¿si el día de la huelga quiero trabajar pero no puedo o no me dejan? conclusiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 27 Sep 2010.

1. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    No acabo de entender cómo sigue existiendo un solo cerebro en este mundo que separe "empresario" de "trabajador"; os lo juro, no lo comprendo.

La figura del empresario es archifamosa por ser un tipo por lo general estilizado, vistiendo bien, ropa interior de Dior, que se sienta en una butaca (o trono) de oro macizo, con los pies encima de su reluciente mesa de madera de (mira tu :ang:) ebano, y que, blandiendo un plumífero a modo de látigo de seda, se dedica a, con un elegante gesto, esclavizar al pobre trabajador;

entendiéndose por trabajador, el esclavo numida, ataviado con dos trapos, uno delante, y otro detrás, muy propenso él a la genuflexión delante del "tirano" empresario, recibiendo un salario por casualidad, y sin derecho alguno a.....trabajar. Porque desde luego, el derecho a hacer Huelga, eso sí que no se lo quita ni el empresario, ni Diox, ni los Doce Apóxtoles.- :bash:

PLease, basta ya. Malos, los hay malísimos, pero demantelemos ya esa "lucha de clases" fictícea; y se les llama "progres" a estos que se han quedado en la Edad Media pensando todavía así??? En fin....

Por cierto, perdón por desviar el temaaa!! Más de 60 detenidos en toda España, al parecer.- :bash:

2. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Bien 100% de acuerdo también. Pero también te digo una cosa.

Lo que está claro es que cuando se produce una huelga bien organizada y secundada, generalmente se consigue una respuesta positiva y unos beneficios. No se consigue "pensando que".

Es un caso extremo, que yo no llegué a vivir. Pero mi padre si. Cuando se negociaba el convenio provincial de la construcción de Zaragoza hace BASTANTES años, este estaba por los suelos en comparacón con cualquie otro. Se estuvo casi DOS MESES de huelga secundada por casi el 90% de las empresas del sector que encima a la larga empezaron a afectar a sectores relacionados.......Se pasaron situaciones delicadas según comenta mi padre(y no precisamente de violencia) sino de gente con verdaderos problemas para pagarse la comida y gastos tras dos meses sin cobrar......pero se consiguió firmar el mejor convenido colectivo que ha existido y todavía hoy es uno de los mejores del pais.

Esto no ha hecho que los empresarios hayan quebrado, ni que las empresas de la construcción de aquí no sean competentes ni nada parecido......al contrario, ha conseguido que el sector sea de los mas estables actualmente y con menos disputas laborales.

Hoy en día, yo mismo reconozco que eso es prácticamente inviable, mucho mas a nivel nacional(utópico) pero no deja de ser una prueba evidente de que la huelga bien llevada a cabo en un magnífico instrumento democrático de presión.

Saludos.

3. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    Hombreeeeee, no quiero entrar en mas polemica que la justa del intercambio de opiniones, claro esta.
    Supones que solo secundo la huelga un 15%, me resulta algo bajo de cualquier fuente y modo que se tome.
    Suponer de mano que no va a servir para nada me resulta mas arriesgado aun, suena a un conformismo que no profeso (a pesar de no ser amigo de huelgas ni conflicto alguno). Si todos seguimos esa premisa, y ya no hablo de huelga ni nada, creo que no seria positivo para nada ni nadie.....!! quien no arriesga, no gana!!!. Lo que esta claro, independientemente de tu pesimismo, es que si se consigue algo, sera para TODOS, eso es incuestionable.
    Y sigo diciendo que nadie tiene derecho a forzar nada ni a nadie.

4. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    No, si no me referia a ti, me refiero al forero que hay haciendo de la suyas por el post. Tu estas dando una buena lección de como compartir una idea sin faltar el respeto.

Esta claro que cada empresa es un mundo, de hecho me gusta que pienses eso porque ahora te voy a preguntar yo, que sentido tiene un sindicato a nivel nacional, cuando cada empresa es un mundo?? las cosas se deberian de flexibilizar mucho a nivel sindical, puesto que no se puede pedir una subida general de los sueldos, cuando hay empresas que por subir estos tendran que despedir a gente y habra otras empresas que puedan subir los sueldos incluso mas de lo que piden los sindicatos.

