Avería Seseo??? Que pensais??

Joanmoto

En Practicas
Modelo
SERIE 1 E81
Reacciones
3
Buenas chicos,

Hace aprox 1 año k tengo el coche es el 118d con fecha de matriculacion 05/2010. Actualmente 102.000km. Antes de comprarlo lo lleve al conce, a un taller de confianza dnd lo enxufaron a la maquina y todo bien.

Desde que lo compre, cuando estoy en punto muerto (luces diurnas activadas) el "motor sesea", lo pongo entre comillas xq nose bien bien si es motor o k es y digo seseo xq nose cm definirlo, es como si estuviera bajo de revoluciones..

El caso esque no siempre lo hace, muchas si! Muchas no! Jejej. mchas veces cuando oigo el ruido quito las luces y el "seseo" se reduce, si apreto freno augmenta, si pongo clima, o intermitenes augmenta... Es raro y como no siempre pasa....

He leido de todo, rotura cadena, altenador, revoluciones, etc...

El mecanico me dice que si escucha el motor pero que no ve nada raro...

Yo pienso que podria ser del alternador, ya que los sintomas.... Nuse...

Que creis que puede ser? Alguno que empezara igual y luego rotura? O alguien que le pase lo mismo??? O alguien que me diga no te ralles... Jaaajaaj

Aixxxxx P... Ruiditoss!!

Muchas gracias

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.705
Graba un video y súbelo aquí...

Joanmoto

En Practicas
Modelo
SERIE 1 E81
Reacciones
3
El caso es que creo que si lo grabo ni se va apreciar casi... Pero si con amigos montados se lo e dixo y lo escuchan si concentran el oido ( k no estoy emparanoiao... Jejeej)
Esta tarde lo grabo y intento subirlo (xq nose como se hace..) x cierto yo compre el coche con 80.000km y le exo 22.000 yo y es desde siempre el mismo... Ni va a mas ni a menos...

Giani

En Practicas
Reacciones
0
Vete al taller y que te suban un poco el ralentí, así se debería solucionar.

Ya contarás si te dio resultado!

Joanmoto

En Practicas
Modelo
SERIE 1 E81
Reacciones
3
Acabo de hacer un video pero no se aprecia..., como comento no va a mas cuando acelero o lo subo de vueltas! Es solo en punto muerto y se aprecia solo en persona...

Alguna vez he apretado muy muy poco el acelerador para subir el ralenti y parece k suena menos el "seseo"
Cuando digo seseo es para definir un sonido como si se fuera a parar y no parara... Es como si se bajara el ralenti... Nose si me explico.... Jajajaj
Crees que puede ser eso?

Nadie le pasa? Soy un bicho raro? Jejej

Mchas gracias

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Podria ser alguna correa o polea en mal estado, si no aumenta el seseo al acelerar, no deberias de tener el problema!

Joanmoto

En Practicas
Modelo
SERIE 1 E81
Reacciones
3
Pero si fuera alguna polea o correa no lo haria siempre que estoy en punto muerto? El caso es que lo hace a veces si, otras no....

Los sintomas son de posible futura rotura? O creeis k no tiene nada k ver???

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pero si fuera alguna polea o correa no lo haria siempre que estoy en punto muerto? El caso es que lo hace a veces si, otras no....

Hombre yo no soy mecanico, pero si he comprobado en mi propio coche que al encender luces, aire acondicionado... el sonido de "la zona" cambia, me imagino que el alternador se pondra a rendir mas y todo el conjunto de correas y poleas se vera afectado por la demanda extra de energia.

Yo creo que deberias revisar correas, tensores de las correas, poleas correspondientes y el dumper. Tiene que ser alguna de estas cosas.

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
Normalmente el seseo previo a la rotura de la cadena se aprecia sin necesidad de intentar escuchar lo que sucede en el motor, si bien es cierto que va creciendo el sonido. Y el ruido lo hace siempre, va acompasado con la subida de vueltas.

Joanmoto

En Practicas
Modelo
SERIE 1 E81
Reacciones
3
Pues por suerte "creo" k no tiene nada k ver... A parte no es un ruido k vaya acompañado del motor... Tampoco lo hace siempre....

El caso esq alguna vez que lo mira el mecanico es eso de la ley de murfi....jajaja.

Tampoco quiero sin que me sepan decir k es k me vayan sustiyendo "posibles"... Xq es pasta...