Servotronic sí o no

A

abcd

Invitado
Hola:

He encargado un serie 1 y hoy tengo que dejar cerradas las opciones porque el coche está a punto de entrar en producción. Dudo si pedirlo con servotronic.

No he podido probar ninguno que lo tenga, pero sí varios sin él y la dirección me parecía un poco ligera a altas velocidades. ¿Conseguiré corregir esto con servotronic?

Gracias de antemano.

Saludos.

Reacciones
6
No sé como va la servotronic, pero en el mio llevo dirección activa y si se endurece bastante con la velocidad.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.862
creo que endurecerse lo hacen todos... la dirección activa es la que el volante tiene menos giro a bajas velocidades... nop?

A

abcd

Invitado
La dirección activa incluye servotronic. Creo que es el servotronic lo que hace que se endurezca con la velocidad. Sin servotronic, creo que la dureza depende de la velocidad del motor (rpm) no de la velocidad del coche. No obstante, estaría interesado en que me confirmaseis esto, ya que de ello depende mi elección.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.862
y el catálogo de bmw no dice nada? ni la web?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.862
Dirección Activa Serie 1 - BMW España

Coordinación perfecta.

Dirección activa.

La dirección activa opcional del BMW Serie 1 ajusta la relación de desmultipliación a la velocidad del coche para mejorar la comodidad de conducción, la precisión en curvas y la agilidad. A baja velocidad bastan dos vueltas del volante para llegar de tope a tope. Al aumentar la velocidad, aumenta también la relación de desmultiplicación. Además, la dirección activa mueve el volante automáticamente si el BMW Serie 1 corre el riesgo de patinar en una curva o mientras frena.

y según esto: http://www.bmw.es/es/es/newvehicles...hared/pdf/Ficha_tecnica_BMW_Serie1_Cabrio.pdf

el servotronic va con la dirección activa, y eso, es opcional.

no sé como funciona mecánicamente, y tampoco si te tendrá satisfecho gastarte esos €uros ;p

A

abcd

Invitado
En el catálogo no encontré nada del servotronic. En la Web sí:

Diccionario técnico de BMW: Servotronic

No obstante, quería saber las impresiones de alguien que lo tuviese instalado y/o hubiese probado un serie 1 sin él. He leído bastantes hilos de usuarios de X5, pero éstos lo instalan fundamentalmente porque aumenta la asistencia en parado, lo cual es interesante en esos coches, pero no en un serie 1.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.862
a ver si te lee xtatic, que antes tenía un 118d y ahora con su nuevo 130i lo lleva instalado y te comenta la diferéncia ;p

abcd;7640344 dijo:
En el catálogo no encontré nada del servotronic. En la Web sí:

Diccionario técnico de BMW: Servotronic

No obstante, quería saber las impresiones de alguien que lo tuviese instalado y/o hubiese probado un serie 1 sin él. He leído bastantes hilos de usuarios de X5, pero éstos lo instalan fundamentalmente porque aumenta la asistencia en parado, lo cual es interesante en esos coches, pero no en un serie 1.

Reacciones
6
polloman;7640263 dijo:
creo que endurecerse lo hacen todos... la dirección activa es la que el volante tiene menos giro a bajas velocidades... nop?

Si, a baja velocidad el coche hace giros de 90º con muy poca variación de volante, y para ciudad y aparcar se agradece, lo que siempre me acojonó un poco es........

....Además, la dirección activa mueve el volante automáticamente si el BMW Serie 1 corre el riesgo de patinar en una curva o mientras frena....

Que gire por mi...., por el momento el coche siempre me ha ido perfectamente, pero que llegado el momento el coche pueda por mi... [:>pray
Pero bueno, por lo que cuesta ponerle dirección activa ya pueda hacer bien su trabajo.

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Yo tengo la normal y a alta velocidad va muy bien, lo mismo el que probaste llevaba llanta pequeña y le daba poco aplomo...

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, yo si he "catado" la servotronic, pero en el X3 de mi padre. A ver, lo que hace la servotronic es facilitar, y bastante, el giro del volante en parado o a baja velocidad. Es una buena opción cuando las ruedas delanteras son muy grandes, pues facilita mucho moverlas en parado. Pero a mi no me gusta mucho, la verdad, ya que lo que ganas de comodidad lo pierdes en tacto. Es una dirección mas lenta, mas "artificial". En el caso del peque, yo la veo totalmente prescindible. La dirección de serie está muy bien lograda para mi gusto, y no hace falta irse a la servotronic. Otra cosa es la Dirección Activa, un extra que si que puede ser muy interesante por todo lo que aporta (aunque un poquillo cara si que es....).

Saludos.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
servotronic llevan todos. la direccion activa lo unico q hace es q dependiendo d la velodicad tienes q girar mas o menos el volante.
he llevado un serie 5 con direccion activa y la verdad q no note lo d las vueltas, y el tacto es el mismo q nuestro s1

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Dirección asistida si, servotronic no porque es una opción.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Efectivamente van en el mismo paquete.
Sobre la direccion activa pues si puedo hablar, y puedo decir que es un extra caro, pero totalmente recomendable, ya no solo hablamos de lo que pone sobre catalogo, que me parece muy poco explicativo y que parece que es una chorrada (Cuando estas parado cuesta menos vueltas girar las ruedas!?)
Esta dirección es mucho mas directa y rapida que la de serie, por lo que en una conduccion rapida, se agradece mucho. (Hace un par o tres de meses estuve en montmelo y los 335i la llevaban)
Aqui ya cada uno puedo priorizar unas o otras cosas, ya que casi 1600 € en un extra, depende de como se va un poco.
Un saludo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
esta imagen es del catalogo 2008 q es cuando m compre el coche. en el rectangulo rojo pone: servodirección eléctrica, con servotronic (incompatible con la dirección activa) y el cuadrito negro significa q es d serie. lo mismo ahora ya no lo traen, pero antes si. siento q no se pueda leer xo la he sacado con el movil
Imagen088.jpg

A

abcd

Invitado
jsagar;7641015 dijo:
esta imagen es del catalogo 2008 q es cuando m compre el coche. en el rectangulo rojo pone: servodirección eléctrica, con servotronic (incompatible con la dirección activa) y el cuadrito negro significa q es d serie. lo mismo ahora ya no lo traen, pero antes si. siento q no se pueda leer xo la he sacado con el movil
Imagen088.jpg

Entiendo. Ahora no la traen. De ahí la confusión. Lo siento.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
no hay problema hombre, si ademas el error fue mio

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Jodo, pues yo si lo llevo, no entiendo porque lo han hecho incompatible..

A

Aquelarre

Invitado
rob me parece recordar que la llevaba, que os cuente el opiniones de primera mano

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
El servotronic disminuye la asistencia eléctrica de la dirección a altas velocidades, y la aumenta en parado/bajas velocidades. El sistema sólo se puede componer de un chip que va conectado al sensor de velocidad y al servomotor de la asistencia eléctrica de la dirección, haciendo variar el grado de asistencia del motor según la velocidad.
Por lo tanto, yo no le veo ninguna especial complejidad mecánica que pueda llevar a fallos.
La dirección activa, en cambio, consta de todo un sistema de engranajes planetarios conectados a un servomotor, situados al final de la columna de dirección, antes de la unión entre el piñón y la barra de cremallera. El servomotor recibe órdenes de una centralita electrónica, la cual a su vez elabora las órdenes a partir de los datos que se captan de múltiples sistemas: ESP, ABS, sensor de velocidad, etc.
Creo que la dirección activa tiene más posibilidades de estropearse que la dirección "normal", aunque, en caso de estropearse, el motor eléctrico se desacopla y eso pasa a ser una dirección no activa, es decir, no hay riesgo de accidente por culpa de un cese de funcionamiento de la dirección activa.

E

eltwos

Invitado
yo creo ke lo lleva todos de seire no se por lo mens en el mio no lo pedi y lo traia