Sevilla - Vigo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 9 Nov 2010.

1. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Bueno... puessssss un millón de gracias a todos!!!

La verdad es que los argumentos para una u otra son muy buenos...

Por fin me he aclarado con el tema de los peajes. COmo yo voy por autopista, no me afecta el tema de los nuevos peajes en AUTOVIA.

Segun la guia repsol me saldría a unos 30€. La verdad es que no es mucho dinero, pero bueno, prefiero dejar mi dinero a los españoles (tendré que parar a comer y repostar...) Bueno repostar por el camino no creo, porque al petrolero le hago unos 1000kms con un deposito y como hay 900, pues aun me sobrará un poquitin.... jejejejejeje

2. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    jaja! pero que día te vienes?

3. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    ahora por Portugal hay peajes,asi que por Spain macho

4. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Yo por Portugal, mi S5 con 10 añitos que tendría de aquellas me aguantó 5 horas a "medias" de 200 km/h, un poco más de medio gas, con las pedazo autovías/autopistas que tienen por allí no se nota la velocidad... El resto del viaje lo hize más tranquilo y llegamos en apenas 7 horas incluso algo menos, pero claro entre lo que tienes que pagar y lo que consume el coche, no sé si compensará....

salu2

5. xaverius

xaverius En Practicas

Me Gusta:
    0
    Conducir por Portugal es un peligro!!! Los portugueses son buena gente pero a la hora de conducir... más vale tenerlos lejos!!!

Suerte (y por Zamora a muerte)

6. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Pues quiero irme para el puente de la Inmaculada-Constitución... jejeje

Me parece a mi que cada vez tengo más claro... creo que me compensa por España!! ....

:xray::xray::xray:

Un millón de gracias a todos

7. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo hice hace unos años casi al revés y pagué tantos peajes entre España y Portugal que ya no sabría decirte cuánto me costó en eso el trayecto. Por Portugal creo que se hace algo más rápido. A mi desde aquí a Mérida me llevó 7 horas, teniendo en cuenta que subí a Santiago (60 kms) a buscar a una amiga y luego bajé a Vigo no está nada mal. El problema es que si lo haces por Badajoz, entras en el Alentejo portugués y por ahí, que yo recuerde no hay autopista hacia Lisboa durante un buen trayecto. Eso sí, la carretera era bastante recta. Por las autopistas portuguesas si vas a 140 ya vas lento, te adelantan hasta los camiones. El tema de los peajes portugueses, que está ahora de moda, sólo es para las autovías ya que las autopistas ya lo eran, y el problema es que tienes que comprar el aparatito que cuesta sobre 50 € y luego cargarle crédito, como una tarjeta prepago del móvil. Y para un viaje no te va a resultar rentable.
    De todas maneras, yo iría por la Ruta de la Plata, te haces una paradita en Salamanca, por la zona de Guijuelo, y te pillas un surtido de ibéricos, con eso y una mariscada en Vigo ya te ha salido rentable el viaje :descojon::descojon:

8. bmproletario

bmproletario En Practicas

Me Gusta:
    8
    yo vivo en vigo y he hido no a sevilla pero si a badajoz fui por un lado (portugal) y vine por la ruta de la plata . teniendo en cuenta que ahora los vecinos pusieron peajes en autovias que antes no se cobraban por ejemplo oporto vigo y que tienes que gastarte en un chip 70e de saldo mas el chip y que despues no te sieve de nada yo vendria por la ruta de la plata demoro un poco mas pero gasto menos y presonalmente me gusta mas este trayecto es mas entretenido y bonito que venir por portugal y ademas viajo por españa y no salgo de fronteras por eso de que si tienes un percanse mecanico creo que es mejory menos engorroso pedir una grua un saludo y buen viaje

9. tekra87

tekra87 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Yo fui el año pasado a Gijon por la ruta de la plata, y aparte de estar nueva y de que no va nadie, no tienes peaje. Eso si, por el norte miles de radares(se que no vas a ir rapido, pero no hace falta ir rapido para que salte un radar...)

10. SirDavid

SirDavid En Practicas

Me Gusta:
    6
    Yo he ido este verano desde Sevilla hasta Asturias por la vía de la plata y la verdad que es muy aconsejable. Todo autovía, poco tráfico en la mayor parte y pocos radares fijos (de los móviles tampoco vi ninguno, y hasta ahora no me ha llegado ninguna multabiggrin, aunque solía ir en torno a 140). Para mi, 100% aconsejable, pero no conozco el camino por portugal...

11. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Muchas gracias leij, la verdad es que te doy toda la razón, lo que me ahorro en peajes me lo puedo gastar en unos choricitos y unas gambitas.... jejeje

Desde luego que por autovía no compensa para nada tener que comprar el aparatito para una vez que lo voy a usaR. Gracias!

Ese es otro de los motivos "fundamentales" que hacen que me incline más en ir por España... El tener un percance. Siempre será mejor estar en España desde luego... Gracias!

La verdad es que tal y como me decían un poco más atrás no hace falta ir rápido para que salte el radar... un simple despiste y zas! Muchas gracias por el consejo!

Es cierto que la Ruta de la Plata está muy bien. He ido a Oviedo dos veces por ella y francamente está estupenda. Además cada vez que voy a Madrid voy por allí en vez de por la A-4....

También es cierto que para ir a Galicia doy algo más de vuelta, pero bueno, compensa por otros lados. Gracias!

12. salvador1963

salvador1963 En Practicas

Me Gusta:
    108
    ven por donde quieras yo al llegar si quieres te invito a unas cañas

13. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    jeje, un millón de gracias compi... lo mismo te digo si vienes alguna vez por mi tierra....

14. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo en la ruta de la plata zona cerca de Bejar ( antes y despues ) que hay zonas de varios kilometros limitadas a 100 y ahí suelen "cazar" bastante

15. goler

goler Guest

yo siempre subia por la ruta de la plata con el camion,es preferible,en portugal coches españoles mas facil que te paren

16. Norm

Norm En Practicas

Me Gusta:
    1
    La ruta sería esta 877 km, frente a los 879 que marca por Portugal (por el algarve y atravesar todo portugal de sur a norte):

de Sevilla a Vigo - Google Maps

Otras ventajas no citadas, es que si tienes que echar gasolina, también te compensa más, jeje.
    En esta ruta sólo hay un trozo que no es autovía (un trozo por encima de zamora, hasta Mombuey, cerca de Puebla de Sanabria), aunque la carretera con el paisaje están bonitos.

Te recomiendo, si vas por la Via de la Plata, que hagas una paradica en Hervás (CC), que además ahora en otoño está muy bonito. Puedes parar a comer, y darte un paseo por el Barrio Judiío, y no te quitará mucho tiempo.

Ya nos contarás que te pareció.

17. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Muchas gracias por el consejo. Anotado queda!

Claro, además tengo entendido que las multas hay que pagarlas en efectivo ¿verdad?

Jó, qué mas se puede pedir??? vamos!!!! :xray::xray::xray::xray:

Un millón de gracias!

Compartir esta página