Duda Servotronic, como funciona exactamente ???

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Pues no se si esperaba mucho cambio o que no ha funcionado el coding, pero no he sido capaz de notar un cambio evidente en la dureza de la dirección. Alguien me puede confirmar si el cambio de dureza en marcha es muy notable?

veguin

Forista
Reacciones
101
como sabes exactamente la que tienes???....yo creo que debo llevar servotronic,del 09,por que en parado con un giro del volante no me parece que me hagan tope las ruedas...eso si en parado es mas blanda,mucho mas que en marcha.....

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
como sabes exactamente la que tienes???....yo creo que debo llevar servotronic,del 09,por que en parado con un giro del volante no me parece que me hagan tope las ruedas...eso si en parado es mas blanda,mucho mas que en marcha.....
Lo que tu describes no es servotronic, es direccion activa.

Es diferente.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Pues no se si esperaba mucho cambio o que no ha funcionado el coding, pero no he sido capaz de notar un cambio evidente en la dureza de la dirección. Alguien me puede confirmar si el cambio de dureza en marcha es muy notable?
Yo si que lo noto ahora.

A 80/100, si intentas mover el volante suavemente, realiza una dureza, pero si giras, digamos que 'se suelta'.

Si a esa velocidad vas en linea recta, e intentas solo acariciar la direccion, deberias notar mas dureza que sin ella.

Otra prueba es de 50 a 0, ir haciendo zig zag, veras que a partir de 40, se suaviza mucho hasta llegar a 0.

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86

Lo que describes es el Servotronic, así que sí lo llevas.
Yo si que lo noto ahora.

A 80/100, si intentas mover el volante suavemente, realiza una dureza, pero si giras, digamos que 'se suelta'.

Si a esa velocidad vas en linea recta, e intentas solo acariciar la direccion, deberias notar mas dureza que sin ella.

Otra prueba es de 50 a 0, ir haciendo zig zag, veras que a partir de 40, se suaviza mucho hasta llegar a 0.

No sé, en algún momento sí he notado algo más de dureza, sobre todo a 100-120, pero tan leve que no se yo....Mañana probaré más.

veguin

Forista
Reacciones
101
ok...@kadn pues servotronic que me debe llevar mi e90...gracias

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Todo y asi, apuntar que yo en parado no noto que la dirección sea mas blanda que antes. Lo que si se nota es la dureza a las velocidades que apunto.
A 40 hay un punto de dureza y a 80/100 hay otro.

Saludos!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Cuanto mas dura, mas segura!

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86

Así si que se nota! En cuanto baja de 40km/h se pone suave suave. Quizá yo esperaba un cambio más brusco y por eso no lo notaba, pero si es perceptible. Gracias por los consejos!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Así si que se nota! En cuanto baja de 40km/h se pone suave suave. Quizá yo esperaba un cambio más brusco y por eso no lo notaba, pero si es perceptible. Gracias por los consejos!
Jajajajajaja... Me alegro compañero.

En mi caso fueron muchas pruebas para detectarlo, y te he puesto las dos donde realmente note la realidad. Yo también esperaba mas, de ahi tantas pruebas.

Ten en cuenta también que ha veces. En la misma situación que lo notaras diferente, pero es normal, no es que haya dejado de funcionar ni se haya desactivado, solo, que entran muchos parámetros como dsc, eps, etc... ( demasiada inteligencia electrónica), que dependiendo de ellos, ejerce una retención u otra.

Saludos y enhorabuena !