Duda Serie 5 E60 duda existencial

doski

En Practicas
Reacciones
10
Buenas tardes,tengo en mente adquirir próximamente un 530d,esta motorización está prácticamente decidida,pero a la hora de buscar,me he encontrado que hay modelos que son restyling y otros no,lo primero que me gustaría saber es:

-Qué se actualizo de una variante a otra? he visto que cambia la forma del volante y los pilotos traseros así a simple vista,pero que más le cambiaron con el restyling?

También acepto consejos sobre el motor,año ideal de búsqueda para este modelo,fallos comunes...

Tengo bastante claro que quiero este modelo,vengo de tener bastantes E46,aún tengo un 328ci,todos han sido gasolina,pero este 530d con 218 cv tira que da gusto

Mi idea es de gastar máximo 12.000€,ya he visto varios modelos con bastante buen aspecto,pero mientras voy mirando me han surgido estas dudas.

Gracias de antemano!

doski

En Practicas
Reacciones
10
Y por cierto,manual o automático? soy de manual pero estoy viendo mayoría automáticos

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
El restylint creo que fue en 2007-2008

Cambian grupos ópticos, sobretodo los traseros que cuando frenan parecen la bandera de Japón, algo los interiores con los paneles laterales y seguramente te lo puedan decir foreros que tengan el modelo, porque yo tenía el pre

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.671
Soy un firme defensor cada día más del automático, pero a ciertas edades, prefiero comprar un coche manual.

Compra el que menos km tenga, después cuatro chorradas lo equipas aftermarket.

Un e60 sin navegador y sin volante M es "feo" por dentro. Así que, el que menos km tenga, manual, navi, volante M y suerte.

:guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Un e60 sin navegador es "feo" por dentro. Así que, el que menos km tenga, manual, navi, volante M y suerte.

:guiño:

Qué diferencia estética hay entre un e60 con navegador o sin él???

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Yo tuve un E60 de ese Restyling. Y te puedo decir que el cambio, fue muy austero. Quitando de las ópticas traseras tipo LED, una franjita cromada en la parte inferior de la calandra (este detalle, no me gustó nada de nada), algo en los paneles de las puertas y los nuevos motores.
Si puedes, busca uno con el paquete M. Vale la pena.
Poco más.

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Navegador, Choche.

No, lo tienen todos

Yo no tenía navegador pero si la pantalla con la sixtina con i drive, el que no lleva capilla sin navegador es el e90

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.158
No cambia también la versión de navegador en el restyling??? Solo por eso (si es que es así) de cabeza al nuevo con navegador grande.

Respecto por fuera me da lo mismo porque adoro el E60 de mayor tendré uno (tengo 41 palos en fin jajajjaja).

El paquete M mola, el M3 E46 mola....ponte límites!!!! (El precio es un buen punto de partida biggrin )

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.671
No, lo tienen todos

Yo no tenía navegador pero si la pantalla con la sixtina con i drive, el que no lleva capilla sin navegador es el e90

Software navegador, picha.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.158
Pero el restyling lleva CCC o CIC???

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.539
El restyling lleva ópticas led traseras, faros delanteros remozados, paragolpes de nuevo diseño, nuevos antiniebla, nuevas motorizaciones (523i, 525i y 530i id, 550i, 525d pasa a tener 197cv, 530d 235cv y 535d 286cv) Interiormente palanca de cambio tipo joystick, nuevos paneles de puerta y nueva consola central.

A finales de 2007 hay una nueva revisión que incorpora reposacabezas activos y ya en 2009 se incorpora el CIC.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El restyling lleva ópticas led traseras, faros delanteros remozados, paragolpes de nuevo diseño, nuevos antiniebla, nuevas motorizaciones (523i, 525i y 530i id, 550i, 525d pasa a tener 197cv, 530d 235cv y 535d 286cv) Interiormente palanca de cambio tipo joystick, nuevos paneles de puerta y nueva consola central.

A finales de 2007 hay una nueva revisión que incorpora reposacabezas activos y ya en 2009 se incorpora el CIC.

Poco mas que añadir a lo que ha dicho jokin, las ópticas traseras, los paneles de las puertas, los paragolpes delanteros, nuevas motorizaciones ..y sobre todo el cambio automático, no solo por la palanca tipo joustick sino porque también cambiaron la relación y el del lci es un poco mas rápido en las transiciones...tiene la botonera del idrive con los 6 accesos directos mas la ruleta en lugar de uno como el pre y la ruleta...no es que cambiase una barbaridad, pero si tiene detalles.

