creo).

    Coincido en lo que decis de que el 4GC es más estilizado, práctico con su 5ª puerta y con detalles más bonitos como los cristales de las puertas sin marco y esa sutil linea de coupé con el techo más bajo. Si el 3 se vende más supongo que será por el precio de acceso que es más económico pero en un clase premium tampoco me parece demasiado importante cuando en extras puede llegar casi a doblar el precio.

    En mi opinión, si la Serie 3 fuese retirada del mercado, todas esas ventas serian del 4GC.
     
  2. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Este año van 1.341 f36 ;)
     
  3. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    A mi el serie 3 me gusta, pero lo veo mas clásico, mas serio. Un 335i asi bajito...:amo2:precioso!
     
  4. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Entonces contando el coupe y el cabrio pueden ser 1800-2000 coches en lo que va de año no ? unos 220 bmw serie4 al mes de media... Son menos que el numero de serie5 por ejemplo. No está mal.
     
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo por mi zona los suelo ver de Rentacar y la verdad que es muy bonito el serie4. Lo que más me gusta es la parte trasera, se ve más bajo y más ancho que el serie3. Sin dudas prefiero el 4 pero el bolsillo a penas me llega para 3.
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  6. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Yo ya lo he comentado alguna vez, soy el raro al que le gusta más el 3 que el 4. Y dentro del 4 el gc más que el cupé. Eso sí con paquete M.

    También prefiero el M3 al M4.

    Al 4 lo veo descompensado, los faros traseros no los veo bien fundidos estéticamente con la trasera.

    Así como en Audi me gustaba más el A4 B8 que el A5.

    Un símil con mujeres sería el serie 3 una mujer de estatura normal con sus medidas de 90-60-90 y el 4 lo veo como una mujer de 1'80 con poco pecho en comparación con el culo gordo.

    Que no se ofendan las féminas que es un ejemplo.

    Como veis hay gustos para todos.

    Saludos.
     
    A JEG, BMW_F30_318d_Aut y LuisM-S les gusta esto.
  7. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Siempre se podrá operar los pechos :D:floor:
     
    JEG, BMW-MTB, akirax y otra persona les gusta esto.
  8. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Si los serie 3 que se vieran por ahí fueran en su mayoría M, otro gallo cantaría. Pero como el 90% (por no decir 95%) son modelos normalitos con llantas de 16” ó 17”, pues obviamente el serie 4 parece mucho más bonito, cuando el diseño realmente es muy similar.

    Basta mirar los M3 y M4, ahí se ven muchas menos diferencias, y yo casi me quedaría también con el M3.

    [​IMG]

    Saludos,
     
    Última edición: 17 Oct 2017
    A Luisda1973 le gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya lo creo, tan similar que ya digo que a mi me cuesta saber cual es cual cuando veo uno por la calle.
    Ya comenté desde el principio del hilo que me parecen bien guapos los dos aunque soy más de coupe. Nada que ver con el e90 que me parecío infumable desde el dia que salió el pobrecito. Luego con el reestyling lo arreglaron un poco el frontal pero vamos, ni punto de comparación con estos (por cierto que el Serie 3 GT tambien me parece infumable esteticamente pero si lo he mencionado es por estar en el mismo segmento).

    El caso es que el 4GC parece una evolución del Serie 3 que por una extraña razón acabó llamandose 4GranCoupe y se vende a la par :nose:
     
    Última edición: 17 Oct 2017
  10. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Una observación curiosa leyendo la prueba de km77 del 420d GC, es que este último no es ni más deportivo ni más economico que el serie 3, y es que entre otra cosas pesa casi 100 kilos MAS que un F30...quien lo diría.
    Dicho eso, esta claro, al menos para mi, que la linea del GC es mas exclusiva y bonita / estilizada que la del F30 aunque si al F30 le pones alguna chuche tampoco desmerece (yo en el mio, con los riñones negros de M3, y el kit de suspension B12 más el aleron Kit performance, ha cambiado y mucho...)
     
    A Fireblade le gusta esto.
  11. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    En mi caso, y hablando sólo de estética (porque técnica y mecánicamente un 3 y un 4 es lo mismo), no tengo ningún problema porque me gustan todos los 3 volúmenes desde el Serie 2. No tendría ningún problema en tener en lugar del 3, un 2 ó un 4. Otra cosa es la practicidad y capacidad de carga u otros condicionamientos que necesite.

    Es cierto que el 4 está más estilizado, el 3 es más clásico y serio, el 2 más compacto... Yo no rechazo ninguno. Desde los diseños banglerianos, y en visión conjunta, me parecen las series más bonitas del mercado en su categoría. Es más, yo si pudiera alternarlos, cada día (dependiendo de mi estado de ánimo) llevaría uno diferente y con todos estaría encantado.

    El 4 es precioso, el más evolucionado en líneas, muy vistoso. Pero también me encanta la contundencia del 3... la magnífica compactación del 2... Estilísticamente no veo carencias en ninguno, y no me supondría ningún problema tener uno u otro. Yo no necesito mucho espacio.

