¿si el día de la huelga quiero trabajar pero no puedo o no me dejan? conclusiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 27 Sep 2010.

1. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.605
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    huelga decir que no la he hecho y que me vuelvo a casa con las uñas negras como un dia normal masbiggrin

2. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    +10000 Así es, y aunque de verdad fuesen informativos, ¿que tienen que informar?, como que no sabemos ya todos de que va esto.

Me gustaría que me informasen mas de otras cosas, como por ejemplo donde han estado hasta ahora, porque la huelga se ha convocado justo después de la firma de la reforma, porque en tiempos de crisis se les ha aumentado las subvenciones económicas, cual es el número de liberados que tienen en sus listas, cuales son los sueldos reales que tienen....

Vamos que como veis toda esta serie de preguntas casi que se contestan unas con otros.

Banda de vividores que es lo que son, de paso podían además de ir a ¿Informar? también podían ir a defender y facilitar a aquellos que hoy han querido ir a trabajar, que es otro de los derechos que tiene el trabajador.

Llevan años en la función de vividores, este año es diferente, este año su función va a ser la de 364 días de vividores y 1 de vándalos.

3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.661
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Comparación de bajada de demanda eléctrica con otras huelgas generales:

La demanda eléctrica baja un 15,9% por la huelga

En 2002 a las 10 de la mañana la caída era del 25%

RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 29/09/2010

La demanda eléctrica es, a las 13.10, un 15,9% menor de la prevista por Red Eléctrica de España, el operador del sistema eléctrico. A esa hora la demanda de potencia era de 28.510 megavatios, cuando la prevista era de 33.895. Red Eléctrica clava al minuto la demanda de luz que va a haber en función de la laboralidad y la temperatura. La previsión de hoy se hizo como si fuera un día normal, por lo que la demanda eléctrica es un termómetro ideal del funcionamiento de la huelga.

En la última huelga general, que se produjo el 20-J de 2002 contra el decretazo de Aznar, el consumo eléctrico cayó un 20,5% y quedó al nivel de un día no laborable. Red Eléctrica reconoció, y el Gobierno asumió, esta caída del consumo. A las 13.00 de ese día la bajada era del 23% respecto a lo previsto. Esta caída del consumo de energía eléctrica se explicó, y así lo admitió fuera de micrófonos el entonces vicepresidente primero, Mariano Rajoy, porque la huelga paró totalmente la industria del país.

El Ejecutivo matizó que en la anterior huelga general, en 1994, la caída del consumo de energía fue del 34,2%, pero aquel paro ocurrió en enero, un mes de gran consumo eléctrico por las calefacciones, lo que impedía realizar cualquier comparación entre ambos. Según el Ejecutivo, la huelga sólo fue seguida por el 17% de la población ocupada. Las centrales elevaron ese porcentaje hasta el 84%.

4. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    eso es la roña...que se acumula....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

5. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Bueno se acerca el final de la jornada laboral.. Acaba de llegar la contrata de limpieza que hay para limpiar las oficinas.. Eso también funciona normal como cualquier dia y han venido todos. Se me olvidó comentar que la empresa que tiene las máquinas de vending aqui también ha pasado a reponerlas como cada día...

Así que por aqui y pese a lo que nos quieran vender, al menos en el sector en el que curro, ha sido un día total y absolutamente normal.

Claro que esto ya lo sabiamos ayer, no ha extrañado a nadie y lo "anormal" habría sido que se hubiera notado algo.

6. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    ...

7. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TEngo que decir que nuestra jornada de trabajo se está desarrollando con normalidad.

Una persona de doce ha decidido ir a la huelga y en su derecho está. Todos los demás trabajando.

El día se va a tomar por saco porque no ha salido mucha gente de compras. Entendible es que con todo lo que se ha anunciado este no era el mejor día para tal fin.

Voy a aplaudir la actitud de los piquetes informativos porque no nos han dado ningún susto ni nos han estropeado nada. Y esto es decir mucho.

Ellos tienen derecho a la huelga - y así lo han hecho -

Nosotros tenemos también derecho a trabajar - y así lo hemos podido hacer - sin amenazas por medio....

hemos perdido un día de venta (y no está el tema para esto) pero hemos estado en paz (y esto es verdaderamente mas importante)

SAludos.!

8. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46

Gus, sobre esto que pones es todo un cuento desde la base de que muchas grandes empresas multinacionales con consumos astronómicos de energía aunque hoy no hayan abierto la gente no esta haciendo huelga, como por ejemplo es mi caso.

Antes acabo de ver en un periódico de aquí de mi región que mi empresa una de las mas grandes de la región si no es la mayor ha seguido la huelga al 100%, esto no es cierto, la gente como no tiene ganas de jaleos lo que hace es meter días propios de disfrute y así no pierdes el dinero ni tienes la necesidad de tener un disgusto con nadie, pero la mayoría de la gente de mi empresa hoy no se queda en casa por seguir la huelga, se queda en casa consumiendo uno de sus días personales de disfrute, y como pasa en esto pasa en muchas empresas mas.

Si no fuese por el temor de estos que dicen defienden los derechos de los trabajadores los números "REALES" sería muy muy diferentes.

9. kitoly1

kitoly1 En Practicas

Me Gusta:
    3
    hola sabio ya veo que te gusta mandar no te preocupes que hare lo que usted mande ya no volvere mas a escibrir aqui, pero ire al otro hilo apreder de los sabios del foro:xray::xray::xray:

QUOTE=Luis Rivero;9341908]y qué demonios tienes que ver tú con los disfrutes de los demás #-o

tienes que escribir en el hilo de la crisis hombre. allí, con los pesos pesados debatiendo y aportando soluciones, este hilo es poco para tu nivel.[/QUOTE]

10. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.627
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno mi comentario es que en el Aeropuerto de Madrid ha habido bastante parón, cafeterías cerradas al público y muchos vuelos que o no han llegado o no han salido.
    Esta mañana opté por llevar el coche a trabajar y antes de entrar al parking me bajé para mirar como estaba el suelo a la altura de las barreras y no ví ningún tornillo. Metí el coche como siempre y fuí a trabajar.
    A media mañana tuve que ir a ver si estaban las ruedas pinchadas, me dijeron que los tornillos los habían tirado en las rotondas anteriores, me enseñaron un puñado que recogieron y limpiaron antes de que pasáramos algunos. Menos mal que no pinché ninguna rueda... #-o

11. Lijadelocho

Lijadelocho Guest

Menos piquetes y mas picar marmol , Esto lo tenian que haber hecho hace dos años!!!

12. Gus

Me Gusta:
    177.661
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No os enfadéis hombre: posiblemente hay una mala interpretación de fondo y kitoly pensó que Lobo vacilaba de asueto isleño (y está trabajando, témome; pero si no, tampoco es para ponerse así, Luis solo te dice que es un participante mesurado y no un colgao)

Sin duda: pero eso siempre, y como REE dispone de esos datos al minuto de todo el tiempo y son de mucha y fácil "visibilidad" y comparables, de ahí la intención de parar los grandes consumidores )siquiera "visualmente"

Luego ya sabemos que como el 20% de paro: mejor no nos pongamos a contar biggrin

13. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Bueno, pues por mi zona la mañana empezó normal y sigue normal (aquí, de medir la participación tendríamos que utilizar el tanto por mil en lugar del tanto por ciento).

PD:
    Voto por que baneen al troll.

14. kitoly1

kitoly1 En Practicas

Me Gusta:
    3
    fijaros el exito de la huelga ha sido tan grande que en las empresas de mas de 250 trabajadores el paro se eleva a un 85% es cierto que estas son empresas donde estan representados los trabajadores democraticamente y no como en las empresas pequeñas donde los trabajadores no tienen representacion o si la tiene el delegado sindical es el familiar del empresario.

15. kitoly1

kitoly1 En Practicas

Me Gusta:
    3
    gracias gus tu al menos me entiendes

16. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Como no quiero entrar en el terreno político solo me voy a centrar en lo que nos lleva, tras la huelga de hoy a parte de las sensaciones que ha mostrado la población y viendo las cifras de que esta huelga es un total fracaso, la cuestión que me planteo es si los sindicatos van a cambiar de actitud.

Que en un país con un 20% de parados, con una reforma negativa para la clase obrera "ya firmada" la gente le de la espalda a los sindicatos debería de al menos hacerles reflexionar.