También coincido con gavira que un e60 si no esta bien equipado ( pantalla grande, volante deportivo/m , asientos deportivos/komfort en cuero...) no es a mi juicio demasiado atractivo interiormente ( y eso que tengo uno)

El cic se introdujo a finales de 2008 pero no en todos los e60, el mio por ejemplo es de noviembre de 2008 y trae ccc pero con botonera nueva de los 6 accesos directos, supongo que es de los últimos que no llevaron cic.

Respecto a adquirirlo ya equipado, ni lo dudes, luego todo son inconvenientes...adquirir unos asientos komfort, un pack m original, unas llantas originales en 18/19" un navegador ccc o cic o simplemente reequipar un usb ( ya hay que cambiar el mulf2 y poner el hight, mas codificar ) sale carisimo y en muchos casos complejo por codificaciones o temas legales de itv...sin duda te recomiendo que gastes un poco mas y te lo compres con los gadgets que consideres necesarios.

¿Fallos? pues no es un coche de aceite y filtros y a tirar millas, no te voy a engañar, es un coche que requiere tiempo y dinero, al menos si quieres que vaya en condiciones, que es como yo concibo los coches, si miras para otro lado ya es otro cantar.
Lo mas generalizado que suele adolecer y en muchos casos es común con muchos bmw es el dumper, el modulo mulf, flector de la transmisión, la lente de navegador, termostatos ( los 2 ) , cogen holgura con facilidad los tacos de motor, los silent de la suspensión/dirección y los de las estabilizadoras, fallos en la radio ( dificultad para coger emisoras lejos de las capitales) y fallos en el clima ( no regula bien el caudal o no sale por algún aireador, no ejerce como climatizador sino como a/a) y como no...lo común en todos los diésel...problemas con el fap o la egr.

Algunas unidades ( también en el e90 y f10) presentan lo que llamamos flaneo, una inestabilidad que se traduce en que el coche te pega bandazos como si hiciese mucho viento lateral y que te obliga a corregir permanentemente la trayectoria, en general se presenta bien al pasar de run flat a convencionales o bien simplemente por poner neumáticos de diferente fabricante/dibujo/desgaste , si vas rotando los neumáticos y los cambias de 4 en 4 la cosa se mitiga mucho...en los coches con estabilizadoras activas ésto es menos frecuente.

Por ultimo y ésto solo afecta a la versión touring, en las bisagras del portón trasero hay unos cables que controlan medio coche, de abrir y cerrar dicho portón se terminan cortando y es relativamente complejo subsanarlo, también los e61 con techo panorámico tienen una pega y seria, los desagües del techo se obstruyen cuando llueve mucho, el agua busca por donde expandirse y acaba en los asientos traseros del coche y lo peor...en el maletero, en concreto en los paneles laterales y el doble fondo donde va la rueda de repuesto y los módulos del coche, si se mojan la lías pero parda parda.

En definitiva...el coche tiene sus cosas, pero bueno...obviamente no vas a padecer todas ellas, el mio es e61 y he pasado el tema del agua en el maletero, el tema del flaneo, los termostatos, rotulas y silents varios y poco mas...en 4 años.

Para mi es un coche duro de motor pero delicado de periféricos y/o demás elementos, anda mucho, no gasta en exceso y actualmente sigue siendo un señor coche relativamente actual y que se puede adquirir muy equipado por 4 perras.

Es un coche que o te enamora ( como @Jokin que lleva media docena en su haber) o lo odias si te sale rana.

Última edición:

doski

En Practicas
Reacciones
10
Gracias a todos por los aportes,me muevo en 12000 de presupuesto,obviamente compraría con garantía de 1 año al menos para motor y caja de cambios...por tanto me iría a un compraventa casi al 100%...y eso sí,los kms es un poco lo que asusta,andan todos en 220.000 pa arriba...pienso que no son muchos para el coche que es,pero con menos kms no veo ni uno.
Lo busco en negro,con pack M y techo y navegador.
La idea es meterme las styling 128 en 19 pulgadas,bien cóncavas.
Y parrilla negra con franja tricolor M.
Paciencia tengo,van saliendo modelos razonables,pero los kilómetros siempre 220.000 en adelante

doski

En Practicas
Reacciones
10
Poco mas que añadir a lo que ha dicho jokin, las ópticas traseras, los paneles de las puertas, los paragolpes delanteros, nuevas motorizaciones ..y sobre todo el cambio automático, no solo por la palanca tipo joustick sino porque también cambiaron la relación y el del lci es un poco mas rápido en las transiciones...tiene la botonera del idrive con los 6 accesos directos mas la ruleta en lugar de uno como el pre y la ruleta...no es que cambiase una barbaridad, pero si tiene detalles.

