Si de verdad quieres cambiar las cosas, ahora es tu oportunidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 27 Dic 2006.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Y quien la va a organizar? Tu? Permiteme que respetuosamente lo dude.

    Estoy harto de pregonar la injusticia de la DGT, harto de tener que sufrir el constante acoso de los radares.Mas que harto de no poder circular a velocidad adecuada y no a velocidad ridicula sin tener que exponerme diariamente a la perdida de mi carnet.

    Y sabes que pasa? Que cuando expongo mis quejas a los demas, el 90% de las personas se muestra deacuerdo con las nuevas normas.

    Asi que, visto el panorama, yo ya ni me molesto. Al fin han conseguido su objetivo : me da asco conducir.

    Quieres que me muestre entusiasta con vuestra web? Lo tienes dificil.

    No dudo de vuestras buenas intenciones, pero permiteme que dude enormemente de la efectividad de cualquier iniciativa como esta, que por loable que sea, no tiene el menor futuro.

    Lo mas triste de todo esto es que podriamos cambiar las cosas si quisieramos.Pero somos unos BORREGOS.

    En fin, un saludo, y espero que no interpretes mis palabras con acritud.

    PD : Ojalá tenga que comerme mis palabras con patatas y esa manifestacion sea una realidad.Alli estare, no lo dudes
     
  2. Furius

    Furius Guest

    Acabo de actualizar las direcciones con nuevas incorporaciones como AUTOCITY, COCHE ACTUAL, AUTOBILD, AUTOPISTA, MAXI TUNING y varias mas y he eliminado las 4 que devolvia, que son las de la ser y la del diario QUE.

    http://www.nomasvidasporeuros.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=102
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño Iago, tampoco te pases tio, que una cosa es que los de la DGT tengan la sarten por el mango en cuanto a medios, copbertura, posiblemente credibilidad (de momento) y otra muy distinta que no se puedan cambiar las cosas o que la gente que lo intente sean borregos. No me jodas, ¿entonces para qué te levantas por las mañanas?

    Lo que si que creo es que a lo mejor hay formas más efectivas de hacer las cosas que simplemente hacer ruido en general, manifas y tal.
    Una cosa que quiero preguntar a Furius y/o Nukano.... ¿podéis decirme, en una línea más o menos, cual es el objetivo de la web? ¿buscaís/buscamos la dimisión de Navarro? ¿la reforma de la Ley? ¿de los límites de velocidad? que los quiten? ¿que desinstalen todos los radares?.... si no hay un fin claro, es la forma más fácil de fracasar y no porque no sepáis/ssepamos hacerlo, sino porque nos sabéis/sabemos dónde hay que llegar y cuándo hemos llegado. ;-)

    ¿se os ha ocurrido haceros ver en actos automovilísitcos? Creo que este finde hay algún rallly gordo en el Pais Vasco... juer, pues ahí tiene que haber alguien de los vuestros (y nuestros y de todos los conductores) que haga que la reportera de turno del telediario diga que "está en el parking cerrado, con unos coches impresionante, el ruido de los motores y de unos conductores que dicen representa a No + vidas x € y que están en contra la actual política de la DGT por ser solo recaudatoria". ;-)
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Dudo muchisimo que por mucho ruido que se haga, se consiga desmontar un negocio tan sumamente lucrativo como el de los radares.

    Ojalá asi fuese, pero como mucho, se conseguira modificar levemente alguna ley y poco mas.

    Date cuenta de la cantidad de motoristas que han muerto acuchillados entre los guardarrailes.Cientos, quiza miles ... y fijate que aunque se esta liando la de Dios con esto, la DGT aun es reticente a gastar dinero para salvar vidas.

    Otro ejemplo vergonzoso : el canon de la Sgae. Por muchos actos de protesta , muchas recogidas de firmas, muchas declaraciones de entidades y personajes de peso especifico que se han echo, no se ha conseguido nada.Por el contrario, ahora tambien ser grava el impuesto sobre escaneres, impresoras, camaras digitales y demas tecnocracia.

    Si nada se puede hacer contra los cretinos de la SGAE, crees que vamos a conseguir que la DGT y el Gobierno dejen de ingresar dinero por mucho que berreemos?

