Sevillanos, ayuda cultural-gastronómica puente Reyes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 28 Dic 2010.

  1. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pos eso, por favor, lugares "no tan típicos" que visitar en la ciudad y lugares buenos para comer, cenar y tapear, donde coméis-cenáis-tapeáis los sevillanos y los forasteros "enchufaos". Incluso algún garito de copas, considerando que voy con mi chica, y que aunque en la treintena larga-cuarentena corta, en el fondo somos unos niñatos y nos sigue gustando la fiesta, más civilizada que a los 20, pero nos gusta ;-)
    Gracias ;-)
     
  2. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se me amontonen ;-)
     
  3. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
    Buenas ;-)

    Tapear :

    Un sitio que para mi tiene mucho encanto, para tapear, que descubri gracias a Paco R y Miss Completita. No te asustes cuando entres, pasa al fondo y coge un sitio en la barra, pide la carta de montaditos, un vinito... y a disfrutar ;-)

    Casa Moreno
    CASA MORENO - Google Maps

    Justo al lado tienes Paco Gongora, otro muy buen sitio para tapear y comer sentado si lo prefieres (no te pierdas la setas a la plancha, riquisimas).

    Es en la zona centro, con lo cual si vas hacer algo de turismo, ya lo tienes todo a mano. Si vas en coche aparcalo en el parkin de la Plaza Nueva. Si vas en metro, bajate en la parada Puerta de Jerez. Todo muy cerca y se puede ir andando.

    Para cenar tienes en esa misma calle a Becerra, emblematico en Sevilla.

    Otro sitios para almorzar o cenar, Casa Duque o La monumental, ambos en las inmediaciones de la avda de La Buahira.

    Google Maps

    ... ::: LA MONUMENTAL. SEVILLA DE SAN FERNANDO. BAR TAPAS ::: ...

    La Basilica, algo mas "pijo" y tambien cerca de la zona Buhaira, frente al hotel Sevilla Center, a mi me gusta el sitio para cenar, tiene su encanto y se come bien.

    La Basilica - Google Maps

    Para salir de copas tienes Kudheta (antiguo Budha) en en c.c. Plaza de Armas. O Sidharta, en la zona de Viapol. Son tipo pub-discoteca, aunque por las tardes es mas cafeteria / copas, muy buen ambiente a cualquier hora del dia.

    Si quieres disfrutar de unas buenas vistas mientras tomas una copa, vete a la terraza del Hotel EME o del Hotel Doña Maria, ambos en los adelaños de la catedral, vete despues de comer para aprovechar los rayos de sol y que no te haga mucho frio ;-)

    Si necesitas cualquier cosa mas, no dudes en preguntarme. ;-)
     
  5. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchísimas gracias!!!!!!!!
    Completa guía, te debo una ;-)
    Saludos.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
  7. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son 4 dias, que llegando el jueves por la tarde y saliendo el domingo a mediodía se quedan en tres, así que creo que tengo suficiente, gracias de nuevo ;-)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.660
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Envíame en un MP tu número de tlf, que voy a estar por Sevilla el sábado y el dominguete, :yawinkle
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    En la calle Hernan Cortes a la espalda de la iglesia de la soledad y del Gran Poder puedes ir a Casa Ovidio...buenas croquetas y tapas en general.
    Casa Ovidio | sevilla

    Te recomiendo que vayas a las columnas y pidas el montaito de pringá
    http://11870.com/pro/bodega-santa-cruz-columnas

    Que te tomes una cervecita en el tremendo
    Ruta Gastronómica de Sevilla: Cervecería El Tremendo

    Y para salir puedes ir por la zona del arenal que hay diversos bares como el postura Bares de copas y pubs en barrio Arenal

    Y si te gusta el flamenco puedes ir a la carboneria, a la Anselma...
    Bares con Flamenco en Sevilla

    En los que te dije para tapear se está muy bien y en los de flamenco pues no suelor ir porque no es santo de mi devoción pero he llevado a algunos de visita que me lo pidieron y estuvieron a gusto.

    Si quieres salir por nervión tienes caramelo que también se pone muy bien y el ambiente es de pureteo pero si quieres más discotequeo pues antique o abril.

    Lo mismo te digo cualquier cosa me lo comentas por mp.

    Te recomiendo ir a los alcazares, perderte por el parque de maria luisa y ver la plaza de españa recien restaurada.
     
  10. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    joeee eres mas sevillano que malagueñoooo.jaja
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
    Caramelo es un zulo, si esta lleno es agobiante. Antique esta bien pero de igual manera se llena tantisimo que es imposible casi llegar a la barra. Abril ya no es lo que era, ahora es de gente bastante mas joven ;-)
     
  12. makein

    makein

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    loft
    Pásate por Caramelo, para tomarte unas copas. Agradecerás poder mover un pié de la losa....
     
  13. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    biggrinbiggrinbiggrin
     
  14. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    A Caramelo voy menos por el tema del agobio algunas veces por el techo bajo que tiene pero hasta las 2 o así se puede tomar uno una copilla sin problemas y más cuando suelo ir a cenar a la taberna la Tata en la C/ Avión cuatro vientos.
    Antique se llena pero tiene techos altos y se llena a partir de las 4 o así. Yo nunca tuve problema para llegar a la barra.
    De abril no te digo nada porque este año no lo he pisado los sabados, a lo mejor algun dominguito.