    Respecto a la diferencia específica entre el 3 y el 4, sí que el ojo tiende a irse al estilismo del 4. Es precioso. Pero (repito, en mi caso) eso no me lleva ni mucho menos a dejar de apreciar que el 3 también lo es. No fue mi caso, pero de no haber tenido dinero para un 4, jamás dejaría de comprarme un 3. Me encantan los dos!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  12. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues a mí habiendo tenido los dos te puedo decir . El 4 gc para mi gusto es más bonito , puesto conducción más bajo , portón que hace el maletero mucho más prácticable y no se si sensación mía o no , pero creo que es más ágil en la conducción

    ¿Que se justifica esa demasía en precio? , no lo sé , quizás no , ¿que yo volvería a pagas ese plus para tener el 4gc? Si rotundo .
     
    A Dirdam, BMW-MTB y Pretoriano79 les gusta esto.
  13. MarcosPeru

    MarcosPeru En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F22 M235i 2016
    A mi también me gusta mas el Serie 3 (tengo un 328i) que el 4GC, otra cosa es el 4 Coupe, pero necesito las 4 puertas. Porque a mi eso del portón inclinado no me gusta mucho, los vidrios sin marco me son indiferentes y siento que se va mas cómodo atrás en el F30.

    Ahora si eliminaran el serie 3 y quedaría solo el serie 4GC lo pensaría mucho, si rebajaran el precio cercano al serie 3 lo consideraría sino creo que vería otra marca.

    Cuidado que muchos del serie F30 no escribimos cuando hay estos temas porque sale siempre que el 4 GC es mas bonito, que compras el F30 porque no te alcanza y etc, pero algunos compramos porque nos gusta mas como @akirax
     
    A jmmv2945 y akirax les gusta esto.
  14. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Para gustos los colores, está claro. A mí me gusta más el 4. Es cierto que las plazas de atrás son no aptas para gente de 1.85 o más. Pero si no tienes hijos tan altos, las plazas de detrás son muy cómodas, tanto como las del 3. La altura es el precio a pagar por la estética más deportiva. Entiendo a Akirax porque a mí me gusta más el A5 que el A4. ¡Será que me gustan culonas!
     
  15. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    En la parte de atrás de mi coche ha ido @Danilovic82 que mide una jartá y no ha tenido problemas
     
    A rup1979 le gusta esto.
  16. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.640
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Es muy respetable que te guste más el Serie 3 que el 4, faltaría más.

    Pero estoy seguro que si hubiese una encuesta imparcial de gente que nada tiene que ver con la marca y no se mueva por la pasión de los modelos que cada uno tenemos, estoy seguro que más del 80% de la gente eligiria antes el 4 que el 3.
    Otra cosa es que se venda mucho más el 3, pero creo eso en la mayoría de los casos, es por una cuestión de precio entre uno y otro.

    Yo como ex poseedor de un F30 y actualmente dueño de un F36, la verdad es que no lo veo color, y sumado eso el portón del GC, no me plantearía volver a un serie 3 nunca.
    Es más, vendí mi F30 335i porque estaba harto del maletero, para comprar el F36.

    Saludos.
     
    A rup1979 le gusta esto.
  17. MarcosPeru

    MarcosPeru En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F22 M235i 2016
    El F36 me gusta, pero no me encanta.... como si el F30, por eso pongo que lo consideraría, en mi caso, solo si no estuviera el serie 3 y el precio fuera similar, es que veo una diferencia razonable en precios de 2,000 euros o algo así, pero 7,000 por casi es mismo coche me parece un asalto.
     
  18. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.640
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    No nos hagamos trampas
    Como suele decirse, no nos hagamos trampas al solitario.
    La diferencia de 7000€ que esgrimas, no es así en realidad, ya que el F36 tiene muchas cosas de serie que en el F30 son opcionales y otras incluso que no puede montar ni como opción.
    Por lo que la diferencia de 7000, en términos reales es la mitad prácticamente.
    Y a eso súmale, que la suspensión del F36 NADA tiene que ver con la del F30.
    Yo personalmente fue una de las cosas que más me llamó la atención.

    Saludos.
     
    A rup1979 le gusta esto.
  19. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Creo recordar que ya se hizo dicha encuesta en el foro con victoria clara del serie 4
     
  20. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Yo cambié un f31 por un f36 , aunque hice números para un f31 y los precios conforme subes en la gama y a igualdad de equipamiento , como comentas , la diferencia de precio es muy poca , ya que en el f31 había que poner más "extras" y el pack M ya de por sí es más caro.
    En mí caso el f31 xdrive 40i(no hay opción) era más caro que el f36 no xdrive....por gusto pues no sé (n) , el F36 es muy resultón y me encanta (por algo lo he comprado :floor:) , pero estuve a punto de repetir con el frutero así que :chulo:...y el f30 igual de precioso! Aunque para mí uso poco practico el ser 4 puertas ,sino fuese por los nuevos cupés de 5 puertas no hubiese salido de los "familiares"
     
    A LuisM-S, BMW-MTB y roma1976 les gusta esto.
  21. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Yo como ex-poseedor de un f30, que estaba muy contento con el, me gusta mucho, cambié a un F36.