Por eso he hablado de la productividad, y esta se consigue efectivamente con I+D+I. Algunas empresas invierten en ellos y otras no, y ahi esta la diferencia que existe entre empresas tan parecidas.

Por otra parte yo no culpo a los trabajadores, si no a los dirigentes, de que no se lleven a cabo las mejoras laborales necesarias, entre ellas acabar con la DUALIZACIÓN del mercado de trabajo, pues no me queda mas remdio que pensar que a los únicos que favorecen los sindicatos es a los trabajadores fijos con muchos años de antigüedad, a los demás no, pues conozco ya varios casos en los que por culpa de un sindicato se han tenido que ir a la calle unos cuantos trabajadores y aqui volvemos a lo mismo de antes, ¿Por que? pues porque la empresa no podia mantener el nivel salarial y tenía dos opciones, rebajar los sueldos de todo el mundo, o recortar plantilla. Como lo primero esta prohibido, pues ya sabemos todos el resultado....

Hala ahi teneis otro tocho biggrin

5. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Sólo esta aclaración, que igual me he expresado mal: he dicho que según la encuesta el 85% de los españoles pensábamos que la huelga no va a servir de nada. Pero en ningún caso he dicho que sólo el otro 15% la haya seguido.

Aclaro, porque son dos cosas distintas.

6. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Ale chicos, es un placer debatir con vosotros pero lo dejo por hoy. Me voy a correr un ratico por el rio(que a este no le afecta ni la huelga ni la crisis) y luego si tengo ganas y el discurso casposo de mucho dirigente sindicalista no me quita las ganas, me iré a la manifestación.

Era mi primera vez, pero creo que nunca mas me voy a meter en el faq a un debate político/sindical/religioso......:descojon:Somos demasiados y joer como se va el tiempo!!! jajajaja!!!

Seguiré con los coches. Un saludo.

7. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    OK, no pasa nada. De todos modos, esas encuestas de consulting siempre salen negativas, jajajajajaa, los españoles somos negativos por naturaleza, sobre todo cuanto se sabe que quien tiene que dar el brazo a torcer es el poder gubernativo, y en eso no les quito razon. biggrin

8. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Veo que nadie dice nada... Telemadrid, en negro las 24 horas de huelga, así como Canal Sur. Los servicios mínimos propuestos por los sindicatos en Telemadrid eran de 2 horas de emisión y 22 en negro #-o Ni programas enlatados ni leches #-o

9. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

Claro, tu decides por mi lo que yo necesito y lo que me viene bien.:bash:

Voy a forzarte a votar en las proximas eleccciones lo que a mi me de la gana, por que seguro (pienso) que para ti va a ser lo mejor.....bueno, mejor no, mejor doy un golpe de estado y decido por ti sin más......:-({|=

IRGEN SANTA!!!!

10. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

Qeu casualidad......, lo estaba pensando pero solo se me ocurren improperios y opte por omitirlos.

11. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Jod*r,Dani2 es vagista antes de que el faq estuviese ni siquiera como una idea en la mente del master.:descojon::descojon:.Revisa post del 2003,2004 y no veas las discusiones que había en ese tema.
    En lo único que yo he notado la huelga es que había menos tráfico al venir a trabajar ,en mi barrio todos los comercios abiertos y ningún problema.

12. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Eso es lo que llevo comentando yo desde esta mañana pingolf, además es un dato 100% fiable, que se puede consultar desde los 5 dias posteriores a la huelga (que es el plazo que tiene la empresa para presentar los datos) y que nos diría quien de verdad ha hecho HUELGA.

YO quiero saber ese dato.. :descojon::descojon::descojon:

13. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bravo, Dani, más allá de coincidencias o no: me recuerdas a mi mismo en este foro en 2002.

Anecdotario: por aqui (sur industrial de Madrid, cinturón ya "rosa" biggrin ) se puede hablar de "juerga general", es como un dia de agosto, o así, niños jugando en la calle incluidos y buen tiempo. Hasta el mercadillo de los miércoles estaba petao de puestos y clientes cuando hemos ido a comer pero a la salida la diferencia es que nadie estaba para recoger y limpiar, como otros miércoles (o quizá servicios mínimos que retrasaban la limpieza) Me parece que en general, y me alegro, ha habido poco incidente , en mi familia ha currado todo diox sin problema ninguno y si, es verdad que hay menos actividad.

