Servicios connected drive

Alberjavi

En Practicas
Modelo
120d, S alhambr
Reacciones
32
Buenas noches
Llevo 15 días con el coche, y después de mucho trastear he visto que no encontraba ni el remote services ni la información del trafico. Escribo a bmw por ver como lo tengo que hacer y me llaman diciéndome que mi coche no trae ese extra y que hablara con mi concesionario ya que no me lo habrían puesto en la configuración. Les llamo y me mandan el pantallazo, en el cual se ve que a ellos les vienen las aplicaciones por separado, y al hacer el pedido solo me pusieron los servicios connected drive, por lo que efectivamente las otras dos apps no me vienen en el coche.
Cuando configure el coche el paquete que venia era connected services, el cual incluía todas las apps y ahora me encuentro sin un extra que pensaba que venia.
¿de quien ha sido la culpa? ¿tendría posibilidad de reclamar o al menos re equiparlo?

perdonad por el tocho, pero es complicado de explicar mejor

Cramper

En Practicas
Modelo
X4 M40i - M4
Reacciones
25
Buenas,

No soy el más indicado para comentar, porque también ando algo perdido al respecto.
Hace un par de semanas que pedí mi coche con los Servicios ConnectedDrive (S06AK) y según me contaron, una cosa es la preinstalación que debe tener tu coche sí o sí y algo distinto son los servicios en sí que contrates, que va aparte y se puede hacer en cualquier momento posterior, como es internet, remote services, etc... A lo que entiendo que tú te refieres con Apps.

Que alguien con más conocimientos nos informe mejor.

Aprovecho de todas formas este hilo para comentar una duda, para poder manejar Spotity desde iDrive, basta con los Servicios ConnectedDrive (S06AK) o necesito además "Telefonía confort con conexión ampliada para smartphone" (S06NS). No me aclaro demasiado con esto...

Saludos.

Kuskus

En Practicas
Modelo
F20 118d
Reacciones
10
Hola,

Muy claro no lo tengo, pero en mi caso, hace ya un año, pedí por separado las siguientes opciones: 6AK Connected Drive Services, 6AE Teleservices, 6AP Remote Services y 6AM RealTimeTraffic Info, pero creo recordar que había un paquete "innovación" o algo así que agrupaba estas y alguna más. Yo las pedí por separado porque algunas no me interesaban.
Obviamente la culpa es del concesionario que no te han informado bien, ni configurado el pedido tal y como lo querías.

Sobre utilizar el Spotify con el iDrive, tengo 6NS conexión ampliada y 606 navegador Business y en este caso sí se puede, pero con iPhone a través del USB o el Snap-in.
Sin navegador y la conexión ampliada supongo que también se podrá, pero si lo puede confirmar alguien mejor.

Con Android, al parecer sólo existe la misma funcionalidad por USB en los nuevos serie 7 (por bluetooth sí se escucha y puedes pasar de canción). Dicen que están con ello para ampliar a más modelos, pero por ahora que yo sepa no hay avance.

Un saludo.

Cramper

En Practicas
Modelo
X4 M40i - M4
Reacciones
25
Hola,

Muy claro no lo tengo, pero en mi caso, hace ya un año, pedí por separado las siguientes opciones: 6AK Connected Drive Services, 6AE Teleservices, 6AP Remote Services y 6AM RealTimeTraffic Info, pero creo recordar que había un paquete "innovación" o algo así que agrupaba estas y alguna más. Yo las pedí por separado porque algunas no me interesaban.
Obviamente la culpa es del concesionario que no te han informado bien, ni configurado el pedido tal y como lo querías.

Sobre utilizar el Spotify con el iDrive, tengo 6NS conexión ampliada y 606 navegador Business y en este caso sí se puede, pero con iPhone a través del USB o el Snap-in.
Sin navegador y la conexión ampliada supongo que también se podrá, pero si lo puede confirmar alguien mejor.

Con Android, al parecer sólo existe la misma funcionalidad por USB en los nuevos serie 7 (por bluetooth sí se escucha y puedes pasar de canción). Dicen que están con ello para ampliar a más modelos, pero por ahora que yo sepa no hay avance.

Un saludo.

El mío viene con navegador professional (S0609) y el Disposit. manos libres con interfaz USB. No sé si con esto basta o me hace falta el S06NS también. Es para iPhone.