    Las dos opciones que tenían era un 340i y el 440i, sino recuerdo mal, con el mismo equipamiento, era más caro el 340, si es cierto que este era xdrive, pero era algo que no me apetecía tener, en mi tierra la nieve es cosa del pasado.... tampoco me gustaban estéticamente los modelos xdrive tan altos, tiene solución pero no me apetecía meterme en cambiar cosas con el coche tan nuevo, en eso @Legna2008 lo a bordado :D.

    Nunca me falto espacio en el maletero del F30, que quizás si buscamos que sea practico es lo más criticable.

    Ahora probablemente no repetiría el tipo de caja de la serie 3, al igual que creo que tampoco repita algo menos de 300 caballos pero eso ya es otro tema :D
     
    A Legna2008 y BMW-MTB les gusta esto.
  22. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    por aquí otro que jamás hubiera comprado un serie 3 existiendo la carrocería de serie 4.lo veo mucho más deportivo, bonito y menos visto.es como comparar un A4 con unA5.no hay color
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  23. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Yo mido 1.86 o 1.87, no recuerdo bien, me senté detrás de mi F36 por probar y la cabeza me toca techo. Pero vamos, la anchura es buenísima, y podría hacer un viaje adaptando un poco mi postura.
     
  24. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Es así. Mido lo mismo y en un serie 4 gc no entras estirado. Se arregla fácil deslizando un poquito el culo o inclinandote ligeramente hacia la parte central. Por lo demás muy comodo.
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Leñe, pues 100 kilazos a favor del F30 es para tenerlo en cuenta (ó lo mismo es que estoy un poco obsesionado con eso :D ).
    Lo del precio no sé si tiene demasiada importancia porque en el catálogo oficial arrancan en esa diferenecia de 7.000€ pero aquí hablais de modelos que seguramente doblan el precio del modelo base en motorizaciones y equipamiento, quiero decir, puestos a gastar 50 ó 60mil € no creo que el que tenga el F30 se haya decantado por una cuestión económica, que bien podría haberse comprado el F36.

    De cualquier modo, esto poco a poco se va desviando al tema estético/gustos y yo más bien me preguntaba el sentido de poner en el mercado 2 coches del mismo segmento (3 contando el 3GT). Lo mismo para el A4 y A5 Sportback que sí, son diferentes pero se pisan el uno al otro.
    Creo que el usuario de BMW, si no existiese el F36 compraria sin problemas el F30 (ó bueno, como comentais algunos os cambiariais de marca) y si no existiese el F30 pasaria lo mismo, comprarian el F36 aunque se llamase comercialmente Serie 3, no sé si me explico bien, quiero decir que veo casi absurdo hacerse la competencia dentro de la marca.
     
    A Jordi F30, Legna2008 y jmmv2945 les gusta esto.
  26. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    No se de donde ha salido esa informacion, pero es erronea. La diferencia de peso entre un F30 y un F36 es de 10kg.

    Respecto a lo de hacer competencia dentro de la propia marca al tener una gama tan amplia, diria que te equivocas. Los fabricantes manejan mas datos que nosotros, y son todos los que cada vez tienen una gama mas completa con modelos cada vez mas similares entre ellos. Lo que algunos pueden ver como competencia entre hermanos de gama, los estudios han demostrado que es la forma de llegar a practicamente cualquier cliente interesado en la marca.




    saludos
     
    Última edición: 18 Oct 2017
    Dirdam, alber72, roma1976 y otra persona les gusta esto.
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por catálogo las diferencias de peso estan más próximas a los 100 kg que a los 10 kg. No se a que se debe semejante diferencia pero parece ser que es cierto.
     
  28. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Tengo los catalogos delante. un 420d GC pesa 1.595kg y un 320d berlina 1.585kg. En otras motorizaciones la diferencia es de 5kg, y en otras ambos modelos pesan lo mismo.




    saludos
     
  29. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Es que con el LCI parece que han anunciado una reducción de peso importante, y puede que tengas el catálogo del pre? No sé, en todo caso, aquí se puede ver como la reducción de peso anunciada es una farsa total, el LCI debería pesar 55 kilos menos en teoría, y en la práctica pesa 10 KG más, y hace un tiempo en circuito 4" más lento con en teoría, una suspensión revisada, más potencia y menos peso.

    http://www.zeperfs.com/duel4183-5951.htm
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Curioseando en esa página, la diferencias de peso verificadas entre un 320d 190 cv y un 420d 190 cv es de 37 kg, y entre un 330d y un 430 d (ambos xdrive) de 38 kg. Esto ya tiene más lógica.
     

Compartir esta página