Hola a todos estamos pensando en adquirir un serie 2 218d Gran Tourer pero me acaban de decir que BMW lo deja de fabricar, Sabeis desde cuando? Si es cierto?
Lanzaron el restyling de este modelo el año pasado, con lo cual le deberían quedar todavía un par de años de vida antes de que salga el reemplazo. Justo están lanzando ahora el serie 1, y los serie 2 de la misma plataforma vendrán más tarde. Ya digo, yo apuesto por un par de años.
Gracias, no estaba al tanto. Aun así, tampoco veo demasiado impedimento para el compañero que compre el modelo actual, el hecho de que lo discontinúen tampoco cambia demasiado respecto a si lo renuevan, igualmente el fabricante tiene que dar soporte técnico y recambios durante un tiempo incluso finalizada la producción del modelo.
En otros modelos de BMW merece pagar el sobreprecio que tienen pero en este caso creo que hay alternativas muchos mas racionales, mas baratas y en muchos aspectos mejores.
En repuestos No tendrá problemas en soporte y recambios. Los nuevos X1, X2 son primos hermanos, de los serie 2..
Yo tuve uno de sustitución un par de días y aunque el coche tiene sus virtudes (es muy espacioso y tiene un maletero enorme) no creo que valga lo que piden por el. No soy amigo de generalistas, pero en este caso te diré que hay opciones mas baratas que viene mejor equipadas y con unos acabados similares.
Es cierto que dejan de fabricarlo pero tal vez sea buen momento. Yo lo tengo y después de 98.000 Kms muy contento.
Una opción, te pongo la del compañero @Manu80 porque esta aquí a mano. https://www.bmwfaq.org/threads/vend...a-gris-65000kms-2017-pontevedra-22900.974602/ Yo si la baraje la Serie 2 Grand Tourer cuando compre la S-Max, pero es que para tener algo equivalente a la mía en motor y equipamiento la diferencia de precio era de no creer. Para mi el simple hecho de no tener 3 asientos individuales atras ya me hizo descartarla.
Aún le queda cuerda para rato al Serie 2 Active/Gran Tourer. Antes de la nueva generación de estos sacarán el Gran Coupe (que tocará el año que viene) y la nueva gen del Coupe. Pongamos que para mediados o finales 2021 toque nueva generación de las versiones monovolumenes.
El rodar que tienen están un punto por encima de la competencia. La puesta a punto del chasis le hace ser más efectivo. Y te lo digo con conocimiento de causa.
Si necesitas 7 plazas y no quieres un generalista básico pero tampoco gastar una fortuna, tienes pocas opciones. Mira en Dasweltauto y verás que por VW Touran tdi 115cv con DSG, 1 año y menos de 30.000 km, piden a partir de 20k. Y por poco más (25k?) tienes anunciados Serie 2 GranTourer 150cv, cambio auto, también 1 año y pocos km. Yo pagaría un poco más para poder llevar esos 35cv adicionales del BMW, aunque estéticamente casi me parece más atractivo el Touran.
Monovolumen, tracción delantera.. . . Para eso estan otras marcas... . Es pagar mucho más por tener unos riñones en el morro. .. No merece la pena
Creo que este modelo puede servir aquello de: "para muestra un botón", en el sentido de que como BMW se baje de la exclusividad, a modo de tracción trasera y demás señas de identidad que la han caracterizado siempre, va a notar una considerable merma de ventas. Los generalistas están muy arriba en calidades y los premium deben de dar algo más, sino ..........
Al Gran Tourer la cuerda se le acabo. No ha tenido las ventas esperadas y eso al final pasa factura. Lo bueno que para los que somos dueños de uno en unos cuantos años será una rareza y se venderá bien de segunda mano.
Con tu visión de un coche creo que pocos coches te merecen la pena. Imagino que Tampoco pagarás por cuatro aros o una estrella.
El que pasa de un serie 3 a un active o grand tourer, pues claro que nota el centro de gravedad más alto, la tracción delantera, etc... Pero el que pasa de un Picasso o una Zafira al BMW nota una diferencia de rodaje, a mejor, brutal. Que luego eso se valore menos que el precio, la wifi o lo que sea ya es otro tema
Pues yo creo que tiene posibilidades de ser renovada. Ten en cuenta que Mercedes ha renovado el Clase B, que tampoco es que en ventas se haya lucido... Hoy en día si Mercedes hacer algo BMW suele ir detrás a hacer su versión.
Yo tengo un serie 2GT y estoy encantado con el coche, tiene casi dos años y mi anterior coche era un X5, mi ex X5 era tan grande que llegó a ser hasta incómodo
Asi es, el AT queda como rival directo del clase B y será actualizado, mientras que al no haber competencia dentro de las 7 plazas tanto en MB como en Audi, BMW ya anuncio que no entraba dentro de sus planes seguir con el GT.
Los X1 se han vendido como rosquillas, parecen que los regalan. Oferta/demanda, el mercado y los resultados mandan. Las compañías tienden a ocupar todos los nichos, para dar el pelotazo en ventas. Quien no se sube a fabricar un SUV, lamborghini y Ferrari se suman... X1 contracción delantera, muy pocos cuando lo conducen notan esa diferencia. Con tantas ayudas en el día a día no notas ni que es trasera