Si Cambio el tubo, pierdo el catalizador?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Herlinm, 15 Feb 2005.

  1. Herlinm

    Herlinm Guest

    Bueno, vamos haber. He estado mirando colas de escape por aquí en Valencia, y lo que yo pretendía era serrar la pilila que va hacia abajo. Decir que es un 320 cd. Pues en todos los sitios que he estado, no se mojan y he de cambiar el tubo de escape. La cola y lo gordo, para que nos entendamos. :) Yo hasta aquí de acuerdo. Pero hay unas dudas que tengo. Si cambio todo el tubo pierdo el catalizador?. Con este tubo de escape pasaré la itv?. Yo imagino que el tubo de escape, estará homologado. Algo así quiero ponerme. La casa Don silencioso:
    [​IMG]
    Venga echarme una mano.;-)
     
  2. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Si esta homologado,pero ¿¿¿¿ porque cambiar el tubo???? diles que se dejen de panplinas,en cualquier taller te ponen una cola de escape sin ningun prolema, lo que pasa es que veo un interes por parte de un vendedor sin escrupulos de colarte a toda costa un escape ,para mas inri don silencioso que de baratos no tienen nada.Claro esta es mucho mejor un escape que una cola y cualquier de las 2 obciones sera legal ( la cola seguro,el escape en caso de ser don silencioso tambien )
     
  3. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    De la misma marca que te ofrecen el escape tienes estas colas muy cucas:
    [​IMG]

    o sino tienes un listado de colas para elegir,te dejo el enlace del catalogo de colas de escape:
    http://www.donsilencioso.com/colas.php

    Espero que te sea de utilidad
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vas a enderezar la "salida" del escape pero te la van a meter doblada!

    Consulta a Daramás a ver si tienen algún taller por tu zona (a mi me las enderezaron ellos, en Madrid: fue cortar las dos flácidas y soldar las dos rectas).
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira este enlace:
    http://www.duramasescapes.com/cadena.html


    PD.: No tengo nada en contra de Don Silencioso, pero no es correcto que te inciten a cambiar todo el tinglado trasero cuando tu lo que quieres es sólo enderezar la salida.
     
  6. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Eso mismo digo yo eso para mi solo tiene un nombre ESTAFAAAAAAAAAAA
     
  7. Herlinm

    Herlinm Guest

    Y por casualidad unas fotillos de todo el proceso de enderezamiento no habría por ahí?. Es que así las imprimo y me pasaré por allí a ver que me dicen esta vez. Gracias ;-)
     
  8. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Tu sin rodeos,pasate por el taller y preguntale si saben lo que es una soldadora y una sierra,si te respoonden que si,preguntale si les apetece usar esas herramientas en tu coche o te tienes que ir a otro taller.Simplemente tienen que cortar la cagadilla de salida de serie,escojes una salida que te guste ( por lo que veo una dolbe te gusta,yo de hecho tengo una ovalada y preferiria haberle puesto una doble ) y te sueldan la salida nueva,sin mas complicación ;-)
     
  9. Herlinm

    Herlinm Guest

    Si eso fue lo que les comente, pero que había poco espacio, que iba a sobresalir demasiado......., por eso lo de las fotos, porque he visto en el foro genten que lo ha hecho lo que tu dices, y les ha quedado de huevos. Y duramas en Valencia no hay.;-)
     
  10. JuGeR

    JuGeR Guest

    Oye una preguntilla, el escape de los diesel, porque es hacia abajo??

    Es decir, si lo cambio por uno de salida doble que me encantan, como ese que has puesto, pasara algo malo? :S

    Salu2!
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Que puedes manchar un poco la trasera del coche,nada mas.De hecho yo tengo el coche chipeado y con salida recta y para nada noto la trasera sucia,¿¿¿¿ sera porque mi coche es negro ?????? jejeje.No tengas ningun prolema en ponerle una doble salida,el coche ganara muchisimo en estetica y no le pasara absolutamente nada
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En Alicante si tiens Duramas ;-) Yo la coloque alli y sin problemas jajajaja
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Oye Bmtas para cuando reportaje de fotos sobre tu coche??? En cuanto al escape si te gusta no te lo pienses!! Tirate a la piscina ya aunue don silencioso... no me inspira excesiva confianza (Ojo es una opinion personal) En una cosa asi prefiero buscar algo co mas renombre...
     
  14. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ahora que ya tengo digital...en cualquier momento le hago una serie de fotos. Quería esperar a que me montaran los PSS9 que el cantante del mecanico con el rollo de que no me es de vital importancia se hace un poco el avión,en teoria me los ponia lunes y ya ves a miercoles y sin suspension...
     
  15. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pa colocar una de doble salida ¿tendran q cortar un cacho del faldon trasero? parece q no cabe....
     
  16. Herlinm

    Herlinm Guest

    cabe de cine. Tienen la misma anchura la doble salida ovalada, que la de una salida. Lo que pasa las de doble salida cada salida es la mitad de la de una salida. A mi parecer queda más fino y más bonito.;-) . Además fue lo primero que probe, las medidas.
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Al final como hiciste????? ya montaste escape o pusiste colas???? sea lo que sea fotosssssssssssssss jejejejje.
     
  18. Herlinm

    Herlinm Guest

    Todavía estoy indeciso. Se que la pilila hacia abajo va fuera, y de tiempo me he dado hasta antes de fallas (mitad de marzo). Si no encuentro a nadie que me lo haga, me iré de cabeza al completo, que lo vi allí y me gustó un montón. La pega, la diferencia de precio. Pero c**o sino me lo voy a gastar en otra cosa:)
     
  19. rasebe

    rasebe En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X5 E70 30d LCI
    Pásate por Ominum, al lado de Mestalla

    Hola Herlinm!
    Por q talleres has pasado? Yo soy de Valencia y tbien quiero cambiarlo, pero mi coche apenas tiene 2 meses así q esperaré. Te recomiendo q te pases por Omnium, justo al lado de Mestalla, la calle q te trae del puente Calatrava. Ellos distribuyen don silencioso y me dijeron q cortar y soldar no es problema.
    Suerte y ya me contarás.
     
  20. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz

    la respuesta es porque al ser el humo mas negro (que un gasolina) pues esta orientado para abajo para que al mezclarse el color de humo con el del asfalto pues parece que humea menos, yo personalmente pienso que da = porque yo al mio cuando le pego el zapatazo humea = que cuando tenia el escape curvado.
     
  21. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    que le veis de malo a don silencioso? :S
     
  22. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues hoy no creo que pueda ir, pero mañana sin falta me paso por allí. Ya os cuento. Muchisimas gracias;-)
     
  23. Herlinm

    Herlinm Guest

    A mi me lo han recomendado justamente
     
  24. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Absolutamente nada, lo que pasa es que en este caso el distribuidor se quiso pasar de listo no dando mas opciones que cambiar el silencioso final cuando todos sabemos que con una salida se hace un apaño
     

Compartir esta página