¿si el día de la huelga quiero trabajar pero no puedo o no me dejan? conclusiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 27 Sep 2010.

1. trosky12

trosky12 En Practicas

Me Gusta:
    1
    No merece la pena contestarte

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.715
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sorprende lo que ha cambiado de opinión Trotsky en los últimos 50 años ... :descojon:

3. kitoly1

kitoly1 En Practicas

Me Gusta:
    3
    nunca estaremos de acuerdo tu lo vez desde el punto de vista del empresario yo lo veo desde el punto de vista del trabajador yo creo q para que un pais sea rico no tiene que ser a consta del salario y de los derechos de los trabajadores.

4. trosky12

trosky12 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Que me marginase Stalin me supo muy mal :flip:

5. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Dani, yo no voy a dudar lo que dices y desde luego me parece impecable tu actitud en todo esto :zartyman y deberia ser así en todos sitios, de hecho si fuera así en todos los sitios creo que demostrariamos una madurez democrática que sinceramente creo que aun no tenemos porque cada uno, por regla general, mira a su ombligo y va a lo suyo...

Pero la realidad y lo que he podido ver es que no son solo cuatro cantamañanas los que se dedican a hacer el cafre.. Fijate en el video que han puesto de los energumenos cerrando el corte Ingles y liandose a patadas con la puerta. Había cientos de sindicalistas alli en la calle, ¿Alguno ha increpado a sus compañeros por dar patadas a la puerta? No se ve a nadie hacerlo. No digo que en otros casos no ocurra porque logicamente es imposible conocerlos todos, y tampoco digo que en tu caso y en el piquete en el que has estado las cosas hayan sido bien distintas.

Evidentemente hay empresarios que se pasan, aqui por suerte se limitaron a informar a los trabajadores de su derecho s la huelga y de las repercusiones que ese derecho conllevaba (descuento del día en la nómina) y nada más. Claro que ni tenemos sindicato ni nada (y no somos cuatro gatos que aqui en España somos más de 700 personas)..

6. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    leer no sé, pero escribir ya te confirmo yo que nobiggrin

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.715
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y lo del hacha en la cabeza tuvo que ser durísimo... :descojon:

8. kitoly1

kitoly1 En Practicas

Me Gusta:
    3
    otro sabio gracias por tus consejos si sigo en este foro hasta los 40 seguro que me gano la vida sin trabajar

9. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Ha habido huelga ?

10. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    nada de eso, solamente es un gran consejo que en tu caso concreto te iría muy pero que muy bien.

11. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23

+1

12. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Dani, te felicito por argumentar tus puntos de vista y defenderlos en solitario en este hilo, contra la inmensa mayoría. Yo sé bien lo que es eso y tiene mucho mérito. biggrin

Te doy parte de razón en cuanto a que lo noticiable no es la normalidad, sino lo violento y problemático. Los medios siempre funcionan así: sensacionalismo y morbo. Y desde luego que hay gente como tú que va a sólo a informar correctamente. Pero no se puede negar la existencia de muchos, muchos piquetes violentos que amenazan, insultan y emplean la violencia para conseguir por la fuerza lo que son incapces conseguir por la razón. Y que esos también están dirigidos y aleccionados desde los sindicatos.

Te remito a las declaraciones de Josep Maria Álvarez (UGT): "el derecho a no hacer huelga no existe" ¿Cómo cuadra eso con tu bienintencionada apología de la "no violencia" sindical? ;-)

13. kitoly1

kitoly1 En Practicas

Me Gusta:
    3

buenos amiguetes os dejo que tengo que ir a currar que me ha dicho mi jefe que como llegue tarde me voy a enterar :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

14. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Tienes razón en eso que he marcado, pero una cosa es flexibilizar sus actuaciones y otras permitir a la gente saltarse la ley.. y atentar contra una propiedad privada es ilegal, en un día normal, y en un día de huelga..

15. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    Por supuesto que el hecho de encontrarse en un conflicto colectivo no exime de la responsabilidad por las acciones que pudieran ser catalogadas como infracciones o delitos en condiciones normales, y no son para nada justificables, pero ante una situacion social de tal magnitud esta claro que la policia y el poder judicial dejaran pasar situaciones que en condiciones normales serian reprobables al 100%, pero inmersos en una huelga, o tienes la suerte de tener un policia al lado tuyo cuando te rompen el escaparate (para poderle decir que vas a denunciar a ese señor y que haga el favor de identificartelo) o sera carne de aseguradoras. Por lo demas, me reitero en el tema de la generalizacion de beneficios logrados para quienes secundaron o no el conflicto....
    Saludos

16. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Es que yo no niego que haya demasiada gente que pierde los papeles y la razón. Gente que está encantada de que se monte la trifulca porque ha salido por y para eso precisamente. De esa gente hay en todas las partes, en los sindicatos, en los piquetes, en su coche particular(gente con armas blancas, bates etc....a bordo), en los servicios de seguridad(el típico policía de "porra facil", y suerte si se queda en en eso....).....