Pues vale, pero ¿ para eso toda una "huelga general"? Ese es mi reproche a lo sindicatos (de hoy: del resto de dias mejor me callo) : que han banalizado un derecho de los trabajadores y el recurso máximo para fingir que atizan al gobierno (y en mi opinión no lo han hecho: las manis por la guerra de Irak causaron más daño al gobierno, pero claro, una mani no garantiza a todos esos bustos parlantes que se atribuyen la representación de los trabajadores tantos minutos de propaganda gratuita)

Y ahora... ¿como piensan presionar, si han quemado las naves tonteando?

14. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, un daño colateral "güeno" biggrin A ver si no reabren, y les siguen todos los demás chiringos audiovisuales . biggrin

(Yo es que no veo esas cosas biggrin )

15. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    No me interpretes mal, una subida de sueldo o de limite de jornada laboral, son mejoras objetivas para TODO trabajador, por eso es un conflicto colectivo. Tu forma de enfocarlo vale para la comunidad de vecinos o poco mas, lo digo por el razonamiento de afectados, no por nada ofensivo ehhhh.
    En lo demas, yo tambien voto un porgrama general, en el que hay cosas que no me afectan personalmente, pero van en un conjunto y tengo que tragar....vivimos en una SOCIEDAD, y eso implica globalizar.
    Un saludo.

16. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    tu crees que alguien echa de menos la programación normal..??:descojon::descojon::descojon:

17. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Esa es precisamente la parte que me da palo Gus........yo tampoco tengo ni idea de cual es el siguiente paso de los como bien has dicho "bustos parlantes"........#-o#-o#-o

Ya se ha hecho la huelga...."ha sido un éxito" segun dicen los citados bustos.....pero y ahora que......en que se traduce el éxito.....

He ahí el problema.......

ahora si que me voy.....que hace muy buena tarde para correr....ciaoooo!!!!

18. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Yo que es que estoy en Menorca y aquí no se pilla Telemadrid ...

Por cierto, en lo que yo he visto y he podido averiguar, la huelga en esta preciosa isla no sabe, no contesta. Normalidad total con el 100% de apertura en el polígono de Alayor (en el que he estado), sin ningún piquete ni nada parecido. Y alguna presencia testimonial en los de Mahón y Ciudadela, pero sin incidentes dignos de mención. Hoteles a pleno funcionamiento, cafeterías, comercios ... Ahora me voy a dar una vuelta por el puerto de Mahón a ver como está el tema. Y a tomarme una café irlandés mirando la puesta de sol reflejada en el mar. Ea. biggrin

19. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ahhhh!¿ pero habían pensado en presionar algo?,no me creo nada,llega muy muy tarde y sin principios moralmente válidos para convocarla,desde el momento en que como la justicia si llega tarde no es justicia.

20. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Jonio, es que leo siempre las denuncias y los servicios mínimos abusivos de la CAM, pero no leo estas cosas por aquí :yawinkle Creo que nos perdemos el Valencia - United #-o

Lo adivináis: el resto de cadenas están en marcha :ang:

No lo se, pero sin posibilidad de elección, está difícil decidir :yawinkle Así son las cosas y así las hemos contado :descojon::descojon::descojon::descojon:

Haces bien, Arturo :yawinkle

21. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    les cuento lo que vi en barcelona hoy:

Comercios, restaurantes, centros comerciales : abiertos en un 95%

Buses: He visto en todo el dia solo uno en diagonal.

Bus turistico: Brillo por su ausencia

Metro: Las estaciones " Hospital de Clinicas" , "Maria Cirstina" y la que esta donde se encuentra el Palacio Pedralbes (no recuerdo el nombre) cerradas todas.

El movimiento de gente : fluido y diria casi normal.

En las zonas donde estuve no vi ni manifestaciones a favor de la huelga ni en contra, es decir parecia mas un dia festivo o domingo que otra cosa.

22. kitoly1

kitoly1 En Practicas

Me Gusta:
    3
    si no te impORTa pon el video y veras que el 1º que agrede es el sr que esta tomando alcohol en la calle, por supuesto no stoy de acuerdo con la respuesta del pikete es desmesurada

23. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me alegra, Mario, que no os haya supuesto mucho trastorno: una ciudad española sin bares no es una ciudad española biggrin

Algo asi, si.

