Sevilla-Madrid ¿mejor por la A4 o por la A5?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 2 Mar 2009.

1. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni lo dudes por la A-5, yo hago esa ruta habitualmente y desde que abrieron la ruta de la plata, ni me planteo la A-4

2. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    A5, mucho mas comoda y menos agobiosa pq no tiene tanto tramo destrozao (la pena es que tampoco tiene nada curveado y divertido), de hecho siendo 20 km o por ahi mas corta tardo 3/4 de hora menos o por ahi; se puede ir mas ligerito......

3. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.454
    Buenas , mejor por la A5 biggrin pero claro es una carretera seper monotona y no digamos de sevilla a Merida ya es la leche , esos si es nueva y tienes que ir con mucho cuidado por que tiene un firme fuera de serie y no te enteras de la leche que llevas #-o#-opor lo menos eso es lo que me pasa a mí !!

4. EL PEQUE

EL PEQUE En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    335i -328ci
    A-5 es sin duda ahora mismo la mejor alternativa, aunque dicen que es monotona no te dara tiempo a distraerte , el asfalto en inmejorable estado con tramos nuevos te permiten ir rapido sin botes , eso si vigila al copi si llevas y ojito de merida a sevilla con las interrupciones de las medianas suele haber observadores, la A-4 es un asco se me ocurrio bajar con el bmw hace unos meses y casi tengo que ir al fisio y al psicologo del viajecito que me pege...

5. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y perdón por no haber contestado antes.

La verdad es que está claro vaya, la A5 gana por goleada....

6. Exodus25

Exodus25

Me Gusta:
    0
    Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y tengo previsto un viaje a Sevilla, así que tengo la misma duda que se comentaba en este hilo hace unos años. Lo que pasa que creo que ha cambiado bastante la situación ya que las obras de Despeñaperros por fin se terminaron y se circula por la vía con total normalidad, o al menos eso es lo que me han comentado.

Sabiendo esto... ¿qué ruta me aconsejáis para el trayecto Madrid - Sevilla?

7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con total normalidad , no: el radar de tramo de despeñaperros direccuion Madrid nos sumerge en la más absoluta anormalidad y hay más fijos y bbastante más tráficoi.

Y el resto de la A4 está bastante peor que la A5 en cuanto a firme y trazado. Yo sigo usando la A5, por eso: la mejor ruta te permite centrarte en lo que se nos obliga, o sea, mirar tras quitamiedos, biondas y demás escondrijos, y mirar al cielo biggrin con más facilidad.

Si, el cinismo me invade. Ellos me han hecho asi.

8. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no, desde que hicieron la obra se pasa en 1 min...

;-)

9. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Buenas,

Aunque hayan arreglado el paso de Despeñaperros, el resto de la autovía sigue siendo mucho peor. Además está llena de radares y tiene mucho más tráfico.

Te recomiendo la A5 sin dudas. Fui hace dos semanas a Madrid. La ida por la A5 y la vuelta por la A4 (tenía tiempo de sobra y me apetecía ver cómo había quedado las obras). Me arrepiento totalmente.

10. Exodus25

Exodus25

Me Gusta:
    0
    Al final me decanté por verlo por mis propios ojos. A la ida por la A-5 y la vuelta por la A-4, ya que quería pasar la tarde del domingo en Córdoba. La verdad es que no había tanto tráfico por la A-4 como leía en alguno de los comentarios. Calculando el tiempo, diría que prácticamente tardé lo mismo. Muchas gracias por vuestros consejos!

11. er niño las minas

er niño las minas En Practicas

Me Gusta:
    14

Depende,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,de quien vaya al volante del coche.Me "ventilé" nada mas y nada menos que tres BMW 320d,y eso que iba con un furgón Iveco de 130cv de alquiler de 20 metros cúbicos,cargado de muebles y enseres.Prefiero la A4 con parada en Despeñaperros,y además toda la Mancha me gusta,pudiendo parar a comprar un queso.Saludos.

Compartir esta página