Servotronic

knick

Forista
Reacciones
5
Hola comapñeros,

Una pregunta rápida y concisa. Mi coche es un 120d de mayo del 2008, y tengo dudas sobre si tiene o no servotronic...

Otra cosa, tambien rápida :ang:, el servotronic es lo mismo que la "dirección activa"?

Gracias mil :zartyman

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
No se que es el servotronic... pero si es la "dirección activa" solo se monta a partir del 123d.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Servotronic se denomina asi en audi

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
No lo creo..... la dirección activa cuesta 1500€......jejejej.....pero ¡qué bien invertidos!.....

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
RoB1973;6595547 dijo:
No lo creo..... la dirección activa cuesta 1500€......jejejej.....pero ¡qué bien invertidos!.....

yo en el S1 no lo he probado, pero si en otros coche y no me gusta nada... :-s

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
En el nuevo z4 se llama servotronic y vale poco

knick

Forista
Reacciones
5
la duda me viene por una información que da KM77.com:

Ahora, todos los Serie 1 de la gama 2009 podrán llevar opcionalmente la dirección «Servotronic», con asistencia variable en función de la velocidad. Anteriormente, esta dirección asistida únicamente estaba disponible en las dos versiones más potentes de gasolina (120i y 130i) y Diesel (120d y 123d). Las novedades también afectan al «i-Drive», el mando que permite configurar y manejar diferentes elementos como el navegador o el equipo de sonido. Ahora tiene más botones y nuevas funciones.

y una buena noticia, parece que nos oyen:

Uno de los cambios más importantes del Serie 1 en 2009 es que los neumáticos «Run Flat» dejan de ser de serie en todas las versiones. Pasan a ser opcionales en toda la gama salvo en la dos opciones más potentes (123d de 204 CV y 130i de 265 CV), donde continúan siendo de serie. Los que lleven neumáticos convencionales tendrán un kit reparapinchazos como elemento de serie.

alguna aclaración sobre el servotronic?

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
La asistencia variable en función de la velocidad es un tipo de dirección asistida más que común en muchos coches desde hace mucho tiempo. La dirección activa es de DESMULTIPLICACION VARIABLE, más directa a baja velocidad (aparcar, curvas) y con una desmultiplicación "estandar" a alta velocidad

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
pilot-coco;6595599 dijo:
yo en el S1 no lo he probado, pero si en otros coche y no me gusta nada... :-s

Epa noi.... ¿en qué otros coches la has probado?

Lo comento porque, que yo sepa, sólo Mercedes comienza ahora a comercializar un simil de dirección de desmultiplicación variable en su CLC, pero con un principio de funcionamiento mecánico y no electrónico como el BMW. Audi está estudiando algo parecido pero creo que aún no lo monta ningún modelo

Ciertamente no hay nada como la dirección activa en curva, de hecho, todos los vehículos disponibles en el curso de conducción deportiva de BMW, que recientemente hice, contaban con ella

He tenido la oportunidad de conducir brevemente el 135i de Ferthing, con su dirección "estandar" y es muchísimo más torpe que la activa de mi nene, este detalle es lo único que me impide llorar desconsoladamente cuando me vuelvo a subirme en mi 130i...jajajajaja

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
knick;6595695 dijo:
la duda me viene por una información que da KM77.com:

Ahora, todos los Serie 1 de la gama 2009 podrán llevar opcionalmente la dirección «Servotronic», con asistencia variable en función de la velocidad. Anteriormente, esta dirección asistida únicamente estaba disponible en las dos versiones más potentes de gasolina (120i y 130i) y Diesel (120d y 123d). Las novedades también afectan al «i-Drive», el mando que permite configurar y manejar diferentes elementos como el navegador o el equipo de sonido. Ahora tiene más botones y nuevas funciones.

y una buena noticia, parece que nos oyen:

Uno de los cambios más importantes del Serie 1 en 2009 es que los neumáticos «Run Flat» dejan de ser de serie en todas las versiones. Pasan a ser opcionales en toda la gama salvo en la dos opciones más potentes (123d de 204 CV y 130i de 265 CV), donde continúan siendo de serie. Los que lleven neumáticos convencionales tendrán un kit reparapinchazos como elemento de serie.

alguna aclaración sobre el servotronic?

Qué casualidad, cambiarán los reglajes del coche según pidas una u otras ruedas? lo dudo mucho

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Pues a ver si con esto de hacer opcionales las RFT encuentro algún joio fabricante de ruedas que comercialice simultaneamente mis 215/40/18 y 245/35/18 en CONVENCIONAL

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
pilot-coco;6595525 dijo:
No se que es el servotronic... pero si es la "dirección activa" solo se monta a partir del 123d.

La servotronic en los BMW de hace unos años era una opcion de la direccion asistida que en funcion de mas o menos velocidad estaba mas asistida o no.
Es decir, a alta velocidad se endurecia para tener mas tacto y mas seguridad.
Saludos.

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
RoB1973;6596098 dijo:
Epa noi.... ¿en qué otros coches la has probado?

Lo comento porque, que yo sepa, sólo Mercedes comienza ahora a comercializar un simil de dirección de desmultiplicación variable en su CLC, pero con un principio de funcionamiento mecánico y no electrónico como el BMW. Audi está estudiando algo parecido pero creo que aún no lo monta ningún modelo

Ciertamente no hay nada como la dirección activa en curva, de hecho, todos los vehículos disponibles en el curso de conducción deportiva de BMW, que recientemente hice, contaban con ella

He tenido la oportunidad de conducir brevemente el 135i de Ferthing, con su dirección "estandar" y es muchísimo más torpe que la activa de mi nene, este detalle es lo único que me impide llorar desconsoladamente cuando me vuelvo a subirme en mi 130i...jajajajaja

Pues lo he probado en Nissan, que desde hace ya años trae esta extra de serie. No se si estará en BMW mejor hecho el sistema pero... no me acaba de gustar que a velocidad de autovía tengas que girar más el volante :-s

ElDuende

Forista
Reacciones
0
pilot-coco;6598013 dijo:
Pues lo he probado en Nissan, que desde hace ya años trae esta extra de serie. No se si estará en BMW mejor hecho el sistema pero... no me acaba de gustar que a velocidad de autovía tengas que girar más el volante :-s

entonces la de nissan = caca. a altas velocidades es muy parecida a una normal, aunq más precisa. lo que cambia es en ciudad, que a lo que nosotros damos vuelta y media para girar X grados las ruedas, Rob (xq es el unico que se que la lleva) da media vuelta unicamente.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
kit reparapinchazos!!!
Lol!!!!
Lo quiero para mis convencioaneles que montan el lunes cuanto costara?

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Pues será que en Bmw está mejor hecho entonces... habrá que probarlo :tonqe

P.D. Rob estírate y déjanos probar tu dirección jajajaja :descojon:

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
En parado..... 3/4 de vuelta para cada lado....en curvas, las manos sólo se van para ir al cambio....

uhmmmm...... dirección activa + cambio DKG + levas..... AINSSSS!!!!!!!... las manitas quietas en el volante, a menos que el acompañante resulte demasiado apetitoso/a

P.D No se lo que monta Nissan, pero tenía entendido que este dispositivo BMW había sido pionera

Saludos

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Efectivamente, no hay ningún otro fabricante que haya utilizado la dirección activa antes que bmw. Y Mercedes aún no la utiliza hoy en día...