Compro Serie 4 Gran Coupe 430d, 420d ó 420i Soy particular pero no me decido jajaja

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Alberto Alvarez, 11 Ago 2021.

1. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    tiene que andar muy bien son 184cv en gasolina eh.... menos par motor pero tiene que andar bien... se puede reprogamar y listo.

2. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    me temo que sería el par motor de los diesel frente a los gasolina..... 177cv reprogamado a cuantos???

3. DevDevil13

DevDevil13

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 420DA
    No te había entendido entonces compañero. En lo que comentas de la evolución de los precios sí que han ido subiendo en general en todos los coches paulatinamente hasta el punto de que te encuentras bichos como el Mercedes A45s nuevo que está sobre los 70k nuevos (que no digo que los valga o no, sino que no deja de ser un compacto del segmento C). Te hablo de Mercedes porque lo controlo más que BMW.

En referencia a lo de consumos y presupuesto, al final es la base de todo, más que nada el presupuesto. Ya te digo que he cogido multitud de coches en el rango de 100-200 Cv's y tengo una base más que probada sobre los consumos porque muchas veces lee uno cosa que no le cuadran y en muchos foros (no sólo aquí en bmwfaq) hablan de que si el gasolina de 250 cv's mejor que el diésel porque solo consume 2 litros más, etc...

Y da para mucho el hablar de consumo porque varían en muchas circunstancias y con multitud de factores pero ya te digo que cualquier gasolina de medio pelo, 1.2 TCe de Renault con 130 cv o el nuevo 1.3 de 140 cv, los 1.2 de Peugeot, el 1.0 Ecoboost de Ford y sus 125 cv, y un sin fin más de motores que usan tecnología "downsizing" que te venden como motores pequeños de bajo consumo, gastan en ciudad mínimo entre 7,5 y 8 litros en ciudad.

Es decir, aunque haya tecnologías avanzadas con los nuevos motores de gasolinas que mejoran consumos respecto a otros, que es una realidad, en los motores que hablamos 420i de 4 cilindros y 184 cv o superiores ya te digo que en ciudad no baja de 9 litros y si te vas al 440i lo vas a tener bastante por encima de 10 litros reales. Otra cosa es que solo pise carretera y ahí el consumo sin pisarle mucho esté en 8 litros, que no digo yo que no se pueda. Pero que la diferencia con cualquier diésel es importante y sobre todo mucho más sensible al pedal.

Un 420d por mucho que lo lleves con el pedal hundido y hagas ciudad pura, difícilmente llega a los 9.5 litros reales. El 420i que es su sinónimo en gasolina lleva esos 9.5 litros ya de serie sin apretarle.

Por último respondiéndote a el último párrafo como bien dices (y el propio Alberto ha comentado más abajo) un F36 GC LCI de 2017 en adelante que es cuando cambió, debe de andar sobre los 30k sin contar que tenga más o menos extras. 430d de 2014/2015 sin ser LCI lógicamente y con los kms que comentas (150.000 kms reales, que esto es importante y no tan sencillo de encontrar y probar) sí que pueden andar en 24/25k y son unidades contadas.

Mi coche que es un 420d como te comentaba antes con los extras que tiene (Nav Profesional, Paquete M interior y exterior, Cambio automático y deportivo, levas, cuadro instrumento ampliado, asientos deportivos, iDrive, etc...) vale por factura 58.000€. El anterior dueño lo compró por 44.000€ de km0. Es lógico que con 4 años un F36 LCI equipado esté rondando los 30.000€.

A Alberto Alvarez le gusta esto.
  4. DevDevil13

DevDevil13

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 420DA
    No hay de qué, para eso estamos.

Si buscas consumos contenidos yo iría al 420d que es lo mejor en torno a calidad/precio/consumo/prestaciones que existe. Si tienes ese extra de más para el 430d, pues si que te aconsejo irte a por él, pero en los precios que comentas en principios y con las necesidades o exigencias que quieres respecto a equipamiento, entiendo que será muy complicado encontrar algo.

