morfeus
Forista
Tras el último paso por el taller, aun tengo varios fallos/averías que posiblemente hayan estado enmascarados hasta ahora, y/o que parece van dando la cara a medida que he ido sustituyendo y reparando piezas. Ire abriendo hilos independientes para cada uno de los que tengo detectados hasta el momento.
En éste voy a centrarme en el estado del servofreno. Se escucha el siguiente sonido cuando bombeo intermitentemente el freno con el motor al ralentí,
https://vocaroo.com/1ld7Mpj3LxH4
A mi el sonido se me asemeja al de un fuelle que insufla aire, sin que en ningún momento se llegue a apreciar un sonido que oriente a pensar que haya una aparente pérdida de vacío. El tacómetro tampoco varía la rpm si mantengo pisado el pedal a fondo. En defecto de tener la referencia de otro E46 para poder comparar, a lo sumo sí que diría que noto el tacto algo esponjoso. El líquido de frenos se ha cambiado hace solo 2 semanas.
Podéis hacer la prueba vosotros mismos para intentar reproducir el sonido. Para ello basta con tener el motor al ralentí en un lugar sin ruidos externos, ventanillas subidas, todos los accesorios apagados y bombear el freno. Deberías escuchar el sonido sin problema alguno. A ver si algún oído experto me puede sacar de dudas de si el sonido es normal o si por contra se me ha muerto el servofreno.
Por otro lado, me gustaría saber si un servofreno en mal estado puede llegar a afectar al circuito del embrague, y, en consecuencia, influir de algún modo en el cambio de marchas por una posible pérdida de presión.
En éste voy a centrarme en el estado del servofreno. Se escucha el siguiente sonido cuando bombeo intermitentemente el freno con el motor al ralentí,
https://vocaroo.com/1ld7Mpj3LxH4
A mi el sonido se me asemeja al de un fuelle que insufla aire, sin que en ningún momento se llegue a apreciar un sonido que oriente a pensar que haya una aparente pérdida de vacío. El tacómetro tampoco varía la rpm si mantengo pisado el pedal a fondo. En defecto de tener la referencia de otro E46 para poder comparar, a lo sumo sí que diría que noto el tacto algo esponjoso. El líquido de frenos se ha cambiado hace solo 2 semanas.
Podéis hacer la prueba vosotros mismos para intentar reproducir el sonido. Para ello basta con tener el motor al ralentí en un lugar sin ruidos externos, ventanillas subidas, todos los accesorios apagados y bombear el freno. Deberías escuchar el sonido sin problema alguno. A ver si algún oído experto me puede sacar de dudas de si el sonido es normal o si por contra se me ha muerto el servofreno.
Por otro lado, me gustaría saber si un servofreno en mal estado puede llegar a afectar al circuito del embrague, y, en consecuencia, influir de algún modo en el cambio de marchas por una posible pérdida de presión.