También coincido con gavira que un e60 si no esta bien equipado ( pantalla grande, volante deportivo/m , asientos deportivos/komfort en cuero...) no es a mi juicio demasiado atractivo interiormente ( y eso que tengo uno)

El cic se introdujo a finales de 2008 pero no en todos los e60, el mio por ejemplo es de noviembre de 2008 y trae ccc pero con botonera nueva de los 6 accesos directos, supongo que es de los últimos que no llevaron cic.

Respecto a adquirirlo ya equipado, ni lo dudes, luego todo son inconvenientes...adquirir unos asientos komfort, un pack m original, unas llantas originales en 18/19" un navegador ccc o cic o simplemente reequipar un usb ( ya hay que cambiar el mulf2 y poner el hight, mas codificar ) sale carisimo y en muchos casos complejo por codificaciones o temas legales de itv...sin duda te recomiendo que gastes un poco mas y te lo compres con los gadgets que consideres necesarios.

¿Fallos? pues no es un coche de aceite y filtros y a tirar millas, no te voy a engañar, es un coche que requiere tiempo y dinero, al menos si quieres que vaya en condiciones, que es como yo concibo los coches, si miras para otro lado ya es otro cantar.
Lo mas generalizado que suele adolecer y en muchos casos es común con muchos bmw es el dumper, el modulo mulf, flector de la transmisión, la lente de navegador, termostatos ( los 2 ) , cogen holgura con facilidad los tacos de motor, los silent de la suspensión/dirección y los de las estabilizadoras, fallos en la radio ( dificultad para coger emisoras lejos de las capitales) y fallos en el clima ( no regula bien el caudal o no sale por algún aireador, no ejerce como climatizador sino como a/a) y como no...lo común en todos los diésel...problemas con el fap o la egr.

Algunas unidades ( también en el e90 y f10) presentan lo que llamamos flaneo, una inestabilidad que se traduce en que el coche te pega bandazos como si hiciese mucho viento lateral y que te obliga a corregir permanentemente la trayectoria, en general se presenta bien al pasar de run flat a convencionales o bien simplemente por poner neumáticos de diferente fabricante/dibujo/desgaste , si vas rotando los neumáticos y los cambias de 4 en 4 la cosa se mitiga mucho...en los coches con estabilizadoras activas ésto es menos frecuente.

Por ultimo y ésto solo afecta a la versión touring, en las bisagras del portón trasero hay unos cables que controlan medio coche, de abrir y cerrar dicho portón se terminan cortando y es relativamente complejo subsanarlo, también los e61 con techo panorámico tienen una pega y seria, los desagües del techo se obstruyen cuando llueve mucho, el agua busca por donde expandirse y acaba en los asientos traseros del coche y lo peor...en el maletero, en concreto en los paneles laterales y el doble fondo donde va la rueda de repuesto y los módulos del coche, si se mojan la lías pero parda parda.

En definitiva...el coche tiene sus cosas, pero bueno...obviamente no vas a padecer todas ellas, el mio es e61 y he pasado el tema del agua en el maletero, el tema del flaneo, los termostatos, rotulas y silents varios y poco mas...en 4 años.

Para mi es un coche duro de motor pero delicado de periféricos y/o demás elementos, anda mucho, no gasta en exceso y actualmente sigue siendo un señor coche relativamente actual y que se puede adquirir muy equipado por 4 perras.

Es un coche que o te enamora ( como @Jokin que lleva media docena en su haber) o lo odias si te sale rana.

Gracias por el tocho explicativo,tomo nota!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Gracias a todos por los aportes,me muevo en 12000 de presupuesto,obviamente compraría con garantía de 1 año al menos para motor y caja de cambios...por tanto me iría a un compraventa casi al 100%...y eso sí,los kms es un poco lo que asusta,andan todos en 220.000 pa arriba...pienso que no son muchos para el coche que es,pero con menos kms no veo ni uno.
Lo busco en negro,con pack M y techo y navegador.
La idea es meterme las styling 128 en 19 pulgadas,bien cóncavas.
Y parrilla negra con franja tricolor M.
Paciencia tengo,van saliendo modelos razonables,pero los kilómetros siempre 220.000 en adelante

Es lo normal ,máxime si te mueves en 12.000 euros y lo quieres bastante equipado te encajaran coches del 2006-2008 que ya tienen sus 8-10 años y por lo tanto en diésel es lo lógico, que sobrepasen los 200.000 km con facilidad, aun con todo, eso no debería preocuparte si son km reales y te pueden mostrar el mantenimiento que ha tenido el coche, es peor que te digan que tiene 120.000 , pagues el coche como que tiene esos km y luego te enteres de que los dobla...

Las llantas 128 así como las 172m , ambas en 19" son las mas buscadas, sobre todo originales...te va a resultar difícil encontrar una unidad con ellas ( originales), usadas rondan los 1200 euros si te planteas reequiparlas, algo mas si tiene neumáticos seminuevos, la gente se suele poner las 128 réplicas francesas.