Yo como comenté anteriormente premié el hecho de que fuese único propietario con todo el mantenimiento al día en BMW, que al final siempre da mayor confianza. Mas allá de que después el vendedor te habla y te cuenta cosas que ayudan a hacerte una idea de los kms y del trato que le ha dado. En mi caso fue para colmo el más barato de todos pero también el que más kms tenía (pero sabía que los tenía reales).

Te respondo también al otro mensaje más abajo que hablabas de los tipos de faros del anterior al LCI. A mi personalmente me gusta justo al revés, me llama más los del anterior tipo OO que los del LCI UU. Es cuestión de gustos al final.

También te comento lo que dicen arriba, que si lo buscas con cierto equipamiento, lo busques que lo tenga ya incluido porque después todo es un dinero importante. Yo particularmente siempre he sacrificado años y kms a costa de mayor motor y equipamiento, pero eso al final cada cual elige. Entiendo también a la gente que prefiere comprarse algo más básico y que sea nuevo o de km0. Pero hablamos de otros modelos y otros tipos de coches no del Serie 4 en sí.

A Alberto Alvarez y DiegoMO les gusta esto.
  5. DevDevil13

DevDevil13

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 420DA
    Yo en temas de reprogramaciones la verdad es que no he tenido buenas experiencias. Se la hice a un A180 gasolina que según pone en todos lados es el mismo motor que el del A200 (no cambia nada absolutamente), de hecho en los códigos de fábrica uno de ellos pone Motor con limitación electrónica. Y fue hacerle la repro y partir turbo a los 6 meses con 110.000 kms. Yo sin embargo no he dicho nunca que fuese culpa de la repro, pero que fue después de hacérsela, pues sí.

Por otro lado compré un Abarth 595 Competizione con 15 meses y 16.000 kms y busqué el 180 cv por lo mismo, el motor más potente (a excepción del 595 más radical que daba 190) y me encontré con que ya estaba reprogramado (lo compre a un concesionario oficial citröen y meses después por el Club Abarth me localizaron al anterior dueño que había estado en el Club). A los meses me di cuenta que tiraba aceite por un filtro de aire (el de descarga del turbo), lo cuál no tenía sentido. Y después de investigar un chico del club me preguntó si la repro era de X sitio y le dije que sí, a lo que me contó que a él le paso lo mismo y la solución era quitarle la repro y cambiar el turbo porque era que no debía funcionar como debía.

Por lo que en mi caso no contemplo las repros como opción. Aunque entiendo que hay miles de personas que se lo han hecho incluso a coches con 150.000 kms y les ha ido de fábula, pero no ha sido mi caso.

6. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    Lo que puedas invertir en origen mejor q en repros o luego reequipar, desde mi punto de vista.
    Es decir mejor un motor más potente de origen que es más caro es mejor que intentar ahorrar en la compra y luego gastarlo en veces
    Muy importante que no he conseguido aclararme leyendo el post es el uso que le vas a dar al coche y kms anuales.
    Siempre voy rápido y he tenido un 2.0d en un serie 3 de 163cv con un consumo de 6,9. Un 2.0d de 190 cv en un serie 5 y 7.8 de consumo y un 3.0d en un serie 5 y 8.0 de consumo. No hay diferencia prácticamente.
    Yendo con los tres igual de velocidad y de ruta. Eso si mínimo 30.000 km al año.
    Si quieres un coche de 5.000 kms al año te da igual, para pasear los domingos, el que más te guste.
    Para capricho, gasolina, manual y M4!
    Que aciertes.
    Suerte

7. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Un 520d con B47 7.8 de consumo? Tengo un 520d f10 y lo tengo por debajo de 6... creo ni ha posta le saco ese consumo

8. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    Exacto. Era un 520d f10.
    Yendo siempre ligero y en autovía 160-180 de media.

9. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Viajes con el control de velocidad a 149 5,5/5,6 en mi caso, con ciudad lo tengo ahora mismo en 5,9. Todo de ordenador.
    Hablo de automático

Última edición: 26 Ago 2021
  10. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    El mío automático tb.
    Pero debo ir más rápido q tu, aunque menos de 6 litros a 150 ……

11. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Tengo que decir que tengo una conducción muy suave, sin dar acelerones y aprovecho inercias

12. Alberto Alvarez

Alberto Alvarez En Practicas

Me Gusta:
    47
    Menudos consumos tienen estos motores son expectaculares compañeros!!!
    Sigo buscando a ver si encuentro!!

13. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Por cierto... Me surge duda??? Y el AdBlue? Cómo va consumiendo el Adblue? Eso también hay que tenerlo en cuenta!!

14. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Muchísimas Gracias!! Si que es verdad que en principio empecé a irme a por los 420 ... Pero a medida que me iban diciendo... Todo el mundo me recomendaba el 430d.. y 435d que creo que la diferencia va en los turbos ,no? El 435d lleva un turbo más? No sé.. pero me han dicho que van geniales!!!!

15. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Muchas gracias seguiré viendo y si alguien se entera o algo de algún vecino.. avisadme please!!

16. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Alguien ha tenido problemaa con esto?

Saludos aparatos!!

17. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Lo reflotó, sigo buscando chic@s!!!!

18. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    aun no has encontrado nada interesante?

saludos

19. DevDevil13

DevDevil13

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 420DA
    En Clicars (de la cual no tengo referencias ni buenas ni malas más allá de lo que se lea por internet, cosa que suele salir más lo malo que lo bueno) tienen un 430d de 2015 con 205.000 kms. Es nacional lo que no sé el número de propietarios. Lo malo son los kms, lo bueno es que lo tienen en 20.500€ y 19.500€ si financias una parte (no sabría decirte cuánto exactamente).

Son "muchos kms" para los que buscan algo que les dure, pero realmente no son kms para el motor que es. Siempre y cuando tenga su mantenimiento que sería cuestión de preguntar, es un preciazo, no hay nada semejante en el mercado.

PD: De hecho me lo podría hasta plantear si cumpliera con el tema de mantenimiento porque son sólo 40.000 kms más que el mío pero mucho más motor y mucho más empuje que es lo que me gusta a mí.

20. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.122
    Modelo:
    BMW
  21. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.604
    En este foro al final siempre se concluye igual, para comprarse un BMW tiene que tener 6 cilindros, pena que nadie quiera el devaluado M3 E30 de miseros 4 cilindros.

A ver que se dice cuando todos los BMW sean de dos cilindros 600 cc y traccion delantera, o tener directamente un motor de lavadora.

Yo me compraría un 420i con motor B48 y a hacer kms.

Última edición: 5 Sep 2021
  22. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Aún no... He visto varios y probado varios. He de decir que impresionante como tira el 430d, es una pasada comparado con el 420.

Lo que pasa es que creo que se va de precio, no sé. Sobre esto me gustaría hablar.mas bien por privado con alguien que me sepa decir!

A agc le gusta esto.
  23. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Muchas gracias pero al ir a verlo he visto que ya no está disponible!

24. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Muchas gracias por tu comentario! Conocía el B47 que supongo que será el diésel y el B48 el gasolina.. no?

Yo, prefiero gasolina por el sonido... Si tal... Pero si es verdad que por poco.. consume más el 320i que el 320d al menos en papepeles

25. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.122
    Modelo:
    BMW
    Como es lógico un 430d siempre será más caro que un 420i…

En cuanto a gasolinas yo no pagaría el sobre precio de un 430i siendo 4 cilindros como el 420i, con una repro le sacas buen partido a ese motor :whistle:

26. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    //M
    Las nuevas denominaciones de BMW dan lugar a engaño. Mucha gente piensa que un 430i es un 3.0 6 cilindros. No son listos ni ná estos de BMW...

Compartir esta página