Buenas noches, resulta que ayer me da por mirar en el ordenador todos los servicios y veo que para las pastillas de freno quedan todavía 20.000 km y justo hoy me salta en el cuadro que las tengo que cambiar en 3600 km. Como puede ser que de un día a otro haya ese cambio tan brutal? Os ha pasado a alguno? Un saludo.
A mi pasó una vez, y era porque se había roto el cable del sensor de medición de desgaste, justo en la entrada de dicho cable en el propio sensor que está en la pastilla de freno. Saludos.
Como bien te ha dicho el compañero GAL seguramente se del cable de aviso de desgaste,de hay que cada vez que se cambian las pastillas se debe de cambiar el cable,hay muchos que no lo cambian por que al no tocar el sensor el disco parece asimple vista que esta en buenas condiciones y luego pasa que no te hace el reset bien o lo que te ha pasado en tu caso.Yo te recomiendo que lo cambies es un gasto minimo sobre los 12 euros y te evitas este tipo de fallos. Saludos
No he cambiado nunca el sensor trasero, porque las pastillas traseras no las he cambiado todavía y el coche tiene 127000 kilómetros, cambié las delanteras este invierno con el cable sensor incluido.
Buenos días. !1270000 kilómetros sin cambiar las pastillas traseras¡ ¿qué pastillas son esas? @JTD_Multijet Un saludo.
Jeje, Quizás estoy equivocado, puede ser que me las cambiaran antes de entregarme el coche, me lo compré con 76000, lo tengo que mirar en el libro. Un saludo.
Buenas tardes... La duración es muy variable...depende mucho del tipo de conducción y la vía. Saludos
A mí me ha pasado esta semana lo mismo. Me ponía muchos kms y el Martes lo arranco y me pone 2600 kms. He mirado así por encima y queda lo mismo de ferodo delante y detrás y las traseras me marca más de 70000 kms para el cambio... no entiendo nada.
Pues acabo de mirar las mias delanteras y tachannnnn...me dice que 3600km. Hace poco no recuerdo la cifra pero marcaba muchisimos miles.... Saludos
Pues a mi a sido alrrebes,acabo de cambiar todo discos y pastilla,las delanteras le quedaba segun el coche 33000km y cuando puse las pastillas nuevas no tenian mas de 4 o 5 mm,las trasera bien pero cristalizadas. Saludos
@gilber Solo necesitas un estractor del piston,cuestan sobre los 25 euros y te sirve para abrir el piston trasero y en algunos caso el delamtero.Tienes un brico que puse de cambio de pastillas y discos en el que hay dos videos que esplican como se debe hacer el cambio de los discos y pastillas y en uno de ellos esplica como abrir el piston trasero.En este mismo brico encontraras otro video que explica como hacer el reset de las pastillas como en el cambio se aceite y otras revisiones Este es el util que se usa para abrir el piston Saludos
Las del conce no se que marca se las hacen o si tienen marca propia cosa que dudo,pero las pinzas delateras son ATE y las traseraa TRW con lo que te podras hacer una idea.Yo en mi caso he puesto bochs delante y ATE detras. Saludos
Ando mosca con lo del aviso de las pastillas traseras, y efectivamente he mirado las revisiones y con 48000 kms se las cambie las pastillas traseras, y ahora con 85000 kms me dice que me falta 2000kms de repente.. no entiendo nada porque las pastillas están bien, y yo voy a pasó tortuga con el coche. Y las delanteras me dice que todavía me queda 110.000 kms. Es normal? Duran menos las pastillas traseras?
Yo cambié las traseras de origen con unos 50.000 y ahora a los 100.000 me toca otra vez. Las delanteras de origen las cambié bastante más tarde que las traseras y ahora que me toca cambiar de nuevo las traseras las delanteras están en perfecto estado; está claro que gasta mucho más de atrás que de delante.
Pues yo no lo veo tan claro...porque el esfuerzo de la frenada va al 80% al tren delantero... Saludos
Bueno, yo compré el coche con 30.000 Km, las traseras las cambié por primera vez a los 50.000 y ahora las he de cambiar de nuevo a los 100.000. No recuerdo exactamente cuando cambié las delanteras pero creo que fue sobre los 70.000 o por ahí; quizá no fueran las primeras y las cambiaran antes de entregarme el coche, pero no tengo constancia de que así fuera, no sé, puede ser. De todas formas como es mantenimiento lo hago cuando lo pide el coche o cuando me lo dice el mecánico, y como soy un poco desastre con esas cosas igual le he hecho algo hace un mes y me preguntas hoy y dudo, cada vez me interesa menos; en ocasiones ni le hago caso al mecánico, le digo que sí a todo y a correr, bla, bla, bla, y yo sí, sí, sí, luego pago, me quejo un poco del precio y ya está. Me hago mayor.
A mi el primer cambio fueron las traseras y de echo creo que el desgate es mayor en las traseras que en las delanteras por el tema de traccion,en los xdirve igual es otra cosa al tener traccion total. Saludos