¿Creéis que van a tomar nota de todo esto?, yo particularmente creo que no, viven muchos y muy bien como para poner en riesgo su cargo de bienestar.

17. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Correca.., no conozco sindicalistas pobres en ningun lugar del planeta, asi que es evidente que nunca cambiaran, la "representacion de los trabajadores " es de la boca para afuera...en sisntesis dirigentes sindicales ricos _ representados pobres, es asi una premisa lamentable

Abrazo

18. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Yo creo que como mucho lo que harán será aumentar la "información" en la próxima huelga general que tenga lugar.

19. alberto1988

alberto1988 Forista

Me Gusta:
    17
    Aqui el seguimiento de la huelga a sido nulo. Todo el que ha podido y le han dejado ha currado, y el resto hizo el trabajo ayer. A ver si este año no me pinchan ninguna rueda

esta huelga es una patraña entre sindicatos y gobierno, solo hay que oir las declaraciones de unos y otros haciendose la pelota. Es una verguenza que tengamos que mantener a toda esta gentuza.

20. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Oye majete, que los pequeños empresarios no son la representación de Lucifer.
    Que puñetera manía tienes.
    Como te dije en un post anterior, hazte empresario y lugo nos comentas tus impresiones.

21. kitoly1

kitoly1 En Practicas

Me Gusta:
    3
    lo que no entiendo que parece que la culpa de los 5 millones de parados la tiene los sindicatos que yo sepa los sindicatos no son los que hacen contratro o echan a lostrabajadores a la calle. alo mejor si muchas de las empresas que ha cerrado o a disminuido sus plantillas hubieran dispuesto de credito no habria tantos priarados y paradas de todas forma deciros que los empresario agricolas de andalucia estan llevandose su dinero al norte de africa y despues dicen que son muy patriotas

22. Gus

Me Gusta:
    177.661
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Bueno, si te conformas con esa conclusión, no pasa nada. Pero es simplista y bastante caricaturesca, creo. Ahora bien, te digo como ha sido lo nuestro (dos despachos profesionales: les decimos a todos los empleados no socios o profesionales -administrativos, etc...- que si no quieren venir no vengan -en 2002 estuvimos con el cierre echado hasta las 12, pero trabajando dentro el que quiso y entendiamos que no merecia la pena -) y nos dicen la semana pasada que no, que no hay caso: ni uno solo ha hecho huelga, y no les hubiera costado nada hacerla, ni dias libres, ni dinero, ni nada.

Asi las cosas...como vas tu y cierras , como empleador? :floor:
    A las 9, a mis compañeros que no tenianm juzgado o similar les tocó abrir, sin gana ninguna, la verdad biggrin

Lo que quiero decir es que la gente no esta tan necesitada de tutelas políticas o sindicales como pensamos.

23. kitoly1

kitoly1 En Practicas

Me Gusta:
    3

hala gracias por lo de majete asin me lla mi novia me encanta:descojon::descojon::descojon:

24. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Dices unas tonterías que flipas,las empresas que han tenido ese porcentaje de paro(que no me creo) son las que los sindicatos se han encargado de paralizar a base de amenazas veladas.
    Veo un monton de personas todos los días(unas 40)y hemos hablado largo y tendido sobre la huelga con muchas de ellas y te aseguro que el seguimiento de no exisitir amenazas hubiera sido ridículo,la mayoría de la gente a perdido la fe en los sindicatos porque se ha dado cuenta de la cantidad de subvencionados que hay dentro de ellos.
    ¿de verdad te crees esas consignas de la lucha de clases o estas vacilando?sube de siglo hombre.
    Esta huelga es ridícula y viciada desde el principio,promulgada por unos sindicatos sumamente untados(y no de trabajar) que necesitaban de alguna manera cubrir el expediente.Hace dos años hubiese tenido algun sentido.

25. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pero es lo mismo que he dicho antes, en estas empresas realmente quien se ha quedado hoy en casa perdiendo su sueldo y complementos con la firme reivindicación a favor de la huelga, o tiene otras herramientas como meter un día personal de disfrute y evitar la encarada con los sindicatos.

Lo que pasa es que en las grandes empresas hay unos comités sindicales formados que se encargan de ir a la puerta de la empresa, ojo, que en algunos casos incluso estrategicamente se intercambian los comites de unas empresas con otras para no tener que dar la cara con sus propios compañeros de trabajo en la puerta.

Las cifras reales saldrán dentro de unos días cuando la administración disponga de los datos reales de cuantos españoles hoy su empresa ha dejado de cotizar por el al haber secundado la huelga.

Hoy aunque muchos no hallamos acudido a trabajar no hemos secundado la huelga, digamos mas bien que la hemos esquivado.

26. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Pues no, no vacilaba: real como la vida misma. Ahora estoy sentado en una terraza del puerto de Mahón viendo la puesta de sol. Y tomándome el café irlandés, por supuesto. Y bendito invento el del ordenador portatil, oiga, con su intellné ... Y maldito sea el foro, del que no me puedo desenganchar ni estos momentos, cagondiez ... :descojon:

Y sí, estoy pasando unos días aquí trabajando. Pero es distinto, lo reconozco, que trabajar en Madrid, nada que ver. Aquí tienen otro concepto de la vida, del tiempo y del espacio. Pena que mañana me vuelva otra vez. Cada vez me cuesta más. :cry:

La huelga aquí ya he dicho: poca, muy poca incidencia. El puerto está con un buen número de bares y restaurantes abiertos, aunque no todos, pero tampoco sé muy bien si es por las fechas o por la huelga.

Y un detalle: en la empresa en que he estado hoy, industrial, 80 empleados ... 78 asistentes y 2 ausentes (uno de ellos el gerente, que está en el Caribe, no he conseguido enterarme muy bien a qué biggrin). Pero lo más cachondo: los 4 delegados sindicales, 2 por UGT y 2 por CCOO (aunque no afiliados, al parecer), currando como todo el mundo. Con un par.

27. Gus

Me Gusta:
    177.661
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Asi es. O el caso de mi hija en el instituto: le pregunta su madre anoche que qué va a hacer , como si con 15 años fuera normal hacer otra cosa que juerga general :floor:
    La contarán supongo. Tampoco pasa nada biggrin

28. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    En la mia somos más de 700 en España (2.000 en el mundo) y el seguimiento ha sido, en la sede de Madrid del 0%... Y ojo, nadie ha presionado a nadie porque la empresa comunicó a los empleados por escrito que tenian derecho a hacer huelga y que se respetaba la opinión y la decisión individual de cada uno. El resultado ? CERO.. Nadie ha hecho huelga.

Y con las empresas con las que trabajamos habitualmente tres cuartos de lo mismo. Hoy no ha habido NADIE en las más de 80 llamadas de teléfono que he hecho a empresas distintas (proveedores, clientes, contratas, mensajeros, etc, etc, ) que me haya dicho que no estaba trabajando. NADIE.

Porque no nos dejamos de conjeturas de una vez. Vuelvo a repetir que los que hacen HUELGA están perfectamente identificados.

No valen los que:

1: Apañan con la empresa compensar este dia con otros (horas extras, festivos o dias de asuntos propios)

2. Los que están de vacaciones

3. Los que están en paro

4. Los trabajadores que no han podido ir porque la empresa ha decidido darles el día libre para evitar problemas (pagandoles el dia).

Así que una vez más, los que de verdad han ido a la huelga, aparecerán identificados en las incidencias en la cotización a la seguridad social. ESE, y te puedes poner lo terco que quieras kitoly, es el UNICO dato fiable sobre participación en la huelga. Y ese dato se podrá saber dentro de 5 días que es el plazo que legalmente tienen las empresas para notificar dichas incidencias a la Seguridad Social.

Esperemos a ese dato, presionemos al gobierno y a la Seguridad Social para que lo hagan PUBLICO y luego opinamos pero te puedo garantizar que en Madrid el seguimiento VOLUNTARIO de la huelga no ha superado ni de coña el 15%.

29. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Ahora me meto en cosas que desconozco y si me equivoco rectifícame, ¿pero no será que la mayoría de trabajadores del campo son procedentes del norte de África y que algo tenga que ver esa circunstancia?

30. kitoly1

kitoly1 En Practicas

Me Gusta:
    3

por dios no me hables de subvenciones que en este pais esta subvencionado todo el mundo (sindicatos, iglesia, corona, partidos politicos, empresarios, asociaciones de todo tipo etc etc etc

Compartir esta página