    Lo veo crudo, muy crudo
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Con lo de los guardarailes estáis un poco equivocados.... las carreteras no son de la DGT, son del ministerio de fomento o de la comunidad autónoma pertinente, según estén distribuidas las competencias. Aunque la DGT vaya con un cheque en blanco, so Fomento tiene obra contratada hasta 2008 no va a cambiar su calendario por esto. Lo meterá en cola y ya se hará cuando toque (que por otro lado, es un trabajo de chinos, aunque obviamente necesario, oblidatorio y que se hace con retraso ya).

    Sobre lo de luchar por cambiar las cosas..... voy a ser muy claro y sincero contigo. Yo sólo veo que hay dos formas de ser en la vida: O te mueves para mejorar tu vida, la de los que te rodean y las cosas en general o lo aceptas como está, pero entonces no protestes. No entiendo cual es el razonamiento en la postura: "qué malos son los gobernantes pero es lo que hay" o "que mi**da lo de los radares, pero qué vamos a conseguir"..... o como en mi empresa, que ves peña que lleva 15 años protestando por lo poco que les pagan, por el horario o no sé que, pero tampoco se van a buscar cosas mejores.... hay que ser un poco consecuente con las cosas. ;-) (p.d. de buen rollo)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando los medios de manifestación rozan la misma tesitura y anti-planteamientos de los contrincantes, yo no me siento representado;-)
    Cuando -por ejemplo- veo a los manifestantes anti-globalización y la manera en la que defienden su postura, no sé si realmente la globalización es tan desaconsejable como desaconsejable sería el sistema que se pretende anteponer.
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo tambien voy a ser muy claro y sincero contigo : a la DGT y al gobierno se la traen floja lo que tu, yo, o los demas conductores inconformes con las nuevas leyes piensen.

    Esta muy bien recurrir al "sino peleas por cambiar las cosas no protestes". Queda muy bien, muy rebelde y muy enrrollado y tal ...Pero cuando llevas protestando desde el inicio de todo esto y nadie te hace p*to caso, acabas por desanimarte.Mas que nada por que no tengo/tenemos ningun medio para cambiar nada.

    Es realmente descorazonador ver como manipulan a la gente, como de repente te sientes el unico cuerdo entre un rebaño de locos.Asi que yo desisto.

    Si alguien inicia un movimiento para cambiar las cosas, yo lo apoyo y lo aplaudo.Pero me reservo mi opinion sobre la efectividad de dichas iniciativas.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.743
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si yo crudo... lo veo crudísimo pero tambien el derecho al pataleo es conveniente ejercerlo: y aunque solo se consiga un estado de opinión que favorezca una aplicación más razonable de las normas (o una mayor incidencia en los aspectos realmente peligrosos de la conducción que al parecer "han olvidado" ) no habrá sido en balde y todos ganaremos algo.

    Porque a peor esto va a ir seguro: y no tan solo porque en poco tiempo el permiso de conducción de mucha gente va a quedar al albur del concejal de lo que sea (hacienda? policía? servicios sociales pore todo el morro? ) de turno y sus instrucciones a sus municipales sobre como agazaparse allí donde sea más inesperado, sino porque estoy viendo que en nada se va a ofertar a las corporaciones locales el control de la velocidad en sus términos municipales a cambio de una "modesta" participación en los ingresos que se generen. Que se se va a sacar a concurso como nueva fuente de ingresos municipales (pongamos en 2008 o 9 cuando se visen menos proyectos y los ingresos por licencias decaigan) el tiro al "pichón", vamos.

    Lo cual , dicho sea de paso y sin perjuicio de concretas emboscadas indefendibles en zonas de 50 donde no hay una sola circunstancia que lo aconseje , sigue siendo menos malo que la estulticia peresiana con las grandes vias de comunicación que hace que de asco ejercer tu libertad de movimientos. Sugiero al D.G. de Deportes y a la Federación de Atletismo la política peresiana para eliminar el doping : es tan sencillo como que todos los atletas corran, salten...con los pies atados! Claro, eso no va a eliminar el dopaje, como no elimina Pere las principales causas de mortalidad, pero oiga... al menos como no se conseguirán nuevos récords no habrá tanta presión social sobre su vigilancia y podrás mostrar mejores estadísticas ...joer, soy un p*to genio biggrin Deporte? Mejora? Superación? Ein? Como el tráfico...a quien le importa! :ar:

    Porque desde luego en un pais en el que por obtener recursos coyunturalmente -pan para hoy, hambre para mañana y el que venga que apechugue - desde cualquier ayuntamiento se deshace un monte, se tala un pinar (o mil) o se hace playa un acantilado...pues la verdad, no espero que nadie con sentido común ponga coto a esto. Eso si, quizá se consiga que en alguna ocasión se tenga en cuenta que las medidas han de adoptarse para favorecer a los ciudadanos, y no se hace completa abstracción del interés o necesidades razonables de éstos, como hasta ahora.