Respecto al pack m, si lo valoras ni lo dudes...te va a salir 1000 euros mas caro que uno que no lo lleve pero luego reequiparlo original te sale 3 veces eso si contamos con que el pack m original son los paragolpes, las taloneras, las llantas 135m, el volante m, suspensiones m rebajadas, embellecedores del umbral de las puertas m, reposapie...

El tocho...pues eso, es un tocho pero si te vale de algo pues habrá merecido la pena escribirlo y que te lo leas. :)

Última edición:

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.158
Yo que tú efectivamente priorizada lo mínimo a tener que pueda ser paquete M y navegador (aunque sea CCC, visto que los otros habrá menos y costará más el coche).

Pero no te dejes llevar por lo estético y ten paciencia...es clave la parte mecánica y para ello tendrás que llevar si o si el coche antes de comprarlo a taller para que te hagan una revisión y presupuesto de posible de "puesta a punto"

suerte en la búsqueda, el E60 me tiene enamorado y creo que alguna vez podré tener alguno!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.539
Yo que tú efectivamente priorizada lo mínimo a tener que pueda ser paquete M y navegador (aunque sea CCC, visto que los otros habrá menos y costará más el coche).

Pero no te dejes llevar por lo estético y ten paciencia...es clave la parte mecánica y para ello tendrás que llevar si o si el coche antes de comprarlo a taller para que te hagan una revisión y presupuesto de posible de "puesta a punto"

suerte en la búsqueda, el E60 me tiene enamorado y creo que alguna vez podré tener alguno!
Yo en breve creo que iré por el cuarto! En relación precio/producto no hay nada mejor. Eso sí, también le está afectando la burbuja bemeuvera y no están baratos precisamente, en Alemania inclusive están más caros que aqui...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo en breve creo que iré por el cuarto! En relación precio/producto no hay nada mejor. Eso sí, también le está afectando la burbuja bemeuvera y no están baratos precisamente, en Alemania inclusive están más caros que aqui...

Hay de todo, te puedes encontrar gente que te pide 13mil euros por un e60 normalito de 2006 y gente que te pide lo mismo por un lci de los últimos bien equipado...es difícil de tasar este coche si te basas en lo que pide la gente porque hay mucha disparidad de precios.

En febrero sale el nuevo 5 , no cabe duda que tanto el e60 como el f10 sufrirán una depreciación elevada en 2017, especialmente el f10 que aun están altos ( se piden 25-26mil euros por los 30d de 2010-2011 decentes y con km acordes a la antigüedad del coche)

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.539
Hay de todo, te puedes encontrar gente que te pide 13mil euros por un e60 normalito de 2006 y gente que te pide lo mismo por un lci de los últimos bien equipado...es difícil de tasar este coche si te basas en lo que pide la gente porque hay mucha disparidad de precios.

En febrero sale el nuevo 5 , no cabe duda que tanto el e60 como el f10 sufrirán una depreciación elevada en 2017, especialmente el f10 que aun están altos ( se piden 25-26mil euros por los 30d de 2010-2011 decentes y con km acordes a la antigüedad del coche)
No creo que se deprecien tanto.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No creo que se deprecien tanto.
Bueno, eso el tiempo lo dirá. ..desde luego no tendrá mucho sentido pagar 14/15mil euros por un e60 habiendo f10 por 3mil euros mas...yo creo aue bajarán ambos bastante...pero bueno, puedo estar equivocado y bajar lo normal de un año para otro...no lo se.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Bueno, eso el tiempo lo dirá. ..desde luego no tendrá mucho sentido pagar 14/15mil euros por un e60 por muy full que esté habiendo f10 por 3mil euros mas...yo creo aue bajarán ambos bastante...pero bueno, puedo estar equivocado y bajar lo normal de un año para otro...no lo se.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Bueno, eso el tiempo lo dirá. ..desde luego no tendrá mucho sentido pagar 14/15mil euros por un e60 habiendo f10 por menos de 20mil con similar equipamiento....yo creo aue bajarán ambos bastante...pero bueno, puedo estar equivocado y bajar lo normal de un año para otro...el tiempo lo dirá, por mi que se revalorice jejeje

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.158
Bueno, eso el tiempo lo dirá. ..desde luego no tendrá mucho sentido pagar 14/15mil euros por un e60 habiendo f10 por 3mil euros mas...yo creo aue bajarán ambos bastante...pero bueno, puedo estar equivocado y bajar lo normal de un año para otro...no lo se.

Me lo ha dicho hasta el comercial de Bmw que el otro día le pregunte por los fruteros gasolina 6 pucheros.... "Espérate que desde marzo del año que viene que ya se venderá el serie G van a bajar de precio..."