Serviria para reemplazar el viscoso?

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Porque aparte del bufido, le quita potencia al motor, se enciende nada mas arrancar el coche, cosa innecesaria y algunos motivos mas.

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Uff la verdad que por ese precio tienes 4 viscosos .... crei que seria mas barato. Yo me lo pensaria.

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
Estoy de acuerdo con Dani PM. Yo le cambiaré el viscoso el mes que viene. Espérate un par de semanas y te cuento.

Además vamos a ver si podemos buscar alguna alternativa a las caídas del tren trasero.

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
No os fijeis en el precio, solo es saber si alguien lo ha hecho o sabe si eso vale.

Manolito lo ha hecho en su coche creo, a ver si se pasa.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Demasiado caro para lo que es.

Te cuento.
Necesitas 1 rele de ventilador, un sensor de temperatura que va alojado en el propio radiador del coche, ya trae sitio el radiador para el. Y el ventilador. NADA MAS.

El ventilador te recomiendo este:
_1992-to-1999__z3__3_SERIES__Fan Motor__Engine Cooling__E36__BMW__92-to-99__ | eBay
Motivos de mi recomendación, tiene clavija específica de BMW y el plástico o cubierta de las aspas está hecho para nuestro radiador, vamos que lo tapa todo para canalizarle el aire. Es el que he montado yo, queda igual que los BMW E92 de origen.

En cuanto a interruptor de radiador necesitas este otro:
http://www.ebay.es/itm/251115184672...X:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2654wt_1163
Los hay más baratos en EBAY pero fíjate en la clavija, es el primero que me salia, sueles encontrarlos por 10€. Busca y listo.

El relé del ventilador posiblemente tu coche ya lo traiga puesto, el mio lo traía, si puedo te hago una foto en la caja de fusibles o te indico donde va alojado.

Y así es como te queda colocado el ventilador eléctrico, la foto no es mia, la chorizé de google biggrin
Pero te haces una idea.

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo!

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Demasiado caro para lo que es.

Te cuento.
Necesitas 1 rele de ventilador, un sensor de temperatura que va alojado en el propio radiador del coche, ya trae sitio el radiador para el. Y el ventilador. NADA MAS.

El ventilador te recomiendo este:
_1992-to-1999__z3__3_SERIES__Fan Motor__Engine Cooling__E36__BMW__92-to-99__ | eBay
Motivos de mi recomendación, tiene clavija específica de BMW y el plástico o cubierta de las aspas está hecho para nuestro radiador, vamos que lo tapa todo para canalizarle el aire. Es el que he montado yo, queda igual que los BMW E92 de origen.

En cuanto a interruptor de radiador necesitas este otro:
http://www.ebay.es/itm/251115184672...X:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2654wt_1163
Los hay más baratos en EBAY pero fíjate en la clavija, es el primero que me salia, sueles encontrarlos por 10€. Busca y listo.

El relé del ventilador posiblemente tu coche ya lo traiga puesto, el mio lo traía, si puedo te hago una foto en la caja de fusibles o te indico donde va alojado.

Y así es como te queda colocado el ventilador eléctrico, la foto no es mia, la chorizé de google biggrin
Pero te haces una idea.

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo!

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Yo lo puse por motivos de practicidad, es más sencillo cambiar la correa, un radiador eléctrico tiene un 10% de posibilidades de que falle frente a un viscoso que su porcentaje de fallo es muy elevado. Y sinceramente pocas ventajas más tiene. hOMBRE SI se te estropea un taco del motor jamás romperás el radiador biggrin (Te suena?)

Si el motivo de tu ponerlo es por el zumbido, olvidate, el zumbido no es del viscoso es de las aspas al mover el aire y ese da igual que sea eléctrico, por viscoso o a manivela, lo vas a tener si o si biggrin No obstante el eléctrico es más rápido, si el viscoso tarda 1 minuto funcionando el eléctrico está medio minuto para hacer lo mismo.

Repito si lo pones por el zumbido deja estar tu coche como está biggrin

Un saludo Luís!

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
manolitoZ3;12124367 dijo:
Yo lo puse por motivos de practicidad, es más sencillo cambiar la correa, un radiador eléctrico tiene un 10% de posibilidades de que falle frente a un viscoso que su porcentaje de fallo es muy elevado. Y sinceramente pocas ventajas más tiene. hOMBRE SI se te estropea un taco del motor jamás romperás el radiador biggrin (Te suena?)

Si el motivo de tu ponerlo es por el zumbido, olvidate, el zumbido no es del viscoso es de las aspas al mover el aire y ese da igual que sea eléctrico, por viscoso o a manivela, lo vas a tener si o si biggrin No obstante el eléctrico es más rápido, si el viscoso tarda 1 minuto funcionando el eléctrico está medio minuto para hacer lo mismo.

Un saludo Luís!

Mi bolsillo aun se acuerda si....

Muchas gracias por las indicaciones, puede que me lance a ello despues de verano.

Un saludo!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
venga luis si le pones eso y un juego de poleas con una relacion distinta para alternador y ac y puede que ya corra como el mio.

sí lo haces y me gusta quizás lo haga pero lo dudo.

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
puntoloco;12125155 dijo:
venga luis si le pones eso y un juego de poleas con una relacion distinta para alternador y ac y puede que ya corra como el mio.

sí lo haces y me gusta quizás lo haga pero lo dudo.

:-$:-$:-$:-$:-$
26374722.jpg

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Segun veo en ebay pone que solo es compatible con 318 y z3 1.9 puede ser que el 2.8 tenga un radiador mas grande? Mañana miro en realoem.

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
manolitoZ3;12124367 dijo:

Un saludo Luís!

Qué tal Manolo!!

Según le comenté a Luis, desde que tengo el Z3 (12 años ya), jamás me ha hecho ese zumbido de avión al despegar.... Si recuerdo que en días de calor y al ir con tráfico, de vez en cuando, me lo hacía pero en cuanto pasaba de 2ª marcha desaparecía. Por eso creo que cambiando el viscoso o incluso el ventilador (que no creo que haga falta) se podría eliminar ese insoportable "bufido".

Es más, ayer salí de Colmenar Viejo sobre las 7:00 de la mañana para ir a currar. Rápido cogí la carretera hacia Madrid y el coche estaba aun frío. Apuré la tercera hasta 5.000 r.p.m y desapareció el sonido. Estuve como unos 10 kms sin el!!! Parecía que llevaba un Bentley....;-). Silencio obsoluto y disfrutando del viaje pero en cuanto llega a la temperatura correcta y bajo un poco la velocidad.....vuelve a aparecer el bufido que va a la par con las r.p.m.

Por eso creo que debe de ser de viscoso que no suelta cuando debe. O quizá el termostato???? Ahí lo dejo.