Serie 3Touring, A4 Avant, X5???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pepsoft, 4 Dic 2005.

  1. Pepsoft

    Pepsoft Guest

    Hola amigos.
    Primero presentarme y saludaros a todos, ya que soy nuevo por este foro.
    Necesito que me ayudeis un poco en mi decisión sobre la compra de un Serie 3 Touring 2.0D de los nuevos.
    Ayer me decidí a ir con la familia a ver el coche, a "tocarlo". El resultado es que a todos no pareció "pequeño". Maletero y asientos posteriores
    demasiado justos. Veniamos de ver un A4 TDI 2.0 AVANT, el que prefiere mi mujer....", y también a mi me pareció mas pequeño el BMW. Mi mujer,
    valora mucho el espacio atrás. Tenemos dos peques, y el maletero tambien es importante.... . Después de esto, y al ver un X5, que estaba de
    exposición, el cual nos encantó a todos, como no:razz: !!!!!, salió el comentario de : " ¿..y uno de estos de segunda mano?, total, vale lo mismo...."
    ¿Que opinais vosotros?, ya se que en un foro BMW, pocos votos tendrá el A4 :ar: , pero que pensais por el mismo precio, mas o menos, en X5 de segunda mano?
    Gracias y perdón por el toston....[:>pray
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo me quedaria con el x5 de segunda mano, si es por tema de espacio
     
  3. Rav4

    Rav4 Guest

    Pues yo me miraria, NUEVO un Toyota Land Cruiser acabado intermedio, te va ha costar lo mismo y tienes tu problema resuelto....
     
  4. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Me parece que estás mezclando peras con manzanas. Comprar un todo terreno, con sus problemas de estabilidad, peso y consumo, dificultad de utilización en ciudad y con la incógnita del coche usado sólo por cuestión de la amplitud interior no me parece lógico. El A4 es más burgués el BMW más deportivo, con mejor comportamiento dinámico, en curvas, frenada, dirección... ¿Has considerado el Volkswagen Passat familiar?
     
  5. Pepsoft

    Pepsoft Guest

    Mi suegro tiene el 3 puertas y no me acaba de convencer su comportamiento.

    Y lo del Passat Familiar, me lo tengo que mirar..... aunque en principio me me hace mucha gracia...
     
  6. joseman

    joseman Guest

    Hola Pepsoft, estas hablando de segmwentos diferentes de coches, pero vamos con los touring:
    PARTE TRASERA
    Banqueta trasera: BMW: 49cm. AUDI A4: 46cm
    Distancia asiento delantero min-max:BMW 10-33. AUDI A4:10-35
    Respaldo tarsero: BMW: 68 AUDI 63
    Distancia banqueta trasera-techo: BMW 94cm. AUDI A4:90
    Litros maletero min-max: BMW 460-1385 AUDI: 442-1184

    Como puedes ver las diferencias son minimas, la mayor diferencia es la columna de la transmision trasera de BMW.

    Yo este verano he alquilado durante 15 dias un Audi A4 Avant en Alemania y me voy a comprar un BMW touring.
    AUDI cambiara el A4 el año que viene y estan en pleno cambio en motores, desechan el sistema bomba-inyeccion para pasar al common-rail.
    Pero una parte importante de la compra de un coche es la estetica y si a tu mujer le gusta mas el A4.............

    Bueno si te compras un BMW Touring, aqui estaremos para darte animos en la espera.

    Saludos
     
  7. LINDEN

    LINDEN Guest

    Hola Pepsoft, creo que RGB esta en lo cierto,, no tiene nada que ver un X5 con lo demás, pero hablando de los otros modelos que comentas, te puedo decir que antes de decidirme por un 320 d, he probado A4, passat, volvo etcc, y la verdad que todos van bien,, pero por ejemlo, cuando conduces el A4 no te da la sensacion de llevar un coche de 33000 Eur, va igual que un Avensis, passat, laguna,,etc,,, pero el BMW es otra historia o al menos, eso me pareció a mi,,, NO HAY COLOR.,.,.,biggrin
     
  8. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    nosotros estuvimos también dudando, finalmente, entre un A4 Avant y un E91 (serie 3 touring), y digo finalmente, porque mi mujer quería en principio un SUV (X3, X5, XC90...).

