Service encendido.

betruger

En Practicas
Reacciones
7
Buenos días,
Ayer se me encendió la luz de "service" y al pulsarlo en el ordenador me dice que es por frenos (sale el simbolito de frenos en rojo) y me resulta extraño, porque el coche (un 318d) tiene justo un año y medio, y sólo 24000Km. ¿lo veis normal?. Dudo que sea por el nivel del líquido, porque si no se me habría encendido la alarma de freno ¿no?.

Un saludo.

P

pakocoupe

Invitado
si frenas mucho es normal que se gasten kompi pero si te quieres partir los dientes y no frenar me cayo jjeje, tendras que poner pastillas nuevas y avisadores nuevos tio

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
Es probable que sean pastillas de freno, pero siendo así, si que frenas!!!
Yo llevo 75000 y todavía no he cambiado ninguna.. Y en El check marca que me quedan 20000...

betruger

En Practicas
Reacciones
7
Pues no lo puedo entender, seguro que de los 24000, 20000 están hechos en autovía, que se frena mucho menos y en ciudad no están hechos más de 1000. Además yo no soy de conducción "agresiva". No lo entiendo, a ver que me dicen el miércoles.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Antes de cambiar nada que te miren bien como estan las pastillas,no vaya a ser que está mal un avisador o cualquier cosa,y no te fies mucho de los del conce,que una lista ya me decia a mi que no me quedaba mucha pastilla hace ya mas de un año....

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
Pues yo llevo 77.000 km con las pastillas de origen y aún me marca 60.000 km más para las delanteras y 34.000 km más para las traseras...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.724
Por lo que comentas, no parece que sea normal...otra cosa sería si fueras un loco del volante...:drivingsk

betruger

En Practicas
Reacciones
7
No es el chivato de las pastillas, sino el del líquido de frenos. Yo tenía entendido que cuando el nivel está bajo aparece en rojo la señal ¡, la misma que cuando el freno de mano está activo, y que en el service aparece la alarma cuando el líquido pierde sus propiedades. ¿sabeis algo del tema?

Saludos.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
betruger;9475797 dijo:
No es el chivato de las pastillas, sino el del líquido de frenos. Yo tenía entendido que cuando el nivel está bajo aparece en rojo la señal ¡, la misma que cuando el freno de mano está activo, y que en el service aparece la alarma cuando el líquido pierde sus propiedades. ¿sabeis algo del tema?

Saludos.

El líquido de frenos se cambia a los 2 años. Como no sea eso...

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
betruger;9472920 dijo:
Buenos días,
Ayer se me encendió la luz de "service" y al pulsarlo en el ordenador me dice que es por frenos (sale el simbolito de frenos en rojo) y me resulta extraño, porque el coche (un 318d) tiene justo un año y medio, y sólo 24000Km. ¿lo veis normal?. Dudo que sea por el nivel del líquido, porque si no se me habría encendido la alarma de freno ¿no?.

Un saludo.

¿Es nuevo o comprado de importación?

Un saludo,

betruger

En Practicas
Reacciones
7
¿Alguien me puede decir algo sobre el tema?, es que mañana lo llevo al servicio oficial y me da un poco de miedo de que me la quieran clavar. ¿veis esto normal? ¿por qué puede ser?

gracias.

betruger

En Practicas
Reacciones
7
Ya he vuelto, y me han cambiado el líquido de frenos y el aceite que también se encendió la luz. Dicen que es norma, que el ordenador tiene unos parámetros y que lo ha marcado, así que a cambiarlo.
Más de un "malpensao" estará pensando que es para cobrarme la revisión, pero no es así porque tengo el paquete Service Inclusive y va con cargo a él.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

P

PSuar

Invitado
Daniel Atanes;9472990 dijo:
Es probable que sean pastillas de freno, pero siendo así, si que frenas!!!
Yo llevo 75000 y todavía no he cambiado ninguna.. Y en El check marca que me quedan 20000...

Pues yo he cambiado las delanteras y traseras antes de los 18.000 KM. Eso sí, yo voy ligerillo...

Suti

Baneado
Baneado
Reacciones
0
PSuar;9489313 dijo:
Pues yo he cambiado las delanteras y traseras antes de los 18.000 KM. Eso sí, yo voy ligerillo...

Jejeje, tu no vas ligerillo vas muy rapido y siempre, a mi las ultimas me duraron 90.000 kms, pero hace años me duraban menos de 20.000, como a ti, y se por experiencia propia que no hay que ir ligerillo hay que ir a toda hostia siempre.

Un saludo

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
Pero muy rápido tienes que ir!! O yo muy despacio!! :descojon:

PD: aunque ya has solucionado el problema, cuando es por el liquido de frenos (después del tiempo programado) la luz que se enciende es naranja... te lo digo porque se me acaba de encender en el mío..](*,)
Saludos

PSuar;9489313 dijo: