Servotronic

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jimbo, 15 Ago 2006.

  1. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    ¿Habéis probado a desconectarlo? Me imagino que será tan fácil como quitar el conector que tiene en la caja de la dirección. Por cierto, la centralita dónde debería ir en un E34?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.539
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Imagino que gran parte de los coches de por aquí carecen de Servotronic. Mi coche no tiene así que no puedo probar.
     
  3. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    pregunta de novato:

    para que sirve el servotronic?
    yo lo tengo pero no tengo ni papa de para que es.
     
  4. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    La dirección se enduce con el aumento de la velocidad.
     
  5. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    El mio tiene un conector en la caja de dirección pero no se si tendra ya que es bastante austero en cuanto a extras. No encuentro ninguna centralita y por eso estoy con la mosca.

    Un E38 seguro que tiene.
     
  6. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    ok pues la proxima vez me dare cuenta no me he enterao y mira que le he metio 2000 km en lo que va de mes y no me habia fijado en eso.
    gracias por la contestacion jimbo.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    suele hacerse para facilitar la direccion a la hora del aparcamiento, y tambien como medida de seguridad para cuando se conduce a una cierta velocidad, no tener la direccion blanda y asi evitar un posible volantazo indebido que pueda hacer descontrolar al coche!
    SAludos
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si la desconectas la direccion se vuelve dura.

    En cuanto a la centralita o relè,està colocado encima del altavoz del lado dle conductor.
     
    A smash le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.539
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el E38 era de serie para el motor 750i. En el resto, incluido el 740i, era opcional. Al menos eso refleja el catálogo de 1997. Y mi coche no la tiene seguro ya que a coche parado es más bien durita. En cambio los de servotronic a coche parado se manejan con el meñique.
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El mio si la tiene, para los 525i 24v era de serie
     
  11. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hoy ya no me he podido resistir y he desconectado el cable (la curiosidad mató al gato), se pone dura la dirección. Me ha sorprendido que es un cableciblo con dos polos, vamos no se como funcionará pero tiene la pinta de ser algo simple.
     
  12. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Me parece inadmisible que un E38 no lo lleve de serie, poco más y vienen sin ruedas.:mus-
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.539
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo cierto es que yo no lo echo en falta, tal vez es un pelín pesada en zona revirada pero me encanta el tacto de la dirección del E38. A lo mejor si pruebo un E38 con Servotronic lo prefiero, no lo sé, pero la dirección convencional me parece excelente aunque seguro que para muchos estará excesivamente aislada de la carretera y supongo que con la Servotronic lo estará más aún.
     
  14. romulemo

    romulemo Guest

    Todos los E-38 llevan servotronic de serie en España, con total seguridad desde 1995 (tengo varios catálogos a partir de este año que me lo confirman).
     
  15. XavierRA

    XavierRA En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sant Fruitós de Bages
    Modelo:
    BMW525iE34-1992
    Alguien me podría especificar donde va el modulo de control Servotronic en un 525i E34 de 1992. He sacado la rejilla del altavoz del salpicadero del lado conductor y levantado el altavoz y el tubo de ventilación pero debajo de ello solo hay una felpa y no lo localizo. Alguien puede especificármelo o mostrarme alguna foto o manual?
     
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Creo que fer se refería encima del altavoz que va en los pedales. Desmontas el plástico que cubre el cableado que hay por los pedales y ahí lo deberías ver.
     

Compartir esta página