    Empecemos por los SUV

    Personalmente, a mi me gustaba el X5: grande, poderoso... demasiado grande según mi mujer. En 1 año debería salir un modelo totalmente nuevo... mercedes ha tomado cierta ventaja con su ML y Audi va a pegar fuerte con su Q7, por lo que tendría BMW que mover ficha. Lo que no me gustaba de éste coche: cómo es posible, que un coche enorme, tuviese un maletero tan pequeño???

    X3: En mi opinión, para las terminaciones que tiene, es carísimo. Eso sí, tiene un maletero muy majo, más grande que el X5.

    XC90: lo descartamos por otros motivos que no vienen al caso.

    Ten en cuenta, que para mover estos mastodontes, tienes que llevar un motor bien grande. Hasta ahora, los diesel eran de 185 (X5) y 200 (para ambos, con el 3.0d), y de 150cv el 2.0d para ambos casos. Tendrías que leerte el comentario que se hizo en elmundomotor sobre el, todavía vendible, motor D5 de volvo con 165 cv, tildándolo de, en ciertas ocasiones como adelantar, "peligroso" por ser lento en reacciones y falto de recuperaciones.

    Al final los descartamos por distintos motivos: el X5 no le gustaba a mi mujer, y el X3 no me convencía a mi.

    Nos tiramos entonces a por el A4 Avant: MUY BONITO de líneas, familiar, clásico y a la vez deportivo (con SLine), con un interior clásico y bonito, y con el SLine, más deportivo.

    Ibamos a comprarle... pero de pronto... sale el serie 3 Touring: más grande interiormente en TODOS LOS ASPECTOS y totalmente nuevo, con motores totalmente actualizados y que estarán mucho más tiempo en el mercado.

    El A4, leí el otro día, que ya estaban desarrollando el nuevo modelo, totalmente reestructurado y nuevo, y que debería estar en el mercado en 1 año o año y medio. Teniendo en cuenta, que su interior es una calca del antiguo, prefería un coche más deportivo y más "nuevo" y actualizado... BMW.

    Por no hablar, que uno tiene 2.0 140 cv bien aprovechados, y el otro 163

    el maletero es más grande (aunque más irregular), las plazas traseras son MUCHO MÁS GRANDES, las delanteras sonmás anchas... habitabilidad mayor y además nuevo.

    Nosotros lo hemos tenido claro...

    Yo, si fuera tú, no descartaría el Passat nuevo: bonito (no como el familiar antiguo, que parecía cuadrado), bien hecho y terminado, y además moderno y actualizado.

    Y en "otro sector", también puedes encontrar el toyota Avensis Familiar, con el 2.4 de 177 cv que LLEVA TODO y en comparativas le ponen muy muy bien.

    Vnega, suerte y ya nos contarás.
     
  9. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo no compraría el X5 de segunda, personalmente no me gustan los segundas.

    Entre tus alternativas cogería el touring. Como bien te han dicho las diferencias en las plazas traseras con el A4 son inapreciables. Te lo digo por experiencia pues he tenido ambos coches.

    Suerte con la decisión
     
  10. azinsi

    azinsi Guest



    el X5 no tiene problemas de estabilidad en absoluto
     
  11. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola
    Tienes un lio tremendo:sad:!! :blah: :blah::blah::blah::blah::blah::blah: y no sabes que hacer... verdad??

    Piensa el uso que le vas a hacer el coche. Esto lo primero.
    No compares dos categorias distintas nunca: A4 y Serie 3 con la de los Grandes todo terreno como el X5. Te volverás loco:nono:

    Puestos a comparar, por que no miras un X3? o ...Un A6 Avant?

    Creo que comprar un A4, no es una mala opcion y menos en Avant, es precioso, pero yo no lo haría (y me encanta el A4 Avant) es un modelo más veterano y el nuevo ya está en marcha para dentro de un año y pico. Si lo haces, ya sabes con S-Line y buena llanta.

    El Serie 3 es actual, recien horneado, con la ultima tecnologia, mas grande que el A4 y con ese comportamiento deportivo y dinamico que proporciona la propulsión y los motores BMW. Mejor con llanta 17 o superior y Mejor un 330d???...No te quiero liar mas aqui.