Saludos

Kuskus

En Practicas
Modelo
F20 118d
Reacciones
10
Con tu configuración no debes tener ningún problema para moverte por los menús de Spotify.

Alberjavi

En Practicas
Modelo
120d, S alhambr
Reacciones
32
Ha sido culpa del concesionario por no informarme bien y mia por no fijarme, yo me confie ya que en el configurador viene el paquete connected drive con todas las aplicaciones incluidas.
Como lo podria contratar ahora?

trik

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
15
Hace unos días que llame a BMW para consultar sobre contratar el ConnectedDrive a posteriori a través del Store y me comentaron que planean sacarlo en el primer semestre de 2016 (Antes era a finales de 2015...)

Esperemos que no tarden mucho.
También si no puedes dar de alta el coche en otra región como UK o DE y en este caso podrías contratarlos pero por lo que comentan en otros posts, estaría en el idioma del país las aplicaciones

Alberjavi

En Practicas
Modelo
120d, S alhambr
Reacciones
32
Eso intente hacerlo, pero ademas de que me salia todo el Aleman perdi la conexion a internet, por lo que lo volvi a poner en español
¿ sabeis si si lo compro en la store de Alemania y vuelvo a registrarlo en españa se me mantendria instalado o si se perderia al cambiarlo?

Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
4
Hola, aprovechando la conversación. Tengo un F34 y estoy en la misma situación con el Profesional y sin las apps, en mi caso no se enteraban bien ni en el concesionario. Espero que salga la posibilidad de "reequiparlo" en mi coche. Quería hacer una pregunta. Tengo un iPhone 5s y el snap-in media, pero la música del teléfono desde hace unas semanas no me la pilla y no sé si es porque cambié de un 5S de 16Gb a un 5S de 64Gb, ¿habrá que hacerle algo?.

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
En mi caso escucho la musica del iphone conectada al USB sin problemas. El spoti lo escucho con el ipad conectado al usb del coche también sin problemas. No pedí ningún paquete de nada en ese aspecto. El coche es de finales de este año.

Saludos.

nakato

En Practicas
Reacciones
59
Refloto este hilo.

Acabo de encargar un F30 con navegador profesional y en el concesionario tampoco saben decirme lo del spotify.

Por favor si alguien sabe a ciencia cierta que hay que hacer para que desde el navegador se pueda manejar el spotify lo agradecería, ahora que estoy a tiempo de pedir el extra que sea necesario.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.555
Refloto este hilo.

Acabo de encargar un F30 con navegador profesional y en el concesionario tampoco saben decirme lo del spotify.

Por favor si alguien sabe a ciencia cierta que hay que hacer para que desde el navegador se pueda manejar el spotify lo agradecería, ahora que estoy a tiempo de pedir el extra que sea necesario.

Servicios ConnectedDrive (opcional 6AK)

nakato

En Practicas
Reacciones
59
vaya tela. 400€ para poder manejar el Spotify, no está mal :lloro:

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
338
Por si ayuda: yo tengo un F20 fabricado en diciembre de 2015 y con navegador profesional. No tengo Connected Drive (al menos no lo pedí, ni lo pagué, ni viene en los detalles de fabricación...aunque a veces sale esa caratula en el navegador al arrancar). Después tengo un iPhone 5C de 16Gb con IOS 9.1 conectado con un cable de Amazon al USB del coche.

Con esa configuración y con Spotify Premium reproduzco toda la música que tengo en el móvil: aleatorio, búsquedas, pasar canción, ver caratula...

Limitaciones: aleatoriamente las caratulas se cargan...o no, a veces se me arranca ITunes en vez de Spotify, la lista de reproducción en aleatorio no existe (si le das desde el volante las canciones que salen como anterior y posterior son la misma que estas reproduciendo, aunque si pasas desde el idrive si pasa canción).

Espero no confundir más

Última edición:

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
Alguien podría confirmarme si en un F20 de 2014 (118d) con las opciones 0606 (Sistema de Navegación Business) y 06NH (Dispositvo manos libres con interfez USB) se puede reproducir Spotify desde un Iphone 6S o haría falta reequiparlo con la opción 06NS (Telefonía confort con conexión ampliada)?

Gracias y salu2