    Gracias por las modificaciones, furius.
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuando hay presión se acaba cediendo. Eso lo tengo claro. Otra cosa es que en este país se pueda realizar un protesta que implique cambios. Yo espero que sí. Aunque No+Vidasx€ no crece al ritmo que debiera, y me sorprende al ver la ira que hay sobre el tema. Puede ser por 2 razones o quizás 3.

    1.- No se ha realizado un llamamiento al la altura de las circunstancias.
    2.- El famoso, "muy bonito, que hagan los demás"
    3.- La causa es buena pero no comparto la forma de actuar.


    El tercer punto es cuestionable ya que lo único que se pretende es juntar gente con las mismas intenciones y hacer piña. Luego ya debatiremos como actuar. Pero hoy en día no podemos debatir nada por que somos 4 gatos.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Nukano, yo me identifico con la 3 (de momento) y con una 4 que es que no sé que se pretende con la web. ¿que dimita Pere? ¿que cambie la ley? ¿que quiten los puntos? ;-) ¿me explico? Es difícil que la gente simpatice con vosotros si no sabe qué buscáis conseguir.
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te entiendo. ¿Pero nos los has preguntado? Si realmente buscas cambios y crees que estos son buenos para todos, exponlos en un lugar dedicado a ello, para empezar a dar forma al proyecto. Todo esto que discutimos en este hilo debería de realizarse dentro de unos meses en No+Vidasx€ para concretar como actuar. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Necesitamos participación para concretar, pero si no se concreta no entra gente. Pues a participar y a parir una solución. Además argumentos como los tuyos me parecen los correctos. Yo con un 160km/h me conformo y creo que sería suficiente.


    Otra cosa que me gustaría comunicar es que no pretendemos ganar una pela con esto (no tiene ni banners de publicidad). Si vemos que nadie lo apoya cerramos la persiana y no pasa nada. Por lo menos yo personalmente necesitaba realizar algo así.
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Creo que lo primero seria crear una plataforma legal en forma de asociacion o contactar con una existente que apoye esta causa al 100%

    Despues habria que elaborar una lista de peticiones y cambios a modificar en el actual sistema de carnet por puntos, red de radares, señalizacion y velocidades maximas permitidas.

    Seguidamente habria que respaldar estas peticiones con la mayor cantidad posible de firmas y aval de cualquier organismo, publicacion, organizacion y personaje publico que este dispuesto a apoyar esta iniciativa.

    Si la DGT o quien corresponda pasa olimpicamente de nosotros, (que es lo mas probable) entonces se procede a montar el pollo en forma de manifestaciones y demas actos de protesta.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hoy a primera hora en el post 33 de este mismo hilo ;-)
    Pero yo me refería que lo tenéis que saber de antemano.... quiero decir, que habrás hablado con AFG y con el otro (no recuerdo el nick, perdón) y habréis dicho... "me cago en todo, estamos hasta las orejas, vamos a crear la web No + vidas x € para conseguir........ " ¿no?

    Si te digo que me gustaría conseguir a mi te diría que es impsible que quiten a Navarro de donde está porque es un cargo politico, apuesta de los que mandan y no se va a ir de ahí mientras no cambie el gobierno... así que no merece la pena ni gastar un segundo en eso.

    ¿que nos mejores las carreteras, pongan buenos guardarailes, peralten bien las curvas, no se generan charcos cuando llueve 3 minutos, las líneas de la carretera se vean cuando llueve, etc?.... Joer, sería mi objetivo idela, pero es tan a largo plazo que igual ya no hay ni internet cuando lo consiguiésemos todo......porque, desgraciadamente, estamos muy lejos de eso.

    Pues no queda otra que hacerlo para que mofiquen la normativa de circulación en cuento a velocidades de las vías y método sancionador. ;-)

    Sobre lo de la pasta, no te preocupes.... a mi por lo menos me resulta totalmente claro que no es por ánimo de lucro. ;-)
     
  14. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me refería en la Web de No+Vidasx€ .

    Me has dado una idea. Voy a abrir un hilo y que la gente postee que pretende conseguir con la plataforma. :wink:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    me alegro. ;-)
     

Compartir esta página