    De todas maneras se llega a llenar todo... sólo le ampliaba el abanico de sitios. Ya que se informe y que vaya si quiere.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.660
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi mujer es de Coria del Rio, :yawinkle
     
  16. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias gracias!!!!!!!!!!!!!! ;-)
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Estoy con el iphone y es un rollo, mandame mp y luego te contesto, y ya me encargo de que conozcas Sevilla ;-)
     
  18. tekra87

    tekra87 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Aparte de las columnas que he visto por ahi, para tapear esta la tipica taberna de torneo con su solomillo a la carbonara (no me iria sin probarlo), y tambien cerca del campo del Betis, un bar que ahora no recuerdo su nombre, pero seguro que alguine si, que pone un queso president frito q pufffffffffffffffffff.
    Si tienes coches, mi madre conoce un bar llamado "los Gemelos" en un pueblo cercano a Gines, por ahi perdiillo, que se come muy barato y con cantidades abundantes (las medias raciones que son como raciones a 2€).
    Para salir si un dia no quieres discoteca, detras de la mas que trillada calle betis, hay un barecito, que esta tranquilito.
    Si quieres ir a alguna teteria, iria o a la de Bormujos que tienen buenos tes,o a las de mi pueblo, Palomares del rio.
    Y aunque se que no lo haras, yo iria a probar la pizza taco del sloppy joes¡¡¡
    ajajjajaja, es que me encanta...
    Para visitar, las ruinas de Santiponce, que no suele ir la gente, pero lo mejor es perderse paseando por el medio de Sevilla cuando ya ha caido el sol¡¡ Por los reales alcazares y cercanias, hay zonas bonitas que uno debe de descubrir¡¡
     
  19. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    + Gracias!!!!!
     
  20. Feros_36

    Feros_36 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    soy de un pueblo que esta a 30 km escaso de sevilla capital y a mi parecer me parece bastante interesante para que lo veas y tomar unas tapitas y cafelito con un buen pastel en la plaza.el pueblo es UTRERA.SALUDOS
     
  21. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya de vuelta, gracias a todos. Como siempre, un 10 a las recomendaciones foreriles, sóis lo máh grande ;-)
    Becerra, Paco Góngora, Casa Moreno ;-), La Monumental, Sidarta (uno de los camareros salió en un reality de la tele, con la Lomana, juasssss), Antique (me encontré con M. Díaz "El Cordobés" y señora, qué bajitos son!!), Anselma (GRANDE!! qué risas, x Dios, qué lugar, juaaaassssss)...
    Pubs del Arenal: estuve en el moderniste y en el magallanes, y todos los tíos son clones!!!!! Gomina, rizos atrás, jersey azul marino-verde-granate puesto sobre la camisa, en los hombros o en la cintura, vaqueros todos iguales del mismo corte del año la polca, castellanos o zapato clásico cordón, IGUALES TODOS!!!! Juaaaaaassssss!!!!!!!!! Las tías muchas MUY GUAPAS, y al menos vestían variadas...
    En el Groucho me pasó una cosa extraña, a ver los sevillanos cómo lo interpretáis: Fila para entrar, seguridad en la puerta con abrigo de paño negro, pasan unos cuantos, vamos a entrar, nos paran "-Tienen el abono de temporada? -No. -Tendrán que sacar entrada. -De acuerdo, cuánto es? -50 EUROS CON UNA CONSUMICIÓN!!!!! -Gracias, preferimos no entrar, buenas noches."
    Es una buenísima forma de filtrar a los non gratos en la entrada o el bar es así de elitista? Vestimos normales, no íbamos bebidos, ni drogados, ni montando follón, eso sí, yo NO llevaba jersey sobre la camisa y llevo dos pendientes pequeños y discretos en la oreja izda, igual fue eso ¿?¿?¿?
    En fin, la ciudad es preciosa, el AVE muy cómodo y el clima fantástico, y eso que nos llovió todos los días, con sus truenos y relámpagos y todo, pero encantados. Volveremos.
    Gracias de nuevo x las recomendaciones.
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
    Me alegro que te gustaran, este finde estuve en casa moreno de nuevo, lleve a unos amigos que no lo conocian.

    Sidharta es mi sitio predilecto de copas, y si, el camarero Julian, estuvo en ese programa, me lo conto un par de dias antes de que se fuera a Madrid biggrin

    Es que te fuiste a la zona de los "sevillanitos", personalmente no me gusta esa zona y menos ese tipo de publico ;-) Yo les llamo los "miarmas" :floor:

    No te perdiste nada y te hicieron un favor no dejandote entrar :floor: Es un local de "miarmas", la excusa que te pusieron es porque no les sonaba tu cara o no les gustaste, simplemente, pero ya te digo, no te perdiste nada ;-)

    Para otra vez espero que nos veamos ;-)

    Saludos
     
  23. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Miarmas", juaaaaasssss!!!!!!!!!!
    Gracias de nuevo, éste viaje era rollo "parejita", cuando vuelva más de otro palo no dudes que haré por verte, y a Gavira y Bimmer les debo una también ;-)
    Sidarta me encantó, la música de primera hora, el rollito hindú, el ambiente, copas buenas.... Lo de casa moreno es pa entrar decidido, xq como mires desde la puerta... Menos mal que me lo recomendaste, es genial!!
    En fin, muy a gusto, gracias de nuevo ;-)
     
  24. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Vaya pues todos los caramelos parecen ser igual, porque el que hay en Almeria lo mismo, creo que no lo he pasado peor en mi vida.

    j*der 50 euros...haberles dicho "Buah, yo pensaba que esto era mas exclusivo, 50 euros lo puede pagar cualquier "mierda-seca", mejor nos vamos, buenas noches" biggrin En ese momento piernas para que os quiero y yasta :floor:
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.660
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :butthead: Prenda, :flip:
    A la próxima pa'bajo que te enseñe Puerto Banús, Marbella y Gibraltar, :yawinkle
     
  26. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto

    eso eso, a los demas ni verlos en sevilla:waki:
     

Compartir esta página