24. KaRTs

KaRTs Guest

es que sólo sabemos hacer huelga sin trabajar??? En serio, como sigamos siendo en general tan borregos no conseguiremos nada jamás. Si se intentara una huelga diferente seguro que tendría más efecto. Con esto me refiero a por ejemplo ir a trabajar todos con un gorro de piscina!! Es una chorrada inmensa, pero demuestras que estas en desacuerdo, pero no por ello te cojes el día de fiesta. De esta manera se consigue mucha más credibilidad porque coger y no ir a trabajar se hace rápido y con poca implicación en la causa. Lo digo porque yo al menos lo que veo es que la gente se ha quedado durmiendo en casa porque no hay tráfico de gente, ni de piquetes practicamente tampoco.

En resumen, en mi opinión más que un dia de huelga esto ha sido un día festivo por la cara!

25. kitoly1

kitoly1 En Practicas

Me Gusta:
    3
    amigo sabio para ti es la vida deseo de mayor ser como tu y poder disfrutar de la vida como tu, aunque lo que nos espera es todo lo contrario mucho trabajar y poco disfrutar, espero que dejes a tus hijos y seres queridos bastante renta para que puedan disfrutar de la vida como tu; por cierto hay una isla que se llama formentera que es una maravilla no he visto nada igual.

26. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.466
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Día de Agosto, mucha gente en el paseo marítimo de Marbella (me ha sorprendido la cantidad de ciclistas) y mucha gente del pueblo en la playa (fáciles de identificar: sombrilla, nevera, tortilla de patatas y refrescos) en Puente Romano (donde normalmente están los de la pijo-jet y sus juguetes acuáticos) Tiendas, kioskos, restaurantes, todo abierto. Campos de golf, servicios de mantenimiento, casa club, el jardinero y el electricista que trabaja para la administradora de la comunidad de propietarios, a todo tren hoy, ;-)

27. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

No debia estar bien informado.

¿¿¿¿Osea que se pide una subida de sueldo y trabajar menos horas???
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Ahora me pregunto, l¿os que han salido a la calle hoy, saben de verdad a lo que han ido, o solo han esgrimido un slogan aprendido en un descampado con un pinpinela gritando con un megafono?

28. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    para mí que han actuado de mamporreros :ang:

29. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Impresiones fuera de nuestras fronteras:

El Financial Times se hace eco de las consecuencias en el transporte, tanto público como privado, pero da credibilidad a las declaraciones de Corbacho relativas a que "todo se está desarrollando con normalidad" y a que los servicios mínimos estaban funcionando al 99%. Mencionan que seguramente con nuestro 20% de paro no tenemos muchas ganas de huelga y que sólo un 9% de los trabajadores quería participar según una encuesta. Aunque también comentan por otra parte la caída en el consumo eléctrico.

Bloomberg enmarca esta protesta dentro de todas las que se están produciendo en Europa. No obstante prosigue reseñando la gran afluencia en la industria pesada y el descenso del consumo eléctrico. Periódicos y transportes también se han visto muy afectados, asegura. Finalmente, al igual que el FT, remarca la encuesta de El País señalando la baja adhesión y concluyendo con unas declaraciones de Alfredo Pastor del IESE, opinando que con un 20% de paro la gente no está para huelgas.

WSJ por su parte, teme que las protestas puedan hacer rectificar alguna de las medidas de austeridad de Zapatero, y califica esta huelga como una prueba de la efectividad del Gobierno para aplicar reformas. Concluye mostrando las dificultades de los sindicatos para conseguir éxito, por su falta de credibilidad y apoyo.

NYT no hace una mención especifica, más allá de englobarlo en un artículo sobre las protestas en Europa. Lo mismo hace la BBC. Telegraph se centra en la cancelación de vuelos, y Reuters hace comentarios similares a lo anterior

Las Perlas de Kike Vázquez - Cotizalia.com

30. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    y qué demonios tienes que ver tú con los disfrutes de los demás #-o

tienes que escribir en el hilo de la crisis hombre. allí, con los pesos pesados debatiendo y aportando soluciones, este hilo es poco para tu nivel.

Compartir esta página