    El X5 es una caña:)P) , si a ti no te importa y no tienes problemas de parking o de tener que moverte habitualmente en ciudad, es una excelente opcion de segunda mano, mejor del 2004 que anteriores. Pero es un coche mas caro de mantener, tenlo claro.:ang:
     
  12. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    El X5 por mucho BMW que sea y ayudas electrónicas que tenga no deja de ser una gran masa con el centro de gravedad alto y no escapa a las leyes de la física. Hay cientos de casos de vuelcos al hacer maniobras de evasión o al tratar de tomar la salida de una autopista. Aunque no niego que comparativamente sea más estable que otros 4X4. El E91 es muchisimo más seguro en este aspecto.
     
  13. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Hay que distinguir entre todoterreno, todocamino y turismo. El primero se mueve bien en el campo y mal en carretera, el turismo lo contrario y el todocamino un compromiso entre ambos, pero sin satisfacer plenamente en ninguna modalidad tanto de campo como en carretera.
    Yo he tenido varios años un A4 Avant, y la verdad estuve muy contento con él, éra el modelo del 98 y era precioso, aparte del consabido caudalímetro no me ha dado ningún problema. Pero siempre tuve la sensación de que había pagado mucho dinero por llevar un coche cuyo motor y una cantidad innumerable de piezas también lo llevaban los Passat, e incluso los Seat Toledo o los Octavia, eso sí, mucho más baratos.Cuando veía un merchi o un beme tenía la sensación de que íba en menos, siendo un coche de categoría y precio similar.
    Estuve tentado de cambiarlo por un X3, pero el motor 2.d, que era el modelo que me interesaba, era el de 150 cv. y había rumores serios de que lo iban a cambiar por el de 163cv. Al final, no lo hicieron éste verano, pero seguro que lo harán el 2006. Por otra parte, la línea no me convencía demasiado: se parece demasiado al X5, se vé a las claras que es su hermano pequeño, algo así como el que quiere un X5 y económicamente no puede... Son mis impresiones, ésa relación de subordinación, "ser menos" no se dá por ejemplo entre la serie 3 y la serie 5 que son dos coches completamente distintos para públicos también distintos. BMW podía haber sido más audaz y sacar un todocamino, más moderno, más en la línea de un Cayenne del Lexus o del Murano, no tan cuadrado, que si llevase rueda atrás parecería un Terrano corto o un Toyota Rav. Además tiene fallos de acabado, se arranca con llave, el clima no es bizona, hay que pagar por extras que el proline del E90 lleva.
    Ahora tengo un E90, quizás me he quedado con la gana del E91, pero mi familia no quería otra ranchera, y mis necesidades de espacio también han cambiado. Estoy muy satisfecho, es exclusivo, no comparte piezas con "otros" coches, es distinto a todo lo conocido por mí anteriormente.
    Si te compras el Avant, siempre que véas un Touring, pensarás que te has equivocado, cosa que no te pasará al contrario. Que no te duela no comprar ni un X5 ni un X3. El primero está acabado y el segundo tiene algo que no convence.
     
  14. sadratak

    sadratak Guest

    Hola:

    Yo tenía un 320D Touring caja E46 (la anterior) y si es pequeña para tus necesidades, yo lo he cambiado por un 520D Touring E61, sin ser un prodigio de espacio se gana bastante, es muy manejable, el motor es la leche gasta poco y los costes generales son practicamente los del 320, curratelo y saca un buen precio, que lo vea tu mujer y se quedara con el, cuando pruebes BMW....

    Saludos y que aciertes
     
  15. Pepsoft

    Pepsoft Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Me voy a mirar la opción del 520D Touring (E61)..... a ver que tal es......aunque creo que me decidiré por el 320D (E91), (cuestion de precio....). Lo que me da un poco de miedo, son todos los comentarios que he leido sobre los problemas de fiabilidad de los 320D. Yo ahora tengo un A3 TDI y "solo" tuve el problema del caudalimetro. Estoy muy contento con la fiabilidad de mi Audi. Ya os contaré como acaba el tema.
    Gracias
     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues cualquiera de los 2 BMW
    el AUDI no es mas grande que el BMW...
    el x5 lo mire yo y me gusta mucho....yo mido 1,67 y me tenia que "subir" a el...mi mujer no me dejo tan grande y casi me pillo el X3...
     

Compartir esta página