Demasiada!!! Sin duda, pero eso no deja de ser un reflejo del grado de educación que tenemos en nuestra sociedad!!. Si sucede a diario, cada vez que se enfrentan masas en opiniones, partidos políticos, ideologías políticas, religiones, j*der, hasta un simple y puro partido de fútbol!!!!, si la gente rompe cosas e incluso MATA PERSONAS por unos putos colores y un escudo de 11 tios que corren tras una pelota......que puedes esperar??? Solo hay que conducir a diario y ver el nivel de educación vial que hay.....

Por desgracia contra eso no se puede luchar(o es muy muy dificil) y si ves a 40 "piquetes" sinvergüenzas haciendo el mal entre 500, es dificil que los mas pacíficos se pongan a sujetarlos y decirles que se vayan a su casa(si son 4 o 5, entre 30 o 35 es posible que si). Pero al igual que nadie se pone a parar a los hooligans del fútbol etc...etc...la gente tiene miedo por su integridad, y para eso está la policia y es cuando tiene que actuar(y cargar contra si no queda otro modo).

Ahora bien, meter a todos en el mismo saco y tachar a todo sindicalista de lacra, o vago aprovechado, o poco menos que estafador......pues oiga no, pos suerte estamos unos cuantos que no actuamos así. Y yo seré el primero que desista si alguna vez veo algo parecido a mi alrededor. Pero desde luego, lo que tampoco voy a permitir es por "pasotismo" general o bajo coacción de mis superiores jerárquicos, a mis compañeros los estén puteando o haciéndoles la vida imposible. Evidéntemente no voy a coger del pescuezo al individuo en si(y no sería por falta de ganas en algunos casos.....que hay que ver cuánto impresentable hay por ahí), hay otros medios aparte de los músculos y yo me limito a hacer lo que en su día hicieron otros para facilitarme y ayudarme a mi cuando empecé mi vida laboral......Ni mas ni menos.

17. skarspi

skarspi Guest

defender a los sindicalistas que te emplazan a una huelga donde pierdes los ingresos de un dia mientras ellos entran por la puerta de atras al departamento de recursos humanos a pedir para el dia de hoy 8 horas sindicales para que no les decuenten el dia y despues te cogen del hombro y te dicen la celebre frase de "compañero a la lucha", vergonzoso me parece y mañana haran cola todos en el sindicatopara que les paguen el seguro de huelga que pagan todos anualmente.
    Entonces realmente los que pierden? Los trabajadores, los autonomos, los de siempre.

slds.

18. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
  19. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
  20. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
  21. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Yo no he ido a trabajar, pero, por qué no me ha dado la gana....

22. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    bueno, bueno... el fin de semana es muy largo y da para mucho, :ANAL:

24. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Se habrán mordido la lengua y se habrán envenenado porque menudos bichos con ... o se habrán calentado entre ellos, cuando se ponen a dar palos a diestro y siniestro como lo hacen no distinguen a los camaradas compañeros y compañeras

Por cierto, no sé como van a comprobar que la huelga ha sido un "exito" jajajaja, comprobando el consumo eléctrico... con el día tan bueno que ha hecho, nosotros no hemos necesitado encender la luz... y hemos estado trabajando el 99% de la plantilla

25. lonboy

lonboy Forista

Me Gusta:
    131
    Vivo en una ciudad pequeña y hoy he visto a "piquetes informativos" obligar a cerrar establecimientos donde el único empleado es el propio autónomo. Qué me explique alguien qué sentido tiene esto. Por cierto, la violencia suele ser proporcional a la oposición que encuentran a cerrar. Si hay oposición son capaces de todo. Vaya democracia y vaya Estado de Derecho. Estoy indignado porque lo que ha pasado hoy es la victoria de la fuerza y del terror.

26. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Es lo bueno de los BMW, son coches magnificos y los que los compran en su mayor parte son personas muy inteligentes y equilibradas. Vease este foro y este hilo.

Pero algun maquinero tiene que haber !!!

27. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

tu también, hay que joderse..y yo creyéndome el mas vicioso..

:descojon::descojon::descojon::descojon:

28. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

¿Eso te han contado en el mitin al que has asistido? :descojon::descojon:

Hay 5 millones de parados, que no cuadran en ninguna de esas 3 definiciones simplistas.

29. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Diez millones.....

Somos 40 millones de españoles, pero 15 son menores, 10 jubilados y 5 parados.

Conclusion, todos los trabajadores han secundado la huelga, que éxito !!!

30. PIMPANPUM

PIMPANPUM Guest

Y yo eché 1 casquete.....será por fantasmadas :descojon:

Compartir esta página